macoces escribió:Para el desanimado;
Yo lo compré en Enero y a día de hoy lo he volado 2 veces. Llevo más veces desmontando y montando que volando. Pero en realidad eso me hará disfrutar más cuando llegue el momento y también lo hubiera estrellado y lanzado al rio encantadísimo, si no fuera por la pasta que me costó en su día y la que llevo gastada a día de hoy. En un primer momento tuve que desmontarlo y al ver que todo estaba como no debía estar re-coloqué elementos, aislé la FC con un gel antivibracion para que aun vuele más exacto en los modos que dices, para luego apantallar el modulo GPS con cinta de cobre conductora para mejorar la señal GPS. El ultimo día que salí, realice el modo AUTO TUNE para que se auto ajuste todo y me hacia un "flip" con el posterior estrello. Dos veces. Imaginate después de hacer todas esas mejoras, que se notaron en manual, para que vaya mejor la cara de tonto que se me quedo. Pues bien, a día de hoy he descubierto que un motor esta mal y lo tendré que reemplazar seguramente, porque falla a veces como en tu caso. Eso sino cambio los 4 porque por el precio que me piden aquí en España...
De paso le enchufaré la telemetría que hace que la tengo 2 semanas y así seguiremos. Que voy hacer sino? venderlo? demasiado fácil, hombre...
Joer macoces, eres lo máximo tio, yo si tengo que estar varios meses "investigando" e invirtiendo la verdad que paso, antes lo regalo.
En realidad, al modo manual no le pongo pegas ni le haría nada para mejorarlo. He volado muchos quads diferentes y en comparación no veo que vaya mal según viene de fábrica, la controladora -debe de ser lo único- es medio decente y los acelerómetros tampoco van mal si los calibras bien con el mando, cosa bastante sencilla. Vamos que no me preocupa el manejo en manual en absoluto.
A mi lo que me mosquea es la calidad, por ejemplo de cosas como los motores, que tienen holguras sin haberlos estrenado -A mi me falla uno después de nada de uso, vamos que está nuevo y ya falla. Se nota que tiene holgura así que el rodamiento debe de ser de mantequilla, lo suyo sería cambiarlos todos como dice Biela, pero yo casi que no me meto en ese jaleo, salvo que él lo haga y nos cuente como va la cosa. Imagínate cargar un chisme de estos con una gopro, un osd, un trasmisor, cámara, etc y rodamiento al carajo, ni de coña vamos.
Luego está el tema del peso, si aumentas batería los motores no aguantan y petan al cabo de un tiempo, eso fijo lo he comprobado con el motor que me falla a mi, que cuando lo cargo un poco más, en algún momentos, falla fijo, y el que los motores sufren un desgaste muchísimo mayor por el sobrepeso es una evidencia como la copa de un pino -esto los chinos deben de saberlo porque no he visto a ninguno aconsejar meter baterías mayores para este quad- supongo que los variadores también bajarán calentitos y todo así...
Que pierda señal GPS por menos de nada es una mierda por razones obvias. Es imprescindible mejorar eso y esa va a ser una de las primeras cosas que haré. He abierto la tapita de plástico y sólo hay una pequeña placa con un chip diminuto pegada groseramente con cola termofusible. ¿Tú has cambiado la antena de lugar, verdad?
A ver yo veo bien aprender y eso, arduino me parece cojonudo, en serio y soy firme defensor del open source ni que decir tiene, pero tio, esto no va de eso. Esto va de que los motores cascan o vienen ya cascados, que el gps es una ruina, que después de echarle horas y pasta, te hace un flip y que yo paso de aprender si me cuesta poner del bolsillo para un chisme que si lo vendes de segunda mano aunque le hayas metido pasta no te van a dar por él ni lo que vale de serie, así que para mi es un juguete, literalmente, que compré para echar el rato sin complicaciones, pero ni he echado el rato ni ha sido sin complicaciones ni pienso gastarme un euro en mejoras porque seguirá siendo un truño chino de baja gama, para eso lo vendo, palmo menos pasta y me pillo otra cosa y a correr.
Joer tio, que son cosas que van por el aire y que tienen que tener un mínimo de fiabilidad porque de lo contrario, en el mejor de los casos, si lo pierdes, palmas dos o trescientos pavos que cuesta un huevo ganar en estos tiempos que corren tio y en el peor, le das a alguien en la cabeza y lo flipas del marrón que te cae -esto ni quiero ni pensarlo y cuando veo videos de peña sobrevolando carreteras, casas y eso, se me pone la piel de gallina, así que lo mínimo es que funcione, cosa que no hace de serie y esto que lo tengan muy en cuenta todos los que piensan en el cheerson cx20 como una alternativa para principiantes. Ni es tan guay, ni va tan bien, ni es comparable -ni de lejísimos- a un dji, ni farrapos de gaita, aparte de eso también es, relativamente, un juguete bastante más peligroso que una ladybird, no se tío, acojona un poco el tema de que se caiga o se pierda y se caiga, porque eso tiene muchas consecuencias y ninguna buena. Hay que tener sentido común y ser muy cautos tío, porque no es fiable, para nada y a alguien que no haya volado en su vida puede parecerle que ancha es Castilla y liarla parda, no se... cada uno que se lo haga mirar.
Sobre lo de que has volado catorce minutos con la batería de fábrica, yo no dudo de ti ni pretendo contradecirte, para nada, pero a mi me han debido de timar porque apenas consigo cinco minutos yendo de vacío y ya pita. Mi batería también es la original y aparte de esa tengo varias de 2200mA prácticamente nuevas -de los helis- y ni de coña, ni de lejos he conseguido tal cosa. Se me ocurre que el motor cascado puede estar consumiendo amperios a lo loco, aunque me flipa porque no se calienta más que los otros -creo- pero me gustaría que alguien que lo haya comprado nuevo recientemente confirme que volar catorce minutos con esa batería es posible porque de ser así, entonces también tengo mal todas las baterías, el motor, y su p..a madre.
He leído a algún novato decir que esto es mucho más fácil de volar que los helis y eso es una gilipollez como un piano. Lo que si es cierto es que dan una -falsa- sensación de seguridad porque obedecen al mando y son estables -como un heli de cuatro canales, más o menos-, para un heli de 6ch hay que controlar bastante más, pero a cambio no da esa sensación de seguridad que hace que peña que en su puñetera vida ha volado, se meta a perpetrar barbaridades y a salir en la prensa, cosa que con los helis no sucedió jamás. Eso nos ha perjudicado -y mucho- a los aeromodelistas en general que siempre hemos tratado de ser responsables -ahi queda eso-
Otra cosa es lo dicho, que a base de pasta y horas consigas hacerlo volar medio bien, pero seguirá siendo un juguete chino del todo a cien, eso no se lo quita nadie. Gracias por la info tio, pero yo si lo voy a vender en cuanto consiga hacerlo funcionar, cosa que haré por mis cataplines, eso seguro.
Gracias a todos, de verdad, no tengo nada ni trabajo para los chinos y me alegro de veras que a vosotros os vayan bien y disfruteis con vuestros quads de hecho el que a otros le vaya bien me da buen rollo para conseguir hacer funcionar el mío, pero vamos que esto le pasa a un principiante total y no vuelve a acercarse a un quad en la vida. Teneis más paciencia que el santo Job. Un saludo y gracias de nuevo.