miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por marwindiaz
Biela Tengo entendido que es al contrario. a mas C de descarga mas rapido baja el voltaje, la multistar es de 10C por lo que deberia bajar mas rapido una de 20 o 30C. siempre estoy pendiente de los registros de carga y los mAh que recibe al terminar, siempre ronda entre los 2.500 y 2.700. Ah y siempre lo vuelo en modo automatico; como te dije la bateria es nueva no tiene ni 10 vuelos, seria que no tuve suerte y vino mala de fabrica? o sera que hago muchas traslaciones? en fin no se jejeje. Otra cosa si coloco el cronometro a 15 min se estrellara el drone antes de que termine el tiempo jejeje. No se si sea el gimbal que tambien esta consumiendo mucha energia. uso el Quanum Q-2D, estaba pensando en colocarle una bateria pequeña aparte solo para el gimbal a ver si mejora y propelas de 9"
Por Jose Luis Fraga
Efectivamente Biela, siempre esperamos a que la luz verde este fija, haré esas pruebas que me indicas a ver si mejora la cosa.
Gracias
Por gasting
Buenas lo primero gracias por contestar a mis dudas, hace un rato que volé el cx20 y cargue las baterias la azul a tardado 5 horas y 40 minutos y marcaba 12,80 voltios y me ha volado 12 minutos a ido perfecta y la de 3000 la e cargado con un cargador diferente y nada creo que es el cargador que esta mal ya me he pedido uno digital balanceador que me han recomendado, y en cuanto pueda me pido unas baterias nuevas.Un saludo
Por Biela
gasting escribió:Buenas lo primero gracias por contestar a mis dudas, hace un rato que volé el cx20 y cargue las baterias la azul a tardado 5 horas y 40 minutos y marcaba 12,80 voltios y me ha volado 12 minutos a ido perfecta y la de 3000 la e cargado con un cargador diferente y nada creo que es el cargador que esta mal ya me he pedido uno digital balanceador que me han recomendado, y en cuanto pueda me pido unas baterias nuevas.Un saludo
12,8V se pasa, no es grave pero debe cortar a 12,6v para una de 3 celdas. Esta tarde he ido a volar con las de 2700 y les saco unos 8-9 min por eso me extraña que al colega que dice que con la suya de 5200 le pite a ese tiempo. 8-9 minutos llevándolo con alegría, con un pitch angle de 40º dando frenazos y cosas así por lo que pienso que se puede sacar algún minuto mas con un vuelo suave
Por gasting
Por cierto segun leo el que lleva las 5200 es biela y dice que le duran 22 minutos con fpv y 25 sin, Asi que no se a que te refieres con que le pitan las de 5200
Por Kowalski
Sé que este no es el hilo adecuado, pero quizá aquí tenga más vistas, con permiso de los moderadores lo pongo aquí.
Me han regalado con toda la ilusión un Quanum Nova nuevo, y ya tengo otro...así que cuando abrí el papel de regalo
os podéis imaginar mi cara...y es por ello que quiero poner a la venta el que tengo nuevo a estrenar. Es la versión open source,
así que se puede conectar a Mission Planner y tal sin problema, y es versión BNF (añadir tu emisora y receptor y a volar).
Como digo, está nuevo, pero nuevo, nuevo en su caja a estrenar. No ha volado nunca. Lo vendo con todos sus accesorios
tal cual están en la caja de fábrica. Lo dejo en 200 euros y me hago cargo yo también de los portes.
Si alguien está interesado o quiere fotos del paquete que me envíe un mensaje privado.

VENDIDO

Un saludo a todos.
Última edición por Kowalski el Dom, 19 Abr 2015 1:48, editado 1 vez en total.
Por Biela
sonloren escribió:Me podríais explicar como bajar el firmware?
He leído que el último firmware hay problemas con el gps, gracias!!!
Esta mas que explicado en este mismo hilo sin ir mas lejos
Por Biela
sonloren escribió:Ok, gracias biela, no lo había visto. Gracias
Por cierto, añadir que yo no he tenido ni un solo problema de GPS ni nada con el nuevo. Cuando actualizan es por bugs que tienen los anteriores o porque añaden alguna función o compatibilidad nueva
Por sonloren
Gracias biela x contestarme!! Parece que has tenido suerte con la ultima actualización,algunos han tenido el mismo problema que yo, he bajado el firm a 3.1.2 y WALA!!! Modo estable ok!! Vuelta a casa ok!! No me lo explico,no tiene logica, el último firm tendría que corregir bugs,pero en mi caso no ha sido asi, ahora a ver cuanto dura sin que se desconfigure.
Por macoces
gasting escribió:Y el pitido suena nada mas echarlo a volar y la bateria esta cargada
también puede ser porque tienes el gas a media potencia. La emisora emite pitido cuando sitúas el gas a media potencia, que no sea eso y te confunda. Si proviene del Drone 100% tiene razón Biela, normalmente viene acompañado con el parpadeo de las luces led que indican bajada de tensión en la batería.

Este fin de semana por fin he podido activar el AUX2 como canal 7. Esta semana intentaré montar la telemetría. Vuela fenomenal con las modificaciones del modulo GPS y con el gel debajo de la FC para reducir vibraciones. Saludos!
Por Biela
sonloren escribió:Gracias biela x contestarme!! Parece que has tenido suerte con la ultima actualización,algunos han tenido el mismo problema que yo, he bajado el firm a 3.1.2 y WALA!!! Modo estable ok!! Vuelta a casa ok!! No me lo explico,no tiene logica, el último firm tendría que corregir bugs,pero en mi caso no ha sido asi, ahora a ver cuanto dura sin que se desconfigure.
Tiene muchos "rebotes" con el firm 3.2.1? te lo digo porque yo me fije que era mas nervioso en stable, al ascender/ descender y tal. Si es eso es debido al exceso de ganancia que viene de serie con el 3.2.1. El RATE_PIT_P y RATE_RLL_P los he bajado a menos de la mitad y aun tiene un mínimo casi inapreciable de rebote pero es mucho mas llevadero
Por lider1
Hola a todos,

Tengo un quanum nova de hobbyking el cual estoy muy contento pues vuela de lujo pero se me ha quedado un poco lento de reacciones y quisiera tocarle los dual rate con el mission planer pero antes de tocar algo que no debo me gustaria que me horientarais.

Muchas gracias
Por sonloren
Biela escribió:
sonloren escribió:Gracias biela x contestarme!! Parece que has tenido suerte con la ultima actualización,algunos han tenido el mismo problema que yo, he bajado el firm a 3.1.2 y WALA!!! Modo estable ok!! Vuelta a casa ok!! No me lo explico,no tiene logica, el último firm tendría que corregir bugs,pero en mi caso no ha sido asi, ahora a ver cuanto dura sin que se desconfigure.
Tiene muchos "rebotes" con el firm 3.2.1? te lo digo porque yo me fije que era mas nervioso en stable, al ascender/ descender y tal. Si es eso es debido al exceso de ganancia que viene de serie con el 3.2.1. El RATE_PIT_P y RATE_RLL_P los he bajado a menos de la mitad y aun tiene un mínimo casi inapreciable de rebote pero es mucho mas llevadero
Bueno... Ahora por lo menos me funciona el modo estable y vuelta a casa, pero si hace un poco de aire, en modo estable empieza a botar e irse para cualquier lado, y la vuelta a casa se va para arriba empieza a dar botes y se va al infinito, de que puede ser?
Por sonloren
sonloren escribió:
Biela escribió:
Bueno... Ahora por lo menos me funciona el modo estable y vuelta a casa, pero si hace un poco de aire, en modo estable empieza a botar e irse para cualquier lado, y la vuelta a casa se va para arriba empieza a dar botes y se va al infinito, de que puede ser?
Os dejo un video para que veáis como me va la vuelta a casa con el 3.2.1
http://youtu.be/z_PTINBLjpY
Y este otro en modo estable en cámara lenta.
Si os fijáis le he puesto el tren de aterrizaje del phantom .
http://youtu.be/VCKS31SN2cQ
Por Biela
Correcto no? Esta tarde voy a ver si puedo grabar con el aparato las imagenes con el osd en tierra. No se cuanto tiempo sacaré con la lipo de 5200 y todo el equipo de fpv + telemetria y con el osd ya funcionando bien + camara full hd y gimbal. Uf pesa lo suyo todo al completo
Por gasting
Buenas, biela tengo una pregunta, e visto un comentario tuyo antiguo de las primeras pagina comentando lo de que por defecto el roll/pitch(inclinacion/balanceo) del cx20 viene limitado a 13 grados/18km/h y tocando el parametro roll/pitch lo pones imagino a 18 grados y ya ataca a 32km/h segun he leido en tu comentario, la cuestion es que me da cosa conectarlo al ordenador por si la lio, con conectarle y ponerle unicamente ese paramatro para que ataque a 18 grados no pasa nada no??lo puedo hacer sin miedo a que me modifique algo solo por conectarlo al mission planer??
Por Biela
gasting escribió:Buenas, biela tengo una pregunta, e visto un comentario tuyo antiguo de las primeras pagina comentando lo de que por defecto el roll/pitch(inclinacion/balanceo) del cx20 viene limitado a 13 grados/18km/h y tocando el parametro roll/pitch lo pones imagino a 18 grados y ya ataca a 32km/h segun he leido en tu comentario, la cuestion es que me da cosa conectarlo al ordenador por si la lio, con conectarle y ponerle unicamente ese paramatro para que ataque a 18 grados no pasa nada no??lo puedo hacer sin miedo a que me modifique algo solo por conectarlo al mission planer??
No pasa nada, yo actualmente lo llevo fuera de escala a 30 grados tocando los pid's pero si lo pones al maximo en la escala que aparece te irá mejor si te sopla un poco de viento, almenos el mio como venia de serie le costaba mucho vencer al aire
Por Biela
Imagen

Tocando de aquí es un poco mas peliagudo porque entonces has de compensar ganancias de picth y roll. Se le puede dar todo el angulo que quieras para que corra mas pero el consumo se dispara de forma no exponencial... 30 o menos grados es lo suyo para equilibrar autonomía y velocidad
Por gasting
Hola Biela, entonces de la imagen que has puesto "angle max 3000" imagino que 3000 seran 30 grados, si quisiera poner 20 grados seria 2000 por poner un ejemplo??Y la imagen que pusistes en la pagina 3 que indicas lo de roll/pitch en basic tuning, eso no lo tengo que tocar para aumentar los grados de ataque???solamente debo tocar lo de ANGLE_MAX???
Gracias por tus respuestas maquina.
Por lider1
Quizas me he expresado mal, lo que quería hacer es dar más mando al bicho ya que creo que el mando que tiene cuando hace viento es muy escaso, he tocado el parametro Imax , cuando lo pruebe en la calle comentare.
Por Gamusino Volador
Hola a tod@s,

Me presento, aunque lleve varios días leyendo este tema del foro, soy nuevo en todo esto y acabo de recibir mi CX20, lo he comprado en hobbyking, con emisora en modo 2 incluída, soy de Barcelona.
Hace un rato que he mirado el manual y me he dispuesto a emparejar la emisora y hacer una pequeña prueba de motores (pelin de gas para ver como giraban), nada poca cosa para calmar las ansias de volarlo, jeje.

La pregunta es: cada vez hay que emparejar la emisora con el cuadricoptero?? Pues al apagar primero el cx20 y después la emisora, al volver a encender (primero emisora y después cx20), no hay manera de que pueda desbloquear motores, es como si la emisora y el cx20 no se entendieran. Sin embargo, si vuelvo a realizar el emparejamiento, si puedo desbloquear/bloquear motores y todo lo demás.
También noto que cuando realizo el emparejamiento, la primera vez que desbloqueo motores, le cuesta como 10-15 segundos a desbloquear, después ya no tarda casi nada, sólo la primera vez (no se si me explico). En fin, no se si debe ser así o no es muy normal, vosotros me diréis. Espero poder probarlo este fin de semana y contar mi experiencia. Gracias por vuestra atención y ayuda. Saludos.
Por Biela
gasting escribió:Hola Biela, entonces de la imagen que has puesto "angle max 3000" imagino que 3000 seran 30 grados, si quisiera poner 20 grados seria 2000 por poner un ejemplo??

Así es
gasting escribió:Y la imagen que pusistes en la pagina 3 que indicas lo de roll/pitch en basic tuning, eso no lo tengo que tocar para aumentar los grados de ataque???solamente debo tocar lo de ANGLE_MAX???
Gracias por tus respuestas maquina.
La imagen que tu te refieres es la escala, el ANGLE_MAX son los PID's. Mejor toca por el sitio ese de roll pitch y ponlo al máximo que te de, que serán unos 20 o 22 grados no recuerdo..
Por barnafly
Muy buenas a todos,hace un mes mas o menos que dispongo del cx 20,y ahora que mas o menos lo tengo controlado,he decidido conectarlo al Mission Planner y ohhhhh,sorpresa no lo detecta mi pc.Alguno de vosotros me podeis hechar una mano,ya que me indica que el dispositivo conectado en el usb no es detectado.Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Por macoces
barnafly escribió:Muy buenas a todos,hace un mes mas o menos que dispongo del cx 20,y ahora que mas o menos lo tengo controlado,he decidido conectarlo al Mission Planner y ohhhhh,sorpresa no lo detecta mi pc.Alguno de vosotros me podeis hechar una mano,ya que me indica que el dispositivo conectado en el usb no es detectado.Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Suena como si no hubieras instalado primero el driver para que te lo detecte. Aquí lo tienen colgado:

http://www.modeltronic.es/cuadricoptero ... 1e03e2768b
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!