miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1313863
Desde luego, si no se tiene idea en algo y ya se pretende que funcione todo a la perfección, vamos mal en esto

Esto no es un DJI, que es enchufar y listo.. si listo pero paga el triple por ello. Esto es un open source que se basa en experimentar tanto con el código como con los parámetros. Es como pretender comprar un ordenador a piezas y que funcione montado todo a "boleo". Si se quiere pagar poco e invertir tiempo en ajustarlo Ardupilot es perfecto, de lo contrario compra un phantom... Es como pretender ir con 300€ y comprar el macintosh ultimo modelo, que será muy bonito y funcionará a la perfección, pero son clónicos y apenas puedes actualizar hardware como pasa con DJI y todas esas sectas
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313864
Sleepy escribió: Otra cosa que me alucina son los tiempos que da la gente. A mi con la batería original no tarda ni cuatro minutos en dar el primer pitido, con dos en serie dura sobre diez minutos -o menos- sin carga alguna. Esos quads que, dicen, turan veinte minutos no deben de estar fabricados en el mismo sitio que el que tengo yo. Lo jodido es que la gente lee eso y se creen que es verdad, como me pasó a mi. Señores, la autonomía de este quead es la que es, exagerar no conduce más que a liar al personal y bajar las lipos demasiado supone su destrucción.
Te has parado a medir la resistencia interna de esa batería y la capacidad que puede acumular? porque aquí no hay misterio, es sota caballo o rey, con una batería de 2700mah "buena" a ese quad le sacado 9 minutos hasta el primer aviso sin carga extra ni consumos extras
Por Sleepy
#1313865
Ya tio, comprendo y comparto lo que dices, eso al cien por cien

Además creo que eres un forero valioso que ayuda un montón, te lo digo con sinceridad.

Pero joder, es que no funciona nada macho, te lo venden como RTF y no es cierto. Vale que no se le puede pedir peras al olmo, pero que falle un motor es otra cosa. La calidad es una mierda si o si.

Yo creo que debería, mejor o peor, funcionar, pero es que los tornillos de los motores vienen pasados de rosca tio y eso no tiene nada que ver con saber o no saber. Es que la placa venía despegada y suelta, es que te dicen en el manual que lo pongas en modo gps y ya está y lo que sucede es que te estampas, eso tampoco es cuestion de saber o no saber, es que no hace lo que dicen que hace.

No te discuto lo que dices, es más tienes razón, pero tio, es que no funciona macho y eso no tiene nada que ver con el asunto de que mole más o menos configurar o lo que sea.

Si en las instrucciones dice que poniéndolo en altitude hold se queda, pues tiene que quedarse y no subir como un loco y me consta que eso le ha pasado a más gente, vale que me gusta cacharrear, pero es que que no funcionen las cosas me jode cuando he pagado por ellas. El cacharro tanto en calidad como en materiales como en todo lo demás, deja mucho que desear, lo digo y lo mantengo. Vale que se le pueda hacer ir bien a base de echar horas y vale que aprendes un huevo de gente como tú, pero vamos que es malo con ganas aunque luego pueda lograrse que funcione bien.

Ya se que no dan euros a cincuenta céntimos, pero leches al menos que funcione más o menos decentemente, más o menos bien, pero que funcione,

Sobre la batería, pues que quieres que te diga, es la nueva que trae, no le he medido nada ni leches, pero vamos que es lo que hay, la batería es la que traía de serie, cargada con un imax b6 y ya te digo que no llega ni a cinco minutos con el quad vacío por completo, se pone a pitar y lo bajo en ese momento. No tengo suerte por lo que veo, nueve minutos no los consigo ni con dos baterías en paralelo -bueno en realidad hago diez minutos-

Bueno, pues nada si puedes echarme una mano te lo agradeceré mucho y si no, pues un cordial saludo.

PD; Disculpa si mi tono parece chungo, pero estoy quenado de la ostia con este rollo porque, aunque no lo creas tampco soy un inexperto absoluto en esto y este chisme me hace sentir una nulidad absoluta, aparte de que cada vez que lo pruebo es una aventura porque el tio se dispara a toda leche hacia arriba y tengo que estar muy pendiente del asunto para no romperlo. que puede que sea yo que soy un inutil total ,eso tampoco hay que descartarlo, pero leches es que no doy una con este trasto y es la primera vez que me sucede algo asó. He montado una nanowii que se basa en arduino y va de perlas, pero con este no doy pie con bola. En realidad a mi también me fastidia que los dji sean tan caros, que sean una secta y que sean lo que sean, pero joder menuda diferencia de calidad -que no tiene nada que ver con el sistema en si mismo-.

Lo dicho, muchas gracias, en serio.
Última edición por Sleepy el Vie, 24 Abr 2015 21:09, editado 1 vez en total.
Por macoces
#1313866
Para el desanimado; :D Yo lo compré en Enero y a día de hoy lo he volado 2 veces. Llevo más veces desmontando y montando que volando. Pero en realidad eso me hará disfrutar más cuando llegue el momento y también lo hubiera estrellado y lanzado al rio encantadísimo, si no fuera por la pasta que me costó en su día y la que llevo gastada a día de hoy. En un primer momento tuve que desmontarlo y al ver que todo estaba como no debía estar re-coloqué elementos, aislé la FC con un gel antivibracion para que aun vuele más exacto en los modos que dices, para luego apantallar el modulo GPS con cinta de cobre conductora para mejorar la señal GPS. El ultimo día que salí, realice el modo AUTO TUNE para que se auto ajuste todo y me hacia un "flip" con el posterior estrello. Dos veces. Imaginate después de hacer todas esas mejoras, que se notaron en manual, para que vaya mejor la cara de tonto que se me quedo. Pues bien, a día de hoy he descubierto que un motor esta mal y lo tendré que reemplazar seguramente, porque falla a veces como en tu caso. Eso sino cambio los 4 porque por el precio que me piden aquí en España...

De paso le enchufaré la telemetría que hace que la tengo 2 semanas y así seguiremos. Que voy hacer sino? venderlo? demasiado fácil, hombre...
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313867
La calidad de los materiales es la misma para casi todo lo que procede de china, otra cosa es el proceso de montaje que yo también flipé al ver como estaban soldados algunos cables a las placas con quemazos de soldador por el plástico interior y demás guarrerias de chinos. Casi todos los problemas vienen por malas calibraciones del mando, bajo HDOP de satélite y alguna hélice no equilibrada. Eso es lo básico a tener en cuenta antes de salir a volar, luego los modos gps que te refieres, estás seguro que cuando activas cada uno en la radio estos estan compensados con el programa que quieres en el ordenador? Trastos de estos ya he tocado 3 y nunca me ha pasado lo de activar el ALT HOLD y que se pierda en las nubes... Me huele mas a un RTH o a un AUTO que al modo de mantener altitud
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313870
macoces escribió:Para el desanimado; :D Yo lo compré en Enero y a día de hoy lo he volado 2 veces. Llevo más veces desmontando y montando que volando. Pero en realidad eso me hará disfrutar más cuando llegue el momento y también lo hubiera estrellado y lanzado al rio encantadísimo, si no fuera por la pasta que me costó en su día y la que llevo gastada a día de hoy. En un primer momento tuve que desmontarlo y al ver que todo estaba como no debía estar re-coloqué elementos, aislé la FC con un gel antivibracion para que aun vuele más exacto en los modos que dices, para luego apantallar el modulo GPS con cinta de cobre conductora para mejorar la señal GPS. El ultimo día que salí, realice el modo AUTO TUNE para que se auto ajuste todo y me hacia un "flip" con el posterior estrello. Dos veces. Imaginate después de hacer todas esas mejoras, que se notaron en manual, para que vaya mejor la cara de tonto que se me quedo. Pues bien, a día de hoy he descubierto que un motor esta mal y lo tendré que reemplazar seguramente, porque falla a veces como en tu caso. Eso sino cambio los 4 porque por el precio que me piden aquí en España...

De paso le enchufaré la telemetría que hace que la tengo 2 semanas y así seguiremos. Que voy hacer sino? venderlo? demasiado fácil, hombre...
No sé si te habrás fijado, pero los motores que llevan tuerca negra contra rotatoria todos tienen holgura. En cambio los grises no se mueven al tirar del rotor. Es curioso pero es así en casi todos los que he podido trastear y acaba machacando el rodamiento con el tiempo :?
Por BAFOMET
#1313872
En mallaom me han llegado 4 motores por 20 euros creo tarda un mes pero por tener repuestos...
Has mirado las medidas de la batería biela?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313874
Voy a cambiar TODOS los rodamientos de los motores porque ya no me fio. hay veces que cuando le da la vena roza y provoca unas oscilaciones malas al bajar el gas. Para muestra un boton, fíjate en el % de gas que lleva y como rebota solo cuando roza con el cojinete

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6IZ7QNhru_E[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313875
BAFOMET escribió:En mallaom me han llegado 4 motores por 20 euros creo tarda un mes pero por tener repuestos...
Has mirado las medidas de la batería biela?
Son aquellas que te comenté de hobbyking
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313880
Si un poco, yo le quite la esponja esa que lleva en la base y rebaje las guias esas de plástico. Por contra me quedan unos 3mm por la parte de arriba, eso tengo que rellenarlo con espuma o algo para que no se mueva el peso
Por Sleepy
#1313883
Vamos por partes.

El cacharro es nuevo. Recien desembalado.

Tengo experiencia en el asunto. Puedo volar sin estamparme con un nivel medio, diría yo, de vuelo.

En modo manual, salvo por la tontuna del motor ese que a veces falla y lo desequilibra tanto que termina en el suelo -me lo ha hecho dos veces el cabrón- va bien, lo manejo como si fuera una ladybird, vamos que mi nivel de pilotaje es suficiente como para poder hacer casi cualquier cosa.

Controlo de electrónica lo justo cmo para reparar cualquier cosa que sea reparable por mi, claro.

Los modos de vuelo están igual que cuando vino en su caja.

Yo uso el manual 0-0 para despegar. No me permite despegar en ningún otro modo.
El 0-1 es el GPS hold y si lo pongo, se larga a toda leche aleatoriamente, tengo que pasar rápidamente a manual para no perderlo. Un tio con menos experiencia lo pierde o se estampa fijo.

el 1-2 -pulsadores abajo de todo- es el altitude hold, si lo pones se mantiene un ratito pero al cabo de nada empieza a subir a subir a subir... y se va.

Ya te digo, lo modos de vuelo son los que vienen con la emi original, no he tocado nada.

El altitude hold ya no se si va por barómetro o GPS, si va por GPS es lógico que no funcione.

Que puedo hacer al respecto tio?

PD: Tio lo que dices de la tuerca negra es cierto. eso motores vienen ya mal de la casa y he comprobado que los rodamientos traen holgura tela marinera. lo que no estoy por la labor es de gastarme una pasta en motores y demás rollos porque para eso me hago yo uno y listo, vale que se aprende, pero yo prefiero aprender con cosas más gratificantes.

Macoces, tio, siento lo que dices, es una putada, pero si echas cuentas del tiempo y la pasta que empleas ademas de los repuestos y eso, no vale la pena tio, y eso tú que no te desanimas, pero quien no controle mucho y no tenga tantas ganas, pasa del tema fijo.

A ver que yo se que no los fabricais vosotros y no pretendo más que compartir una experiencia, en este caso no muy buena, pero es que hay que decirlo todo, lo bueno y lo menos bueno también para que quienes vengan detrás tengan una idea más aproximada a la realidad. Lo mismo mañana lo hago funcionar de cojon de mico y también lo diré, pero siempre tratando de ceñirme a la realidad.

Gracias, compañeros, sois lo mejor, en serio.
Por Sleepy
#1313885
Por cierto Biela, yo he cambiado rodamientos de motores brushless, concretamente de helis, concretamente del dichoso belt -otra joyita, por cierto- y no es que sea ni fácil ni rápido.

Desmontar el motor ya es un poema, quitar los rodamientos viejos -dos por cada motor y jodidos de sacar, al menos en los motores en los que yo lo he hecho- sin romper nada y sin dañar el encaje de estos en el motor tampoco es que resulte sencillo, meter los nuevos eso si que es fácil, pero es que estos motores no están pensados para eso sino para que los tires y pilles otros, así que es una tarea chunga o al menos a mi me lo parece.

Y otra cosa, piensa que la batería de 5A debe de pesar bastante más que la original y los motores tienen que hacer un sobreesfuerzo considerable para levantar ese peso adicional aparte de todo lo que lleves colgado -que no es poco- así que yo creo que eso ayuda y mucho a que los rodamientos vean reducida su vida útil en una considerable fraccion de tiempo. Yo opino -es mi opinión- que un cambio de batería exige un cambio de motorización porque si los chinos escatiman en calidad como sabemos que hacen, ni de coña han puesto motores que puedan soportar ese esfuerzo extra al que se les somete al doblar el peso.

Ole tus huevos tio.
Última edición por Sleepy el Vie, 24 Abr 2015 22:39, editado 2 veces en total.
Por Sleepy
#1313886
Por cierto, podeis indicarme donde explican eso de apantallar el GPS?

Es que a mi me pilla de puta pena la señal, la pierde constantemente y tarda una barbarídad -sobre cuatro minutos-

Eso si que me parece interesante hacerlo, cuanta mejor señal GPS todo mejor. Por cierto ¿Nadie sabe si el altitude hold lo hace por GPS o por barometro? Es que si es por barómetro ya paso directamente del asunto. Si es por GPS me parece absurdo incorporarlo como modo de vuelo ya que el GPS hold viene siendo lo mismo.

Lo de cambiar los motores por otros más fiables si que me parece una idea cojonuda, pero claro, es echar billetes al asunto y eso no mola porque el chisme es lo que es, aunque yo tengo ya bastante claro que lo que dice Biela es verdad. He comprobado el motor que hace la tontuna y efectivamente tiene mucha más holgura que el resto.

Además ahora que caigo, cuando más hace ese fallo de motor es si le meto dos baterías, es decir, el sobrepeso lo provoca más que cuando le meto una sola batería, ergo, ese motor debe sufrir el sobrepeso de la batería extra, ergo ha venido así de fábrica, lo que me lleva a pensar que esos motores son basura china -ojo que los chinos también hacen motores buenos -otra vez los malditos dji o tmotor-

Y eso que es nuevo, cágate lorito, vamos que lo vendo fijo, pero para eso tengo que hacerlo funcionar al menos, no voy a hacer lo mismo que me han hecho a mi y que el que lo compre se encuentre con el mismo problema, aunque yo no tenga la culpa.

A este paso los chinos nos meriendan a todos.
Por Sleepy
#1313892
macoces escribió:Para el desanimado; :D Yo lo compré en Enero y a día de hoy lo he volado 2 veces. Llevo más veces desmontando y montando que volando. Pero en realidad eso me hará disfrutar más cuando llegue el momento y también lo hubiera estrellado y lanzado al rio encantadísimo, si no fuera por la pasta que me costó en su día y la que llevo gastada a día de hoy. En un primer momento tuve que desmontarlo y al ver que todo estaba como no debía estar re-coloqué elementos, aislé la FC con un gel antivibracion para que aun vuele más exacto en los modos que dices, para luego apantallar el modulo GPS con cinta de cobre conductora para mejorar la señal GPS. El ultimo día que salí, realice el modo AUTO TUNE para que se auto ajuste todo y me hacia un "flip" con el posterior estrello. Dos veces. Imaginate después de hacer todas esas mejoras, que se notaron en manual, para que vaya mejor la cara de tonto que se me quedo. Pues bien, a día de hoy he descubierto que un motor esta mal y lo tendré que reemplazar seguramente, porque falla a veces como en tu caso. Eso sino cambio los 4 porque por el precio que me piden aquí en España...

De paso le enchufaré la telemetría que hace que la tengo 2 semanas y así seguiremos. Que voy hacer sino? venderlo? demasiado fácil, hombre...
Joer macoces, eres lo máximo tio, yo si tengo que estar varios meses "investigando" e invirtiendo la verdad que paso, antes lo regalo.

En realidad, al modo manual no le pongo pegas ni le haría nada para mejorarlo. He volado muchos quads diferentes y en comparación no veo que vaya mal según viene de fábrica, la controladora -debe de ser lo único- es medio decente y los acelerómetros tampoco van mal si los calibras bien con el mando, cosa bastante sencilla. Vamos que no me preocupa el manejo en manual en absoluto.

A mi lo que me mosquea es la calidad, por ejemplo de cosas como los motores, que tienen holguras sin haberlos estrenado -A mi me falla uno después de nada de uso, vamos que está nuevo y ya falla. Se nota que tiene holgura así que el rodamiento debe de ser de mantequilla, lo suyo sería cambiarlos todos como dice Biela, pero yo casi que no me meto en ese jaleo, salvo que él lo haga y nos cuente como va la cosa. Imagínate cargar un chisme de estos con una gopro, un osd, un trasmisor, cámara, etc y rodamiento al carajo, ni de coña vamos.

Luego está el tema del peso, si aumentas batería los motores no aguantan y petan al cabo de un tiempo, eso fijo lo he comprobado con el motor que me falla a mi, que cuando lo cargo un poco más, en algún momentos, falla fijo, y el que los motores sufren un desgaste muchísimo mayor por el sobrepeso es una evidencia como la copa de un pino -esto los chinos deben de saberlo porque no he visto a ninguno aconsejar meter baterías mayores para este quad- supongo que los variadores también bajarán calentitos y todo así...

Que pierda señal GPS por menos de nada es una mierda por razones obvias. Es imprescindible mejorar eso y esa va a ser una de las primeras cosas que haré. He abierto la tapita de plástico y sólo hay una pequeña placa con un chip diminuto pegada groseramente con cola termofusible. ¿Tú has cambiado la antena de lugar, verdad?

A ver yo veo bien aprender y eso, arduino me parece cojonudo, en serio y soy firme defensor del open source ni que decir tiene, pero tio, esto no va de eso. Esto va de que los motores cascan o vienen ya cascados, que el gps es una ruina, que después de echarle horas y pasta, te hace un flip y que yo paso de aprender si me cuesta poner del bolsillo para un chisme que si lo vendes de segunda mano aunque le hayas metido pasta no te van a dar por él ni lo que vale de serie, así que para mi es un juguete, literalmente, que compré para echar el rato sin complicaciones, pero ni he echado el rato ni ha sido sin complicaciones ni pienso gastarme un euro en mejoras porque seguirá siendo un truño chino de baja gama, para eso lo vendo, palmo menos pasta y me pillo otra cosa y a correr.

Joer tio, que son cosas que van por el aire y que tienen que tener un mínimo de fiabilidad porque de lo contrario, en el mejor de los casos, si lo pierdes, palmas dos o trescientos pavos que cuesta un huevo ganar en estos tiempos que corren tio y en el peor, le das a alguien en la cabeza y lo flipas del marrón que te cae -esto ni quiero ni pensarlo y cuando veo videos de peña sobrevolando carreteras, casas y eso, se me pone la piel de gallina, así que lo mínimo es que funcione, cosa que no hace de serie y esto que lo tengan muy en cuenta todos los que piensan en el cheerson cx20 como una alternativa para principiantes. Ni es tan guay, ni va tan bien, ni es comparable -ni de lejísimos- a un dji, ni farrapos de gaita, aparte de eso también es, relativamente, un juguete bastante más peligroso que una ladybird, no se tío, acojona un poco el tema de que se caiga o se pierda y se caiga, porque eso tiene muchas consecuencias y ninguna buena. Hay que tener sentido común y ser muy cautos tío, porque no es fiable, para nada y a alguien que no haya volado en su vida puede parecerle que ancha es Castilla y liarla parda, no se... cada uno que se lo haga mirar.

Sobre lo de que has volado catorce minutos con la batería de fábrica, yo no dudo de ti ni pretendo contradecirte, para nada, pero a mi me han debido de timar porque apenas consigo cinco minutos yendo de vacío y ya pita. Mi batería también es la original y aparte de esa tengo varias de 2200mA prácticamente nuevas -de los helis- y ni de coña, ni de lejos he conseguido tal cosa. Se me ocurre que el motor cascado puede estar consumiendo amperios a lo loco, aunque me flipa porque no se calienta más que los otros -creo- pero me gustaría que alguien que lo haya comprado nuevo recientemente confirme que volar catorce minutos con esa batería es posible porque de ser así, entonces también tengo mal todas las baterías, el motor, y su p..a madre.

He leído a algún novato decir que esto es mucho más fácil de volar que los helis y eso es una gilipollez como un piano. Lo que si es cierto es que dan una -falsa- sensación de seguridad porque obedecen al mando y son estables -como un heli de cuatro canales, más o menos-, para un heli de 6ch hay que controlar bastante más, pero a cambio no da esa sensación de seguridad que hace que peña que en su puñetera vida ha volado, se meta a perpetrar barbaridades y a salir en la prensa, cosa que con los helis no sucedió jamás. Eso nos ha perjudicado -y mucho- a los aeromodelistas en general que siempre hemos tratado de ser responsables -ahi queda eso-

Otra cosa es lo dicho, que a base de pasta y horas consigas hacerlo volar medio bien, pero seguirá siendo un juguete chino del todo a cien, eso no se lo quita nadie. Gracias por la info tio, pero yo si lo voy a vender en cuanto consiga hacerlo funcionar, cosa que haré por mis cataplines, eso seguro.

Gracias a todos, de verdad, no tengo nada ni trabajo para los chinos y me alegro de veras que a vosotros os vayan bien y disfruteis con vuestros quads de hecho el que a otros le vaya bien me da buen rollo para conseguir hacer funcionar el mío, pero vamos que esto le pasa a un principiante total y no vuelve a acercarse a un quad en la vida. Teneis más paciencia que el santo Job. Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1313918
Hola a todos, la verdad que leyendo los ultimos msg pues se enfria uno bastante y eso que soy de los que tambien a comprado el cx20 y sigo esperandolo desde ufffff y ahora me piden 92 euros de aduanas asi que mal empiezo......Espero que cuando lo tenga los problemas que surgan se puedan solucionar que ahi estan las pruebas de que no a todos les va tan mal y que se trata tambien de mejorar o cacharrear en fin un hobby...... Cierto que viendo algunos videos pues la envidia sana florece pero seguro que no a sido poner las baterias y hala a volar detras hay mucha aficion y conocimientos y no estaria mal que se pusieran y contados como para parvulos y perdonar la comparacion pues a veces al menos yo me pierdo y el ingles tampoco es mi fuerte y el traductor que os voy a contar, preguntas como que version de firware llevais? el calibrado ? Paso a paso ya se, ya se, que hay un monton de videos pero confio mas en los foreros , gracias por leerme y haber si lo proximo es deciros que recibido el quad y contaros mi experiencia. Salu2.
Por macoces
#1313926
BAFOMET y BIELA a qué velocidad tenéis configurada la telemetría? la tengo montada en puerto UART hay comunicación pero no consigo conectar con MIssion PLanner...
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313927
57600 baudios

Bueno, para que no se diga que soy favoritista con este cacharro, ahí van unas fotos de hoy

Motores negros tienen holgura en el eje cosa que los grises no, por que será?

Imagen

Motor gris Ok con arandela fina

Seguimos con el motor negro...

Imagen

Vaya le falta algo, o es que los contra rotatorios van sin arandela? no se ni que pensar si les pasa a todos los que he tocado...

Y ya para cerrar, un variador con el condensador suelto al lado faltando un tornillo

Imagen
Por Sleepy
#1313929
Liloto, tio, para nada te desanimes. Si te has pillado ese quad seguro que lo disfrutas mucho y hasta puede que no tenga ningún marrón, pero piensa que es lo que es y que es verdad que se pueden hacer cosas y videos y la madre del cordero, pero que nadie se crea que es llegar y besar el santo, como tú bien dices.

La peña que postea se ha tirado mucho tiempo y mucha pasta en el asunto, eso lo dicen ellos, no yo, pero el objetivo es divertirse y pasar un rato agradable. Esto es un hobby tio y postear en los foros y leer forma parte de ello.

No se, pero yo veo a la peña muy enfocada en el tema de hacer videos megachulos, como si lo de volar fuese pan comido y todo arreglado, como si cualquier cacharro sirviese para hacer cualquier cosa y eso es peligroso tío porque a estos tamaños ya no son -aunque lo sean- juguetes inofensivos y si conjugas la falta de experiencia, la falsa sensación de seguridad, el desconocimiento total de volar -para muchos un cx 20 es, prácticamente, su primer quad y eso es como si alguien pretendiese volar un trex 450 clónico sin tener ni idea y aun encima pensase que es fácil-

Que cada uno lo haga como mejor le parezca, pero yo creo que la información siempre es bueno tenerla, para bien o para mal tío. El cx 20 es "barato" no te vas a esperar que incorpore unos Tmotor o una controladora que valga más que el aparato y eso es lo que hay que tener en cuenta, que si no tienes experiencia lo vas a pasar mal casi seguro porque tendrás que resolver problemas que se van a dar si o si dada la escasísima calidad de los componentes -a excepción, diría yo, de la controladora que puede pasar-

Si tienes poca experiencia y el aparato es poco fiable... no se tío, saca tus propias conclusiones.

Yo, personalmente, te deseo a tí y a todos en general mucha suerte con vuestros cacharros, aprender mola y arduino es genial, pero los caminos de rosas y el open source no suelen entenderse demasiado.

PD: 95 euros es una barbaridad, han debido declarar el valor real del quad o no me lo explico, ahora ya no creo que sea posible, pero lo suyo hubiera sido otra cosa. al final te va a salir como comprado aquí, pero sin la garantía de aquí. Habla con la tienda y pregunta que ha pasado. Yo pagué 23 euros por lo mismo.
Por Sleepy
#1313930
Biela escribió:57600 baudios

Bueno, para que no se diga que soy favoritista con este cacharro, ahí van unas fotos de hoy

Motores negros tienen holgura en el eje cosa que los grises no, por que será?

Imagen

Motor gris Ok con arandela fina

Seguimos con el motor negro...

Imagen

Vaya le falta algo, o es que los contra rotatorios van sin arandela? no se ni que pensar si les pasa a todos los que he tocado...

Y ya para cerrar, un variador con el condensador suelto al lado faltando un tornillo

Imagen
Yo, sinceramente, no he pensado nunca que seas favoritista con este quad porque tampoco creo que los fabriques tú. Simplemente aportas información valiosa sobre él y yo te estoy muy agradecido. En serio, no suelo pelotear -más bien al revés, jejeje-

Te seguiré leyendo con interés.

Muchísimas gracias, con franqueza.
Por macoces
#1313934
A laguien le funciona el pick previous firmware de Mission PLanner? todo el rato me da error y no sé donde encontrar la 3.1.2 hex file para dejar el CX-20 de serie...
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313935
Hombre yo digo lo bueno y lo malo desde mi punto de vista, si me pagaran por cada cacharro que pongo por aqui sería un lujo :mrgreen:

Pero hay detalles que uno puede creer que esta mal o es defectuoso por no saber a ciencia cierta como va o si está bien programado. Ahora mismo estoy en duda si tiene algún sentido lo de que los motores que giran a izquierdas no lleven arandela y los otros si. Si hay alguien con mas experiencia en quads o multis y lo sabe a ciencia cierta... eso o ver mas y fijarse si tienen la arandela de marras. Si en vez de ser un pusher fuera pull, la arandela esa si que sobraría porque en vez de tirar, la hélice lo empujaría con lo que el tope ese deja de tener sentido mientras funciona. Quizás han puesto esos motores diseñados para girar a izquierdas con la hélice al revés pero como llevan hélice normal, pues habemus dilema
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313944
Liloto escribió:Hola a todos, la verdad que leyendo los ultimos msg pues se enfria uno bastante y eso que soy de los que tambien a comprado el cx20 y sigo esperandolo desde ufffff y ahora me piden 92 euros de aduanas asi que mal empiezo......Espero que cuando lo tenga los problemas que surgan se puedan solucionar que ahi estan las pruebas de que no a todos les va tan mal y que se trata tambien de mejorar o cacharrear en fin un hobby...... Cierto que viendo algunos videos pues la envidia sana florece pero seguro que no a sido poner las baterias y hala a volar detras hay mucha aficion y conocimientos y no estaria mal que se pusieran y contados como para parvulos y perdonar la comparacion pues a veces al menos yo me pierdo y el ingles tampoco es mi fuerte y el traductor que os voy a contar, preguntas como que version de firware llevais? el calibrado ? Paso a paso ya se, ya se, que hay un monton de videos pero confio mas en los foreros , gracias por leerme y haber si lo proximo es deciros que recibido el quad y contaros mi experiencia. Salu2.
Ni de coña pagues esos 92€ de aduanas, te sacas la factura de lo que pagastes por el y te haces el despacho de aduanas al lado del aeropuerto que hay una oficina de la agencia tributaria. Si te ha venido por DHL que son los mas cabrones, ves a pedirles el DUA que es el documento que necesita rellenar los de aduanas una vez hayas pagado el iva de lo que tu hayas declarado que vale. Obvio decir 92€ a un 21% que tenemos el iva, sale un cacharro de casi 500€ descontando los 40 euros que se llevan los piratas estos de DHL por el "tramite" que ni tan siquiera pagan a la agencia tributaria ellos, solo te dan la factura de su "tramite"
Por macoces
#1313945
Veis las conexiones bien? porque veo que el USB que enchufo al pc o tablet parpadean luces verdes y rojas pero en el que enchufo en el bicho solo una verde y hay una roja muy muy sensible, se ilumina muy poco. Os adjunto foto de cómo lo he conectado, ahora os subo capturas de la configuración. A ver si me podéis echar un cable. La telemetría es la misma que tu biela, la que nos dijiste... Se me habrá frito por haberla conectado como BAFOMET al revés en un principio con rojo negro? :( vaya mierda! He girado RX a TX y viceversa y nada, selecciono COM 4 a 57600 en MP y nada, la luz roja de la telemetría del CX no se enciende apenas...
Adjuntos
IMG_0213.JPG
Última edición por macoces el Sab, 25 Abr 2015 17:35, editado 1 vez en total.
Por Sleepy
#1313951
En principio y salvo que alguien sepa algo que yo desconozco, no tiene sentido que unos lleven arandela y otros no.

Independientemente del sentido de giro, el empuje, al tratarse de paso fijo siempre será hacia arriba, con lo que es irrelevante que giren hacia uno u otro lado.

Acabo de probar a poner los cw en el lugar donde van los ccw y no noto nada extraño, de hecho los motores "normales" son exactamente iguales, no creo que estos de cheerson o como sea hayan inventado la pólvora.

Parece más que los fabriquen o ensamblen o procedan de lugares diferentes, de ahí el asunto de la arandela. Lo que si está bastante claro es que los que no llevan arandela tienden a sufrir más con el peso y las holguras aparecen en el rodamiento muchísimo antes.

Cojonudo saberlo, un marrón menos. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313958
macoces escribió:Veis las conexiones bien? porque veo que el USB que enchufo al pc o tablet parpadean luces verdes y rojas pero en el que enchufo en el bicho solo una verde y hay una roja muy muy sensible, se ilumina muy poco. Os adjunto foto de cómo lo he conectado, ahora os subo capturas de la configuración. A ver si me podéis echar un cable. La telemetría es la misma que tu biela, la que nos dijiste... Se me habrá frito por haberla conectado como BAFOMET al revés en un principio con rojo negro? :( vaya mierda! He girado RX a TX y viceversa y nada, selecciono COM 4 a 57600 en MP y nada, la luz roja de la telemetría del CX no se enciende apenas...
Este tema esta muy machacado ya, si lees unos post atras. Unos dicen que va, otros que hay que modificar el firm... Pero a mi no me funciono hasta que no lo solde directo a los pads del integrado
Avatar de Usuario
Por Liloto
#1313960
Es correos quien es el que me manda el " presupuesto" y antes del dia 30 hay que pagar o lo devuelven a china :wink: Asi que y con todo mi dolor pago y callo ,la verdad tampoco tengo tiempo ahora de averiguar lo del Dua y acercarme al la oficina esa del aeropuerto te agradezco tu interes Biela y a la proxima compro en Barcelona y lo pequeño y barato en china de los errores se aprende :D Con lo feliz que soy con mis peques.....Hubsan x4 y Syma x5 y dos helis y ningun problema al x4 le cambie los motores y el body y al x5 los mod de ganacia de alcance , bueno lo dicho un saludo a todos y que pronto estare dando la lata que si el rx y el tx :lol:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1313962
Pues funciona igual en correos, vas a la oficina donde lo tienen y pides el DUA por 90€ yo creo que renta ir y hacerte el tramite tu mismo
Por macoces
#1313967
Biela escribió:
macoces escribió:Veis las conexiones bien? porque veo que el USB que enchufo al pc o tablet parpadean luces verdes y rojas pero en el que enchufo en el bicho solo una verde y hay una roja muy muy sensible, se ilumina muy poco. Os adjunto foto de cómo lo he conectado, ahora os subo capturas de la configuración. A ver si me podéis echar un cable. La telemetría es la misma que tu biela, la que nos dijiste... Se me habrá frito por haberla conectado como BAFOMET al revés en un principio con rojo negro? :( vaya mierda! He girado RX a TX y viceversa y nada, selecciono COM 4 a 57600 en MP y nada, la luz roja de la telemetría del CX no se enciende apenas...
Este tema esta muy machacado ya, si lees unos post atras. Unos dicen que va, otros que hay que modificar el firm... Pero a mi no me funciono hasta que no lo solde directo a los pads del integrado
Hola Biela, está machacado pero no hemos puesto solución ya que unos dicen una cosas y otros otra. La cuestión es que con el kit de telmetría que pedí igual que el tuyo no funciona! Bafomet, creo leer que le paso algo parecido y tubo que pedir otro a 411Mhz. Este tuyo trabaja a 911Mhz. Otra cosa que me está molestando bastante es tema driver, ya que el ordena no reconocía el dispositivo sin instalar un driver que me ha costado un montón encontrar....Aquí no había leído nada al respecto. La cuestión es que consigo que se comuniquen emisor y receptor pero no con Mission Planner. He aprovechado el puerto y conector UART que viene de serie y he bajado el firmware a 3.1.2 con parámetros de fábrica para que esté todo tal y como vino. Lo he hecho así porque me resulta más fácil que soldar. El problema es obvio. No funciona. Adjunto fotos...
IMG_0216.JPG
Driver dichoso. Que por cierto si le doy en propiedades puedo ajustar la velocidad que por defecto viene a 9600...
FullSizeRender.jpg
Config MP
mp1.jpg
MP1
mp2.jpg
Hay comunicación..pero no conecta
Última edición por macoces el Sab, 25 Abr 2015 19:41, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!