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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Kowalski
#1308021
Ya lo tengo todo (o al menos lo principal) medio listo. Aún no me he metido a configurar failsafe
ni cosas de éstas, pero por lo menos ya he establecido los 6 modos de vuelo en la emisora y el
Mission Planner los reconoce. He calibrado la emisora y todo bien. Ahora el problema que tengo
es que al calibrar el gyro, compass, etc. no tengo ni idea de cómo hacerlo (en el menú que hay
que ir inclinando el dron). No me aclaro. No sé si estoy haciendo bien o no los 16 pasos que tiene
el proceso de calibración. Por otra parte, cuando llego al final todo me aparece en verde
(en las comprobaciones) excepto el GPS (primero de la lista), que me aparece resaltado en rojo.
¿Que se supone que tengo que hacer con el GPS y cómo se hace bien el proceso de calibración?

Muchas gracias y un saludo.
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Por Biela
#1308023
no se que paso es ese del gps, pero seguro te sale en rojo porque no tiene cobertura si lo estas haciendo dentro de casa
Por Kowalski
#1308038
¿Y sobre el proceso de calibración? ¿cómo hay que hacerlo?
Es que no sé todo lo que hay que hacer con el Mission Planner
conectado al dron antes de sacarlo a volar por primera vez.
¿Que es lo que hay que configurar y cómo?

Un saludo.
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Por puerto3
#1308043
gasting escribió:Hola alguien puede ayudarme porfavor?
tienes un fallo o bien de motor o bien de regulador puede ser una mala soldadura quita las hélices y al conectar la corriente al cx20 todo los motores emiten un sonido presta atención a ese motor si no pita es que no se activa el regulador una soldadura en mal estado en el regulador o en la placa que lo alimenta me temo que toca desmontar para una inspección ocular
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Por puerto3
#1308044
taito2 escribió:¿Y sobre el proceso de calibración? ¿cómo hay que hacerlo?
Es que no sé todo lo que hay que hacer con el Mission Planner
conectado al dron antes de sacarlo a volar por primera vez.
¿Que es lo que hay que configurar y cómo?

Un saludo.


Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=UVMKn697ws4

tanto si has actualizado como si no el sistema de calibración es perfecto si no tienes actualizado el cx20 le pones en modo de calibración y le das unas vueltas en horizontal y en vertical si has actualizado lo podrás calibrar con el MissionPlanner aunque esté conectado vía usb como en el video
Por gasting
#1308065
puerto3 escribió:
gasting escribió:Hola alguien puede ayudarme porfavor?
tienes un fallo o bien de motor o bien de regulador puede ser una mala soldadura quita las hélices y al conectar la corriente al cx20 todo los motores emiten un sonido presta atención a ese motor si no pita es que no se activa el regulador una soldadura en mal estado en el regulador o en la placa que lo alimenta me temo que toca desmontar para una inspección ocular
Hola puerto3 gracias por responder, el regulador cual es??que pieza es me refiero.Lo tengo desmontado y tres motores hacen el movimiento ese como de calibración y el otro se queda quieto, lo he mirado todo ya y no veo nada desoldado, y el motor funcionaba bien de primeras fue al conectarlo al ordenador cuando dejó de funcionar fue casualidad o con el mission planer se pueden deshabilitar motores??
también e visto algunos videos de calibración de motores puede ser que este descalibrado o algo o tu piensas que el motor o el regulador estan mal???
Por gasting
#1308067
puerto3 escribió:
gasting escribió:Hola alguien puede ayudarme porfavor?
tienes un fallo o bien de motor o bien de regulador puede ser una mala soldadura quita las hélices y al conectar la corriente al cx20 todo los motores emiten un sonido presta atención a ese motor si no pita es que no se activa el regulador una soldadura en mal estado en el regulador o en la placa que lo alimenta me temo que toca desmontar para una inspección ocular
cuando le conecto la batería en el motor que no funciona suena un pitido inicial nada mas que en ese y al segundo suenan los otros tres mas fuertes pero el que no funciona no pita ni se mueve ni nada
Por Kowalski
#1308071
A mi me pasa eso mismo. Hay un motor que a veces le da por funcionar y
otras veces no. (Todo esto siempre conectado al Mission Planner).
Las soldaduras y todo están bien. Creo que es algo de configuración.
A lo mejor es que los ESC´s no vienen bien calibrados de fábrica ¿no?

Un saludo.
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Por Biela
#1308073
Aviso para navegantes;

De los 4 esc, 3 son la versión 1.5 y el cuarto es la 1.4. Eso en mi caso, mirad los vuestros haber si también los tenéis mezclados
Por Kowalski
#1308092
Este es mi problema:
https://www.youtube.com/watch?v=LILZQ6m9Mks

De verdad que ya no sé que hacer. Llevo semanas con el cacharro y aún no lo he volado.
No encuentro la solución. Me paso horas al día buscando, leyendo y probando cosas y nada.
De verdad que si lo llego a saber me hubiera comprado otra cosa. Que aburrimiento.
¿Alguien puede ayudarme con esto por favor? Es que cada día tengo un problema distinto.
Muchas gracias a todos.
Por Kowalski
#1308108
Hola amigos. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco infinitamente, porque ya no sé que hacer.
Os cuento. Tengo un Quanum Nova. Mi idea es manejarlo con la emisora Turnigy 9X en la que tengo
instalado el firmware OpenTX. Hasta ahí todo bien. He conectado el receptor de la Turnigy al
Quanum Nova (creo que bien, aunque no estoy 100% seguro), y he instalado el Mission Planner
en el PC. He configurado la emisora para que pueda usar los 6 modos de vuelo, y he conseguido
que Mission Planner los reconozca, al mover los switch, sin embargo me estoy volviendo loco con
el tema de la calibración del Quanum. No sé cómo se hace ni cuantas cosas hay que calibrar
(Compass, GPS, etc.). He visto en YouTube un vídeo de uno que coloca el multi en una silla
giratoria y lo hace así, pero no veo el cable USB por ningún sitio...no entiendo cómo lo tiene
conectado al PC. Por otra parte he visto vídeos en los que calibran este multi sin usar el
Mission Planner, es decir, entrando en el modo de calibración con la emisora, y cogiendo el
multi y dándole varias vueltas, y no sé que más.
La historia es que mi Quanum si lo conecto al Mission Planner vía USB puedo armarlo y reconoce
la emisora, y puedo darle gas, pero si le coloco la batería sin estar enchufado al PC empieza a
pitar y no acaba JAMÁS. Los leds del multi no se encienden y pita hasta el infinito.
No sé que hacer. Llevo más de un mes con el multi en casa. Me paso muchas horas todos los días
probando cosas y nada. De verdad que estoy desesperado. Unas veces se arman los motores y
giran 3 de ellos y otras veces los 4.....es que es un descontrol total.
Si alguien puede ayudarme, habré amortizado los 200 euros que me he gastado.
Perdón por el ladrillazo, pero es que estoy verdaderamente desesperado.

Esto es una de las cosas que me sucede a mí:
https://www.youtube.com/watch?v=LILZQ6m9Mks

Nada más que con esto ya no puedo volar. Ya si me hablan de configurar failsafe...me meo encima.
De verdad que si alguien puede ayudarme se lo agradezco muchísimo.

Un saludo a todos.
Por gasting
#1308143
Biela escribió:Aviso para navegantes;

De los 4 esc, 3 son la versión 1.5 y el cuarto es la 1.4. Eso en mi caso, mirad los vuestros haber si también los tenéis mezclados
Eso de lo esc, donde se mira??
Por Kowalski
#1308155
En el mismo variador. Hay unas letras blancas impresas.
Por cierto, yo lo me he mirado también y los míos son iguales.

Un saludo.
Por jesusin
#1308166
Hola . lo de los motores me pasaba a mi hasta que le meti los parametros de fabrica.
en este link : http://www.nextfpv.com.au/blogs/news/15 ... meter-file y descargate el archivo. Despues de instalarlo tendras que hacer una calibración.

antes de hacer nada haz una copia de la configuración actual.
ter paso lo que me pasaron a mi.
espero te sirva de ayuda.
saludos
p.d. no tengo ni idea de meter un enlace ni una foto ni video ni na.
asi que copia y pega
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Por Biela
#1308179
taito2 escribió:Este es mi problema:
https://www.youtube.com/watch?v=LILZQ6m9Mks

De verdad que ya no sé que hacer. Llevo semanas con el cacharro y aún no lo he volado.
No encuentro la solución. Me paso horas al día buscando, leyendo y probando cosas y nada.
De verdad que si lo llego a saber me hubiera comprado otra cosa. Que aburrimiento.
¿Alguien puede ayudarme con esto por favor? Es que cada día tengo un problema distinto.
Muchas gracias a todos.
tienes mal conectados los cables al receptor y por eso no te reconoce el mando, con 3 bips cuando conectas la batería empieza a mover las luces roja y verde. En el caso del vídeo se ve que están apagadas. Con mal conectados los cables me refiero a que el receptor no tiene corriente y por eso se queda sin hacer nada
Por Kowalski
#1308187
Voy a revisar otra vez esos cables Biela.
Muchas gracias por tu ayuda amigo.

Un saludo a todos.
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Por Biela
#1308188
Fíjate que pasa lo mismo cuando conectamos un ESC sin bec y no alimentamos el receptor con el pack de baterías. Creo que el que da tensión es un cable un poco mas grueso que el resto de cables que van al receptor, ya me dirás
Por Kowalski
#1308190
Hay un cable suelto en el inteior del Quanum Nova que tiene 2 de los 3
hilos. He conectado ese el RX y ahora no pita cuando le conecto la batería,
así que parece ser que era eso mismo; que el RX no recibía sus 5V.
Ahora lo que me falta es hacerle todo el proceso de calibración, lo que no
tengo claro es exactamente cuántas cosas distintas hay que calibrar.
He estado mirando lo de hacerlo con el Mission Planner, pero no termino
de aclararme sobre cómo hacerlo teniendo el cable USB conectado al quad.
Dentro de la pestaña de "Mandatory Hardware", ¿sólo tengo que calibrar
el "compass" y el "accel" o alguna cosa más para tenerlo todo listo?
¿Y sobre el failsafe? ¿cómo se configura para que vuelva a aterrizar
en caso de apagar la emisora, o quedarse corto de batería?

Muchísimas gracias y un saludo.
Última edición por Kowalski el Dom, 01 Mar 2015 18:46, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1308193
El compas olvídate, con hacerlo una sola vez basta. Debes calibrar el acelerómetro para que el cacharro sepa que esta plano, de lado, del otro lado, hacia arriba, hacia abajo y boca abajo. Veo mucha gente que cada vez que saca a volar un trasto de estos ( y sobretodo phantoms 2) antes de despegar se pone a darle vueltas sobre si mismo para calibrarlo dicen :lol: entonces les digo si es que han cambiado los polos magnéticos y no lo pillan :mrgreen:

Yo lo calibré una sola vez y no es necesario tocar mas...
Por Kowalski
#1308194
¿Y cómo se ajusta el failsafe para poder activar el RTL,
o que vuelva sólo en caso de quedarse corto de batería?

Un saludo.
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Por Biela
#1308198
Desde mission planner, pero yo que tu ni lo pondría la vuelta a casa por falta de batería. Porque pierdes el control total del aparato y si has despegado sin satélites o con baja cobertura del hdop el multi se te puede ir a filipinas...
Por Kowalski
#1308202
OK. Lo tendré en cuenta.
Muchas gracias Biela.

Un saludo.
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Por puerto3
#1308308
Biela escribió:El compas olvídate, con hacerlo una sola vez basta. Debes calibrar el acelerómetro para que el cacharro sepa que esta plano, de lado, del otro lado, hacia arriba, hacia abajo y boca abajo. Veo mucha gente que cada vez que saca a volar un trasto de estos ( y sobretodo phantoms 2) antes de despegar se pone a darle vueltas sobre si mismo para calibrarlo dicen :lol: entonces les digo si es que han cambiado los polos magnéticos y no lo pillan :mrgreen:

Yo lo calibré una sola vez y no es necesario tocar mas...

Eso lo hacen por recomendación del manual naza recomienda hacerlo si cambias de zona de vuelo en varios kilómetros además es muy fácil de hacer y apenas se tardan 20 segundos si no se hace no pasa nada
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Por Biela
#1308309
Yo solo lo hice una vez y he paseado el multi por varios sitios. Sin problemas hasta la fecha
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Por puerto3
#1308355
Que va hombre peligroso NO la vuelta a casa es lo mejor que puede llevar un bicho de estos has de tener en cuenta que a unos 200 metros apenas se verá y para novatos en el tema es un seguro para no perder ni romper el multi
Peligroso e irresponsable será volar según en qué zonas
Por Kowalski
#1308361
Hace un rato le he hecho la primera prueba de vuelo y ahí van mis impresiones:
Fácil de controlar. He volado en un pequeño patio interior y no lo he estampado.
He cambiado entre diversos modos de vuelo, pero apenas he notado la diferencia,
si bien es cierto que no lo he levantado más de un metro y medio del suelo.
La luz verde (la del GPS) nunca ha dejado de parpadear, supongo que porque
estaba en un patio interior, aunque no sé seguro si el motivo es ese o no.
Sobre temas de failsafe, return to home y temas de estos aún no tengo ni idea.
Lo he volado usando un salvalipos a 3,6 y cuando pitó lo bajé y listo. Nada más.
Para ser un "estreno" estoy feliz de no haberlo estampado y el balance es positivo.
Me gustaría aprender sobre el failsafe y el retorno a casa, pero la verdad es que
me da un poco de cague, no le vaya a dar por irse volando sólo a Pernanbuco.
Otro tema que me gustaría aprender bien el el uso de Mission Planner.
En fin, creo que es un buen comienzo para haberlo estrenado hoy.

Un saludo a todos.
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Por Biela
#1308367
Lo peligroso en mi opinión es la vuelta a casa por failsafe, porque tu no puedes volver a tomar el control cuando lo veas. Y si ves que se te va hacia otro sitio pues adiós muy buenas... La vuelta a casa cuando TU la activas y TU la desactivas cuando quieres está bien.

Taito, los modos de vuelo si no tienes luz verde fija no te van a servir porque necesitas fijar el gps para dejarlo en poshold, loiter, etc...

Por cierto, te puedes ahorrar el salvalipos que el aparato lleva uno interno y además parpadean las luces
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Por puerto3
#1308379
A ver en mi opinión el failsafe no es un peligro sino una seguridad FAILSAFE quiere decir a prueba de fallos y es lo mismo si lo activa uno mismo desde la emisora que si se activa por fallo de emisión sigue siendo failsafe y al activarse realizara lo que tenga programado aterrizar o vuelva a casa
Otra cosa será si se rompe el gps o se le va la piza a la apm en ese caso no habrá failsafe que valga. A un compañero de mi club este fin de semana rompió el suyo por no a ver comprobado que si la emisora deja de emitir el vicho entra en failsafe tuvo un problema de emisión y estrello el aparato pues el receptor al perder la comunicación sigue mandando los últimos datos recibidos de la emisora
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