miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por orus
Liloto escribió:
orus escribió:
Liloto escribió:Hola, esto es lo que he visto,por urgente ya no se.....Salu2 :roll:

Hola liloto, te dejo enlace del que yo compre y veras que no pone eso, pone servido en 6 o 9 dias:

http://www.banggood.com/es/Cheerson-CX2 ... 32145.html

los modos de vuelo donde se cambian?
perdona por mis preguntas :)
saludos!!
Hola a todos, tienes razon hoy el enlace pone lo que tu dices y el precio diferente casi cada dia se cambia....Yo la captura de pantalla fue el lunes y es lo que se vé ,la verdad que ni a ti ni ami no a llegado y lo pedi el 20 /2 ,a falta de poder contar como nos vá el quad , vamos dando la lata con los dias de entrega :D :D :D Salu2.
SI tio!! :( , ESQUE ESTOY DESESPERADO.
el jrc se me quemo un motor y no puedo tocarlo asta que no me llegue el motor.
Que porcierto ballamierda de dron que poco dura!!
Por cierto siguen vendiendo sin avisar que NO TIENEN y encima pone que en 6o9 dias esta despachada los simberguenzas con lo que llebo yo esperando y todavia no lo tienen en estoc!!! :twisted:
Saludos, y tranquilos que no dare la lata mas.
Por Gregorovius
Buenas compañeros, resulta que me compre un cx20, al comienzo todo iba razonablemente bien, pero desde un inicio tenia un poco de problemas porque se iba solo hacia un lado, decidi calibrar todo lo que se pudiera desde el control, pero al momento de calibrar el control perdi la capacidad de desbloquear los motores para el despegue, averiguando logre cargar la configuración de fabrica desde el APM planer, configure el altimetro y el rc, pero no se que opcion escoger en la seccion de calibrar el compass... la verdad con las dos primeras calibraciones el bichito mejoro mucho, pero en un vuelo bajo se fue de control y se estrello contra una pared, el aparato aguanto mucho mejor de lo que esperaba, pero en mi país no se consiguen repuestos muy facil, y tuve que montarle las helices de un phantom 2, le sentaron bien... pero sigo sin poder calibrar el compass, el drone vuela perfecto en manual, pero en hold position se me va de lado, el otro día lo puse a volar antes de que se conecte al gps y lo puse en hold mode y volo perfecto, pero una vez que se vinculo al gps empezo con su problema... mi duda numero 1 es cual de las tres opciones de compass debo elegir en la pantalla de calibracion? y la 2 es que yo trabajo en un canal de television y siempre le hago volar en el patio del canal, la antena satelital del canal puede causar interferencia en mi cx20?
Por Biela
Haz un compasmot haber como lo tienes

Imagen
Por Elkanette
Buenos dias amigos :

Desde ayer soy el nuevo poseedor de este aparatejo CX 20 y estoy a la espera de la recepcion.

Soy un tipo ingenioso y muy inquieto, por lo que se que tendre que pediros ayuda infinidad de veces. Os la agradezco de antemano.

Quiero que sepais que todo lo que yo aprenda se pondra a vuestra disposicion y que procurare ser activo en esta zona del foro.

Gracias de antemano por vuestro esfuerzo.

PD: biela me tienes alucinado ;) Podrias hacer un pequeño tutorial de las muchas mods que le has preparado al cx20???

gracias de nuevo.
Por Elkanette
Para empezar con este CX20. Si alguien lo puede traducir se agradeceria.

(CX-20) with APM FC - Pilot Tips
In this post, I thought I would summarize some important tips. I will add them here (as they come up) if they don't seem to fit anywhere else. But in general, be sure to use top Blog Search.

Arming Tips:
Arming in Loiter, and then switching to Stabilize before take-off is best. If Arming in Loiter, HDOP (GPS quality) must be 2.0 or better or it will not Arm. So give it (up to) 5 minutes before first Arming attempt. Just because you get a get solid GPS 3D-Fix (green led steady) doesn't mean HDOP is good enough (actually, lower is better). First flight of day will take the longest (as almanac is updated). Otherwise, as a test ... you can Arm in Stabilize. I still recommend at least a 3D-Fix (green led steady) but HDOP is not checked. Therefore, do not utilize GPS dependent flight modes during that flight (including Loiter or RTL). Also, GPS doesn't really work indoors.

Arming Trouble:
- Check that TX radio itself and FC radio inputs are properly calibrated (center stick trims first).
- Be sure no TX radio Inputs are reversed. Also, that Throttle goes down when stick is down.
- In MissionPlanner/FailSafe, be sure correct radio sticks are correctly assigned (ie for Mode-2 Throttle and Rudder/Yaw are on left stick gimbal.
- In MissionPlanner/FailSafe, be sure correct radio sticks respond and in gradual and linear fashion.
- Normally, MissionPlanner's main-screen HUD will show the Pre-Arm error.
- Try Arming Motors in APM Stabilize mode ( aka CX-20 "Manual" mode). It requires no GPS-Fix.
- Try disabling GeoFence. If it's ON, you must have a GPS 3D-Fix (even in Stabilize). So basically, you can only Arm Motors outdoors.

GPS Operation (in layman's terms):
I think 5-6 sats is minimum to get a basic GPS-Fix. HDOP is one way to measure quality of that fix. To Arm in Loiter, you need a hdop of 2.0 or lower/better. IIRC, what Dkemxr said ... the stock GPS module's resolution is 2.5 meters. So hdop of 2.0 is 2.5m * 2.0 = 5.0meters (15 feet). So, anything GPS dependent (Loiter, RTL) can have a 5 meter location variance and still be within acceptable limits. You can see why lower hdop is always better. As for hdop definition, Google is your friend. Main thing to remember is H stands for "Horizontal" or location "across" the earth (not altitude). I'm no expert, and this is just my very basic understanding of how it works.

Mission Planner basics:
- Connect Nova's LiPo battery
- Connect USB cord to laptop. Listen for Windows "new USB Device connected" chime
- - This Windows driver was installed the first time you installed MissionPlanner.
- Start MissionPlanner and click "Connect" button
- Ignore prompts to upgrade firmware unless you know what you are doing and what you are getting yourself into. The shipped version of AC v3.1.2 works fine.
- When finished, click "Disconnect" in MP before disconnecting USB cord. NEVER disconnect USB cord while MP is connected-to and communicating-with FlightController (it has been known to corrupt FC firmware).
- Shutdown MP
- Disconnect Nova's LiPo battery
- Disconnect USB cord (this order prevents triggering Nova's LowVoltageWarning).

Analyzing Logs:
While I used to log more items, I'm now backing down to Default+IMU. LOG_BITMASK,958 which is ATTITUDE_MED GPS PM CTUN NTUN IMU CMD CURRENT (the basics plus vibrations). See this page for help using logs.

Simplified Full Nova/CX-20 Setup:
A simplified version of this. While I don't have a stock-white-radio set, this should work for those setups. Could be used as a basic build-up (with default parameters), just to make sure quad hardware is functional and core FC software is working.

Start with base quadcopter, with no payload or optional equipment.
Check all wiring for good connections at connectors and soldering points.
Remove propellers and use (known good) fully-charged 11.1v-3s LiPo battery
Use MissionPlanner to load desired AuduCopter version (non-beta). Properly Disconnect MP.
Press Reset button on top of FlightController to MasterReset it.
In MP, click "Load Default Parameters" button in Parameters Full List
Attach USB cable to bottom of quad and secure to landing-gear so it doesn't accidentally become unplugged.
Do all "Mandatory Hardware" calibrations in MP (Radio first).
Calibrate ESCs (outside of MP). Test motors.
Test Failsafe
Install propellers (in proper way) and bolt-on tight. Also install all body screws.
Tether Test quad (carefully hold it while testing Throttle, Pitch, Roll, and Yaw)
Take outside to grass field with light or no wind. Stand safe distance behind quad.
Arm in Loiter, but take-off in Stabilize. Try to hover 6ft off of ground.

Initial Quad Setup Trouble:

All ESCs are beeping
ESCs are getting main (hard-wired) run voltage from main LiPo battery, but ESCs can tell they have no PWM control (control signal that tells them to stay Off or stop, Arm motors and start them, speed-control, etc.)
Check in this order
This can be caused by no BEC (+5v) voltage being connected to RX radio (and therefore, also no power being passed to FlightController).
FC might not be getting power (usually via CH-1 Aileron connection)
FC might be damaged or malfunctioning
FC might have a corrupted firmware and needs to be reset and Firmware re-loaded with MissionPlanner.
Followed by loading of Default params & complete calibration.
All of a sudden, MissionPlanner for Windows can not connect to Nova quad any more.
Remove the body shell.
Unplug the quad's USB extension cable from side of FlightController.
Use a slightly different cable. Plug your spare Micro-USB cable directly into the Flight Controller and then directly to laptop.
If this works, the quad's built-in USB extension-cable might be bad.
See "Mission Planner basics" above.

Battery Tips:
I use a Turnigy 11.1v 2700mah 3s 20-30c LiPo (102x35x28mm). I have 2 identical ones that I rotate. They usually take-in around 2700ma again, but I've seen them both take-in as much as 2800ma before. Not sure about all LiPos, but these are obviously rated 2700ma between their useable range of 9.0v-12.6v.

I Balance Change at 1C (2.7amps) and it takes about 90 mins. My AccuCell-6 Charger also has a Discharge setting. I never use it, but I did test it the other day. It's voltage limit is not adjustable (only by cell count). It always discharges to 3.00volts per cell. Contrary to forum reports, I think it's highly unlikely that draining to this level damages LiPos. And think about it ... that's less than 20% of rated 3.7v cell voltage. I tried it ... took 3S down to 9.0volts. You guessed it ... no damage, fire or LiPo explosion. Not sure where pilots get some of these crazy misconceptions.

Also tested/observed ... when starting to charge my 3S-2700 back up from 9.0v, it gets back to 10.5 volts after only taking in about 25ma.

I also have a Predator 2200mAh that works fine, but I only use it while Nova is on workbench or office (getting logs, params, etc.). This way, my 2 main 2700's are always fully charged and ready when I get to the field.

The Nova is currently 1002g (All-Up-Weight with Mobius and battery). I am getting 11-12 minutes on each 2700mah battery. The first single-beep LowVoltageAlarm first sounds around 10.9v. A minute or so later, the continuous beeping/flashing LVA happens at 10.6v (and I'm already landing at this point). According to forum reports, the Nova's LVA is sometimes inaccurate, but seems to be working fine for me so far. This will have to do until I wire-up a Power-Module to Telemetry. I also use a count-down Timer on the Taranis.
opters a try now in 2014.

Sacado del blog de TESLA1856
Gracias por la info.
Por Kowalski
Yo tengo otro reto por delante. He adquirido un combo de módulo FrSky DJT con el receptor D8R2 Plus, y quisiera
colocar este receptor en el CX-20 y el módulo DJT en mi emisora (Turnigy 9x con firmware Open TX), (similar a la
Taranis), y quisiera saber si el diagrama de conexiones del módulo FrSky con la controladora del CX-20 es el mismo.
Por otra parte, me gustaría que alguien me ayudara con el tema del Failsafe, porque por una parte está la pestaña de
Failsafe del Mission Planner, y por otra parte está el Failsafe del propio receptor, y estoy hecho un gran lío.
Si alguien que maneje el CX-20 con la Taranis, o con un módulo y receptor FrSky como yo pretendo hacer me echa
un cable, le estaré muy agradecido. La idea sería, por ejemplo apagar la emisora y que el quad aterrice solo,
o que si el nivel de señal en el receptor es malo, o hay alguna interferencia, vuelva y aterrice también.

¿Podéis echarme un cable?
Muchas gracias y un saludo.
Por Biela
taito2 escribió: La idea sería, por ejemplo apagar la emisora y que el quad aterrice solo,
o que si el nivel de señal en el receptor es malo, o hay alguna interferencia, vuelva y aterrice también.

¿Podéis echarme un cable?
Eso es como lo tengo hecho yo, por perdida de señal vuelta a casa. Es muy sencillo, solo has de poner el modo vuelta a casa y pulsar el boton de F/S en el receptor, de modo que cuando apagues la radio este se activa y viene a verte :mrgreen:
Por Kowalski
Muchas gracias por tu ayuda Biela, pero es que estoy muy, muy verde y necesitaría ayuda más específica.
Aún no me aclaro con el Mission Planner y el combo de FrSky lo acabo de recibir, así que también estoy igual.
Por ejemplo, ¿cómo conecto el RX y la controladora? ¿cómo configuro el Failsafe en Mission Planner?
¿Y en el receptor FrSky? ¿cuánto porcentaje de gas que le tengo que poner para que si apago
la emisora se me quede a X altura y vaya bajando poco a poco? ¿cómo se hace eso?
Son muchas preguntas (y mil más que tengo) xD, pero es que por más que leo y releo cuesta bastante
irse quedando con todo. Si me puedes aclarar algunas de las dudas que tengo me vendrá muy bien.
Por otra parte estoy liado con el mod para meterle las baterías de 5200 mAh...que de cosas xD.
Si consigo dejarlo todo bien me gustaría también meterle mano al tren retráctil...jajaja.

Muchas gracias amigo, y un saludo.
Por Biela
El receptor lo conectas como si fuera un simple avión de 4 canales, 1 alerones 2 profundidad 3 throttle 4 dirección; luego que % de gas de que? :shock: , Olvídate del failsafe en mission planner; la altura del RTL se la das en standard params/ RTL_ALT en cm
Por Kowalski
Biela escribió:Eso es como lo tengo hecho yo, por perdida de señal vuelta a casa. Es muy sencillo, solo has de poner el modo vuelta a casa y pulsar el boton de F/S en el receptor, de modo que cuando apagues la radio este se activa y viene a verte :mrgreen:
¿Y esto cómo se hace? Dónde pongo el modo de vuelta a casa en una pestaña de Mission Planner o selecciono ese modo de vuelo con un stick
de la emisora? ¿Cuándo pulso el botón del receptor? ¿Hay que hacerlo desde el Mission Planner o seleccionando RTL desde la emisora?
Biela, tienes más paciencia que el Santo Job. Un saludo.
Por Biela
Pues como te digo en el post de mas arriba, tu en la radio dejas activada la vuelta a casa (con el multi desarmado) y presionas el switch del F/S que verás en el receptor. No hay nada que configurar de fail safe desde mission planner quitártelo de la cabeza, eso solo es para batería baja. Cuando hagas eso veras que al apagar la radio el bicho se queda en modo RTL
Por Ruidoquedito
Hola. Recibí mi CX-20 y después de varios medio vuelos de 1,5 m de altura (no por nada sino por que desde mi terraza no me puedo arriesgar mucho y solo a probar que todo lo recibí y funcionaba correctamente) a los dos o tres días, un motor se queda con el bip bip bip mientras que los demas hacen la secuencia correcta armandose perfectamente. AYUDA¡¡¡ SOCORRROOOOO...¿alguien tiene idea que puedo hacer?
Gracias
Por sonloren
Hola, soy de Badalona, alguien me podría echar una mano a configurarlo? No me aclaro mucho con el mission planer, cada vez que lo enchufo arreglo algo pero se jode otra cosa llevó dos semanas y estoy desesperado!!!!
Aveces en casa logro configurar acerelometro , brújula, el gps nunca he podido. Despega recto y responde bien en modo manual.pero cuando lo saco de casa parece que se desconfigura,se va solo para los lados no despega recto, vamos que acaba estrellado.
Esto de que puede ser? Tengo que calibrarlo en el sitio qué despego? Gracias!!
Por sonloren
Bueno... Parece ser que era de la emisora, los cables del estik no hacían bien contacto, x eso se iva para todos los sitios( a ver cuanto dura )
En modo manual x ahora va perfecto, pero sigo con el problema del gps. No se queda estabilizado, se va a donde quiere, la vuelta a casa ni la pruebo x si acaso. Me he saltado algún paso en mission planner? Tengo que activar algo? Gracias!!
Por orus
Hola, estoy cansado de esperar a que tengan en estok y he pedido que me devuelvan el dinero en bangood.
boy a pedir el walkera qr x350 pro.
que os parece este drone?
esque, he pensado que tiene mas alcance y no hay que preocuparse de tantas cosas!! :|
que os parece ???
saludos y gracias :roll:
Por hubble00
Cuento rapidamente lo que me ocurre por si a alguien le pasa lo mismo que no tenga estos problemas que no me dejan dormir,el cx-20 vino de bangood (tuve que pagar aduana 24€) no podia atenderlo pq estaba muy liado, pero quise por lo menos ver que venia bien y traia todo, y que era la version open,todo correcto arme el aparato hélices ,protectores etc... el mando al pedirlo me confundi y me lo enviaron con el gas a la derecha , bueno todo es hacerse,calibre el mando como habia visto en un video , todo correcto pero al intentar calibrar el cx-20 no me salia la luz amarilla y dentro de casa dando gas (solo para ver si el aparato estaba bien )se iba hacia la izquierda.
Pense que era pq habia que calibrarlo, pero no conseguia lo de la luz amarilla ,lei que se podia calibrar con MP,instale MP lo reconocio bien pero en la pantalla que se ve el horizonte estando en superficie plana a mi me aparecia como 10 grados hacia la izquierda, como no tengo ni idea instale otro firmware creo que es el v3.2.1 y empezo a pitar y pitar y pitar y las luces a parpadear,luego lo abri no me gusta hacer eso pq no tengo mucha idea de electronica ,y vi que la centralita estaba despegada supongo que del viaje esta pegada con cinta de doble cara, lo pegue bien aunque supongo que se despegara con el paso del tiempo y ya me aparecia recto,pero al poner la bateria no deja de pitar los motores apenas se mueven y no se ni como conectarlo a MP pq me aparece la camara web y aunque os parezca una tonteria no duermo por las noches , es que ni lo he volado una sola vez, añadir que lo he tenido que volver a abrir pq el puerto exterior donde se conecta esta muy endeble y no hacia bien contacto las soldaduras de estaño se habian partido y no conectaba las he restañado y he pegado con loctite la mini placa esta muy endeble,ese es mi gran problema siento daros el coñazo quedarme sin el volando era una posibilidad pero sin haberlo sacado de casa, muchas gracias.

PD:(no me conecta MP)
como se meten en MP los parametros de fabrica? gracias.
Por sonloren
orus escribió:Hola, estoy cansado de esperar a que tengan en estok y he pedido que me devuelvan el dinero en bangood.
boy a pedir el walkera qr x350 pro.
que os parece este drone?
esque, he pensado que tiene mas alcance y no hay que preocuparse de tantas cosas!! :|
que os parece ???
saludos y gracias :roll:
Me parece muy buena opción por mi parte, a mi el cx20 me da quebraderos de cabeza
Por orus
yo he estado mirando comentarios por todas partes y todos se quejan de lo mismo trae muchos problemas el cx20, y como yo soy nuevo en esto creo que me costara mucho arreglar o programar el cx20
Por orus
sonloren escribió:Hola, soy de Badalona, alguien me podría echar una mano a configurarlo? No me aclaro mucho con el mission planer, cada vez que lo enchufo arreglo algo pero se jode otra cosa llevó dos semanas y estoy desesperado!!!!
Aveces en casa logro configurar acerelometro , brújula, el gps nunca he podido. Despega recto y responde bien en modo manual.pero cuando lo saco de casa parece que se desconfigura,se va solo para los lados no despega recto, vamos que acaba estrellado.
Hace mucho que tienes el cx20?
donde lo compraste?
Por sonloren
orus escribió:
sonloren escribió:Hola, soy de Badalona, alguien me podría echar una mano a configurarlo? No me aclaro mucho con el mission planer, cada vez que lo enchufo arreglo algo pero se jode otra cosa llevó dos semanas y estoy desesperado!!!!
Hace mucho que tienes el cx20?
donde lo compraste?
Lo tengo desde el día 6 de este mes,poco a poco lo estoy dejando bien, después de romper el tren de aterrizaje y elices, pero bueno... Lo compre en Bangoo, me lo retenieron en aduana 2 semanas después de pagar 93€ ( que cabrones)
Por orus
Hostias que putada...
yo he pedido que me devuelvan la pasta.
es normal que te retengan el articulo en aduana? porque sino, sale caro este dron!! :(
Por Biela
hubble00 escribió:Cuento rapidamente lo que me ocurre por si a alguien le pasa lo mismo que no tenga estos problemas que no me dejan dormir,el cx-20 vino de bangood (tuve que pagar aduana 24€) no podia atenderlo pq estaba muy liado, pero quise por lo menos ver que venia bien y traia todo, y que era la version open,todo correcto arme el aparato hélices ,protectores etc... el mando al pedirlo me confundi y me lo enviaron con el gas a la derecha , bueno todo es hacerse,calibre el mando como habia visto en un video , todo correcto pero al intentar calibrar el cx-20 no me salia la luz amarilla y dentro de casa dando gas (solo para ver si el aparato estaba bien )se iba hacia la izquierda.
Pense que era pq habia que calibrarlo, pero no conseguia lo de la luz amarilla ,lei que se podia calibrar con MP,instale MP lo reconocio bien pero en la pantalla que se ve el horizonte estando en superficie plana a mi me aparecia como 10 grados hacia la izquierda, como no tengo ni idea instale otro firmware creo que es el v3.2.1 y empezo a pitar y pitar y pitar y las luces a parpadear,luego lo abri no me gusta hacer eso pq no tengo mucha idea de electronica ,y vi que la centralita estaba despegada supongo que del viaje esta pegada con cinta de doble cara, lo pegue bien aunque supongo que se despegara con el paso del tiempo y ya me aparecia recto,pero al poner la bateria no deja de pitar los motores apenas se mueven y no se ni como conectarlo a MP pq me aparece la camara web y aunque os parezca una tonteria no duermo por las noches , es que ni lo he volado una sola vez, añadir que lo he tenido que volver a abrir pq el puerto exterior donde se conecta esta muy endeble y no hacia bien contacto las soldaduras de estaño se habian partido y no conectaba las he restañado y he pegado con loctite la mini placa esta muy endeble,ese es mi gran problema siento daros el coñazo quedarme sin el volando era una posibilidad pero sin haberlo sacado de casa, muchas gracias.

PD:(no me conecta MP)
como se meten en MP los parametros de fabrica? gracias.
Buenas, yo personalmente veo ahí un pequeño popurrí de fallos

Empezando por el canal del gas invertido, si está seleccionado en el MP como canal 3 ya empezamos mal, porque en modo 1 el canal 3 es el 2 osea la profundidad, luego el MP que no te conecte quizás es por haber seleccionado mal el puerto y la velocidad de este. Y por ultimo que se te vaya a la izquierda seguramente debe ser por necesitar una calibración sobre todos sus ejes al igual que el compas.. vamos un reset total del aparato. Yo te recomendaría que cambiaras el modo de la radio y pongas el acelerador a la izquierda para empezar bien con todo
Por Kowalski
Biela, ¿podrías ponernos un par de fotos de los casquillos que usaste
para hacer el mod de la batería de 5200 mAh para subir la placa base?
Es para saber exactamente cómo es, ya que estoy metido de lleno en
ese jaleo, y saber también las medidas exactas de las piezas.
Un par de fotos de los casquillos y los tornillos estarían de lujo.
Por otra parte, ¿despegaste la espuma negra que está en la parte inferior
del hueco de la batería en el interior del quad, o con la altura que ganó
la placa base con los casquillos no fue necesario despegar la espuma
para que entrara bien la nueva batería?

Por Ruidoquedito
DATOS:
He conseguido hacer una prueba.
He desconectado el cable que une el variador con la unidad central y en su lugar he conectado otro motor y si arma, por lo que deduzco que puede ser fallo del variador o del motor. Me queda solamente desoldar el motor para hacer la prueba sobre el variador únicamente o el motor en su defecto aplicando otro motor a este variador.
Si alguien tiene alguna aportación a añadir que haga antes de empezar a desoldar.. es de agradecer. :D :D :D
Saludos y gracias por todo.
Por Biela
Imagen

Tornillos de metrico 2,5 x 15 y separadores de 10 mm
Por Liloto
Hola, una pregunta? No se si es el hilo adecuado , donde se descarga el mission planer y si hay varias versiones y cual es la correcta? Gracias salu2
Por Gregorovius
Biela escribió:Haz un compasmot haber como lo tienes

Imagen
Disculpa, no lo puedo hacer, me sale este error [MAV 001:1] FAILURE: Temporarily rejected CMD: 241
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!