miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Biela
jesusin escribió:Hola Biela.
Donde marcas RX en el circuito es el que va al tx del minimosd. Verdad?
lo he recibido hoy y después de lo que te ha pasado me cuesta ponerlo.
Cuando dices lo de alimentación separada, quieres decir que hay que poner otra batería para el minimosd?
gracias
Jesus
No, el RX del APM es el TX del osd por lo que tienes que soldar el TX del APM al RX del OSD. Lo de la alimentación al final he usado un bec + step up para convertir los 12v de la lipo a 5v y luego otra vez a 12v para que no tenga oscilación de voltaje
Por mafa
Biela escribió:Yo de ti lo compraría en hobbyking para evitarte sorpresas raras... quizás sea un efecto óptico de no verse el usb en la imagen o sea una copia de copia que haberlas haylas
Gracias Biela, ya he mirado el nova de hobbyking, pero no es bigshark.
Por sonloren
Hola,a ver si me podéis echar un cable,he calibrado acelerometro,brújula,mando.pero No consigo que se quede en modo estable.aveces lo calibro y lo consigo,pero cuando me voy a otro sitio a volarlo ya no funciona,da tirones para arriba y abajo y se va para un lado, de que puede ser?he leído que el último firmware tiene problemas con el gps si bajo el firmware se solucionara? como se baja, o el problema es de otra cosa que me se escapa,gracias
Adjuntos
image.jpg
Esta es la configuración del compás, esta bien?
image.jpg (21.93 KiB) Visto 2714 veces
Última edición por sonloren el Mié, 08 Abr 2015 19:20, editado 2 veces en total.
Por jesusin
Biela inserta la pagina del regulador por favor
Estoy deseando probarlo
Gracias.
Por mataviejas
Hola..
Prueba el motor con el variador en el canal 3 del
Receptor directamente.. A continuacion enciendelo todo y por ultimo la emisora con el gas
A tope espera unos 4 segundos y vaja el gas al minimo...y ya lo tienes programado...
Ahora montado todo normal..
Por Biela
jesusin escribió:Biela inserta la pagina del regulador por favor
Estoy deseando probarlo
Gracias.
http://www.ebay.es/itm/130987148386?ssP ... 1439.l2649
Por Biela
sonloren escribió:Hola,a ver si me podéis echar un cable,he calibrado acelerometro,brújula,mando.pero No consigo que se quede en modo estable.aveces lo calibro y lo consigo,pero cuando me voy a otro sitio a volarlo ya no funciona,da tirones para arriba y abajo y se va para un lado, de que puede ser?he leído que el último firmware tiene problemas con el gps si bajo el firmware se solucionara? como se baja, o el problema es de otra cosa que me se escapa,gracias
Me da que tu problema es la fijación de la controladora, revisa que no este despegada la cinta de doble cara o que este suelta la placa dentro la caja de plástico
Por Biela
Aviso a navegantes, Hobbyking vuelve a tener baterías de 5200 milis. Acabo de comprar otras pocas porque desaparecen en pocas horas/días :lol:

Imagen

Os dejo el enlace promocional (buddy code) con el que salen unos 2 dolares mas baratas

http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... 436D5F869D

Tambien los separadores para alzar la placa madre y que quepa todo bien

Imagen

Y el link con descuento..

http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... 3140917269
Por gasting
Buenas señores, una duda, cuando estoi volando el dron a veces suena un pitido proveniente del dron eso a que se debe??se que te avisa cuando esta quedandodes sin bateria, pero la ultima vez fue con una bateria cargada correctamente a tope.
Por Biela
porque esa batería no tendrá suficientes C o estará en las ultimas ya. con la de 5200 le saco 25 minutos sin FPV y 20-22 con fpv vale mucho la pena comprar unas cuantas de esas antes que se agoten de nuevo!
Por gasting
Buenas biela, la bateria es nueva tiene un vuelo y es de 25C de 3200 black magic mi duda es si el pitido que te comento es, si o si informando de la bateria, o puede ser otra cosa??
Por orus
HOLA, COMPRE HACE UN MES UNA BATERIA DE 5000MHA, PARA UN CX20 QUE QUERIA COMPRAR Y AL FINAL ME QUEDE UN WALKERA QR,
EL CASO ES QUE NO ME SIRBE PARA EL WALKERA Y LA QUERIA VENDER, CON EL PERMISO DEL ADMINISTRADOR CLARO...
LA DEJO AQUI POR SI A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR.
11.1V 5000MHA PARA CX20, NO ESTA ESTRENADA NI CARGADA. 30€
orusra@hotmail.com
Adjuntos
1.jpg
Por marwindiaz
En serio le sacas 25 min con esa bateria? como haces o es autorecargable por energia solar jejeje... yo tengo la multistar de 5200 y 10C de descarga en mi nova y ya a los 9 minutos empieza a sonar por bateria baja. la bateria esta nueva y no tiene mas de 10 vuelos.

o que marca usas para ver si logro volar la misma cantidad de tiempo.

Por cierto a que voltaje te quedan al terminar de volar?
Biela escribió:porque esa batería no tendrá suficientes C o estará en las ultimas ya. con la de 5200 le saco 25 minutos sin FPV y 20-22 con fpv vale mucho la pena comprar unas cuantas de esas antes que se agoten de nuevo!
Por Biela
pues al primer pitido lo bajo y se queda en unos 3,7 por celda o 3,75. no es normal eso que dices si ya con una de 2700 le sacaba ese tiempo
Por Biela
gasting escribió:Buenas biela, la bateria es nueva tiene un vuelo y es de 25C de 3200 black magic mi duda es si el pitido que te comento es, si o si informando de la bateria, o puede ser otra cosa??
pero cuanto tiempo vuelas tu con esa? mides la tensión de la batería una vez paras? los pitos que suenan en este cacharro solamente pueden ser de batería baja
Por marwindiaz
la verdad no se que será... lo uso con propelas phantom de 8" y gimbal Quanum Q-2D. Y a esos 9 min quedan en 3.70 crees que pueda ser algo en la configuración? mucho agradecería si puedes ayudarme amigo Biela!!! ya que solo tengo una batería jejeje y me gustaría por disfrutarla como tu
Biela escribió:pues al primer pitido lo bajo y se queda en unos 3,7 por celda o 3,75. no es normal eso que dices si ya con una de 2700 le sacaba ese tiempo
Por gasting
No lo he cronometrado, pero justo ahora voi a volarlo y me llevare el polimetro para medir luego te comento.Gracias, un saludo
Por gasting
Acabo de llegar de volar, y la bateria azul que trae de casa el cx20 me ha durado 2 minutos y desde el principio pitaba, antes de volarlo me marcaba 10.66 voltios y despues cuando ya no tiraba el dron 8.4 volt., y la segunda de 3200 me ha durado 4 minutos y siempre pitaba y marcaba antes y despues de volarlo los mismos voltios que la azul es eso normal??que marque 8 voltios y no tire??sera mi cargador que es una c***??(uso el que traia el aparato)
Por sonloren
Biela escribió:
sonloren escribió:Hola,a ver si me podéis echar un cable,he calibrado acelerometro,brújula,mando.pero No consigo que se quede en modo estable.aveces lo calibro y lo consigo,pero cuando me voy a otro sitio a volarlo ya no funciona,da tirones para arriba y abajo y se va para un lado, de que puede ser?he leído que el último firmware tiene problemas con el gps si bajo el firmware se solucionara? como se baja, o el problema es de otra cosa que me se escapa,gracias
Me da que tu problema es la fijación de la controladora, revisa que no este despegada la cinta de doble cara o que este suelta la placa dentro la caja de plástico
Lo he mirado y todo esta bien fijado, de que mas puede ser?
Por Jose Luis Fraga
Buenas, veo que aqui controlais mucho del CX-20 y quiero plantear una cuestión a ver si a alguien le ha sucedido o sabe por donde van los tiros:
Un compañero se ha comprado hace dos meses un CX 20 en Bangood y vuela muy bien, muy estable, suave en los movimientos, que es lo que él quiere, pero a la hora de hacer "vuelta a casa" nunca acierta en el punto de partida, tampoco quiere que lo clave, pero es que el aterrizaje más cercano al punto de partida lo hace a 5 metros, el resto se desfasa 10, 15 o incluso más.

Muchas gracias
Por marwindiaz
10.66??? hermano esa batería esta muerta y con razón te duro tan poco!!! lo mínimo (según lo que se) que se puede descargar una lipo es a 11.10 Volts, y su voltaje máximo de carga es 12.60. Y después de volar la dejaste en 8.4? Dime algo estamos hablando de una lipos de 3S? si es así ya esa batería no sirve, al bajarla a 8.4 dañaste la resistencia interna de sus celdas y por ende no funcionara mas.
gasting escribió:Acabo de llegar de volar, y la bateria azul que trae de casa el cx20 me ha durado 2 minutos y desde el principio pitaba, antes de volarlo me marcaba 10.66 voltios y despues cuando ya no tiraba el dron 8.4 volt., y la segunda de 3200 me ha durado 4 minutos y siempre pitaba y marcaba antes y despues de volarlo los mismos voltios que la azul es eso normal??que marque 8 voltios y no tire??sera mi cargador que es una c***??(uso el que traia el aparato)
Por gasting
Buenas, es la black magic de 3000mAh 3S, entonces como se hace para no bajarla a 8.4 y asi evitar romperla?aparte es el segundo vuelo de esa bateria.
Por gasting
Haber si pudiera arrojar luz el amigo biela que parece que entiende del tema.otra cosa cuanto tiempo de carga le dais con el cargador que trae de casa el cx20?
Por marwindiaz
yo no uso ese cargador. tengo un hyperion 1420i y la de 5.200 a 2C de carga esta lista en 45 min. Si usara el cargador que trae el cx20 tendria que dejarla toooooda la noche cargando jejeje y quizas mas tiempo. Creo que tu problema es que no le estas dando carga suficiente a la bateria, aparte de lo baja que la estas dejando en voltaje. Yo conozco algo del tema de baterias ya que vuelo helicopteros, Pero la verdad no entiendo como biela le saca 25 min al cx20 con una bateria como la que yo tengo!!! alguna modificacion tuvo que hacerle, espero comparta su tecnica con los demas!!!
Por marwindiaz
Primero asegurate que el voltaje al terminar de cargar sea de 12.60 Volts!!! sino es asi le falta carga y mide el tiempo que demora en cargar con ese cargador para que tengas una idea de cuando estara lista, aparte el cargador debe tener algun indicador de carga completa (algun pitido o led que camie de color). Una vez cargada en su totalidad vuelas y vas probando el tiempo. Una de 3.000 deberia volar 5 min sin pitar el drone, lo bajas y mides el voltaje que este en un rango seguro; si lo esta vuela 1 o 2 min mas y vuelves a medir hasta dejarla la pila cercana a 11.10. El uso de las lipos es contradictorio a lo que te dice el manual del nova. Ya que este pitara la primera vez por bajo voltaje cuando la pila llegue a 10.50 Volts; sin embargo, si lees las instrucciones de como usar una lipo te hacen hincapie en que no debes bajarla de 11.10!!! curioso verdad???

Tengo un heli que usa baterias de 6S y tienen 2 años y casi 100 ciclos de carga, si las ves estan como nuevas y muy planas!!! todo por seguir esta regla de no bajarla a mas del voltaje que te indico.
gasting escribió:Buenas, es la black magic de 3000mAh 3S, entonces como se hace para no bajarla a 8.4 y asi evitar romperla?aparte es el segundo vuelo de esa bateria.
Por Biela
marwindiaz escribió:la verdad no se que será... lo uso con propelas phantom de 8" y gimbal Quanum Q-2D. Y a esos 9 min quedan en 3.70 crees que pueda ser algo en la configuración? mucho agradecería si puedes ayudarme amigo Biela!!! ya que solo tengo una batería jejeje y me gustaría por disfrutarla como tu
Biela escribió:pues al primer pitido lo bajo y se queda en unos 3,7 por celda o 3,75. no es normal eso que dices si ya con una de 2700 le sacaba ese tiempo
Yo también llevo las hélices de 8", las originales vamos. Cuando cargas la batería después de volar, te fijas en los mAh que le entran hasta que para? Quizás este algo mal esa lipo :? :?
Por Biela
gasting escribió:Acabo de llegar de volar, y la bateria azul que trae de casa el cx20 me ha durado 2 minutos y desde el principio pitaba, antes de volarlo me marcaba 10.66 voltios y despues cuando ya no tiraba el dron 8.4 volt., y la segunda de 3200 me ha durado 4 minutos y siempre pitaba y marcaba antes y despues de volarlo los mismos voltios que la azul es eso normal??que marque 8 voltios y no tire??sera mi cargador que es una c***??(uso el que traia el aparato)
Esas baterías están descaradamente mal. Piensa que hablamos de 3,7v por celda, es decir 3,7x3=11,1v si te da 8v seguro tienes una celda muerta o por morir... Hay que hacer una pequeña inversión inicial con estas cosas porque sinó no haces mas que tirar dinero. Yo te recomendaría que compraras un cargador/balanceador decente y lipos de marca. Las turnigy 3s 2700 de hk especiales para el cacharro van muy bien y tienen unos 9-10 min de autonomía
Por Biela
marwindiaz escribió:yo no uso ese cargador. tengo un hyperion 1420i y la de 5.200 a 2C de carga esta lista en 45 min. Si usara el cargador que trae el cx20 tendria que dejarla toooooda la noche cargando jejeje y quizas mas tiempo. Creo que tu problema es que no le estas dando carga suficiente a la bateria, aparte de lo baja que la estas dejando en voltaje. Yo conozco algo del tema de baterias ya que vuelo helicopteros, Pero la verdad no entiendo como biela le saca 25 min al cx20 con una bateria como la que yo tengo!!! alguna modificacion tuvo que hacerle, espero comparta su tecnica con los demas!!!
No he modificado nada! solo alzar la placa para que entre en el compartimento y arreando. 25 min se le han sacado apurando muucho la batería, quizás manteniendolo en hover 2 minutos desde que empezó a avisar por batería baja. Como has dicho antes, al ser de pocas C estas baterías bajan rápido de voltaje aun que tengan carga, por lo que recomiendo que si se va a hacer fpv con el multi se ponga un cronometro de 15 minutos "por seguridad" ya que le exigimos mas picos de tensión cuando no lo vemos y queremos ir mas rápido hacia el sitio. Yo tengo hecha una prueba, con el mismo tiempo de vuelo gasta bastante menos en modo automático (ya que el va compensando lo justo y necesario) que en manual cuando somos nosotros que le damos palanca
Por Biela
Jose Luis Fraga escribió:Buenas, veo que aqui controlais mucho del CX-20 y quiero plantear una cuestión a ver si a alguien le ha sucedido o sabe por donde van los tiros:
Un compañero se ha comprado hace dos meses un CX 20 en Bangood y vuela muy bien, muy estable, suave en los movimientos, que es lo que él quiere, pero a la hora de hacer "vuelta a casa" nunca acierta en el punto de partida, tampoco quiere que lo clave, pero es que el aterrizaje más cercano al punto de partida lo hace a 5 metros, el resto se desfasa 10, 15 o incluso más.

Muchas gracias
Eso es baja calidad del HDOP del GPS.Doy por hecho que esperas a que la luz verde se quede fija no? prueba de apartar los cables de encima de la antena GPS y verás como mejora.
También puede ser que donde vuelas haya apantallamiento de edificios,cables o lo que sea que da mala cobertura
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!