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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

#1315917
Tengo que re-calibrarlo todavía, por tiempo no he podido, en cuanto lo haga lo comento!!
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Por Biela
#1315935
Vaya que mala suerte, no le distes a la vuelta a casa? La emisora no vale la pena venderla porque es muy sencilla y por 50€ tienes una digital programable. Has de valorar el comprar otro con o sin radio, pero lo cierto es que necesitarás receptor para la emisora que tienes y si haces numeros, casi que sale mejor comprarlo entero de nuevo
Por macoces
#1315965
Madre mia! recordais mis problemas con la telemetría? Bien, hoy el guru tesla me respondió acerca de mis movimientos de version firmware diciendome esto:

Once you over-write Factory-Shipped Custom-Uart version of v3.1.2, you CAN NOT ever reload it. You can install generic v3.1.2 or 3.1.5 from MissionPlanner, but your Telemetry Uart Port will not work. Next lowest version that supports Uart Telemetry is Custom Compiled (with Cheerson APM-252 Uart Fix) v3.2.

Me c**go en la leche! Mi problema no era la telemetría defectuosa ni nada que hiciera mal con MP. Sino que una vez actualizas el firmware del CX, volver a 3.1.2 de fábrica no habilita de nuevo el puerto UART. Es decir por mucho que le ponga 3.1.2 no me va a funcionar, osea que lo que debo hacer es volver a actualizar a 3.2-CUSTOM, restablecer parámetros de fábrica y entonces si probar que todo funcione bien! BAFOMET, ni se te ocurra volver a 3.1.2!!! Dejalo en 3.2 custom! Madre mia con el cacharro chino y los firmwares y la madre que lo trajo. :lol: :lol: :?: :oops:
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Por rex1234
#1315968
Hola, soy nuevo e el foro pero me acabo de registrar y llevo leyendo dias sobre el cx20.

El caso es que tengo un problema que quizas podais ayudarme a solucionar.
Hay un motor que pita todo el rato, desbloqueo motores y sigue pitando sin girar, he leido sobre el tema y a algun compañero se le a solucionado metiendo otro firm.... ya lo he intentado pero sigue igual.
Lo conecto al mision planner meto firm de octocopter y vuelvo a poner el de quad.

Este es el modelo de esc en cuestion y ademas no encuentro repuesto por si pudiese ser que este mal, os suena a alguno este modelo de esc?. (xgw_esc ver2.4b)


Esto es justo lo que hace el mio!!! Que por lo visto le pasa a mas gente de este foro y aun asi no he conseguido averiguar como se soluciona.
https://www.youtube.com/watch?v=r6Mks3a ... e=youtu.be
#1315969
rex1234 escribió:Hola, soy nuevo e el foro pero me acabo de registrar y llevo leyendo dias sobre el cx20.

El caso es que tengo un problema que quizas podais ayudarme a solucionar.
Hay un motor que pita todo el rato, desbloqueo motores y sigue pitando sin girar, he leido sobre el tema y a algun compañero se le a solucionado metiendo otro firm.... ya lo he intentado pero sigue igual.
Lo conecto al mision planner meto firm de octocopter y vuelvo a poner el de quad.

Este es el modelo de esc en cuestion y ademas no encuentro repuesto por si pudiese ser que este mal, os suena a alguno este modelo de esc?. (xgw_esc ver2.4b)

Esto es justo lo que hace el mio!!! Que por lo visto le pasa a mas gente de este foro y aun asi no he conseguido averiguar como se soluciona.
https://www.youtube.com/watch?v=r6Mks3a ... e=youtu.be
Está todo explicado en este hilo. Leed desde el principio. DEBES METER LOS PARÁMETROS DE FABRICA. Un archivo .param. El proceso es el siguiente: Actualizas firmware, desconectas de MP, desconectas batería, vuelves a conectar batería, luego conectas MP, metes los parámetros de fábrica del CX-20, desconectas MP, desconectas batería, y vuelves a conectar batería, MP y a ver si deja de pitar...

Creo recordar que lo compartí más atrás el archivo .param. No basta en actualizar o meter otro firmware. Por mucho que actualices sino pones los parámetros de fábrica es posible que el drone pite y falle por todos lados. A mi me pasó. No puedo ver el vídeo. Aparece un error. Yo de piezas no entiendo mucho en eso te ayudará más Biela. Yo pedí información sobre ESC de recambio y recuerdo que me dijeron SIMONK 20A, nada más...Saludos!
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Por rex1234
#1315977
No tienes ni idea de como te lo agradezco, llevo dias asi ya leyendo y releyendo todo y al final parece que me lio de tanto leer.

Lo voy a probar ahora mismos.

Muchisimas gracias

Me falta encontrar los parametros de fabrica a los que te refieres. estan en este mismo hilo? por que ya me estoy quedando ciego, jaja
Por joser
#1315985
Hola a todos, os voy a contar mi historia con este aparato por si sirve de ayuda. El caso es que el primer dia que lo estrene, (ya habia volado antes drones, helicopteros y aviones) al final de mi segunda bateria, sobre 1 metro del suelo, derrepente capoto y rompi uno de los trenes de atrerrizaje, como estaba pitando por bateria baja, lo achaque a ello, asi que tren reparado y a volar, a los 3 o 4 dias primer accidente serio, me empieza a pitar por bateria baja, y cuando voy a regresar, se cae literalmente a unos 10 m de altura, con la misma bateria, que por cierto era nueva. A tirar de cianocrilato y araldit, porque las carcasas estan agotadas por todas las tiendas menos en china. Una vez mas se lo vuelvo a achacar a la bateria. Pero ayer nada mas empezar me hizo algo raro, al conectarlo no paraba de pitar, asi que quie la bateria y la volvi a poner. Y entonces ya hizo la secuencia de arranque bien, Pues a volar !!!!!!ERROR!!!! cuando lo tenial a unos 6 o 7 metros de altura vi como literalmente se le paraba un motor y caia. Ahora me pregunto si todos los fallos anteriores eran por lo mismo, esta mañana lo he desnmontado para ver daños interiores, ya que exteriores casi no tiene (el cacharro es mas resistente) y de paso comprobar conexiones y soldaduras, con la esperanza de encontrar algún fallo que explique las paradas de motor, pero lo he encontrado sorprendetemente bien (las conexiones) de echo, ayer despues del accidente probe a volarlo a baja altura y cojo, y casi volaba mejor. Bueno despues de este tocho os dejo tambien un video que grabe cuando todo me iba aparentemente bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kRqheKNn-wc[/youtube]

Saludos,
Jose.
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Por rex1234
#1315997
significa que el que tenga 2 antenas no es el open source?

el mio tiene 2 y segun ponia el anuncio era open source!!!

Como averiguar cual de los 3 modelos es?

Gracias
Por chivos
#1316003
Bueno después de unos días con este trasto, ya veo de qué va un poco el asunto.
No sé el número de versiones diferentes que puede haber del CX-20, el que tenga dos antenas el receptor no quiere decir nada de nada, simplemente que te ha tocado un buen receptor.
Para saber si es Open source, Zero o Big Fly Shark, quita la tapa de la antena del GPS y lo veras, es la única forma, si solo tiene la brújula ( que es un pequeñísimo circuito con un conector y unos cables rojos es Open source, también lo puedes ver por al compartimente de la batería, si ves que entran cuatro cables rojos es Open Source.
Adjuntos
cx-20-big-fly-shark-vs-zero-open-source.jpg
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Por Biela
#1316007
Si el cacharro te pita encendiendo y apagando luces para que sigues volando?? eso es que tiene un problema de tensión baja y o es la batería defectuosa aun que sea nueva (pocas C o celda muerta) o tienes un sobre consumo que te hace cortar. Me inclino a que sea la batería defectuosa, que usas el cargador que trae de serie o tienes uno medio decente?

P.D muy bien el vídeo, que usas gopro? gimbal quanum? Yo tengo la sj4000 con el gimbal barato ese de bangood y se ve mucho el tren y los brazos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qqafCjj5s1w[/youtube]
Por joser
#1316012
Biela escribió:Si el cacharro te pita encendiendo y apagando luces para que sigues volando?? eso es que tiene un problema de tensión baja y o es la batería defectuosa aun que sea nueva (pocas C o celda muerta) o tienes un sobre consumo que te hace cortar. Me inclino a que sea la batería defectuosa, que usas el cargador que trae de serie o tienes uno medio decente?

P.D muy bien el vídeo, que usas gopro? gimbal quanum? Yo tengo la sj4000 con el gimbal barato ese de bangood y se ve mucho el tren y los brazos
Tienes toda la razón en porque seguir volando, pero ya sabes lo que pasa en ese momento piensas que es un problema de soft, fallo de inicialización o parecido. Respecto a la bateria, uso un cargador B6AC (similar a los IMAX6) que ya tenia de los aviones y los coches. La bateria aparantemente tiene las celdas equilibradas, es una Turnigy 2.2 (2200 20-30C) que ya habia pensado en pasar de ella.
Respecto al gimbal uso el Quantum Q-2D con una gopro chinorris que compre en Antelife el verano pasado que no tiene ni marca pero graba en HD y salvo alguna interferencia va bastante bien. Por ciero que tengo que probar si por el usb de la cámara sale video para poder poner un transmisor.
Por cierto que chulo el video, sobre todo me gusta el paso del tren del final.

Bueno, por aqui a parir de mañana dan bastante viento, asi que no podre volver a probarlo hasta el domingo, o me voy a 100 km a buscar algun sitio sin viento.
Ya te cuento.
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Por Biela
#1316013
Ahhh una turnigy de 20-30C... yo tengo muchas de esas bastante nuevas, y se quedan cortas para este bicho. Me pasa lo que a ti supongo,que al levantar con la batería completamente llena pita en segundos. Mínimo una de 25C turnigy que también tengo y funciona bien hasta unos 6 minutos aprox. La que mejor se adapta es la que venden en hobbyking de 2700 mah y 20C, esa me daba unos 9 minutos máximo
Por joser
#1316016
Esa (2700) es con la que lo uso habitualmente, de echo lo compre en Hobbyking, que venia todo el pack, incluido un cutre cargador que ni lo he probado.
Con la de 2700, sin el gimball le sacaba 12-13 minutos, ahora se queda en 9-10.
Por cierto, ¿Qué versión de firmware tienes puesta?
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Por Biela
#1316017
esta muy bien ese tiempo pues, yo llevo la ultima versión que hay la 3.2.1
Por joser
#1316019
Biela escribió:esta muy bien ese tiempo pues, yo llevo la ultima versión que hay la 3.2.1
Yo la he intentado poner varias veces y la he tenido que quitar, porque los vuelos controlados, incluido el RTL me va fatal, y eso restaurando parámetros y calibrando todo cada vez. no se que me pasa, el caso es que soy muy friki y me fastidia estar con una versión vieja.
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Por Biela
#1316020
Pensar que el firmware de "per se" no hace ir mejor o peor el dron, solo van sacando correcciones de bugs que la gente encuentra al ser open hay muchísima gente enredando siempre. Me apuesto una jarra fria de cerveza que lo que te ocurre con la última es que tiene exceso de ganancias y al volarlo en cualquier modo se "bambolea" mucho, es asi?
Por joser
#1316028
Pues creo que vas a tener razon, cuando le pongo en cualquier modo, va como a tirones. Puedes decirme que ganancias hay que variar, o pasame los valores de tu archivo .param, que me imagino que tambien vienen alli. Lo que te venga mejor.
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Por Biela
#1316036
si son rebotes que va dando son las ganancias, ahora no estoy en casa pero si revisas este hilo verás que puse una captura de las 2 que hay que bajar. cuando actualizas a la ultima estas están por defecto al máximo y de ahí las sacudidas
Por macoces
#1316042
Biela escribió:si son rebotes que va dando son las ganancias, ahora no estoy en casa pero si revisas este hilo verás que puse una captura de las 2 que hay que bajar. cuando actualizas a la ultima estas están por defecto al máximo y de ahí las sacudidas
Cuando te refieres a la última también incluyes 3.2? :D Yo vuelvo a estar a 3.2. con parámetros originales 3.1.2, tengo también los originales a 3.2 pero no sé cuales serán mejor. Si entendiera de valores los podría comparar, pero tampoco los entiendo lo suficiente como para hacerlo... De hecho, les he preguntado en "rcgroups" cuales son mejores para mi 3.2. custom.

Por cierto, alguna recomendación de cómo montar la radio de telemetría en el CX? alguna sugerencia? Quizá, la que más me ha convencido hasta el momento es algo así, un par de velcros y listo, aunque sufro un poco por la temperatura que pueda coger la radio que esta en el CX.
Adjuntos
Cx20telem7.jpg
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Por Biela
#1316043
yo llevo la telemetria con cinta de doble cara, no se si es la 3.2 o 3.2.1, llevo la ultima que hay para instalar en mission planner, la no beta.
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Por rex1234
#1316062
Alguien seria tan amable de subir el archivo .param para ponerle como de fabrica a ver si consigo que deje de pitar un motor?
Es la version open source.

Gracias
Por macoces
#1316069
Biela escribió:yo llevo la telemetria con cinta de doble cara, no se si es la 3.2 o 3.2.1, llevo la ultima que hay para instalar en mission planner, la no beta.
Será la 3.2.1 que es la actual. Finalmente desde RCgroups, los gurus me han recomendado meter los parámetros originales hechos para la versión 3.2. Bien, pues meteré esos. Antes, intentaré compararlos con los de la 3.1.2 para ver si hay mucha cosa cambiada. Para el que pregunta acerca de los parámetros, yo los encontré en un post de uno de los gurús de Rcgroups:

Ahí van los originales 3.1.2:

http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... 1421680179

Saludos!
Última edición por macoces el Mar, 26 May 2015 19:42, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1316074
A mi no me iba bien con los parametros originales, muy poco pitch angle, poca velocidad de avance y exceso de ganancia en los ejes por lo que me pasaba como al colega que comenta lo de que le iba mal, hay que afinarlo al gusto...
Por marwindiaz
#1316082
Jose yo tengo el mismo Gimbal que tu!!! y tenia la 3.2.1 al parecer al Quad con ese firmware no le gusta tener gimbal jejeje. Le coloque la 3.1.2 nuevamente y fue que pude volar sin problemas con gimbal y camara instalado. Nunca me he atrevido a tocar los parametros por miedo a dañar algo en la configuracion, aparte de que no entiendo eso. Pero seguramente es como dice Biela: un problema en los valores de las ganancias!!!. Seria bueno Biela si nos refescas que valores colocar y en que parametros sino es mucho pedir jejeje. ya que el post es bastante extenso y hay que pasearse por las 22 paginas para conseguir donde se hablo de esto en su momento.
joser escribió:Pues creo que vas a tener razon, cuando le pongo en cualquier modo, va como a tirones. Puedes decirme que ganancias hay que variar, o pasame los valores de tu archivo .param, que me imagino que tambien vienen alli. Lo que te venga mejor.
Por macoces
#1316086
Biela escribió:A mi no me iba bien con los parametros originales, muy poco pitch angle, poca velocidad de avance y exceso de ganancia en los ejes por lo que me pasaba como al colega que comenta lo de que le iba mal, hay que afinarlo al gusto...
Cuales de ellos? 3.1.2, 3,2 o 3.2.1 originales? Justamente por eso meteré los de la versión 3.2 que compartió el usuario de "rcgroups". Nombrados -3.2 full release modified.param-. Porque hay toos estos:

3.1.2 original.param.txt
(4.7 KB)
222 views

3.1.5 default.param.txt
(4.6 KB)
102 views

3.1.5 modified.param.txt
(4.6 KB)
74 views

3.2 beta modified.param.txt
(4.7 KB)
54 views

3.2 full release modified.param.txt
(5.0 KB)
185 views

Estaría bien compararlos, hay programas para eso, miraré de echarle un vistazo a ver si veo algo escandaloso...
Por Cristo
#1316090
rex1234 escribió:Alguien seria tan amable de subir el archivo .param para ponerle como de fabrica a ver si consigo que deje de pitar un motor?
Es la version open source.

Gracias
So el pitido proviene De in solo motor y al moverlo ligeramente a mano el sonido cambia.
El problema podría ser debido al Esc estropeado. Yo no tengo mucha experiencia pero a mi me ocurre lo mismo y en fabrica me han dicho que me enviaran el Esc...
Quizás por aquí alguien nos pueda orientar algo mas.
Por joser
#1316091
A ver, os cuento, cuando he llegado a casa y he visto los param que había colgado macoces (por cierto gracias por encontrarlos en la jungla, jeje) los he ido comparando con Mission Planner con los que tenia yo colocados, y varia no mucho sino bastante. La historia es que en cada versión de firmware se añaden parámetros nuevos, y por eso tienes un fichero por cada versión de firmware, y seguramente por eso puede volar mal, por la falta de los parámetros en nuevas funciones. Así que firmware nuevo 3.2.1 otra vez y parámetros full 3.2, calibrado total, y para empezar una sorpresa, en Mission Planner me lee bien el voltaje de la batería, cosa que hasta ahota no hacia, con el famoso 10.1. La lastima es que no lo puedo volar en la calle porque hace un cierzo del carajo, pero os aseguro que dentro de casa se le ve, o se lo quiero ver yo, mucho mas fino. No se si hay están los valores que dice biela que hay que modificar ya tocados, solo me falta probar a volar en algún modo. Si averiguo algún sitio a 100 km a la redonda que no haga viento me acerco y lo pruebo y os cuento.

Saludos,
Jose.
Por macoces
#1316098
joser escribió:A ver, os cuento, cuando he llegado a casa y he visto los param que había colgado macoces (por cierto gracias por encontrarlos en la jungla, jeje) los he ido comparando con Mission Planner con los que tenia yo colocados, y varia no mucho sino bastante. La historia es que en cada versión de firmware se añaden parámetros nuevos, y por eso tienes un fichero por cada versión de firmware, y seguramente por eso puede volar mal, por la falta de los parámetros en nuevas funciones. Así que firmware nuevo 3.2.1 otra vez y parámetros full 3.2, calibrado total, y para empezar una sorpresa, en Mission Planner me lee bien el voltaje de la batería, cosa que hasta ahota no hacia, con el famoso 10.1. La lastima es que no lo puedo volar en la calle porque hace un cierzo del carajo, pero os aseguro que dentro de casa se le ve, o se lo quiero ver yo, mucho mas fino. No se si hay están los valores que dice biela que hay que modificar ya tocados, solo me falta probar a volar en algún modo. Si averiguo algún sitio a 100 km a la redonda que no haga viento me acerco y lo pruebo y os cuento.

Saludos,
Jose.
Has puesto los de la 3.2 que adjuntó Modellewarken rcgroups? Son estos:

http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... 1421680181

Los puedes comparar también?

Saludos!
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