marwindiaz escribió:Digo 12 min en modo loiter fijo, haciendo traslaciones y no espero a que empiece a pitar por bajo voltaje. Pero estimo que sino dejas el loiter fijo, te mantienes estacionario mas tiempo o haces traslaciones cortas y suaves, dejas que empiece a pitar para bajarlo debería llegar a 15 o 17 min. Yo en particular me gusta cuidar mis lipos ya que me es difícil adquirirlas. Por eso no les bajo mucho el voltaje así evito dañar la resistencia de las celdas y que se inflen.
La alarma de bajo voltaje suena cuando la lipo esta entre 10.20 a 10.40 Volts. Estas baterías su voltaje nominal es 11.10, bajarla a menos de eso es la muerte para ellas.
Y como dice Biela, si quieres mas autonomía para fpv mejor un avión o un planeador jejeje. En mi caso compraría el Phoenix 2000!!! que con una lipo de 2.200 vuelas hasta 45 min.
Como dices, para autonomía, lo suyo es un avion o planeador ya tengo uno de foam de hecho pero está partido el fuselaje....
¿Con el mission planner no se puede ajustar el aviso de batería baja? Por cierto, si la tensión nominal es de 11.11 V, ¿Esta tensión se mantiene estable hasta que prácticamente se agota la batería? Creía que ya desde un principio dan algo más y poco a poco a parte de carga pierden algo de tensión. Por eso no entiendo que no se les pueda bajar de 11.11V
Aún sigo indeciso con las baterías la verdad, con la de serie se supone que se alcanzan 10 15 minutos, pero claro son "oficiales" lo cual en la realidad serán 8-10 y más si le cuelgo el gimball y lo uso para volar en manual y usar el follow me con la bici y esquiando.
Por cierto, he pensado que tengo el antiguo avión y que podría aprovechar uno de los servos para poder hacer una pinza y lanzar cosas desde el aire. Es por mero afán de cacharrear o incluso poder ponerle un paracaídas de emergencia al aparato. Se me ocurre que podría controlarlo con el aux 1 del mando pero no tengo ni idea como controlar el servo o que clase de señal da la salida de la panza del cx-20. No se si me he explicado
EDITO: No he comentado que las baterías del Syma que compré hace unas semanas, se me han hinchado pese a que funcionan perfectamente. Son unas baterías de 3.7 V y las cargaba a través de USB. Lo que me extraña es que se ha hinchado la "bolsa" o el plástico que las recubre es como si hubiese un gas dentro pero no de la batería si no del recubrimiento, la batería sigue conservando su forma. ¿alguien sabe que ha podido pasar? Las tenía guardadas desde hace una semana junto al aparato en una estantería, lo más curioso es que les ha pasado a todas!