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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por rex1234
#1316164
Hola, no se como subir fotos al foro pero os explico un poco.

Comente unos post mas atras que pitaba uno de los motores y he conseguido descubrir el por que!!!
De la apm salen 3 cables de los cuales solo 2 estan conectados ya que el rojo venia cortado de serie.
Pues bien, comprobando con el tester resulta que el variador que pita es por falta de unos dichosos 3v que no llegan desde la apm.

La pregunta es de donde saco esos 3v?
Pasa algo si cojo los 3v de otro variador haciendole un ramal para llevar esos 3v al variador que no le llegan? O bien afectaria al funcionamiento de ese motor?

A alguien le a pasado esto?

Gracias
Por joser
#1316169
rex1234 escribió:Hola, no se como subir fotos al foro pero os explico un poco.

Comente unos post mas atras que pitaba uno de los motores y he conseguido descubrir el por que!!!
De la apm salen 3 cables de los cuales solo 2 estan conectados ya que el rojo venia cortado de serie.
Pues bien, comprobando con el tester resulta que el variador que pita es por falta de unos dichosos 3v que no llegan desde la apm.

La pregunta es de donde saco esos 3v?
Pasa algo si cojo los 3v de otro variador haciendole un ramal para llevar esos 3v al variador que no le llegan? O bien afectaria al funcionamiento de ese motor?

A alguien le a pasado esto?

Gracias
Intenta subir o mandar alguna foto, lo comparo con el mio y te digo como va conectado. Pero asegurate que se ve bien la zona.

Saludos,
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Por rex1234
#1316171
Gracias por ser tan rapido, tengo la foto a ver si la puedes ver?

yo decia de puentear el blanco de 1 y el blanco del 2 pero me da que no se puede ya que ese voltage variara cuando le des chicha a los motores y tendra que ser unico si no acelerarian a la vez.

No lo he comprobado..
Adjuntos
P1110727.jpg
P1110719.jpg
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Por Biela
#1316204
Te estas equivocando con las conexiones, el rojo y negro de los extremos son 12v y los 3 cables finos centrales son los que van a la controladora. negativo, +5v y señal de la radio el blanco
Por monchitosi
#1316222
Buenas , soy nuevo en los multirrotores , me he comprado este , version sin emisora ni receptor .

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

creia que seria facil conectar el receptor , pero me surgen dudas razonables y por precaucion solo he conectado los que salen del apm :
- 1 alargador de 3 cables supuestamente para aleron positivo y negativo
- 1 alargador de 3 cables supuestamente para E T R ( elevador trotle y ruder , canales 2, 3 y 4 ))
- 1 alargador de 3 cables supuestamente para canales 5 , 6 y 7

pero me quedan libres otros 3 alargadores mas , son los que sen en la foto sobre el apm ;
- 1 alargador de 3 cables
- 1 alargador de 2 cables (rojo y blanco )
- 1 alargador de 1 cable blanco


Podrian pasarme las instrucciones de este quanum nova o del cx20 en español .
Tambien me vendria bien el diagrama de conexiones de los alargadores aunke sea en ingles

POR FAVOR


bueno , despues de instalar el mission planner comprobe la calibracion de radio y solo se movia la barra de aleron . ja ja . me di cuente que las demas entradas de la apm las estaba alimentando con el negativo del receptor ..... buffff , menos mal que este tipo de errores no trae consecuencias . en la foto se ve como estan mal colocados los alargadores en el receptor .
Adjuntos
SANY0108.JPG
Última edición por monchitosi el Sab, 16 May 2015 14:50, editado 1 vez en total.
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Por rex1234
#1316231
Biela escribió:Te estas equivocando con las conexiones, el rojo y negro de los extremos son 12v y los 3 cables finos centrales son los que van a la controladora. negativo, +5v y señal de la radio el blanco

Hola biela, a ver si consigo explicarme bien por que me parece que no nos hemos entendido!!!

Lo que he medido con el tester es el blanco de la apm y que va hasta el variador del motor que pita.
El problema es que ese balco que estoy midiendo no lleva los 3v , ese que dices que es la señal de la radio.
Lo que tengo que probar es si al subir el gas el voltage del blanco varia ya que creo que hace la funcion de potenciometro y es lo que produce la aceleracion del motor subiendo el voltage.
Adjuntos
P1110709.jpg
a lo que me refiero es a si puedo sacar un cable de donde si tiene los 3v asta donde no los tiene
Por marwindiaz
#1316236
creo que esto te puede servir
monchitosi escribió:Buenas , soy nuevo en los multirrotores , me he comprado este , version sin emisora ni receptor .

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

creia que seria facil conectar el receptor , pero me surgen dudas razonables y por precaucion solo he conectado los que salen del apm :
- 1 alargador de 3 cables supuestamente para aleron positivo y negativo
- 1 alargador de 3 cables supuestamente para E T R ( elevador trotle y ruder , canales 2, 3 y 4 ))
- 1 alargador de 3 cables supuestamente para canales 5 , 6 y 7

pero me quedan libres otros 3 alargadores mas , son los que sen en la foto sobre el apm ;
- 1 alargador de 3 cables
- 1 alargador de 2 cables (rojo y blanco )
- 1 alargador de 1 cable blanco


Podrian pasarme las instrucciones de este quanum nova o del cx20 en español .
Tambien me vendria bien el diagrama de conexiones de los alargadores aunke sea en ingles

POR FAVOR
Adjuntos
1533730_868212309886850_8828186818543758064_n.jpg
Por monchitosi
#1316242
Creo que no me sirve , en la apm que tengo ya estaban conectados los alargadores y queda libre solo el que seria canal 8 .

en la foto que me mandas queda libre el 6 . bueno esto es solo un detalle . gracias por el detalle .

La duda la tengo en los otros 3 alargadores si son indipensables o no para volarlo




hey........ un momento he leido antes en algun lado algo como que el ¿¿¿¿¿ canal 5 del receptor debe ir al 6 de l APM ???? , o algo asi ??? si es asi ese alargador a mi me venia mal conectado .

Me lo confirman,,,,
Por ordenador14
#1316254
hola de nuevo tengo otra pregunta que significa el pitido del mando ya que pita a ratos otra vez continuo y otras veces se calla para que sirve, para decirte la distancia de vuelo ? Graciasss un saludo...
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Por Biela
#1316273
No vas a ver ninguna variación de voltaje del cable blanco (señal) solo podrás verlo si funciona o no con un osciloscopio (o conectando un servo) ya que es una señal
Por alaper30
#1316292
una consulta, hay alguna forma de desactivar los pitidos cuando lo conectamos al mission planner, es un poco escandaloso.

alguien??
Última edición por alaper30 el Lun, 18 May 2015 12:22, editado 1 vez en total.
Por alaper30
#1316296
podéis decirme por favor la medida del tornillo de los protectores de las hélices?
gracias.
Por falko
#1316298
hola, para que sirven los botones aux 1 y 2 del mando y otra pregunta ¿ que pasa si apagas el mando estando en posición 0-0 manual y el aparato volando?
Por alaper30
#1316304
falko escribió:hola, para que sirven los botones aux 1 y 2 del mando y otra pregunta ¿ que pasa si apagas el mando estando en posición 0-0 manual y el aparato volando?
El AUX 1 y AUX2 son para controlar el Gimbal
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Por rex1234
#1316317
falko escribió:hola, para que sirven los botones aux 1 y 2 del mando y otra pregunta ¿ que pasa si apagas el mando estando en posición 0-0 manual y el aparato volando?

los aux controlan el gimbal.
si apagas emisora y esta volando y conectado el vuelta a casa pues regresa o aterriza lo que tengas configurado.
Por Sleepy
#1316328
Biela, he recibido e instalado los motores nuevos.

Francamente, la diferencia es más que notable. Incluso el sonido ha cambiado y lo que más me ha llamado la atención son los casi tres minutos más de vuelo que le saco. Ahora si me aproximo bastante a los tiempos de vuelo que tú decías.


Peeeero, sigo teniendo un problemilla. En vuelo, le da un ataque de hipo al tio y se lanza hacia un lado -siempre a la derecha-, unas veces a lo bestia y otras es un hipo pequeñito y sin consecuencias. Como esto no lo hacía al principio y es un fallo intermitente -los más cabrones-, posiblemente será una soldadura que hace mal contacto. La cuestión es ¿Dónde?

si fuera un variador, imagino que tendería a desequilibrarse en diagonal, pero lo que hace es "volcarse literalmente hacia la derecha" para la mayoría de las veces recuperarse casi instantaneamente, como si le dieras al alabeo a lo bestia durante un segundo, pero si no lo esperas te mete un susto que te deja blanco. Por otra parte, que el hipo sea mucho más patente y se ponga de manifiesto antes y con mayor frecuencia con estos motores nuevos que con los otros, me hace pensar en el variador como sospechoso número uno.

He revisado lo fácil, los conectores y todo parece en orden. Había pensado cambiar de sitio antes de revisar los variadores, recordando que uno de los tuyos tenía un electrolítico suelto y tal.

De la APM dudo que sea, aunque perder la horizontalidad durante un instante huele a fallo en los acelerómetros

Y el rx, pues no se, pero tampoco me parece aunque todo es posible.

¿Tú que opinas?
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Por Biela
#1316341
Muy buena, ya pondrás fotos de como queda el aparatejo con esos motores :mrgreen:

Pues francamente, sin ver el comportamiento es difícil de comprender por donde puedan venir los tiros con lo que explicas, has recalibrado el acelerometro? El bote que pega ese, es en el eje del YAW o ROLL? osea, dirección o profundidad? Ahora estoy teniendo unos problemas extraños en position hold, cuando la activo se tuerce, pega botes y tiende a subir bastante :shock: :shock: me ha pasado de la noche a la mañana como quien dice y no me explico porqué. También en el modo waypoint, le tengo dada la máxima velocidad y le cuesta mucho llegar, parándose incluso en el trayecto por puntos. Haciendo algo de memoria, las ultimas veces que usaba modos automáticos aun no tenía levantada la placa para hacer sitio a la lipo de 5200mah. Me da que pensar :?
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Por Liloto
#1316345
Hola a todos , solo contar mi experiencia, el sabado ya pude volar el cx20 y mi impresion personal el gran cambio de volar los hubsanx4 y syma x5 la tranquilidad de vuelo....Ya digo que es mi impresion no tengo referencias pues no e visto volar ninguno mas solo el mio pero por lo pronto me siento satisfecho con su vuelo ,reacciones y estabilidad siempre en manual ..... ahora le montare el soporte de camara que trae y a ver que sale...Que tambien me a dado problemas la sj5000plus para variar se quedaba la pantalla en blanco y ya lo solucione ,pero eso ya es otra historia.....Bona nit.Salu2
Por Sleepy
#1316377
Pues no se tío, a mi también me escuece el asunto, no te vayas a pensar.

El tema no es ni en el pitch ni el roll, es el alabeo hacia la derecha, como si se desestabilizase por un instante y se recuperase casi de inmediato. Imagínate que lo tienes en hold, como tú comentas y de repente va y se mete un viaje a la derecha -siempre es a la derecha- de medio segundo las más de las veces y de dos segundos en ocasiones -como si hubiera pérdida de horizontalidad por fallo de acelerómetros. Si ya se que es un cristo, pero me va a tocar, primero revisar todos los esc, y cambiarlos de sitio para luego abrir la apm y ver si hay alguna soldadura mala -que va a ser eso casi seguro, me da la impresión.

Lo bueno es que siempre sea hacia la derecha porque si llega a ser aleatorio me complica mucho más el asunto.

Sobre lo tuyo, pues no le veo relación a subir la placa de alimentación para que haga eso. A mi al principio me iba bien, pero al ir usándolo empezó con el hipo que, curiosamente, con una batería sóla casi ni lo hacía, pero al cargarle de peso la cosa empeoraba lo suyo, ahora con los motores nuevos lo hace siempre, cosa que no está mal ya que un fallo así que sólo se de esporádicamente puede volverte tarumba.

Macho, cada día estoy más convencido de aquello de que si funciona no lo toques.

Pero el tiempo que se pierde con estas cosas eso si que es impagabe. Diversión al límite con Cheerson cx 20 jajaja.


Gracias colega. Esta tarde igual me meto al lío y cuando lo tenga claro te comento.

Salu2.
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Por rex1234
#1316395
Biela escribió:No vas a ver ninguna variación de voltaje del cable blanco (señal) solo podrás verlo si funciona o no con un osciloscopio (o conectando un servo) ya que es una señal
sabes si podria hacer lo que te decia al principio de sacar un ramal de otro controlador para darle a ese los 3v que le faltan?

O bien crees que al darle gas acelerarian esos dos a la vez?
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Por Biela
#1316397
rex1234 escribió:
Biela escribió:No vas a ver ninguna variación de voltaje del cable blanco (señal) solo podrás verlo si funciona o no con un osciloscopio (o conectando un servo) ya que es una señal
sabes si podria hacer lo que te decia al principio de sacar un ramal de otro controlador para darle a ese los 3v que le faltan?

O bien crees que al darle gas acelerarian esos dos a la vez?
Es que no son 3v que va al variador, los cables gruesos son de 12v y los finos que van a la APM son 5v. Tu estarás midiendo la señal del cable central y ahí no debes meter ningún voltaje
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Por Biela
#1316399
Sleepy escribió:Pues no se tío, a mi también me escuece el asunto, no te vayas a pensar.

El tema no es ni en el pitch ni el roll, es el alabeo hacia la derecha, como si se desestabilizase por un instante y se recuperase casi de inmediato. Imagínate que lo tienes en hold, como tú comentas y de repente va y se mete un viaje a la derecha -siempre es a la derecha- de medio segundo las más de las veces y de dos segundos en ocasiones -como si hubiera pérdida de horizontalidad por fallo de acelerómetros. Si ya se que es un cristo, pero me va a tocar, primero revisar todos los esc, y cambiarlos de sitio para luego abrir la apm y ver si hay alguna soldadura mala -que va a ser eso casi seguro, me da la impresión.

Lo bueno es que siempre sea hacia la derecha porque si llega a ser aleatorio me complica mucho más el asunto.

Sobre lo tuyo, pues no le veo relación a subir la placa de alimentación para que haga eso. A mi al principio me iba bien, pero al ir usándolo empezó con el hipo que, curiosamente, con una batería sóla casi ni lo hacía, pero al cargarle de peso la cosa empeoraba lo suyo, ahora con los motores nuevos lo hace siempre, cosa que no está mal ya que un fallo así que sólo se de esporádicamente puede volverte tarumba.

Macho, cada día estoy más convencido de aquello de que si funciona no lo toques.

Pero el tiempo que se pierde con estas cosas eso si que es impagabe. Diversión al límite con Cheerson cx 20 jajaja.


Gracias colega. Esta tarde igual me meto al lío y cuando lo tenga claro te comento.

Salu2.
Buf pues aqui o está suelta la APM y por eso pega esos bandazos (que quizás se va a la derecha porque es el lado que lo hace levantar el receptor o vaya usted a saber...) o hay algun defecto raro. Resoldar los cables y mirar si hay algo raro, mas no se me ocurre si ya lo has flasheado con el firmware apropiado
Por joser
#1316463
Bueno, pues ayer tuve otro accidente, y siempre ocurre lo mismo, por cierto que lo tenia desde el jueves con el firmware 3.2 y con los parámetros para el 3.2, volando de cine, clavando el Loiter, el RTL, si ves los logs, no hay vibraciones, el mantenimiento de altitud es una línea recta, vamos que va de cine, pero ayer de repente, cayo del lado izquierdo hasta el suelo, al final solo rompió los arcos del tren de aterrizaje y se soltó algún soporte interno que pude volver a pegar, pero ya estoy un poco quemado, que los 4 o 5 golpes hayan sido siempre igual. Ayer lo desmonte enterito y no encontré nada que pudiera fallar. Además en el accidente de ayer, estaba realmente cerca de el, y cuando cayo hacia un ruido como si tuviera algo roto o suelto, que desde luego no encontré, mas que una hélice rota, pero me imagino que eso fue debido al impacto con el suelo. Estoy ligeramente perdido. Luego si puedo os subo el video del accidente, grabado desde el Nova.

Saludos,
Jose.
Por macoces
#1316492
joser escribió:Bueno, pues ayer tuve otro accidente, y siempre ocurre lo mismo, por cierto que lo tenia desde el jueves con el firmware 3.2 y con los parámetros para el 3.2, volando de cine, clavando el Loiter, el RTL, si ves los logs, no hay vibraciones, el mantenimiento de altitud es una línea recta, vamos que va de cine, pero ayer de repente, cayo del lado izquierdo hasta el suelo, al final solo rompió los arcos del tren de aterrizaje y se soltó algún soporte interno que pude volver a pegar, pero ya estoy un poco quemado, que los 4 o 5 golpes hayan sido siempre igual. Ayer lo desmonte enterito y no encontré nada que pudiera fallar. Además en el accidente de ayer, estaba realmente cerca de el, y cuando cayo hacia un ruido como si tuviera algo roto o suelto, que desde luego no encontré, mas que una hélice rota, pero me imagino que eso fue debido al impacto con el suelo. Estoy ligeramente perdido. Luego si puedo os subo el video del accidente, grabado desde el Nova.

Saludos,
Jose.
Qué raro entonces. Yo por eso os compartí mis logs, para asegurar de que todo esté bien, aunque a mi me lo parece. Como en tu caso, por ahora todo va perfecto, alguna pequeña vibración vertical tipo "bumping" al hacer algún giro pero imagino que eso es normal, ya que dependen muchos factores y que el drone se mueva siempre siempre con exactitud plena, es difícil, hay ráfagas, turbulencias...

Aunque me quedaré más tranquilo cuando consiga completar "AutoTune", justamente por y para eso, para aún ajustarlo más, al máximo vaya, a la perfección. Teniendo en cuenta que el peso a día de hoy lo he modificado con gimbal, gopro, baterías de más capacidad, redistribución de elementos, telemetría, osd, emisor FPV...

Estaremos pendientes de tu vídeo, qué raro suena. Como no sea algún motor que te esté jugando alguna mala pasada en según que circunstancias... Se calientan mucho, la verdad. Este finde lo pude comprobar por primera vez al hacer vuelos largos (12-13 mins). Estos bichos...
Por macoces
#1316504
joser escribió:Aquí está el video del accidente:

...

Saludos,
Jose.
Estabas dentro del alcance RX y tenías GPS? Aunque parece más bien fallo de motor, en el vídeo no se aprecian ni 2 ni 4 hélices, de hecho solo veo una, te fijaste si se paró alguna de ellas? Me imagino que lo podríamos detectar a partir de los logs extendidos...
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