miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por joser
Pues creo que no, porque no lo he hecho una vez sino dos. Además he probado con los parámetros que tenia cuando lo compre y con los que vienen en la pagina de Hobbyking. Calibrándolo después de cada subida y en cada una de las dos ocasiones comporta igual. De todas formas, igual se me escapa algún parámetro que hay que cambiar a partir de la 3.2.1, De todas formas no deja de ser destacable que varíen parámetros del GPS cuando con la actualización el GPS no se toca. Vamos que no se. De todas formas, estoy aprendiendo poco a poco a base de leer y de mucho ingles, pero el tiempo es finito y mi cabeza ya no retiene como antes..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
Por joser
Puedes grabar un pequeño video de como esta ahora y ponerlo para ver que te hace?

te conecta el misión planner? ¿te lo reconoce el ordenador?

Sabes que para cargar el firmware tiene que estar desconectado? cuando lo haces te sale una barra de progreso y al final dice que ha acabado.

Por cierto, ¿por que te metes en actualizar firmware antes de volarlo y probarlo?

Ya nos vas contando.
Por Liloto
joser escribió:Puedes grabar un pequeño video de como esta ahora y ponerlo para ver que te hace?

te conecta el misión planner? ¿te lo reconoce el ordenador?

Sabes que para cargar el firmware tiene que estar desconectado? cuando lo haces te sale una barra de progreso y al final dice que ha acabado.

Por cierto, ¿por que te metes en actualizar firmware antes de volarlo y probarlo?

Ya nos vas contando.
Hola, el ordenador si lo reconoce como arduino 2560 y en el mission planer tambien lo reconoce y en la pantalla de vuelo el horizonte se mueve y la brujula tambien si muevo el quad.....no para de pitar y lo pruebo con bateria y sin ella y las luces roja y verde intermitentes de vez en cuando el pitido parece que para para volver a coger impulso y hala dale que te pego bip bip bip... el firware es el 3.2.1 es lo ultimo que e visto pues ahora el pc sigue reconociendo pero el mission planner al darle a conect me dice failed asi que ahora ya si que la tengo liada. Como puedo ponerlo igual que llegó ? tengo los archivos cx20_factory. param y otro del nova de hobbyking pero no se instalarlos , siento daros la vara y todo por mi impaciencia. La radio la calibro o la calibré con eso de las barras en verde que cuando llegan a tope se marcan con una linea roja pero tampoco sé si esta bien, y ahora si el mission planner no me deja conectar si que estoy jodi.... SOS SOS . Salu2
Por Liloto
Hola a todos , bueno reeinstalé el mission planer meti el cx20 entre cojines para amortiguar el bip bip bip y a base de probar al final creo que está como de fabrica al menos al conectar la bateria emite el sonido normal de saludo y parpadeando la luz roja y verde ,el caso esque ahora la emisora no la reconoce y no se enlazan ya la e calibrado un monton de veces hasta incluso con un video del you yube que se hace manualmente pero nada le doy a la palnca izquerda abjo e izquierda y no hace nada y a la derecha no bloquea los motores, algun consejo ? aparte de que se que pensareis que ademas de novato soy un pesado y que me lea los foros ya lo hago ya llevo desde raaato haciendolo igual hay algo que se me escapa. Gracias por leerme . Salu2
Por ordenador14
hola de nuevo quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar sobre el cx 20 mira mi problema es que le e cambiado las hélices que trae por otras del dji phantom 9" y vuela bastante bien pero como mueva el estic de direcion muy rápido hace cosas muy raras al intentar estabilizarse y me da miedo a a que no sea capaz y se caiga. Que puedo hacer ? le pongo las suyas originales o le cambios los parámetros desde el misión planner ?? gracias un saludo
Por Biela
son las autoroscables esas hélices? de ser así quizás sea ese el problema, hace poco pude probar unas de carbono y en estático iba mas o menos bien pero cuando empecé a darle rápido hacia como si se fuera a caer... lo achaqué a que se aflojaba la hélice del motor. realmente como las de serie ningunas
Por Liloto
Hola de nuevo, el finde ya a punto de acabar, de momento ya vuelvo a tener todo como al principio osea conecto la lipo, led amarillo y acto seguido rojo y verde parpadeante enciendo la emisora palanca abajo izquierda y luego derecha led rojo fijo, acelero ( sin helices) y motores en marcha saco el quad al balcón 2 minutos y luz verde fija ya me queda salir a volarlo , me voy a memorizar el video ese que lo calibran dando vueltas y volando 20 segundos será suficiente? Mas adelante ya me meteré con el wizard del MP me he dado cuenta que es bastante complicado si alguien quiere compartir conocimientos y charlar podiamos quedar en algun sitio habitual de vuelo y asi me podria ayudar el ver como se comporta este quad.Salu2
Por Biela
Liloto escribió:Hola de nuevo, el finde ya a punto de acabar, de momento ya vuelvo a tener todo como al principio osea conecto la lipo, led amarillo y acto seguido rojo y verde parpadeante enciendo la emisora palanca abajo izquierda y luego derecha led rojo fijo, acelero ( sin helices) y motores en marcha saco el quad al balcón 2 minutos y luz verde fija ya me queda salir a volarlo , me voy a memorizar el video ese que lo calibran dando vueltas y volando 20 segundos será suficiente? Mas adelante ya me meteré con el wizard del MP me he dado cuenta que es bastante complicado si alguien quiere compartir conocimientos y charlar podiamos quedar en algun sitio habitual de vuelo y asi me podria ayudar el ver como se comporta este quad.Salu2
No hace falta que te comas mucho el coco con la brujula eh? has de mirar que el acelerometro este bien calibrado y a volar
Por alaper30
Buenas tardes a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.
ayer por la tarde trasteando en mi habitación con el quad si querer le di a la palanca swa 2 con la historia que pego una subida de repente hacia el techo de la habitación :cry:
se quedo un rato raspando el techo hasta que me di cuenta y baje las palancas y apague la radio con lo cual cayo a la cama.
desde entonces no me deja armar los motores.
me he pasado por todos los foros, todos los hilos referentes a este quad pero no veo que nadie haga referencia a este problema.
he calibrado la radio tanto conectada al mision planner como de forma manual, pero nada.
no se que hacer :(
Última edición por alaper30 el Lun, 11 May 2015 13:36, editado 1 vez en total.
Por macoces
Entiendo pues a vuestro juicio que las mejores hélices para nuestro CX son las de serie? Me sorprende, ya que los frikis de otros foros como "rcgroups" no las recomendaban. Argumentando poca duración de vuelo y estabilidad el bicho. Decían que con las del Phantom, buenas, de carbono y balanceadas, mucho mejor. No sé, yo las últimas que probé fueron unas autorroscantes de 9" y muy bien. Sigo esperando piezas xD sin volar. Saludos!
Por Biela
yo puedo hablar por lo experimentado, seguramente unas hélices de 40€ vayan mejor que las originales pero con las tipicas de ebay es jugarse el perder el cacharro. Y lo de la autonomía es mentira, subes media pulgada el diámetro y bajas medio el paso con lo cual te queda el mismo "desarrollo" que con las originales. Solo se puede dejar de perder si son mas eficientes
Tienes alguna información precheck en el mission planner?
Por jorgeaa79
Hola tengo problemas con cx-20, me lo enviaron el jueves de banggood, lo monte y a volar. Volaba un poco inestable, asi que me puse a calibrar el compass como pone en las instrucciones, tambien calibre el mando, y despues de esto empezo a hacer cosas raras.
Al encenderlo el CX, sin haber encendido el transmisor, arrancaba el motor trasero izquierdo solo y se ponia a tope.
Me lo hizo un par de veces.
Me meti en internet instale el mission planer, actualice el firmware, calibre acelerometro y compass.
Después de eso el único motor que no me gira es el que antes arrancaba solo, y pita sin parar.

Dejo un video del estado actual, el GPS ahora tampoco funciona!

https://www.youtube.com/watch?v=ZSIudsuU6NE

Alguna idea, para solucionarlo?
Por Biela
juer que cosas mas guapas que os pasan :mrgreen: na en serio, trata de calibrar la radio desde mission planner O abre la carcasa y mira que no se haya partido un cable de alimentacion que tiene muchas papeletas que sea el +5v que va del variador a la controladora, los 12v los tiene porqué se ve que queda pitando por lo que es muy probable que sea ese de la señal
tengo un backup que hice el viernes: backup 08-05-2015.param
y esto me ocurrio el sabado por la noche.
Me refiero a que cuando no arma, en la ventana de datos de vuelo del mission planner te debe de aparecer sobreimpreso en rojo el motivo de porqué no arma.

También va a depender del modo de vuelo que pongas para armar, no es lo mismo stabilize, en el que se ignora el GPS, que loitter, en el que se necesita.

Saludos.
Por macoces
Biela escribió:yo puedo hablar por lo experimentado, seguramente unas hélices de 40€ vayan mejor que las originales pero con las tipicas de ebay es jugarse el perder el cacharro. Y lo de la autonomía es mentira, subes media pulgada el diámetro y bajas medio el paso con lo cual te queda el mismo "desarrollo" que con las originales. Solo se puede dejar de perder si son mas eficientes
Pues casi que vuelvo a las de serie que en definitiva el bicho volaba perfectamente. No vaya a ser que el famoso "flip" en Auto-tune, sea también por eso... He leído estos días ya varios casos de vuelo agresivo con hélices "chinas" eco y reacciones raras. Voy descartando elementos por los cuales lo pudiera hacer, de momento como ya os dije, volví a 3.1.2 con parámetros de fábrica óptimos para 3.1.2 y hélices de serie. Ahora cuando llegue todo el pedido del mes, :oops: a montar y a ver qué tal :) os mantendré informados! Saludos!
Por Kowalski
Generalmente, cuando se sustituyen unas hélices por otras, hay que hacer algunos ajustes de ciertos
parámetros PID, lo cual no significa que las nuevas hélices sean peores o viceversa, sencillamente que
al ser distintas hay que ajustar la controladora a esa nueva "modificación de hardware".
Evidentemente, si cambio unas hélices por otras peores el Multicóptero irá peor,
sin embargo también podría darse el caso de sustituir unas hélices por otras mucho
mejores, e igualmente volar peor si no lo calibro de manera acorde a las hélices nuevas.

Un saludo.
Por Biela
lo del auto tune es algo que me llama la atención, para volar en manual no hay problema pero seguro que va mucho mas fino en automático. pero viendo lo visto casi que lo dejo... no es privilegio exclusivo de ardupilot estos flips que pega, youtube está plagado de vídeos de gente ajustando bichos caros con la placa A2 de DJI. Flip of death que le llaman...
Por alaper30
falko escribió:hola a todos soy nuevo .tengo el cx 20 auto-pathinder 6-axis systen con manual en ingles . me lo puede enviar alguien en español a mi correo pakosalas@hotmail.es ,gracias

enviado.

saludos.
no se si te referiras a esto:
Disarmed
Bad Compass Health

Calibrating barometer
barometer calibration complete
GROUND START
ArduCopter V3.2.1 (36b405fb)
Frame: QUAD
PreArm: Compass not healthy

saludos.
Por macoces
Biela escribió:lo del auto tune es algo que me llama la atención, para volar en manual no hay problema pero seguro que va mucho mas fino en automático. pero viendo lo visto casi que lo dejo... no es privilegio exclusivo de ardupilot estos flips que pega, youtube está plagado de vídeos de gente ajustando bichos caros con la placa A2 de DJI. Flip of death que le llaman...
Exacto Biela, con todo eso me encontré al empezar a recopilar información. Al final, muchas conclusiones, cada uno daba su teoría pero desde "Ardupilot" no dan solución concreta. De momento, me quedé con la de restaurar todo a fábrica y probar de nuevo. A ver si cuando llegue todo lo monto y pruebo finalmente si persiste o se fue mi dichoso flip. Mi insistencia con AutoTune, es debida al gran cambio que hay después de ejecutarlo y terminar el proceso. El manejo y estabilidad del bicho mejora considerablemente. Eso siempre y cuando el flip no se te lo cargue.. :D
Por Ricardosv
Hola a todos

Ayer me llego el nova.
Si llego a leer antes de pedirlo, todos los problemas que muchos tenéis, me animo y me monto uno por mi cuenta y riesgo q pa eso estudie fp electrónica.
Total he leido por ahí que la calidad de las soldaduras es demencial (fuente de problemas claro) y quisiera saber si la gente lo desmonta para resoldar.
También ruego a alguna alma caritativa me haga llegar el manual en cristiano ricardsv@gmail.com

Ayer le conecte la bateria y después de un ratico logre enlazará con la emisora.
Que emocionante ver que los 4 motores giraban al unisono :)
Eso fue todo, pasito a pasito.
Hoy le conectaré el miniusb, probaré primero con el pc para calibrar y si creo haber tenido exito, mañana lo conectaré a la tablet a traves de un microusb otg (no se si se puede hacer sin telemetría).

Bueno ya os contaré q tal va todo

Un saludo
Ojo, si has desactivado el pre-arm safety check, y tienes la brujula mal, te armará, pero no podrás usar los modos automáticos, incluyendo el RTL.

Si lo que has hecho es recalibrar y ahora te funciona bien, enhorabuena.

Saludos.
Por alaper30
enviado!!
Por falko
Hola hoy he salido a volar mi cx20 y hacia un poco de aire, le he dado mucha altura y no ha dios que lo encuentre en el campo , vamos que lo he perdido. me gustaría que me dierais una opinión si vender emisora o volver a comprar otro. gracias
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!