miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por BAFOMET
macoces escribió:
BAFOMET escribió:No te los pilles... He tenido que pedir un manojo
Y de dos tipos por si acaso
Ya te doy yo
Pensaba pasarme por Diotronic en Barcelona y comprar 2 o 3 conectores y cables de colores para hacer el latiguillo y que no me vuelva a pasar lo mismo que con la telemetría y el puto orden de los cables chinos...
como tu veas... no tiene pinta de ser complicao... pero esto siempre es un misterio jejeje
a mi aun no me han llegado... pero tendre de sobras... si te esperas no tengo problema
Por macoces
BAFOMET escribió:
macoces escribió:
BAFOMET escribió:No te los pilles... He tenido que pedir un manojo
Y de dos tipos por si acaso
Ya te doy yo
Pensaba pasarme por Diotronic en Barcelona y comprar 2 o 3 conectores y cables de colores para hacer el latiguillo y que no me vuelva a pasar lo mismo que con la telemetría y el puto orden de los cables chinos...
como tu veas... no tiene pinta de ser complicao... pero esto siempre es un misterio jejeje
a mi aun no me han llegado... pero tendre de sobras... si te esperas no tengo problema
Después de lo de la telemetría ya no supongo nada. Era solo plug and play y mira, a saber que narices falla, igual con el cable ODG, nada eso pides ese cable, plug and play, pues toma cable defectuoso. ya probé de enchufarle un pen drive tal y como me dijiste y nada, el pen drive no hacia ni luz, ni nada...Yo lo pedí ayer, así que aún me tardará seguro en llegar. Te digo algo ;) gracias, compi!

P:D: Hablando de bombarderos, Biela, mírate esto: xD

https://www.youtube.com/watch?v=glLUP35bi2I#t=635
Por Biela
jujuju va siendo hora de cargar la SJ4000 y meterlo por sitios guapos :mrgreen:

lo de la telemetria no te machaques tio, por mas vueltas que le des como no soldes esos 2 cables de tx y rx a la salida directa del integrado no va a funcionar. en mi caso lo afirmo al 100% y sin haber probado ese firmware modificado para que vaya la telemetría (cosa rara que la desconecten que no entiendo) porque siguendo las pistas de ese puerto, en el mio al menos, están cortadas y le faltan unas resistencias por lo que no hay continuidad
Por macoces
Biela escribió:jujuju va siendo hora de cargar la SJ4000 y meterlo por sitios guapos :mrgreen:

lo de la telemetria no te machaques tio, por mas vueltas que le des como no soldes esos 2 cables de tx y rx a la salida directa del integrado no va a funcionar. en mi caso lo afirmo al 100% y sin haber probado ese firmware modificado para que vaya la telemetría (cosa rara que la desconecten que no entiendo) porque siguendo las pistas de ese puerto, en el mio al menos, están cortadas y le faltan unas resistencias por lo que no hay continuidad
Mola eh!? Lo de la telemetría no es por eso Biela, o ha venido defectuosa, o mi Xp con esos drivers no le molan. Para descartar cosas iría bien conectarlo a un Android con "Droid planner", saltándome así MP, pero para eso necesito el ODG. Así que mientras me llega todo de nuevo esperaré. Funcionar funciona, y comunicación entre las dos radios hay. El problema, es a la hora de conectar con "Mission Planner", algo hay que no "chuta". Ahora estoy un poco rayado con el tema 915Mhz, realmetne aquí nos toca 433. Espero que no sea problema alguno, sino ya directamente me desmonto yo entero. Según lo que tu nos comentaste no hay inconveniente...Eso espero! :)
Por Biela
Bueno, pues os confirmo que los rodamientos son de 8x3x4. Acabo de desmontar un motor que me ha dado bafomet para tomar medidas, y los condenados van pegados! llevan una gota de fijatornillos y cuesta un rato sacarlos sin romper ni machacar la tapa de las bolas

Imagen

Imagen

Imagen

Increíble que siendo nuevos, ya están machacados esos rodamientos. Parece que el chino los haya metido con el hacha

Me voy a pedir esos de ebay haber que resultados dan
Por Biela
Si tio, ya se porque son tan pésimos y quedan unos mas frenados que otros...

Los jodidos están de fijatornillos hasta las trancas y este se filtra por los rodamientos causando que en poco tiempo acaben tocados y empiecen con los ruidos. Fijo que el que frena antes tuyo esta encharcadito

En mi opinión, no es necesario porque van duritos para sacar y como la helice empuja el de abajo hacia arriba, no le veo ningún riesgo de que salgan porque lleva su mecanizado el interior del tubo de 4mm justo. Así que la gran cagada, como no, es el montaje de estos. Montaré esos rodamientos limpiando bien del pegamento este y haber que pasa
Por Biela
No es complejo en verdad, el cuidado has de tenerlo a la hora de montar los nuevos.

Si lo quieres hacer, te cojes una vez bien limpio el motor, los rodamientos al congelador unas 5 o 6 horas y con un secador o decapador de pintura calientas sin pasarte el, digamos, cárter del motor y deben entrar solos.

Así montaba rodamientos en las motos de carreras, porqué si te veían con un martillo en los box te caía la perpetua :mrgreen:
Por Sleepy
Leches tío, van pegados aun encima, yo no tengo lo que hay que tener para sacarlos por once euros que vale el puto motor, si los rodamientos ya están machacados y pringados de pegamento siendo nuevos imagínate como vendrán pegados los imanes de los polos o como vendrán bobinados y la calidad del cobre, vamos que esos motores son, por decirlo de un modo suave, poco fiables incluso cambiando los rodamientos. Lo de meterlos en el congelador y luego calentarlos me lo apunto, no lo sabía y es tan lógico como práctico.

No me extraña que traiga la batería que trae cuando podrían haber dado opción a meter baterías más grandes y el fabricante ni siquiera lo insinúa -en el Phantom son de 5A y sin problemas-

Vamos que los cargas un poco y petan fijo, ya te digo, a mi me ha petado uno -ya comprobado- y aunque aparentemente funciona bien, he mirado su consumo y es tres veces mayor de lo normal, así que cuando el río suena... rodamiento jodido y lo he mirado con detenimiento sin apreciar que tenga pegamento, sólo está con mucha holgura.

Yo me he curado en salud y los voy a sustituir. He vuelto a cambiar de idea -cosa habitual en mí- y los voy a meter en este quad para hacer algo fiable de verdad con el mínimo gasto posible. Si lo vendo tendrá que ser a alguien que aprecie estas modificaciones o me lo quedo porque el cacharro va bien -en realidad la apm es la que va bien- el tx y el rx no me disgustan y el que pueda llevar lipos normales es un puntazo frente a las megacaras de dji.

Sustituiré también los variadores, ¿Tú, que controlas de esto, cuales le meterías, que vayan lo más sobrado posible, a esos motores que quepan en el CX 20?

Lo de las lipos tiene tela, efectivamente, lo mismo pasas años puteandolas -yo también he hecho muchos bricos con lipos hinchadas aprovechando celdas "buenas", pero ahora me lo tomo con mucha cautela y si me voy de casa y queda una lipo fuera del bunker ya no estoy tranquilo sabiendo lo que se. No me explico como no hay más accidentes con este tipo de baterías porque mira que son peligrosas las condenadas, tanto que se perforen como que se cortocircuiten.

Si finalmente cambias los rodamientos ya contarás como te ha ido. Si puedo aprovechar esos motores para algo, pues bien y si no que les den. y eso que no son, creo, precisamente baratos.
Por Ruidoquedito
Recibidos en garantía el ESC y el Motor. Montados. Vuela ¡¡¡¡ Eureka ¡¡¡ eso si, antes una calibración a traves del APM planner desde Mac OS 10.10,3.. Genial.... en un primer momento... La prueba definitiva este finde...
Gracias a todos
Por Biela
Pues de variadores con unos de 30 ya chuta bien, la cosa es que como llevan luces por debajo pues...

Si quieres pasar de las luces rojas y verdes, unos de 30 amp con firmware Simonk son lo suyo por no decir lo mas pata negra que hay en calidad/precio.

Y ya puestos a conspirar... porque no adaptarlo para ir con 4S? menor consumo y mayor efectividad con menos KV jejeje
Por Sleepy
Lo de las luces casi que me da igual, total para lo que sirven...

Revisaré una por una las soldaduras de los actuales y miraré el consumo individual de cada uno de ellos, a lo mejor me animo a sustituirlos por los que tú comentas -había visto unos de 40A con ese firm que vende nuevos un pavo en otro foro por 35 euracos, pero me retuvo la duda de si cabrían en este chasis. Los de 30 caben seguro.

Con respecto a lo de 4s es algo que tengo en la cabeza desde hace ya tiempo efectivamente, pero claro estos motores que he pillado especifica que son para 3s solamente, así que casi que no me arriesgo y voy a pasar del tema. Me conformo con que funcione de forma fiable tal como es de serie -que creo que puede ir de cine con estas modificaciones. Para 4s ya tengo el spidex con una naza lite actualizada a v2 y 4 tmotor que va muy bien -aunque no te creas que sus tiempos de vuelo con 2 4s de 5000 son para tirar cohetes ya que va bastante cargadito- y no quiero ya más cacharros voladores -de momento-

A este le voy a calzar tres baterías de 2700 dos en el tren y una en la panza. Actualmente tal cosa es imposible. Con las tres baterías despega, pero al cabo de un rato un motor -el mismo de siempre- falla y pierde sustentación, se cae y se rompe una pala -como mínimo- o el tren -pillé uno de repuesto que tengo nuevo porque me olí la tostada-

Las baterías que van en el tren bajan frías como el hielo, pero si la metes en la panza se calienta cosa mala. Que se refrigeren con las palas es un puntazo ya que sabemos de sobra que el calor es uno de los principales enemigos de estas baterías y si se descargan a toda leche queman lo suyo.

El problema son los motores que no aguantan ese peso ni de coña, pero con los nuevos yo creo que tres baterías las lleva sin problemas eso nos da unos nueve amperios hora escasos que yo creo que es más que suficiente como para volar veinte minutos o incluso algo más sin problemas.

Ya te digo, tampoco pretendo hacer un modelo a seguir. Con que me de los tiempos y las prestaciones de un phantom 1 gastando como mucho cien pavos, y el puntazo de la apm voy que me mato, además esto va de divertirse y pasar el rato no de competir ni hacerse ingeniero.

Salu2
Por Biela
Ahí esta, por si te da el puntazo te dejo una web donde salen variadores baratos de hobbyking a los que se les puede flashear el firm de Simonk. De 8€/u a 30€ y algo mas, que cuestan los que ya vienen con ese firm, pues vale la pena darle caña al arduino. Bendito Atmega :mrgreen:

http://oddcopter.com/2012/04/03/flashin ... monk-code/
Por Sleepy
Gracias tío, lo voy a ver y si eso pues también los cambio, primero voy a mirar como van los motores nuevos con los variadores que ya tengo -cuando lleguen los motores, claro-

De momento lo voy a desmontar para no tener la tentación de echarlo a volar tal como está que me conozco y ya he conseguido dejarlo fino filipino como para que se me estampe por una pijada.

Al final hasta me va a gustar y todo el chisme este, pero claro, hay que echarle o bien billetes o bien -bastante- tiempo al asunto. Lo bueno, que aprendes la leche, lo malo que si no tienes una base en esto y pretendes dejarlo bien, pues probablemente vas a mear sangre jajajaja.

Arduino me mola mucho, pero mucho mucho. Me estoy currando un quad micro a 1s con video en 5,4 y motores brushless y voy a usar la nanowii, que enlaza en dsm2 con los spektrum y como tengo una devo 6s y una 7e heredadas de los helis y con deviation tx pues va de coña, porque a mi me mola casi en exclusiva el fpv y con ese cacharrito puedes volar incluso dentro de casa sin problemas y es la leche de divertido.

Lo dicho colega, muchas gracias por la info que proporcionas, trataremos de corresponder en la medida de nuestras posibilidades y vamos a conseguir que este caldero se convierta en un verdadero quad, eso seguro.
Por Kowalski
Una pregunta amigos. ¿Que os parece meterle a este Dron motorización DJI E300?, es decir,
el kit de los motores DJI 2212 de 920kv, y los ESC OPTO de 15A que vienen en el mismo kit.
http://rc-innovations.es/DJI-Innovation ... quad-drone
(El que viene en los kits de DJI de tamaño 450). ¿Cómo lo véis? ¿Creéis que se comportaría bien?
Es decir, sustituir únicamente los motores y ESC del CX-20 por los del kit DJI.
A ver si podéis asesorarme al respecto, que me interesa mucho este tema.

Muchas gracias y un saludo.
Por Sleepy
Leches Taito2, esa motorización está más que probada. Ya lo creo que irían bien, además, casualmente, hay a la venta de segunda mano 4 variadores para esos motores que parecen nuevos -me imagino que los habrás visto- por sesenta pavos creo.

los motores son incluso más baratos que los que me he pillado yo, así que... si dispones de cash yo ni me lo pensaba. Te queda un quad a prueba de peso.

Este cx 20 tiene como punto débil la escasa sensibilidad del gps y los motores. Si solucionas eso, tú que has cambiado hasta el rx, pues tienes un quad que supera con mucho al walkera, open source y además a un precio bastante bueno.

Salu2.
Por Biela
yo no me volvería muy loco con los motores, hablamos del mismo producto fabricado en el mismo país para distintas marcas. Solo que el chino que cobra medio fideo al día lo montará a mas mala leche que el que se lleva un plato entero :mrgreen: Un ejemplo:

motores-explosion-glow-gasolina-f47/tur ... 44756.html

Este motor es el mismo que otro de una marca de "renombre" por así decirlo, solo que vendido bajo nombre de Hobbyking, Turnigy en este caso. Se ven cagadas de montaje por dejadez del ensamblador

Pienso que pueden quedar bien los motores de serie del quad este una vez repasados uno por uno y con rodamientos nuevos por supuesto
Por gasting
Hola a todos!!!queria hacer una pregunta, el pitido que hace siempre la emisora a que se debe??se que pita y parpadea la luz de power cuando le queda poca bateria pero eso no es es un pitido que suena siempre alguien sabe que indica ese sonido??gracias de antemano. ;)
Por BAFOMET
Pues yo aqui a ratos que no tengo... copiando a los grandes... Ya le he hecho sitio a la panza... Gracias crack.

"BIELA STYLE"
Adjuntos
la foto 2(3).JPG
la foto 2(3).JPG (25.15 KiB) Visto 1981 veces
la foto 3(4).JPG
la foto 3(4).JPG (30.32 KiB) Visto 1981 veces
la foto 1(3).JPG
la foto 1(3).JPG (24.73 KiB) Visto 1981 veces
Por Biela
jejeje ahi esta, haciendo obras

Esa batería es una blue monster? es la que comparastes ayer con la mia??
Por BAFOMET
sip, es la de ayer... hasta hoy no la habia cargado... el imax me carga solo a 5 y solo ha llegado una celda al tope, no he tenido mas tiempo... mañana lo intentare de nuevo...
entre anoche y a ratos hoy... ya le he puesto tb el power module... asi que ya hay voltage en el osd y en la telemetria... :D :D :D tendre que hacer algo porque me sobra un pco de cable de tanto empalme... no se si soldarlo directamente a la placa y a tomar por culo...
tb te muestro lo que te decia del servo pesquero... ahora esta en plan provisional pero funcionando y probado en el campo...
Asi que solo me falta instalarle la maquina dispensadora de tabaco que ya tengo pedida y no puede llevar mas complementos jajajaja

Última edición por BAFOMET el Mié, 29 Abr 2015 19:16, editado 5 veces en total.
Por Biela
quita la S de httpS
Por Biela
Ahh, es que lo has subido como privado

Que es el vídeo de ayer por el descampado?
Por Biela

Por BAFOMET
ese lo meto aluego aluego... que me va a dar algo con tanto jaleo jjajaja gracias por ponerlo... que has cambiado? lo de privado?
Por Biela
No, solo he copiado el enlace de la pestaña donde sale todo el link entero cuando se ve. Privado solo sale el primero que no se puede ver
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!