miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por BAFOMET
Es que justo quite ese modo para el auto... Porque pregunta de tonto... El 1-0 que modo es? No me consta que este asignado... No podría ponerse ese para auto?
Batería revivida como nicd hasta 10'5
Por Biela
1-0 ? que usas la radio original? yo es que lo compré sin radio ni batería, puse otra. Si quieres saber que modo es, enchufalo al MissionPlanner y en el apartado de flight modes veras que te cambia

P.D esa lipo revivida no la uses para volar, porque cuando bajan de 3v por celda estas cascan. Aun que veas que carga de nuevo, la resistencia interna de la batería sube mucho y te puede tirar el multi si esta da una bajada de tensión grande en vuelo
Por BAFOMET
Si, uso la original... Y 0-0 y 1-0 tengo el mismo modo... La batería en cuestión es la del monitor
Gracias crack
Por Biela
Pues esa es la primera forma que traté de conectarlo pero repito que a mi NO me funcionó. Hay un forero que está esperando el kit de telemetría y quiere conectarlo así y meter el custom firmware, a ver si comenta si funciona o no porque yo no le veo sentido si las pistas de datos hacia el puerto UART están cortadas
Por macoces
Biela escribió:Pues esa es la primera forma que traté de conectarlo pero repito que a mi NO me funcionó. Hay un forero que está esperando el kit de telemetría y quiere conectarlo así y meter el custom firmware, a ver si comenta si funciona o no porque yo no le veo sentido si las pistas de datos hacia el puerto UART están cortadas
A vale, entonces está como yo. Hasta el día 6 no vuelve mi asesor de montaje, así que me tendré que esperar... Tengo todo y no puedo!!!
Por Ruidoquedito
Ya está mirado. Gracias por escribir. No, el fallo por lo visto es la union del ESC + Motor por lo que uno o ambos están mal. En recibirlos digo como va.
Saludos.+
Por cierto si alguien sabe como corregir el horizonte en el apm planner en mac, se lo agradezco. cuando conecto el mio sale con una medio inclinación hacia atras por lo que no consiguo enderezar. El sistema de calibración de la brujula y el compass no me funciona manual (no consigo hacer funcionar la luz roja parpadeante -amarilla para el modelo open source como es el mio) si alguien tiene algun truquillo... se agradece.
Saludos+
Por Biela
Pues para ser el modelo open source veo que no lleva el compass donde el soporte, el mio lleva una placa ahí que hace una media luna
Por BAFOMET
Ya tengo titulo para el proximo libro... La Telemetria y La Madre que la Pario... por fin lo he conseguido bufffff :D :D :D :D :roll: :roll: :roll: :roll:

al final con un tester confirmo que el problema estaba en mi caso en los cables suministrados con mi telemetria... los pines no coincidian ni en pintura... y yo confiado ni los mire...
El caso es que finalmente mi conector si que funciona directamente sin soldaduras extras, que ya es bastante...
A ver si puedo agregar luego un par de videos al final de las lucecitas extras y mas antenas para el bicho.. jajaja

No hagais caso del rojo y negro... al final ya estaba hasta las tetas y no lo cambie asi que en mi caso que sepais que el rojo es - y el negro +...

Biela, una pregunta... yo tengo este fpv... y justo con esa antena...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PB8_lqlAHZE[/youtube]

el tema es que justo cuando tengo el bicho cerrado de neuvo me llega el OSD, jjj al final jodere la tornilleria... en fin... que estan "claros" donde iran los cables de colorines..., lo que no se es si lo otro lo conectare bien... me explico... el in y el out de video lo tengo claro... lo que no tengo claro es primero... decias de darle alimentacion externa... te refieres a mas de los 5v que le llegan de la centralita? porque segun parece hay que enchufarle 12v al otro lao?... yo es que desde mi antena de video salen + y - que los tengo conectados a los 12v del chasis y un cable que va a la cam... conexion en ella de video y de alli otro negro al negativo que yo he soldado al que lleva la antena y asi no ocupar la otra conexion de 12v del chasis y con ello puedo conectar alli el gimbal...

si pongo solo el osd el in y el out no funcionara?

http://www.dailymotion.com/video/k705EsYD0MazPfaCib9

luego intento poner algun video mas... aunque con la emocion la calidad no es lo mas destacable...

usas la telemetria desde el movil?
algun consejo para ello? o cuidado extra?

Gracias de antemano
la foto.JPG
cableado
la foto.JPG (27.08 KiB) Visto 2615 veces
Adjuntos
la foto(1).JPG
conexion en chasis
la foto(1).JPG (28.83 KiB) Visto 2615 veces
la foto(2).JPG
cable de la cam
la foto(2).JPG (29.07 KiB) Visto 2615 veces
Por Biela
No entiendo lo que quieres hacer. Conectar el osd solo con los datos?
Por BAFOMET
A ver... El osd según tengo entendido es para ver los datos en el monitor no? O puede hacer algo más?
Yo lo que he montado es para tener osd y telemetria.. Un dupduplicador vaya... Lo que no tengo claro es porque necesita los 5v que le llegan de la centralita y los 12v en el lado del in/out video... Como pone en algunos esquemas...

Y por otro lado comentaste de que tu conclusión era que era necesario alimentación externa... Aunque tb he visto algún protector de tensión ...
Si conecto solo in/out y lo dejo con 5v no chuta???
Por Biela
Porque lleva doble alimentación, 5v para el lado digital y 12v para el analógico (vídeo)
Aun que puedes soldar los jumpers sacando antes un diodo y alimentar ambos lados desde el mavlink. Para el osd solo necesitas 3 cables, puedes prescindir del RX
Por Biela
BAFOMET escribió: No hagais caso del rojo y negro... al final ya estaba hasta las tetas y no lo cambie asi que en mi caso que sepais que el rojo es - y el negro +...

usas la telemetria desde el movil?
algun consejo para ello? o cuidado extra?

Gracias de antemano
la foto.JPG
El terminal de la primera foto no es para el apm, es para el transmisor. Suelen llevar los cables individuales los que van al controlador. El mio tiene distintos colores

Imagen

No, la telemetría la llevo solo con PC
Última edición por Biela el Mié, 01 Abr 2015 21:39, editado 1 vez en total.
Por BAFOMET
No entiendo lo último
Puedes hacer foto o algún esquema de como lo tienes tu? Ya fundi una gopro..
No afectarán esos 12v a la cámara no?
Please aunque sea un dibujo...
Gracias crack
Por Biela
A ver hay varias maneras de conectar el osd con la cámara, y otras tantas si la cámara va a 5v
Solo hay que buscar un poco por internet

https://code.google.com/p/arducam-osd/wiki/minimosd

http://copter.ardupilot.com/wiki/common ... e/?lang=es

https://code.google.com/p/arducam-osd/w ... e_Diagrams
Por BAFOMET
Solucionado Osd, pero como no podía ser perfecto ahora no conecta telemetria... A abrirlo toca de nuevo
Adjuntos
la foto.JPG
Por Biela
Pues yo al final he podido soldar el integrado smd, la verdad que no hay como tener herramientas adecuadas y ganas de complicarse la vida un poco :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí ya con la eeprom y el juego de caracteres actualizado

Imagen
Por BAFOMET
Si no es por ganas... El tiempo y la falta de conocimiento influyen bastante... Ya lo he solucionado, quitando el conector tx que conecta en el osd... Es decir el verde de mi foto Ahora envio foto... En cada lado es de una manera... Que maravilla... Es como lo que decíamos de la conexión de serie...A unos si otros no...rolla margarita...

X cierto que es el eeprom y la actualización del juego de caracteres como se hace? Intuyo que es para seleccionar que datos se quieren ver en el osd no?
Eso como se hace?... Te da los datos del voltaje de batería?
Adjuntos
la foto.JPG
Por Bernar
Hola, a mi tambien me va muy bien el cx20, pero ahora quiero ponerle unas helices de carbono que las que tiene ya estan casi rotas. Por favor me podeis decir que helices le puedo poner no estoy seguro si las suyas son las 8"x4,5 gracias.
Por Biela
Bernar escribió:Hola, a mi tambien me va muy bien el cx20, pero ahora quiero ponerle unas helices de carbono que las que tiene ya estan casi rotas. Por favor me podeis decir que helices le puedo poner no estoy seguro si las suyas son las 8"x4,5 gracias.
Si las de serie son esas, pero si vas a por hélices de carbono pon unas 9443 como las del phantom 2. Menores vueltas, mayor autonomía
Por mafa
Hola, me uno al post ya que despues de mucho leer me decido por el cx 20 bigshark. He visto en alguna web que hay algun modelo que viene sin la conexion usb externa;
sin usb.jpg
sin usb.jpg (13.28 KiB) Visto 2530 veces
y otros que si lo llevan;
con usb.jpg
con usb.jpg (6.84 KiB) Visto 2530 veces
Sabeis el motivo y como acertar en el pedido para que lo lleve.
Alguna web de confianza que tengan el shark a buen precio, gracias por la ayuda.
Por Biela
Yo de ti lo compraría en hobbyking para evitarte sorpresas raras... quizás sea un efecto óptico de no verse el usb en la imagen o sea una copia de copia que haberlas haylas
Por jesusin
Hola Biela.
Donde marcas RX en el circuito es el que va al tx del minimosd. Verdad?
lo he recibido hoy y después de lo que te ha pasado me cuesta ponerlo.
Cuando dices lo de alimentación separada, quieres decir que hay que poner otra batería para el minimosd?
gracias
Jesus
Por Bernar
Hola, Biela gracias por aclararme la duda, si he visto las helices de carbono del phantom2 y estan muy bien pero son caras y tendran que esperar he gastado mis ahorros en la go pro que estoy esperando que me llege, de momento les pondre las de casa pero de carbono que tambien son buenas y poco ha poco iremos completando un buen equipo. ya contare a qui en el foro como van los videos. Gracias a todos por el foro .
Por Biela
Bernar escribió:Hola, Biela gracias por aclararme la duda, si he visto las helices de carbono del phantom2 y estan muy bien pero son caras y tendran que esperar he gastado mis ahorros en la go pro que estoy esperando que me llege, de momento les pondre las de casa pero de carbono que tambien son buenas y poco ha poco iremos completando un buen equipo. ya contare a qui en el foro como van los videos. Gracias a todos por el foro .
Pues ahórrate el dinero en otras porque son una porquería. O puedes poner las originales DJI del phantom 2 de plástico
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!