miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Biela
joer, como siga mas para a dentro se trae un calamar gigante de esos :mrgreen:
Por macoces
Madre mia qué envidia más sana! Mola mogollón el
Quad tira líneas!! Jajaja! Bafomet mucho lio el power module? Alguna recomendación como en telemetría de tema polos? Para no liarla otra vez de inicio digo...

Tengo la captura de imagen esta, entera no como la adjuntada, supongo me servirá una vez trngo el conector molex de 3 pins y cableado de color para no liarme...
Adjuntos
image.jpg
Por Biela
Está muy bien ese sensor, puedes ir jugando con las hélices para ver cuales consumen mas o menos.
Acabo de pillar un kit entero de ardupilot por 70€

http://www.aliexpress.com/item/APM2-6-A ... 614.iK0YHQ

Me he picado con el fpv de las narices y tengo pensado montarlo a un Mentor de multiplex, que le saco 30 minutos con una bateria de 5A :mrgreen:
Por BAFOMET
Macoces, me sobran como 9 conectores, si quieres te lo doy y te lo explico e incluso quizá se pueda probar tu telemetria... Si coincidimos en hohorario, que no es mi fuerte el tiempo libre, no hay problema, hay fotos más gráficas y mejores

Biela como se puede valorar el consumo con eso? Metiéndole entre el motor y el variador o que?

Ahora me queda mirar mi motor, no se si me atrevo a intentar abrirlo, con un poco de aceite de silicone no vale? :)
Por Biela
Eso funciona como amperimetro también, podemos salir de dudas con las hélices. Por telemetría puedes ver el voltaje y amperaje actual igual que por el OSD. Te pones las gafas,subes a la altitud de vuelo que estés acostumbrado y lo pones a avanzar al máximo haber cuanto sube de consumo con unas y otras
Por marwindiaz
Biela esas son las baterías con las que vuelas mas de 15 min? yo tengo una de esas en el mio. Como mido la resistencia a ver si es eso lo que esta malo en la mia que apenas me da 8 min de vuelo?
Biela escribió:Lo prometido es deuda...

Alojamiento de la batería separado usando espaciadores de 8mm. Quería los de 6 pero estaban en backorder

Imagen

Imagen

Baterías:

Imagen

Tienen muy buena resistencia interna y ya llevaré unos 10 ciclos con ellas quizás

Imagen

Imagen
Por BAFOMET
Pues nada... bateria sin estrenar y dos celdas no consiguen llegar al tope... hay alguna forma con el imax b6 de seleccionar las celdas a llenar? se que el lo hace automatico... pero no hay manera... esto es lo maximo a lo que llega...
Adjuntos
la foto(5).JPG
la foto(5).JPG (24.59 KiB) Visto 1783 veces
Por gasting
Hola a todos!!!queria hacer una pregunta, el pitido que hace siempre la emisora a que se debe??se que pita y parpadea la luz de power cuando le queda poca bateria pero eso no es es un pitido que suena siempre alguien sabe que indica ese sonido??gracias de antemano. ;)
Por Biela
marwindiaz escribió:Biela esas son las baterías con las que vuelas mas de 15 min? yo tengo una de esas en el mio. Como mido la resistencia a ver si es eso lo que esta malo en la mia que apenas me da 8 min de vuelo?

Alojamiento de la batería separado usando espaciadores de 8mm. Quería los de 6 pero estaban en backorder

Imagen

Imagen

Baterías:

Imagen

Tienen muy buena resistencia interna y ya llevaré unos 10 ciclos con ellas quizás

Imagen

Imagen
Hola, así es esas son. Pues para medir resistencia o bien te cojes un Icharger o con un simple imax b6 lo puedes flashear. Cambias el firmware del cargador por otro mas toqueteable por decirlo de alguna manera. Lleva la opción de ver la resistencia interna de las baterías y lo puedes calibrar a tu gusto. Todo opensource :D

Cabe decír que por seguridad me pongo un crono en 13 minutos para que bajen a 3,85v Los 22 minutos los conseguí apurando al máximo,tras 2 minutos de estar sonando la alarma de aviso por voltaje bajo y sin darle mucha caña
Última edición por Biela el Jue, 30 Abr 2015 11:38, editado 1 vez en total.
Por Biela
BAFOMET escribió:Pues nada... bateria sin estrenar y dos celdas no consiguen llegar al tope... hay alguna forma con el imax b6 de seleccionar las celdas a llenar? se que el lo hace automatico... pero no hay manera... esto es lo maximo a lo que llega...
Tiene pinta a cargador cascado o mala calibración de fabrica. Tienes a mano un comprobador de baterías? no me refiero al avisador acustico ese sino uno que te de valores de voltaje en pantalla
Por Biela
gasting escribió:Hola a todos!!!queria hacer una pregunta, el pitido que hace siempre la emisora a que se debe??se que pita y parpadea la luz de power cuando le queda poca bateria pero eso no es es un pitido que suena siempre alguien sabe que indica ese sonido??gracias de antemano. ;)
Yo no puedo ayudarte en eso, llevo otra radio. Me suena haber leido que la radio de serie pitaba cuando estaba a la mitad el stick del gas para activar modos de bloqueo y demás
Por BAFOMET
Voltimetro me confirma mismo voltaje... alguna idea?

por cierto, ya he desmontado un motor... quitado pegamento pero sigue duro...
Adjuntos
la foto(6).JPG
la foto(6).JPG (22.62 KiB) Visto 1773 veces
Por Biela
Los rodamientos giran suaves? Ya solo queda comprobar la distancia del iman al rotor
Por Kowalski
Creo que no, porque el esquema de esa controladora no es APM.
De todas formas quizá otro compañero te lo pueda confirmar.

Un saludo.
Por Biela
BAFOMET escribió:Voltimetro me confirma mismo voltaje... alguna idea?
Pues si nos vemos solo se me ocurre que pruebes mi cargador con esa batería para medir resistencias y yo cargar una con el tuyo para ver si es gato o gata
Por BAFOMET
Pregunta...
con el voltimetro, cuando miro en el conector del balanceador en el cable de al lado del + me da justo el voltaje de la celda que segun parece no pasa de 3.9... si conecto solo esos dos polos al imax y le pongo a cargar como si fuera de una sola s... que pueeee pasar? un explotio?
Por Biela
pues pones cada celda individual a través del cable balanceador y lo subirá a 4.20v o almenos debería, si lo haces empieza por la que esté mas baja porque luego siempre tratan de equilibrarse entre ellas
Por marwindiaz
Biela mi cargador es un hyperion 1420i buscare esa opcion a ver si mide la resistencia y te enviare una foto del valor que me da.
Biela escribió:
marwindiaz escribió:Biela esas son las baterías con las que vuelas mas de 15 min? yo tengo una de esas en el mio. Como mido la resistencia a ver si es eso lo que esta malo en la mia que apenas me da 8 min de vuelo?

Imagen

Imagen

Baterías:

Imagen

Imagen

Imagen
Hola, así es esas son. Pues para medir resistencia o bien te cojes un Icharger o con un simple imax b6 lo puedes flashear. Cambias el firmware del cargador por otro mas toqueteable por decirlo de alguna manera. Lleva la opción de ver la resistencia interna de las baterías y lo puedes calibrar a tu gusto. Todo opensource :D

Cabe decír que por seguridad me pongo un crono en 13 minutos para que bajen a 3,85v Los 22 minutos los conseguí apurando al máximo,tras 2 minutos de estar sonando la alarma de aviso por voltaje bajo y sin darle mucha caña
Por marwindiaz
si usas la radio que trae el Quad de serie el siempre va a pitar cuando tienes el stick de gas al centro!!! es como un aviso para que sepas que se encuentra en esa posicion, y en el caso que quieras cambiar de modo de vuelo lo puedes hacer cuando este ahi sin tener cambios bruscos en el drone.
gasting escribió:Hola a todos!!!queria hacer una pregunta, el pitido que hace siempre la emisora a que se debe??se que pita y parpadea la luz de power cuando le queda poca bateria pero eso no es es un pitido que suena siempre alguien sabe que indica ese sonido??gracias de antemano. ;)
Por Biela
marwindiaz escribió:Biela mi cargador es un hyperion 1420i buscare esa opcion a ver si mide la resistencia y te enviare una foto del valor que me da.
Contra mas bajo sea el valor mejor, cabe decir que a partir de 14 miliohms se considera que empieza a llevar trote y 20/22 es cuando llegan a su fin

Hablamos de lipos de como mínimo 2200 mah por eso, que también me encontrado con lipos pequeñas como la de las gafas de fpv que marcan 40 y 45 miliohm pero para la descarga que piden... casi que da igual
Por joser
Hola, primero perdonar por contestar sin presentarme, pero queria contestar a macoces, a mi si me ha funcionado el previus firmware. Os cuento mi experiencia, yo lo compre en HobbyKing (Quantum Nova) venia con la versión 3.1.2 y funciona correctamente. No lo pude calibrar con lo de las vueltas y el led en amarillo, pero lo calibre con el mission planner y perfecto, lo puedo volar en casa sin problemas. Salida al campo con el, mas de 30 minutos en coger GPS pero esto es normal, y mas viniendo de ultramar, vuelo bastante estable, RTL perfecto, el Loiter mejorable y el mantenimiento de altitud tambien aunque me fijo que le afecta mucho el aire, mas de lo que yo pensaba. Despues de probar bastante y viendo como va en automatico, me decido a probar la versión 3.2.1 eso si, salvo todosl los parametros de configuración antes. Le pongo los parametros que hay en la web de Hobbyking y el vuelo manual va bastante bien, igual que con la anterior, pero en Loiter, empieza la cosa a cambiar en vez de estabilizar la posición, da unos meneos que asusta, asi que manual y para abajo. Pruebo ahora un vuelo en automatico, con el resultado del aparato encima de una encina, sobran mas comentarios, vuelta a la versión 3.1.2 sin problemas, parametros de la web, y vuelta a la normalidad. Si me quedan ganas probare la 3.1.5 y he visto un 3.3 Beta. Si lo hago os lo cuento.
Por cierto el GPS despues de dos dias tarda segundos en enganchar aunque me cambie km de distancia.
Por cierto el RTL (vuelta al hogar) me lo clava al metro.
macoces si necesitas ayuda dimelo.
Os cuento.
Por marwindiaz
Amigo Biela hoy cargue la batería y me fije en la resistencia. lo que visualice fue que marca 5 Omh!!! según lo que dices entonces si esta buena pero igual no le puedo sacar el mismo tiempo de vuelo que tu o muy cercano. lo máximo ha sido 9 min y eso queda casi muerta al terminar de volar el Quad y pitando continuamente. Que me aconsejas? cambiar algún parámetro? calibrar nuevamente? quisiera por lo menos obtener 10 min de vuelo aunque sea.

Biela escribió:
marwindiaz escribió:Biela mi cargador es un hyperion 1420i buscare esa opcion a ver si mide la resistencia y te enviare una foto del valor que me da.
Contra mas bajo sea el valor mejor, cabe decir que a partir de 14 miliohms se considera que empieza a llevar trote y 20/22 es cuando llegan a su fin

Hablamos de lipos de como mínimo 2200 mah por eso, que también me encontrado con lipos pequeñas como la de las gafas de fpv que marcan 40 y 45 miliohm pero para la descarga que piden... casi que da igual
Por Biela
Pues de configuración ya poco queda por mirar, mas bien diría que o tienes un consumo mas alto que en el mio, o llevas mucho mas peso que yo. Las hélices que usas son las de serie?
Por macoces
BAFOMET, me iría genial uno de esos conectores ya que en Diotronic al final no encontré, no eran tan pequeños... Donde me digas y cuando me digas! ;) Gracias!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!