miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por jesusin
Hola. cuando recibi en mio una patilla del conector que une el variador a la placa estaba medio suelto.
A vefr si es eso. miralo?
Jesus
Por BAFOMET
Jjj así es, ya le he instalado un servo y probado
Pero para dejarlo en donde quiero osd y telemetria iría bien. Ya haré video
Si quieres soldados en mi taller no es problema,
Podrías mañana a la tarde?
Ya te lo miraría de compensar que la ayuda lo merece... Dime algo please
Por Biela
Yo me aferro al dicho ese de... ni el coche ni la mujer se dejan...

En este hilo está todo para hacerlo uno mismo, yo hice de conejillo de indias buscando el porque no daba datos ese puerto y vi que soldando a la salida del integrado los daba pero en donde debía darlos no. No quiero meterme en berenjenales porque si pasa algo tengo que hacerme responsable
Por Kowalski
Una pregunta un poco extraña, a ver si alguien con más idea que yo me puede ayudar.
¿Creéis que si donde van conectados los leds del CX-20 (en la controladora) se le enchufan
los leds de un Phantom funcionarían y me indicaría bien si ha cogido satélites?
Lleva 4 conectores, igual que el CX-20. ¿Creéis que funcionará bien?

Un saludo.
Adjuntos
NAZA V2 Led Module.jpg
Por BAFOMET
Jjj hombre, ya cuento con la posibilidad de que siempre se puede joder algo, pero teniendo en cuenta que conmigo las posibilidades son casi certezas me ccompensa... Jajaja aún así respeto tu opinión faltaría más, aun así si quieres quedar para temas de configuración y trimados, será un placer aprender... Que esto es un lío todo jjj sobre los firmwares lo decía por la cantidad de peña que habla de pitidos posteriores y de problemas varios.... Que le entran a uno unas ganas de trastear locas jajaja....
Yo estoy por el Clot
Por Biela
Biela escribió:La primera vez lo hice tal como aparece ahí y no funciono.Los datos los tiene que dar con cualquier firmware que lleve tanto el primero como cualquier beta, yo lo llevo ahora así y funciona.
No creo que funcione con o sin custom firmware, porque me di cuenta que faltan como 4 resistencias que van a los pins del puerto al que supuestamente se debe conectar la telemetría :roll:

Imagen
Esta es la manera
Por Kowalski
A ver si alguien me puede contestar a alguna de las múltiples cuestiones que
planteo en la página anterior, que por lo que veo no generan mucho interés.

Un saludo.
Por BAFOMET
Tanto, ya me gustaría poder contestar... Pero ni flowers
Este finde nuevo intento... Y no descarto fundir algo
Por si acaso estoy mirando el ArduPilot 2.6... Alguien lo ha puesto?
Por macoces
Aquí tenéis el link con la versión 3.2 customizada. No os asustéis, cargar una actualización de firmware no es nada complicado. Siempre te da la opción de regresar al anterior, se abre un menú desplegable y allí puedes elegir cualquier versión, como si quieres volver a la 3.1.2, se puede perfectamente. Según he leído en la ultima versión de Mission Planner habilitaron por fin un botón de reset to defaults. Así que una vez metida la actualización o downgrade (tarde o temprano lo deberíais hacer porque mejoran parámetros de vuelo -actualizar-), es unicamente darle clic a ese botón y listo. Nos lo configura de serie otra vez. Si no hacemos este paso el drone no parara de pitar porque si estará actualizado pero no configurado. Así que acordaros, actualizar y luego "reset to defaults" o "reset parameters". No hay más. Yo actualmente tengo la 3.2, y en cuanto me ponga a montar la temeraria, podría bajar de nuevo a 3.1.2 o meter el custom, meteré el custom ya que funciona perfectamente según las 15 personas que lo han probado aprovechando también que tenían que montar temeraria. Los de fábrica y los costumizados que habilitan el puerto UART para telemetría. Os lo puse al principio de este hilo, pero para los despistados aquí lo tenéis de nuevo. Así como el tutorial que debéis seguir para conectar la telemetría. Usar un traductor si no vais muy bien con el inglés. Yo os pongo todos los links que utilizaré y que tengo guardado por si le sirve a alguien, sino ya compartiré mi experiencia ;) Saludos!

Tutorial telemetría en UART

http://quadcopter-robotics.blogspot.com ... e-mod.html (Hay que meter custom firmware tal y como le dicen en los comentarios de abajo en caso de NO estar en la 3.1.2).

Aquí está la versión 3.2 customizada

http://ardupilot.com/forum/viewtopic.ph ... 723#p28709

Este tutorial es para hacer el procedimiento como hizo Biela, añadiendo también un par de resistencias para que "Mission Planner" nos lea el voltaje en tiempo real.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2268841

Un pequeño tutorial paso a paso de como se actualiza o baja el firmware del CX

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st30096595
Por BAFOMET
Muy buen aporte macoces, de ahí justo ley que placas como la mía tenían el puerto de serie pero por error con las conexiones cruzadas... Que manda cojones... Lo llegaste a leer?

Ya el tema poner resistencias... Fijo que me explota...jajaja como te digo no descarto la otra centralita que ya lo lleva todo... Alguien la ha puesto? Es muy complicado de configurar? Imagino que si se sabe no... Pero espero que haya manual para tontos...
Al final me está saliendo más caro que el phantom
Por macoces
BAFOMET escribió:Muy buen aporte macoces, de ahí justo ley que placas como la mía tenían el puerto de serie pero por error con las conexiones cruzadas... Que manda cojones... Lo llegaste a leer?

Ya el tema poner resistencias... Fijo que me explota...jajaja como te digo no descarto la otra centralita que ya lo lleva todo... Alguien la ha puesto? Es muy complicado de configurar? Imagino que si se sabe no... Pero espero que haya manual para tontos...
Al final me está saliendo más caro que el phantom
Pues no, no leí nada acerca de lo que comentas de que el puerto UART viene con las conexiones cruzadas...primera noticia! Es raro porque nadie de los de ese foro he visto que me lo comentase. De hecho pedí los conectores PICO a USA y por fin me llegaron. Quizá lo lleve de serie, pero total por 30 céntimos, me curo en salud.

Lo del phantom, que te voy a contar, si sumo, me desmayo. Mejor no sumo...
Por Biela
No es que vaya con las conexiones cruzadas, es que el Tx del APM va al Rx del periferico que se quiera conectar. Lo mismo pasa con el Rx, para evitar esas dudas podrian haber puesto un In y Out
Por macoces
Menudo lio, menos mal que me asesoran porque sino...para entender a uno y otro es un poco complicado. Claro, que así es como se aprende realmente. :) Barcelona, pero como voy a necesitar de alguien con más conocimiento dudo mucho que lo haga en la ciudad, probablemente me acerque al pueblo del chico que me ayuda con todo esto... De lo único que tengo ganas es de volverlo a volar!!!!
Por orus
taito2 escribió:¿Sabéis si hay alguna forma distinta de conectar otro tipo de leds (los que indican estado de GPS y armado de motores)
a la controladora del CX-20? Es decir, conectarle a la controladora unos leds que no sean los que trae de serie, del tipo
de led que tiene la NAZA o similares. Es que quiero ponerle al CX-20 la carcasa de un Phantom y necesito conectarle
otro tipo de leds. ¿Sabéis alguno si esto es posible y en tal caso cómo puede hacerse? ¿Que leds necesitaría para hacerlo?
Como las carcasas de los Phantom no tienen los dos agujeros posteriores que tiene la del CX-20 para sacar las luces, necesito
saber si le meto la carcasa de un Phantom cómo saber cuando ha cogido satélites y cuando la controladora está armada.
¿Podéis echarme un cable con esta cuestión?

Muchas gracias y un saludo.
Yo haria unos agujeros y pondria los mismos leds del cx20 y yasta!!
Por Kowalski
Gracias por tu respuesta Orus. ¿Y poniéndole el led de una NAZA?
¿Crees que podría funcionar o saldría mal el experimento?

Un saludo y muchas gracias.
Por marwindiaz
No eres el unico Taito!!! hace diiiiiias yo tambien escribi y ni pelotas me pararon. en el face hay un grupo que te puede ayudar con tus dudas te lo recomiendo!!! a mi me han ayudado bastante.

Siempre estan abiertos a cualquier consulta que se les hace. Buscalo por Quanum Nova Español.

Saludos
taito2 escribió:A ver si alguien me puede contestar a alguna de las múltiples cuestiones que
planteo en la página anterior, que por lo que veo no generan mucho interés.

Un saludo.
Por Biela
PIKAO1982 escribió:Habeis visto esto? http://hobbyking.com/mobile/viewproduct ... source=EDM
Hk eu ha bajado el precio del quanum npva a 190euros ...

Que os parece?
Joder yo pagué 260€ :evil: :evil: aunque bueno, por unas circunstancias me lo abonaron entero jejeje
Por BAFOMET
image.jpg
image.jpg (11.74 KiB) Visto 2241 veces
Bueno esta es mi placa real, el lío de cables y después de tres horas lo mejor del resultado ha sido que no haya explotado nada... He vuelto a conectar como el otro día, luego cruzando tx y rx y tampoco... Así que llegaba el momento de separar placas y al tajo... Mini soldaduras y maravilloso... Tampoco ha explotado nada pero la lucecita en la dichosa telemetria seguía sin responder, vuelta a cruzar y tampoco... Me ha faltado modificar la junta de la trocola y el condensador de fruzo, sin olvidar de apretar f4+alt+ctrl+mayúsculas sin olvidar soplar por la nariz apretando el culo, pero creo que daría igual... En fin mosqueo con la sra por liarme a tonterías según ella y una sensación de decepción... Me ha de llegar otra, de 400 ya que esta era de 900 y no era la mejor en España pero funcionar esperaba que funcionará... A ver si alguien tiene más suerte y me hace un tuto para idiotas...
Aprovecho para preguntar ya que en algún sitio he leído sobre los pitidos de motores y cierto móv al conectar batería, a mi no se me mueven todos al hacer eso pero volar hace un par de semanas vovolaba... Quiere decir eso que precisan de algún calibrado? Puestos a perder el tiempo... No es cosa de escatimar... Jajaja
Adjuntos
image.jpg
Por Biela
Definitivamente, el osd debe ir con alimentación separada. Se ha ido a negro el vídeo por una bajada de tensión

Imagen

Imagen

A la espera del nuevo integrado, por lo menos son 3€ y un ratillo de entretenimiento :mrgreen:
Por BAFOMET
Pero que te ha pasado biela?
Por cierto que cam usas? Yo Sj4000 la gopro pro se fue con el primero pal pino perdido... Tb tiene tanta guasa la conexión?
Lo que aún no entiendo es que usando el mismo puerto usb no pueda conectarse allí y listo, comprendo que a los que les guste trastear puede estar chulo, pero que agonía por diosss
Por Biela
Ese osd se puede alimentar de 2 maneras distintas, media parte va directamente a los 5v que te da el APM y la otra media lleva un pad que se puede soldar si quieres que saque la alimentación del APM o por el contrario si lo quieres alimentar desde los 12v del transmisor de vídeo lo dejas sin soldar. De la primera manera al primer punto de gas se reiniciaba y dejaba de inyectar señal al vídeo, de la segunda forma iba bien pero salia un poco de interferencia en pantalla del ruido eléctrico, me dio por poner un condensador que actuara a modo de filtro y todo bien, pero la cuarta vez que lo encendí dejo de funcionar :? . El integrado es un max 7456 y por lo que he visto en el datasheet, muy sensible en cuanto a voltajes. Como me gusta cacharrear me he pedido un integrado nuevo para cambiarlo, el osd solo vale 9€ pero el rato que estas entretenido no tiene precio :mrgreen:
Por BAFOMET
BAFOMET escribió:pero el rato que estas entretenido no tiene precio
Ahí está el tema... Que yo ratos libres tengo pocos y idea de chispas menos...
Prefiero volar y ya me es un esfuerzo encontrar momentos libres... Lo que comentan de los motores alguien sabe algo?
Si tuviera claro que montando un ArduPilot 2.6 me aclarará... Lo montaba... Que según parecerles las conexiones están más claras... Xq estoy hasta la polla.com de leer tutoriales de filostros que no funcionan a buen seguro porque no interpreto bien...
Por Biela
Si eres principiante en esto YO no lo haría.. hay razones tan sencillas como que el APM original del multi lleva las salidas para las luces, para los ESC,para el compas, para el gps... la que quieres montar tu, debes de adaptarlo todo y poner conectores nuevos porque no sirven tal como va de origen
Por jesusin
Hola.
Biela provecha a ponerle un zócalo por si acaso.
las dos resistencias donde van porque se ven las resistencias pero no donde van puestas.
Yo he comprado uno como el tuyo, Biela, ya nos harás un manual para conectarlo.
De momento he soldado las conexiones como tú. ya nos dirás los siguientes pasos.
Gracias a Aguantadores como tu y alguno mas , los novatos nos vamos poniendo al día.
Gracias
Por Biela
jesusin escribió:Hola.
Biela provecha a ponerle un zócalo por si acaso.
las dos resistencias donde van porque se ven las resistencias pero no donde van puestas.
Yo he comprado uno como el tuyo, Biela, ya nos harás un manual para conectarlo.
De momento he soldado las conexiones como tú. ya nos dirás los siguientes pasos.
Gracias a Aguantadores como tu y alguno mas , los novatos nos vamos poniendo al día.
Gracias
Zocalo para smd chungo chungo... a tirar de lupa y soldador de reflujo de aire :?

Que resistencias te refieres? las de la salida de datos del APM?
Por BAFOMET
Gran y divertido día con buen resultado de baterías aliexpress 4200... Aunque creo que he matado la del monitor de tanto rato... Estoy reanimandola ahora... Y encuentro necesario saber la altura volando en fpv porque despista un poco
Por Biela
BAFOMET escribió:Gran y divertido día con buen resultado de baterías aliexpress 4200... Aunque creo que he matado la del monitor de tanto rato... Estoy reanimandola ahora... Y encuentro necesario saber la altura volando en fpv porque despista un poco
Si estas empezando, puedes bloquear la altitud con el ALTHOLD y preocuparte solo de ir hacia donde quieras sin estar sufriendo porque se suba mucho el aparato
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!