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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por rex1234
#1318641
dragoncet escribió:Se supone que sale un mensaje en la pantalla del horizonte artificial del mission planner si tienes telemetría...

Pero vamos, el autotune hace movimientos horizontales primero laterales y luego de avance, termina cuando ya no hace nada y se queda en estacionario.

Saludos.

aun no tengo telemetria por que aun no consigo que valla fino, supongo que por configuraciones pero lo que me mata es que no hay forma de que mantenga la altura..
imposible haga lo que haga.
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Por Biela
#1318642
dragoncet escribió: aun no tengo telemetria por que aun no consigo que valla fino, supongo que por configuraciones pero lo que me mata es que no hay forma de que mantenga la altura..
imposible haga lo que haga.
Re-flashealo y mira que la esponja que va dentro la caja del APM este bien, es decir que tenga grueso suficiente para que cuando cierres la caja no se mueva dentro. El sensor barométrico es muy sensible y te la puede liar a base de bien. Yo de volar tanto en la playa me da que tiene polvo y cuando antes en POSHOLD me lo clavaba, ahora pega unos saltos verticales bastante bestias
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Por rex1234
#1318645
Biela escribió:
dragoncet escribió: aun no tengo telemetria por que aun no consigo que valla fino, supongo que por configuraciones pero lo que me mata es que no hay forma de que mantenga la altura..
imposible haga lo que haga.
Re-flashealo y mira que la esponja que va dentro la caja del APM este bien, es decir que tenga grueso suficiente para que cuando cierres la caja no se mueva dentro. El sensor barométrico es muy sensible y te la puede liar a base de bien. Yo de volar tanto en la playa me da que tiene polvo y cuando antes en POSHOLD me lo clavaba, ahora pega unos saltos verticales bastante bestias

Lo de reflashearlo supongo que te refieres a darle al reset, verdad?
Lo de la espuma si que lo tengo que mirar, ni me lo habia planteado por que le pongo en plano y tampoco va muy fino dice que esta inclinado el planner
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Por rex1234
#1318655
dragoncet escribió:Se supone que sale un mensaje en la pantalla del horizonte artificial del mission planner si tienes telemetría...

Pero vamos, el autotune hace movimientos horizontales primero laterales y luego de avance, termina cuando ya no hace nada y se queda en estacionario.

Saludos.
ok, gracias por la info pero podrias dar mas detalles?
una vez queda estatico que hago? desactivo el modo autotune y lo dejo en loiter o simplemente lo aterrizo?
desarmo motores? quito bateria?

te agredeceria toda la info que me puedas dar!!!

gracias
Por macoces
#1318662
Se venden entonces "Power Modules", el de Biela y el mío, el mío compatible con la FC que viene de serie con el CX. He tenido que pedir otro compatible con la 2.6. Interesados, que nos envíen privado! Coste 17€ Envío express no como en Chinatown. :D
Por Prostifer
#1318669
Biela escribió:Si, yo ya lo he probado con fpv. Llevo el combo fatshark 5,8 a 250mw y las gafas sencillas, aun que lo suyo es el de 650mw que este no va mal, pero mejor un poco mas de chicha. Estoy esperando la antena para el receptor de bangood del tipo spironet de esas, ya que cuando lo tienes encima se pierde la señal con las antenas de serie. Que receptor usarás? Yo tengo un transmisor de 1,3ghz a 850mw, mas adelante quiero ponerlo haber si hace muchos destrozos en la radio y gps porque esa frecuencia es conflictiva para el 2,4 y el gps :? . Ahora estoy haciendo unas modificaciones para ver si le calzo la lipo de 5200 que vende hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=62884
Finalmente Bila, leyendo por el foro ahora que tengo más tiempo, veo que lograste meter la batería.
He visto el vídeo pero no me queda del todo claro, ¿lo único que hay que hacer es elevar la placa para que entre la batería? porque en el vídeo se ve como corta los soportes para meter unos nuevos, pero no se si más altos o más separados. Muchas gracias.
Por otro lado he visto que si se monta una batería tan pesada es recomendable montar hélices de carbono y de buena calidad. En otro post he visto que recomiendas las 9443 de 9´´. ¿sigue siendo así? El mayor miedo que tengo es que la nueva batería más gimball fpv y telemetria, sea demasiado peso para el aparato, y eso en parte se soluciona con las hélices claro.
¿Alguna otra recomendación respecto a la batería? Otro modelo de más capacidad que la original pero sin que haya que estar con la calculadora en mano o haciendo ñapas jeje
Por otro lado estoy buscando un cargador también para la batería, ¿alguna sugerencia?
De verdad, muchas gracias, estoy aprendiendo mucho ahora que tengo tiempo de leer.
Por marwindiaz
#1318680
LLevo la Multistras 5.200 de hobbyking, gimbal, camara y propela de 9" y mi Nova vuela al pelo!!!

Para meter la bateria levante la placa con unos espaciadores que me invente y unos tornillos mas largos. entre perfecto y la tapa cierra sin hacerle modificacion alguna. Las propelas son plasticas y genericas; nada de Dji originales o de carbono. Quieres un cargador bueno? busca un hyperion!!! son caros pero vale la pena. yo tengo el 1420i
Prostifer escribió:
Biela escribió:Si, yo ya lo he probado con fpv. Llevo el combo fatshark 5,8 a 250mw y las gafas sencillas, aun que lo suyo es el de 650mw que este no va mal, pero mejor un poco mas de chicha. Estoy esperando la antena para el receptor de bangood del tipo spironet de esas, ya que cuando lo tienes encima se pierde la señal con las antenas de serie. Que receptor usarás? Yo tengo un transmisor de 1,3ghz a 850mw, mas adelante quiero ponerlo haber si hace muchos destrozos en la radio y gps porque esa frecuencia es conflictiva para el 2,4 y el gps :? . Ahora estoy haciendo unas modificaciones para ver si le calzo la lipo de 5200 que vende hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=62884
Finalmente Bila, leyendo por el foro ahora que tengo más tiempo, veo que lograste meter la batería.
He visto el vídeo pero no me queda del todo claro, ¿lo único que hay que hacer es elevar la placa para que entre la batería? porque en el vídeo se ve como corta los soportes para meter unos nuevos, pero no se si más altos o más separados. Muchas gracias.
Por otro lado he visto que si se monta una batería tan pesada es recomendable montar hélices de carbono y de buena calidad. En otro post he visto que recomiendas las 9443 de 9´´. ¿sigue siendo así? El mayor miedo que tengo es que la nueva batería más gimball fpv y telemetria, sea demasiado peso para el aparato, y eso en parte se soluciona con las hélices claro.
¿Alguna otra recomendación respecto a la batería? Otro modelo de más capacidad que la original pero sin que haya que estar con la calculadora en mano o haciendo ñapas jeje
Por otro lado estoy buscando un cargador también para la batería, ¿alguna sugerencia?
De verdad, muchas gracias, estoy aprendiendo mucho ahora que tengo tiempo de leer.
Por marwindiaz
#1318681
en lo que termine el autotune aterrizas, bloqueas los motores y despues desactivas el auto. Debes hacerlo en esta secuencia para que se guarden los nuevos valores de ganancias. Luego haces un vuelo de prueba en Loiter a ver que tal, sino estas conforme vuelves a realizar el auto. Hazlo con una buena pila y full carga, ya que demora entre 5 a 7 min haciendo los movimientos. El mio estaba necio despues de colocarle propelas de 9" y el auto fue el remedio!!! ahora es una sabrosura volarlo!!!
rex1234 escribió:
dragoncet escribió:Se supone que sale un mensaje en la pantalla del horizonte artificial del mission planner si tienes telemetría...

Pero vamos, el autotune hace movimientos horizontales primero laterales y luego de avance, termina cuando ya no hace nada y se queda en estacionario.

Saludos.
ok, gracias por la info pero podrias dar mas detalles?
una vez queda estatico que hago? desactivo el modo autotune y lo dejo en loiter o simplemente lo aterrizo?
desarmo motores? quito bateria?

te agredeceria toda la info que me puedas dar!!!

gracias
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Por rex1234
#1318687
Bueno.... hice la prueba esta mañana del autotune y pongo aqui el resultado por si le sirve a alguien.

Resultado: Destrozazo echo añicos.

Habra que pedir otro chasis..... buffffff 20 dias de espera desde que lo pida......

Pasos echos... Despego en modo manual, paso a modo loiter, ya empieza a hacer de las suyas... activo autotune con el aux2, empieza a darse una vuelta el solito como le da la gana, paso a modo manual por que se estrellava.
Empiezo de nuevo... Despegue manual, paso a loiter, y otra vez empieza a hacer cosas rarisimas, en fin, continuo con el proceso y activo otra vez autotune, y sigue R que R a hacer una serie de avances a toda pastilla y a hacer circulos amplios acaercandose a tierra cada vez mas solo que esta vez templo los vervios y dejo que siga y se queda como a 1m del suelo quieto mas o menos.

Despues baja el solo y aterriza por llamarlo de alguna forma eso de aterrizar.

desarmo motores, quito autotune y quito bateria, apago el mando.
Conecto bateria, despego en manual y continuo en manual e inexplicablemnte se inclina de golpe ya a toda velocidad contra el suelo.
Bueno digamos que no a sido el resultado esperado, jejeje
Por Prostifer
#1318700
marwindiaz escribió:LLevo la Multistras 5.200 de hobbyking, gimbal, camara y propela de 9" y mi Nova vuela al pelo!!!

Para meter la bateria levante la placa con unos espaciadores que me invente y unos tornillos mas largos. entre perfecto y la tapa cierra sin hacerle modificacion alguna. Las propelas son plasticas y genericas; nada de Dji originales o de carbono. Quieres un cargador bueno? busca un hyperion!!! son caros pero vale la pena. yo tengo el 1420i
Muchas gracias por comentae la experiencia. Las hélices muy recomendable que estén equilibradas no?
¿Me podrías pasar un enlace o una referencia de las hélices?
Por otro lado como te digo estoy buscando el cargador. Cuando llegue a casa estudiaré el tema. Muchas gracias
Por marwindiaz
#1318702
Tu error fue que el auto no se hace en modo loiter sino en modo altitud. en loiter el empzara a sacudirse y el Sistema de estabilizacion empezara a corregirlo por eso te volo de manera extraña.

Debes despegar en manual, colocarlo a una altura comoda a la vista y activar el modo altitud para que mantenga la altura y luego el auto. De esta manera no perderas el contro del Quad y podras regresarlo a su posicion si se va muy lejos.
rex1234 escribió:Bueno.... hice la prueba esta mañana del autotune y pongo aqui el resultado por si le sirve a alguien.

Resultado: Destrozazo echo añicos.

Habra que pedir otro chasis..... buffffff 20 dias de espera desde que lo pida......

Pasos echos... Despego en modo manual, paso a modo loiter, ya empieza a hacer de las suyas... activo autotune con el aux2, empieza a darse una vuelta el solito como le da la gana, paso a modo manual por que se estrellava.
Empiezo de nuevo... Despegue manual, paso a loiter, y otra vez empieza a hacer cosas rarisimas, en fin, continuo con el proceso y activo otra vez autotune, y sigue R que R a hacer una serie de avances a toda pastilla y a hacer circulos amplios acaercandose a tierra cada vez mas solo que esta vez templo los vervios y dejo que siga y se queda como a 1m del suelo quieto mas o menos.

Despues baja el solo y aterriza por llamarlo de alguna forma eso de aterrizar.

desarmo motores, quito autotune y quito bateria, apago el mando.
Conecto bateria, despego en manual y continuo en manual e inexplicablemnte se inclina de golpe ya a toda velocidad contra el suelo.
Bueno digamos que no a sido el resultado esperado, jejeje
Por marwindiaz
#1318703
exacto deben estar equilibradas!!! las compre por amazon, no recuerdo bien el usuario dejame buscarlo y te lo paso.
Prostifer escribió:
marwindiaz escribió:LLevo la Multistras 5.200 de hobbyking, gimbal, camara y propela de 9" y mi Nova vuela al pelo!!!

Para meter la bateria levante la placa con unos espaciadores que me invente y unos tornillos mas largos. entre perfecto y la tapa cierra sin hacerle modificacion alguna. Las propelas son plasticas y genericas; nada de Dji originales o de carbono. Quieres un cargador bueno? busca un hyperion!!! son caros pero vale la pena. yo tengo el 1420i
Muchas gracias por comentae la experiencia. Las hélices muy recomendable que estén equilibradas no?
¿Me podrías pasar un enlace o una referencia de las hélices?
Por otro lado como te digo estoy buscando el cargador. Cuando llegue a casa estudiaré el tema. Muchas gracias
Por dragoncet
#1318704
marwindiaz escribió:Tu error fue que el auto no se hace en modo loiter sino en modo altitud. en loiter el empzara a sacudirse y el Sistema de estabilizacion empezara a corregirlo por eso te volo de manera extraña.

Debes despegar en manual, colocarlo a una altura comoda a la vista y activar el modo altitud para que mantenga la altura y luego el auto. De esta manera no perderas el contro del Quad y podras regresarlo a su posicion si se va muy lejos.
rex1234 escribió:Bueno.... hice la prueba esta mañana del autotune y pongo aqui el resultado por si le sirve a alguien.

Resultado: Destrozazo echo añicos.

Habra que pedir otro chasis..... buffffff 20 dias de espera desde que lo pida......

Pasos echos... Despego en modo manual, paso a modo loiter, ya empieza a hacer de las suyas... activo autotune con el aux2, empieza a darse una vuelta el solito como le da la gana, paso a modo manual por que se estrellava.
Empiezo de nuevo... Despegue manual, paso a loiter, y otra vez empieza a hacer cosas rarisimas, en fin, continuo con el proceso y activo otra vez autotune, y sigue R que R a hacer una serie de avances a toda pastilla y a hacer circulos amplios acaercandose a tierra cada vez mas solo que esta vez templo los vervios y dejo que siga y se queda como a 1m del suelo quieto mas o menos.

Despues baja el solo y aterriza por llamarlo de alguna forma eso de aterrizar.

desarmo motores, quito autotune y quito bateria, apago el mando.
Conecto bateria, despego en manual y continuo en manual e inexplicablemnte se inclina de golpe ya a toda velocidad contra el suelo.
Bueno digamos que no a sido el resultado esperado, jejeje
El manual habla de AltHold, es cierto.
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Por rex1234
#1318718
Para el proximo intento tendre en cuenta que es en ALtHold, jajajaja
Por Prostifer
#1318728
marwindiaz escribió:exacto deben estar equilibradas!!! las compre por amazon, no recuerdo bien el usuario dejame buscarlo y te lo paso.
Prostifer escribió:
marwindiaz escribió:LLevo la Multistras 5.200 de hobbyking, gimbal, camara y propela de 9" y mi Nova vuela al pelo!!!

Para meter la bateria levante la placa con unos espaciadores que me invente y unos tornillos mas largos. entre perfecto y la tapa cierra sin hacerle modificacion alguna. Las propelas son plasticas y genericas; nada de Dji originales o de carbono. Quieres un cargador bueno? busca un hyperion!!! son caros pero vale la pena. yo tengo el 1420i
Muchas gracias. Acabo de pedir el cx 20 + gimball + FPV + telemetria jejeje.
Aún me falta decidirme por dos baterías de repuesto (la original tal vez la deje para el fpv) y el cargador que irá en función de la batería pero no creo que me complique mucho la vida puesto que al final me imagino que cargaré de una en una y con tiempo.
¿cuando tiempo le sacas al cx 20 con todo montado y las hélices de amazon con la batería de 5200?
Se que soy muy preguntón jeje pero me gusta saber que voy a comprar y porque.
De verdad, muchas gracias.
Por craton
#1318739
buenos días
El tema es que tengo el quanum nova y hay un motor que cuando acelero suave no arranca hasta darle más al acelerador.
Cuando desciendo el quadricóptero se para al aflojar el acelerador y me provoca un invertido. Puede ser el esc? el motor ya lo cambié de lado con otro y sigue haciendo lo mismo con el otro motor, por eso lo descarto.
Tengo la version xgw_esc ver2.3 y no la encuentro por ningún lado para comprarla. Alguna sugerencia?
Agradecería cualquier comentario pues estoy ya que me sale humo de la cabeza :D :D :D .
He probado calibrarlo y los otros tres motores perfectos.
Muchísimas gracias de antemano.
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Por Biela
#1318740
Debes calibrar los 4 variadores y hacer una nueva calibración de la radio con MP
Por Prostifer
#1318759
marwindiaz escribió:con todo instalado le saco 12 min!!! claro no me gusta dejar a que pite por bajo voltaje. http://www.amazon.com/gp/product/B00MFD ... ge_o00_s00 estas fueron las propelas que compre y me va muy bien con ellas.
Muchas gracias!!
Aún así 12 minutos se me hace poco tiempo metiendole batería y hélices nuevas, pensaba que daría alrededor de 15 17 minutos pero bueno.
A lo mejor espero a que me llegue y ya empiezo a hacer pruebas.
Muchas gracias insisto.
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Por Biela
#1318760
Prostifer escribió:
marwindiaz escribió:con todo instalado le saco 12 min!!! claro no me gusta dejar a que pite por bajo voltaje. http://www.amazon.com/gp/product/B00MFD ... ge_o00_s00 estas fueron las propelas que compre y me va muy bien con ellas.
Muchas gracias!!
Aún así 12 minutos se me hace poco tiempo metiendole batería y hélices nuevas, pensaba que daría alrededor de 15 17 minutos pero bueno.
A lo mejor espero a que me llegue y ya empiezo a hacer pruebas.
Muchas gracias insisto.
Los multis es lo que tiene, poca autonomía. Yo apurando mucho he rascado los 20 minutos, si quieres autonomía un avión con APM y cámara te puedes plantar perfectamente en una hora :D
Por craton
#1318764
Biela escribió:Debes calibrar los 4 variadores y hacer una nueva calibración de la radio con MP
Muchas gracias biela por la respuesta.
Voy a buscar algún tutorial y a provar que sale. Me aconsejais alguno? Es que tengo pánico a conectarlo al mission planner después
de leer todo lo que pasa por ahí jeje
Por marwindiaz
#1318765
Digo 12 min en modo loiter fijo, haciendo traslaciones y no espero a que empiece a pitar por bajo voltaje. Pero estimo que sino dejas el loiter fijo, te mantienes estacionario mas tiempo o haces traslaciones cortas y suaves, dejas que empiece a pitar para bajarlo debería llegar a 15 o 17 min. Yo en particular me gusta cuidar mis lipos ya que me es difícil adquirirlas. Por eso no les bajo mucho el voltaje así evito dañar la resistencia de las celdas y que se inflen.

La alarma de bajo voltaje suena cuando la lipo esta entre 10.20 a 10.40 Volts. Estas baterías su voltaje nominal es 11.10, bajarla a menos de eso es la muerte para ellas. :mrgreen:

Y como dice Biela, si quieres mas autonomía para fpv mejor un avión o un planeador jejeje. En mi caso compraría el Phoenix 2000!!! que con una lipo de 2.200 vuelas hasta 45 min.
Prostifer escribió:
marwindiaz escribió:con todo instalado le saco 12 min!!! claro no me gusta dejar a que pite por bajo voltaje. http://www.amazon.com/gp/product/B00MFD ... ge_o00_s00 estas fueron las propelas que compre y me va muy bien con ellas.
Muchas gracias!!
Aún así 12 minutos se me hace poco tiempo metiendole batería y hélices nuevas, pensaba que daría alrededor de 15 17 minutos pero bueno.
A lo mejor espero a que me llegue y ya empiezo a hacer pruebas.
Muchas gracias insisto.
Por Prostifer
#1318774
marwindiaz escribió:Digo 12 min en modo loiter fijo, haciendo traslaciones y no espero a que empiece a pitar por bajo voltaje. Pero estimo que sino dejas el loiter fijo, te mantienes estacionario mas tiempo o haces traslaciones cortas y suaves, dejas que empiece a pitar para bajarlo debería llegar a 15 o 17 min. Yo en particular me gusta cuidar mis lipos ya que me es difícil adquirirlas. Por eso no les bajo mucho el voltaje así evito dañar la resistencia de las celdas y que se inflen.

La alarma de bajo voltaje suena cuando la lipo esta entre 10.20 a 10.40 Volts. Estas baterías su voltaje nominal es 11.10, bajarla a menos de eso es la muerte para ellas. :mrgreen:

Y como dice Biela, si quieres mas autonomía para fpv mejor un avión o un planeador jejeje. En mi caso compraría el Phoenix 2000!!! que con una lipo de 2.200 vuelas hasta 45 min.
Como dices, para autonomía, lo suyo es un avion o planeador ya tengo uno de foam de hecho pero está partido el fuselaje....
¿Con el mission planner no se puede ajustar el aviso de batería baja? Por cierto, si la tensión nominal es de 11.11 V, ¿Esta tensión se mantiene estable hasta que prácticamente se agota la batería? Creía que ya desde un principio dan algo más y poco a poco a parte de carga pierden algo de tensión. Por eso no entiendo que no se les pueda bajar de 11.11V

Aún sigo indeciso con las baterías la verdad, con la de serie se supone que se alcanzan 10 15 minutos, pero claro son "oficiales" lo cual en la realidad serán 8-10 y más si le cuelgo el gimball y lo uso para volar en manual y usar el follow me con la bici y esquiando.


Por cierto, he pensado que tengo el antiguo avión y que podría aprovechar uno de los servos para poder hacer una pinza y lanzar cosas desde el aire. Es por mero afán de cacharrear o incluso poder ponerle un paracaídas de emergencia al aparato. Se me ocurre que podría controlarlo con el aux 1 del mando pero no tengo ni idea como controlar el servo o que clase de señal da la salida de la panza del cx-20. No se si me he explicado

EDITO: No he comentado que las baterías del Syma que compré hace unas semanas, se me han hinchado pese a que funcionan perfectamente. Son unas baterías de 3.7 V y las cargaba a través de USB. Lo que me extraña es que se ha hinchado la "bolsa" o el plástico que las recubre es como si hubiese un gas dentro pero no de la batería si no del recubrimiento, la batería sigue conservando su forma. ¿alguien sabe que ha podido pasar? Las tenía guardadas desde hace una semana junto al aparato en una estantería, lo más curioso es que les ha pasado a todas!
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Por Biela
#1318783
El aviso de batería baja no se puede ajustar porque no va en la controladora. Las lipos que se hinchen, pues es lo normal si las achuchamos o las cargamos con cargadores malos. Como dice Marwin, apurar la batería es quitarle un buen % de vida, que se hinchen también puede ser debido a que no soportan el amperaje que requiere el trasto al que estén alimentando etc. Hoy he alucinado, me ha tomado 14 satélites el bicho! lo mas que le llegado a ver eran 11. También creo que se ha jodido el barometro porque la altitud respecto al mar la da bien, pero la home altitude cuando estoy volando veo que cambia sola y me da valores negativos, activo vuelta a casa y sube como un cohete tratando de llegar a los 35m que tengo predefinidos para el RTH, como el valor de RTH lo toma de la home altitude... pues se puede ir a la estratosfera... Mañana lo abriré a ver si veo algo raro
Por craton
#1318850
Buenas tardes, ya e calibrado transmisor con MP regulo esp y el resultado voy a peor. El stick derecho va ahora al revés, y me e dado cuenta que el motor que falla (va como retrasado de los otros siempre) no va el giroscopio porque debe ser? llevo horas con el y no hay manera, lo voy inclinando para los lados y todos funcionan menos ese. El esp también cuando conecto cuadricoptero suena la música muy floja y mas tarde que los otros no estara estropeado? o sera la controladora? alguien lo sabe?
muchas gracias
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Por Biela
#1318883
craton escribió:Buenas tardes, ya e calibrado transmisor con MP regulo esp y el resultado voy a peor. El stick derecho va ahora al revés, y me e dado cuenta que el motor que falla (va como retrasado de los otros siempre) no va el giroscopio porque debe ser? llevo horas con el y no hay manera, lo voy inclinando para los lados y todos funcionan menos ese. El esp también cuando conecto cuadricoptero suena la música muy floja y mas tarde que los otros no estara estropeado? o sera la controladora? alguien lo sabe?
muchas gracias
Suena a fallo de alimentación. Comprueba que los cables gruesos rojo y negro estén bien soldados en su sitio y que lleguen los 12v
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Por Biela
#1318940
me refiero a los cables de alimentación al variador eh? los que salen del distribuidor hacia el variador. ya nos cuentas
Por macoces
#1318949
Bueno, ya tengo montada la nueva APM 2.6 en el cacharro, Biela, supongo que me recomendarás hacer calibración de ESC y test de motores una vez cambiada la APM, no? Estoy como el compi de más arriba, no es nada fácil eso de calibrar esc, no sé si incluso hay que des-soldar algún cable... Miré algún vídeo pero lo vi complicado y lo dejé. Como lo harías tu? En el tuto que he seguido no dice nada de volver a calibrar ni test de motores. De hecho el test de motores como se ejecuta a través de terminal y tengo la versión 3.2 instalada, creo que no lo puedo ejecutar porque terminal no me funciona en esta versión. Así que no sé como coñe activar el test motors...

Os dejo unas imágenes de cómo está quedando.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st31898533

Saludos!
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Por Biela
#1318951
Yo sacaría los cables de los variadores que van a la apm y los conectaría al receptor, eso como primer paso porque no puedes calibrar si no está armado el APM.

Encender la radio con el gas arriba del todo, conectar batería, esperar secuencia de pitos y bajar el stick del gas para completar el recorrido
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