- Dom, 26 Abr 2015 3:19
#1313992
Si te pegas el curre de desmontar todos los motores yo ni de coña usaría los rodamientos originales. Me iría sin dudarlo a los dji.
Por el precio que tienen creo que vale la pena y a fin de cuentas, la vida de un motor, suponiendo que no se queme, brushless, es la vida de sus rodamientos, así que opino que aprovechar los viejos es poco aconsejable. Yo, al menos, no lo haría.
Los motores de los phantom son muy fiables, así que sus rodamientos también deben de serlo.
Si te decides a hacerlo, lo hago yo también. A mi me acojona más cerrar el motor que abrirlo y extraer los rodamientos viejos tampoco me hace mucha gracia. Las veces que lo he hecho empleé un taladro de columna porque no tengo nada que pueda servir. De hecho no se que tipo de útil puede extraer un rodamiento que va encajado en el propio cuerpo del motor y al que solamente se puede acceder por la parte superior. Imagino que habrá extractores específicos para rodamientos tan pequeños, pero ni tengo ni h e visto ninguno nunca.
El que va en la parte de abajo debe de ser tambièn bastante puñetero, pero no he cambiado esos jamás.
Si optas por utilizar los viejos te aconsejo que hiervas grasa consistente en una lata y los dejes ahí, al menos, quince minutos. Es lo más efectivo para engrasar, con diferencia.
En cualquier caso desconozco la arquitectura de estos motores ya que tampoco he abierto nunca ninguno, pero por poco dinero pueden quedar unos motores muy fiables que hipotéticamente podrían, al menos, con el mismo peso que el phantom y por consiguiente con baterías sustancialmente mayores. Esa es la clave.
A ver si la cosa se puede hacer porque lo veo muy importante, de lo contrario tocará sustituir los motores antes de que se quede alguno clavado o el consumo se dispare por no ir fino, cosa que probablemente sea lo que me pasa a mi a juzgar por lo poco que me dura la carga de la lipo.