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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por Biela
#1313968
A mi manera me funciona perfectamente, de la manera que lo has puesto preguntale al otro forero que ha hecho para que vaya. Tienes problema de comunicacion entre el apm y el modulo de telemetria, es decir, no llegan las señales de tx y rx
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Por Biela
#1313975
Bueno como creo que ya le va tocando, me voy a poner a cambiar todos los rodamientos de los motores.

He visto esto y en el phantom SI que llevan arandela todos los motores, por lo que pienso que estos no la llevan porque son pusher para aviones con hélice trasera...

http://www.aliexpress.com/store/product ... 77209.html

Estoy por comprar arandelas nuevas y dejar los rodamientos toda una noche en aceite de maquinaria
Por Sleepy
#1313992
Si te pegas el curre de desmontar todos los motores yo ni de coña usaría los rodamientos originales. Me iría sin dudarlo a los dji.

Por el precio que tienen creo que vale la pena y a fin de cuentas, la vida de un motor, suponiendo que no se queme, brushless, es la vida de sus rodamientos, así que opino que aprovechar los viejos es poco aconsejable. Yo, al menos, no lo haría.

Los motores de los phantom son muy fiables, así que sus rodamientos también deben de serlo.

Si te decides a hacerlo, lo hago yo también. A mi me acojona más cerrar el motor que abrirlo y extraer los rodamientos viejos tampoco me hace mucha gracia. Las veces que lo he hecho empleé un taladro de columna porque no tengo nada que pueda servir. De hecho no se que tipo de útil puede extraer un rodamiento que va encajado en el propio cuerpo del motor y al que solamente se puede acceder por la parte superior. Imagino que habrá extractores específicos para rodamientos tan pequeños, pero ni tengo ni h e visto ninguno nunca.

El que va en la parte de abajo debe de ser tambièn bastante puñetero, pero no he cambiado esos jamás.

Si optas por utilizar los viejos te aconsejo que hiervas grasa consistente en una lata y los dejes ahí, al menos, quince minutos. Es lo más efectivo para engrasar, con diferencia.

En cualquier caso desconozco la arquitectura de estos motores ya que tampoco he abierto nunca ninguno, pero por poco dinero pueden quedar unos motores muy fiables que hipotéticamente podrían, al menos, con el mismo peso que el phantom y por consiguiente con baterías sustancialmente mayores. Esa es la clave.

A ver si la cosa se puede hacer porque lo veo muy importante, de lo contrario tocará sustituir los motores antes de que se quede alguno clavado o el consumo se dispare por no ir fino, cosa que probablemente sea lo que me pasa a mi a juzgar por lo poco que me dura la carga de la lipo.
Por BAFOMET
#1313995
El problema yo lo tenía en q el cable suministrado no coincide pines con los rx tx y hasta creo recordar con +/- creo que tienes mi teléfono Mac, si me necesitas me llamas, paso foto con colores correctos positivo negativo y el pin que ha de quedar libre
Funciona
Por BAFOMET
#1313996
Ha de quedar libre el pin neg y el amarillo
Tu foto no se ve nada bien
Adjuntos
la foto 5-2.JPG
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la foto 3-1.JPG
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la foto 2-1.JPG
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la foto 2-1.JPG
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la foto 1-2.JPG
la foto 1-2.JPG (28.35 KiB) Visto 1963 veces
Por BAFOMET
#1313997
He mejorado tu imagen y el cableado esta mal
Biela podrías hacer foto del compartimento batería modificado? Ayer me iba a poner a quitar esas guías inferiores pero vi un par de tornillos que no deben ayudar... Así q me puse a tunearlo con unos leds anteriores porque cuando está realmente lejos no se si va o viene... Alguien sabe donde puedo conseguir rápido un conector hembra nano pico blade? Tengo el módulo de potencia
Si el finde que viene me voy de pesca intentaré el invento que me propuse jjj de momento las primeras pruebas todo bien
Por BAFOMET
#1313998
Y la telemetria ha de ser de 400, en España la de 900 no aguanta 20m en según q sitios, se eclipsa por la de telefonia
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Por Biela
#1314004
BAFOMET escribió:Y la telemetria ha de ser de 400, en España la de 900 no aguanta 20m en según q sitios, se eclipsa por la de telefonia
La llevo en 915mhz y la tengo probada hasta 1300m en la propia ciudad. 433mhz lo reserve para el LRS pero viendo que el receptor X8R me funciona hasta 6km es tontería poner el LRS, me quedé flipando con el alcance incluso compré uno de largo alcance para 2,4ghz, el L9R pero es tontería. En un rato pongo fotos del alojamiento de la lipo que no lo tengo a mano el cacharro
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Por Biela
#1314005
Por cierto, cuantos satélites consigues? llevo unos días que no me coje mas de 8 cuando antes llegaba a tener hasta 11 :?
Por BAFOMET
#1314006
A mi se me cortaba constantemente la de 900... De hecho es la menos recomendada porque es la banda más saturada... Pero como todo... Supongo que habrá excepciones, gracias crack
Por cierto ahora que habláis de motores a mi uno me va más duro y para antes...
Si el q necesitas es el negro avisa que tengo 4 pedí 2 de cada pero se trabajaron
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Por Biela
#1314007
Sleepy escribió:Si te pegas el curre de desmontar todos los motores yo ni de coña usaría los rodamientos originales. Me iría sin dudarlo a los dji.

Por el precio que tienen creo que vale la pena y a fin de cuentas, la vida de un motor, suponiendo que no se queme, brushless, es la vida de sus rodamientos, así que opino que aprovechar los viejos es poco aconsejable. Yo, al menos, no lo haría.

Los motores de los phantom son muy fiables, así que sus rodamientos también deben de serlo.

Si te decides a hacerlo, lo hago yo también. A mi me acojona más cerrar el motor que abrirlo y extraer los rodamientos viejos tampoco me hace mucha gracia. Las veces que lo he hecho empleé un taladro de columna porque no tengo nada que pueda servir. De hecho no se que tipo de útil puede extraer un rodamiento que va encajado en el propio cuerpo del motor y al que solamente se puede acceder por la parte superior. Imagino que habrá extractores específicos para rodamientos tan pequeños, pero ni tengo ni h e visto ninguno nunca.

El que va en la parte de abajo debe de ser tambièn bastante puñetero, pero no he cambiado esos jamás.

Si optas por utilizar los viejos te aconsejo que hiervas grasa consistente en una lata y los dejes ahí, al menos, quince minutos. Es lo más efectivo para engrasar, con diferencia.

En cualquier caso desconozco la arquitectura de estos motores ya que tampoco he abierto nunca ninguno, pero por poco dinero pueden quedar unos motores muy fiables que hipotéticamente podrían, al menos, con el mismo peso que el phantom y por consiguiente con baterías sustancialmente mayores. Esa es la clave.

A ver si la cosa se puede hacer porque lo veo muy importante, de lo contrario tocará sustituir los motores antes de que se quede alguno clavado o el consumo se dispare por no ir fino, cosa que probablemente sea lo que me pasa a mi a juzgar por lo poco que me dura la carga de la lipo.
Aun no he tomado las medidas de los cojinetes, pero creo que son los mismos del phantom. Por el momento tengo en seguimiento unos por ebay... por el precio que tienen

http://www.ebay.es/itm/370548312829?ssP ... 1438.l2649

Aun que lo suyo es el otro enlace de aliexpress, con circlip y arandela para todos y no seguir con la chapuza esta
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Por Biela
#1314014
BAFOMET escribió:A mi se me cortaba constantemente la de 900... De hecho es la menos recomendada porque es la banda más saturada... Pero como todo... Supongo que habrá excepciones, gracias crack
Por cierto ahora que habláis de motores a mi uno me va más duro y para antes...
Si el q necesitas es el negro avisa que tengo 4 pedí 2 de cada pero se trabajaron
Lo suyo si se cambian motores es meter unos mejores. Hay un forero por aquí Manuel V, que sabe un rato y rebobinó los motores de un multi logrando mayor eficiencia por lo que se bajó el consumo y aumento las prestaciones. Por prestaciones todos los que veas que sean compatibles con este quad dirán maravillas, pero a la practica solo cabe ir probando unos y otros para ver cuales dan el mejor resultado. Los multistar de hobbyking se supone son algo mejores que los originales y como vienen a valer lo mismo que los de serie... también unas hélices mas eficientes ayudan como podrían ser las 9443 de carbono de DJI, bien equilibradas. Al no flexar como las de plástico dejan de perder tracción
Por BAFOMET
#1314027
LAS 9443 de carbono son justo las que uso yo desde casi el principio.... de hecho las originales estan nuevas, tengo otras de plastico tb de esa medida y aunq mejoran respecto a las originales nada que ver con las de carbono por no flexar... eso si... son cuchillas, ojito como te roce que yo ya llevo mas de un corte... es que en segun que situaciones paso de aterrizarlo y lo pillo por la panza... y no siempre perfecto... pero prefiero eso que tocar suelo y que me de un rebote... has calibrado los ces en este quad biela? no me queda mu claro en mision planer si en este se puede... hoy queria ir a volar por can pique de nuevo pero con la mierda de dia que salio ya no me dio tiempo que los enanos tb consumen time...
De hecho intente revisar los motores desde el mplanner pero no consegui tampoco gran cosa, estoy contento de como va pero tb es cierto que no le meto demasiado en plan automatico... me fio bien poco con las experiencias previas aunq creo que no me va del todo mal ahora...
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Por Biela
#1314029
BAFOMET escribió:LAS 9443 de carbono son justo las que uso yo desde casi el principio.... de hecho las originales estan nuevas, tengo otras de plastico tb de esa medida y aunq mejoran respecto a las originales nada que ver con las de carbono por no flexar... eso si... son cuchillas, ojito como te roce que yo ya llevo mas de un corte... es que en segun que situaciones paso de aterrizarlo y lo pillo por la panza... y no siempre perfecto... pero prefiero eso que tocar suelo y que me de un rebote... has calibrado los ces en este quad biela? no me queda mu claro en mision planer si en este se puede... hoy queria ir a volar por can pique de nuevo pero con la mierda de dia que salio ya no me dio tiempo que los enanos tb consumen time...
De hecho intente revisar los motores desde el mplanner pero no consegui tampoco gran cosa, estoy contento de como va pero tb es cierto que no le meto demasiado en plan automatico... me fio bien poco con las experiencias previas aunq creo que no me va del todo mal ahora...
Los ces? te refieres a los variadores? Si es eso, no se calibran desde mission planner, lo debes hacer desde la radio. Conectas emisora con el mando de gas arriba del todo, enchufas el multi y esperas unos 10 segundos, desconectas multi pero la radio conectada con el gas arriba, vuelves a conectar multi y entra una secuencia de pitidos, cuando esta acaba suena 1 bip, entonces ya puedes bajar la palanca del gas y quedan todos a 0 con los mismos valores. El mio no me hizo falta calibrarlo, ya con 1 punto de gas desde la radio arrancan todos por igual
Por BAFOMET
#1314031
coño otra cosita mas jjj gracias tio... a mi arrancar me arrancan todos igual, pero como te digo uno va mas duro el post izq y frena antes que el resto... por lo que creo es problema del motor... de hecho no se si ese es el que esta mejor y los otros tres mal jjajajaja pero por acabar de ponerlo fino... tb queria mirar los variadores... luego lo pruebo...
Por macoces
#1314041
BAFOMET escribió:El problema yo lo tenía en q el cable suministrado no coincide pines con los rx tx y hasta creo recordar con +/- creo que tienes mi teléfono Mac, si me necesitas me llamas, paso foto con colores correctos positivo negativo y el pin que ha de quedar libre
Funciona
Hola Bafomet, creo que tu telemetría no es la misma, yo pedí la nos compartió Biela de ebay. Los colores de cables no son iguales. La mía también es de 915Mhz. De hecho me envian otra por si esta está defectuosa. El tema es que al principio conecte igual que tu con positivo y negativo al revés, porque no funciono, cuando los invertí ya tenia luz verde. Adjunto más fotos. Al final cambié los latiguillos de orden para aclararme mejor. Es decir ahora rojo y negro están bien, siendo negro negativo. Hice pruebas con el software de 3DR robotics y hay comunicación entre las dos radios, pero no consigo conectar con Mission PLanner. En rcgroups me han recomendado reinstala mission planner. ME dicen que si hay comunicación entre los dos, entonces es problema de driver o Mission.
Adjuntos
IMG_0227.JPG
IMG_0228.JPG
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Por Biela
#1314055
Lo prometido es deuda...

Alojamiento de la batería separado usando espaciadores de 8mm. Quería los de 6 pero estaban en backorder

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Baterías:

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Tienen muy buena resistencia interna y ya llevaré unos 10 ciclos con ellas quizás

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Por BAFOMET
#1314060
Gracias man...
si tengo un rato lo vuelvo a desmontar y me lio... los separadores los tengo... la tornilleria fina igual me cuesta mas... acabo de pedir los conectores moles pico blade de tres pins para el adc, a ver si para el finde que viene ya lo tengo montado tb... por cierto macoces... desconecta el puerto usb,
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Por Biela
#1314063
Los tornillos yo he puesto 4 simples de los que vienen con servos de esos de roscachapa con una gota de fijatornillos. Intenté sacarlos el otro día pero no hubo manera sin hacer mucha fuerza y como no me quería llevar el plástico pues... Así se va a quedar. Quiero poner una esponja debajo la lipo porque queda muy suelta pero al añadir grosor cuesta mucho mas sacar el tocho de batería ese, igual un trozo de esponja arriba y otro abajo puede ir bien :?
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Por Biela
#1314064
BAFOMET escribió:coño otra cosita mas jjj gracias tio... a mi arrancar me arrancan todos igual, pero como te digo uno va mas duro el post izq y frena antes que el resto... por lo que creo es problema del motor... de hecho no se si ese es el que esta mejor y los otros tres mal jjajajaja pero por acabar de ponerlo fino... tb queria mirar los variadores... luego lo pruebo...
Eso de que uno vaya mas duro y frene antes... vete mirando de cambiar esos motores que compraste o los rodamientos de estos :mrgreen: Puede ser también por el mal acabado del motor que queden los imanes mas cerca al estator que los otros motores, eso si no escuchas ruido de roce
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Por Biela
#1314065
Por cierto, este multi se me esta quedando pequeño ya y quizás en breve compre el walkera qr350 pro

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De lunes a martes, por tamaño es lo mismo pero este ya viene con motores adecuados para helices como las del phantomy no hay que modificar nada para meter lipos gordas. La pega es que el interior es si cabe, mas pequeño que el del cx20 y va todo mucho mas apretado
Por Kowalski
#1314070
Biela, pero al CX-20 también se le pueden poner las hélices del Phantom ¿no? Corrígeme si me equivoco.
Por otra parte, si es igual (prácticamente en todo) ¿qué ventaja tiene entonces cambiarlo?
Yo creo que en gran medida la gracia del CX-20 es el tema de la APM, y tal, y si ya has hecho las
modificaciones oportunas para las baterías grandes.....¿que ventaja te ofrece el Walkera?
Además, para el CX-20 está el tren retráctil y un montón de accesorios que el Walkera no tiene.
¿Porqué quieres deshacerte de él con todas las alegrías que te ha dado?

Un saludo.
Por BAFOMET
#1314072
De momento los motores que lleva son con los que lo compre... No tengo problema en cambiar... Lo que no se es si el que va más duro es el bueno o son los otros jjj golpe se ha llevado cero por mi... Y no tengo mucho oído... Así que oooootra dudita jjj la mierda es que los que pedí de repuesto vinieron todos negros... Y ese justamente es blanco
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Por Biela
#1314077
Los motores por norma, contra mas suaves vayan, mejor. Voy a comprar un pack de 20 rodamientos por ebay, si alguien quiere luego compartimos gastos :mrgreen:

No me quiero deshacer del cx, lo que pasa que el walkera por lo que veo los motores y variadores son de algo mas de calidad o eficiencia por lo que se pueden rascar mas minutos de vuelo y como ya lleva alojamiento grande, aun se puede hacer mayor para lipo mayor :mrgreen:

Para ser mi primer multi, el cx20 me ha gustado mucho todo el jugo que le sacado, pero como me ha enganchado el tema este del fpv quiero mas y masss :mrgreen: También me ronda por la cabeza hacerme con un ala volante para largo alcance y duración que ahí el tema del consumo no es tan critico
Por BAFOMET
#1314080
Yo los rodamientos si que no los sabría cambiar... Que motores de más calidad se les podría poner? No tengo intención de transportar una vaca, pero por saber... Mola la lo de Murphy... No va fino el blanco y tengo cuatro negros zumbones
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Por Biela
#1314083
Este combo tiene buena pinta y no se va mucho el precio

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Tienes los motores negros cascados?
Por macoces
#1314088
BAFOMET escribió:... Conectalo al móvil o una tablet
El problema es que el cable ODG que pedí en banggood ha venido defectuoso porque tampoco me funciona. Y tampoco le funciona a un amigo que la telemetría si le va perfectamente. Así que debe ser el cable ODG. Como veis soy un chico con mucha suerte...

Me envían otro gratis. Telemetría también. A esperar otra vez...
Por BAFOMET
#1314097
Solo comentaba q el blanco trasero izquierda va más duro que el resto...
Y no se le pueden meter más kv?
Por cierto antes preguntabas yo estoy pillando de 6 a 9, once creo que jamás.
con un hdop de 1,8 pero ahorápida mismo me sube a 2,2
Macoces conecta el cable a un pendrive y luego al móvil y veras si esta defectuoso

Biela, tu lo compras todo en hobby?
Que tardan? Hay sorpresas económicas al llegar? Yo compro en banbangood, ali y el otro día en mallaom, donde los motores que vinieron iguales
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