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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por Biela
#1318952
Y yo espero una APM también. A ver si quedamos cuando lo tengas listo y me enseñas como va :mrgreen:
Por craton
#1318961
Biela escribió:me refiero a los cables de alimentación al variador eh? los que salen del distribuidor hacia el variador. ya nos cuentas
Buenas tardes, e mirado tensiones y para mi sorpresa:
La salida de los cables controladora, esc dan 12 v estan correctos
Miro después de eso la salida esc, motores 3 me dan 8 v (gas a tope)pero el del esc que va lento me da 5v eso tiene mala pinta, e mirado después directo de la placa por debajo, no sea caso que fuera una soldadura del esc pero lo mismo.
Creo que es el esc, que opinais? :? :? :? :?
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Por Biela
#1318966
Donde estas midiendo esos valores? porque no cuadra ni 8 ni 5v debe sacar 12v.

Bueno, después de 2 meses exactos, hoy me han llegado los rodamientos para los motores. Que gusto y puntualidad tiene correos...
Por craton
#1318975
Pués los 12 v (DC) los saco de los dos cables (negro rojo gruesos) llegan al esc. Después los que me dan 8v con el gas a tope es la salida hacia el motor, hay 3 cables, negro,rojo y blanco. Entre negro y rojo me da 5v (AC)el que no va bien y los otros que van bien me dan 8v (AC) mas o menos. Es normal que me marque en (Ac) el motor? o soy yo que me equivoco? Soy un poco novatillo pero tengo ganas de aprender :D :D :D :D :D
También diré que a medida subo el gas subía voltaje, en la salida del motor. Es progresivo pero siempre menos que los otros tres motores. Pero el maximo es sobre 8v y poco los motores buenos y 5v el malo.
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Por Biela
#1318981
Es que eso no lo puedes medir a la salida porque es trifásico, no es como medir el consumo de una bombilla o un motor con escobillas ( 2 polos ) como decías que el esc que te va mal "pitaba" flojo pues pensaba que no tuviera un fallo de alimentación de los 12v y solo se alimentara con los 5v del bec que lleva la placa.
Por craton
#1318987
La entrada a esc es de 12v al menos en la soldadura de entrada, estoy por provar de desoldar y volver a soldar por si acaso no fuese eso. Lo que no entiendo ( ya e entendido que es trifasico) que los tres motores me saquen de medición 8v y poco y el que pita flojo y con retraso (después de pitar primero los otros siempre) me saque 5v. Por aproximada que sea la medición no tendría que aproximarse a 8v? Justamente es el motor que le cuesta arrancar, y no se calibra bién.
Es un quebradero de cabeza, pero en el fondo es divertido jejeje, así se aprende.
También ,Biela lo que dices de la placa, tendría sentido, pués justamente se queda en 5v y no sube.
Por ordenador14
#1318992
Hola queria cambiar los motores del cx 20 y ponerle los SUNNYSKY 2212 KV980 pero e visto que hay unos igualea pero kv 2450 se los puedo poner sin tener que cambiar los vareadores ? Se nota mucho esa gran diferencia de kv ? Cuales me aconsejáis para ponerle ya que los que trae con el gimbal fpv y batería va casi siempre a tope ..gracias
Por Prostifer
#1319000
Biela escribió:
Bueno, después de 2 meses exactos, hoy me han llegado los rodamientos para los motores. Que gusto y puntualidad tiene correos...
Algo está pasando con los paquetes de china, a mi también se están retrasando en 4 pedidos que tengo pendiente. En navidad había miles de paquetes retenidos en Barajas..
Biela escribió:Es que eso no lo puedes medir a la salida porque es trifásico, no es como medir el consumo de una bombilla o un motor con escobillas ( 2 polos ) como decías que el esc que te va mal "pitaba" flojo pues pensaba que no tuviera un fallo de alimentación de los 12v y solo se alimentara con los 5v del bec que lleva la placa.
Perdona mi ignorancia. Pero ¿realmente son motores trifásicos? Creía que eran motores DC brushless. Un motor trifásico si que se puede medir sin problemas. Me entra la duda puesto que para un motor trifásico como tal, sea cual sea para variar la velocidad se necesita modificar la frecuencia (hay otras técnicas pero no valen para los quads) . No se si es este el concepto de variadores de los quads.

ordenador14 escribió:Hola queria cambiar los motores del cx 20 y ponerle los SUNNYSKY 2212 KV980 pero e visto que hay unos igualea pero kv 2450 se los puedo poner sin tener que cambiar los vareadores ? Se nota mucho esa gran diferencia de kv ? Cuales me aconsejáis para ponerle ya que los que trae con el gimbal fpv y batería va casi siempre a tope ..gracias
Me interesa mucho no dejes de comentar el resultado. ¿llevas las hélices de serie?
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Por Biela
#1319016
Prostifer escribió: Perdona mi ignorancia. Pero ¿realmente son motores trifásicos? Creía que eran motores DC brushless. Un motor trifásico si que se puede medir sin problemas. Me entra la duda puesto que para un motor trifásico como tal, sea cual sea para variar la velocidad se necesita modificar la frecuencia (hay otras técnicas pero no valen para los quads) . No se si es este el concepto de variadores de los quads.
Correcto al 100% tal vez me haya explicado mal, al ser un sistema de corriente continua lo que lo hace variar es el pulso de frecuencia, por ello midiendo la tensión no vamos a sacar nada en claro si es que no da la misma frecuencia que los otros con quienes queremos comparar. Es raro eso que comenta de que da 5v y los demás 8v, no acabo de verlo. Eso es probar con otro variador idéntico y quitarse de dolores de cabeza
Por craton
#1319067
Bueno, depués de mirar y mirar soldar y desoldar esc y motor sigue con el mismo fallo!!! no gira bien el motor que ponga con ese esc. Me decido por comprar uno ya que no me queda otra.
El tema es que no encuentro el modelo que necesito xgw_esc ver2.3. Alguien sabe donde comprar-lo? Los hay versiones diferentes.
Sobre el tema del trifasico ya entendi Biela.E vuelto a mirar hoy y sigue igual en 3 erc 8v y el malo 5v me decido a lo que me as dicho uno nuevo idéntico y ya esta.
Por Cristo
#1319083
craton escribió:Bueno, depués de mirar y mirar soldar y desoldar esc y motor sigue con el mismo fallo!!! no gira bien el motor que ponga con ese esc. Me decido por comprar uno ya que no me queda otra.
El tema es que no encuentro el modelo que necesito xgw_esc ver2.3. Alguien sabe donde comprar-lo? Los hay versiones diferentes.
Sobre el tema del trifasico ya entendi Biela.E vuelto a mirar hoy y sigue igual en 3 erc 8v y el malo 5v me decido a lo que me as dicho uno nuevo idéntico y ya esta.

Yo tuve que cambiar un Esc estropeado y la versión 1.6 parece que es compatible con la 2.3...Lo he montado y funciona igual.
Por chivos
#1319092
Por mucho que he leído sobre este multi, no he visto a nadie comentar sobre la función de los trim en la emisora.
Yo en otros multis más pequeños, en los helicópteros en los aviones cuando practicaba aeromodelismo, siempre fue de vital importancia tener bien trimada la emisora con respecto a el aparato, pero esta tarde he estado volando y tiene una tendencia a irse a la derecha, he intentado trimarlo y nada de nada, me supongo que habrá que hacerle una calibración para corregir ese vicio puesto que el trim al menos en mi caso no hace nada.
Por pura deducción creo que no han de hacer nada, pues al ponerlo en cualquier modo de control automático en multi actúa por su cuenta sin depender de la emisora por lo tanto el trimado lo tiene que producir el propio multi.
De hecho he visto que los transmisores de los DJI Phanton no tienen trim.
Si algún colega puede explicar un poco más a fondo es te tema por favor que lo comente.
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Por Biela
#1319100
Porque no es necesario el trim si se calibra bien el acelerómetro que este es el encargado de que esté siempre plano
Por craton
#1319121
Cristo escribió:

Yo tuve que cambiar un Esc estropeado y la versión 1.6 parece que es compatible con la 2.3...Lo he montado y funciona igual.
Muchas gracias por la respuesta, ahora mismo lo pido ya que las esperas se hacen muuuy largas.
Por dragoncet
#1319146
Biela escribió:Porque no es necesario el trim si se calibra bien el acelerómetro que este es el encargado de que esté siempre plano
No está tan claro eso que comentas, de hecho en el mission planner puedes configurar el pasar los trims a los valores internos del apm.

Saludos.
Por marwindiaz
#1319169
Si calibras mal tu Quad y lo ajustas con los trim eso no quiere decir que ya quedo bien. Aunque te vuele nivelado siempre estara mal calibrado!!! He volado Helis 6Ch, Aviones y ahora Quads. En mi experiencia los trim solo son utiles en los aviones, en helis electricos cuando mucho en la cola y sin embargo no es recomendable, ya que cambias el recorrido de los servos y los puedes dañar debido a que puede girar mas hacian un lado que al otro y quedar forzado. Ahora si usas un heli a combustion si es primordial el trim de trhottle para ajustar el minimo del motor. Pero en un Quad??? como dice Biela si calibras bien el acelerometro no hay necesidad de usarlos.

Y si tiene tendencia de irse hacia algun lado aunque este bien calibrado, realiza mejor el autotrim que es mas confiable que modificarlo manual.
dragoncet escribió:
No está tan claro eso que comentas, de hecho en el mission planner puedes configurar el pasar los trims a los valores internos del apm.

Saludos.
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Por Biela
#1319176
Correcto al 100% lo que dice marwin, los trims para los aviones y poco mas... en helis si el ajuste mecánico de las varillas al rotor y demás está bien no necesitas trim para nada. Los aviones es otra historia porque cada vez que desmontas el ala y la vuelves a montar queda un poco distinta y de ahi que haya que trimar un poco a cada montaje/desmontaje, pero los multis seteando el acelerometro siempre debe ir correctamente
Por falko
#1319201
hola a todo .necesito solución problema urgente. he intentado calibrar RC del cx 20 con missión planner y me sale un pitido continuo y luces en intermitencia , como se soluciona esto?
Por dragoncet
#1319211
marwindiaz escribió:Si calibras mal tu Quad y lo ajustas con los trim eso no quiere decir que ya quedo bien. Aunque te vuele nivelado siempre estara mal calibrado!!! He volado Helis 6Ch, Aviones y ahora Quads. {..}

Y si tiene tendencia de irse hacia algun lado aunque este bien calibrado, realiza mejor el autotrim que es mas confiable que modificarlo manual.
dragoncet escribió:
No está tan claro eso que comentas, de hecho en el mission planner puedes configurar el pasar los trims a los valores internos del apm.

Saludos.
El autotrim pasa los trims de la emisora al apm, asi que tu comentario carece de sentido.

Otra cosa es el autotune...
Por falko
#1319212
al no calibrar bien ahora no reconoce la emisora .el dron esta inactivo solo da pitidos y luces haciendo intermitencia. por lo visto hay que instalar un archivo default parm que no se ni donde esta ni como se instala.

Por fin tema solucionado ,, a provecho la oportunidad para informaros que según mi experiencia y las informaciones vista por ahí sobre el cherssonn cx 20 6-axis ... mi aparato. deciros que eso de que vienen preparados para volar de frabrica no es cierto, todos o la mayoría de los cacharros estos tienen que ser configurados por el missión planner antes de volar ,porque no es normal que la radio control en su aceleración mínima se le paren las hélices ya que por descuido se os puede caer del cielo y ojo al calibrar esta modalidad, porque si no lo configuráis bien, el cacharro empieza a pitar y a parpadear las luces, que es lo que me ha pasado a mí. el primer dron cx 20 que tuve se me perdió el primer día de salida por no venir bien configurado, otros traen problemas de calibración , de motores etc . mi consejo es que antes de salir a volar lo metáis en el misión planner para ver como vienen. Aun no lo tengo del todo listo, porque no sube verticalmente tiende a desplazarse a un lado cuando voy a despegar ,que ya encontrare la forma.
os pediría ,por favor , a todos los participantes que este apartado del foro es solo y exclusivamente para hablar del cuadricoptero cx 20 y no de quad , barcos, avioncitos etc.. gracias es un consejo
Última edición por falko el Jue, 18 Jun 2015 20:42, editado 1 vez en total.
Por Kaiet
#1319245
Hola compañeros os saludo a todos en general y al señor Biela en particular por lo puesto que esta en la materia.
Soy nuevo en este invento y me gusta aprender como supongo que a todos,espero que de las mil dudas que tengo me podreis ayudar entre todos,ya os aviso que soy un poco torpe,bueno ya no me enrrollo mas, y gracias a todos.
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Por rex1234
#1319247
ordenador14 escribió:Hola queria cambiar los motores del cx 20 y ponerle los SUNNYSKY 2212 KV980 pero e visto que hay unos igualea pero kv 2450 se los puedo poner sin tener que cambiar los vareadores ? Se nota mucho esa gran diferencia de kv ? Cuales me aconsejáis para ponerle ya que los que trae con el gimbal fpv y batería va casi siempre a tope ..gracias
A mi tambien me interesa muchisimo este tema, asi que lo seguire emocionado, jajaja
Seria interesantisimo saber si se le podrian montar motores mas potentes sin tener que cambiar los esc.
Por marwindiaz
#1319248
creo que no has leído el manual del cx-20 por tu comentario. una cosa es autotune el cual te va a modificar las ganancia de los gyros en el modulo, otra muy distinta es el autotrim que te va a eliminar las tendencias de irse el drone hacia los lados, adelante o atrás. Antes de postear algo leo, invetigo y trato de conocer bien mis aeromodelos!!! es decir; si coloco algo aquí es porque hablo con base!!! Lee el manual de tu Quad y después conversamos :mrgreen:
dragoncet escribió:
No está tan claro eso que comentas, de hecho en el mission planner puedes configurar el pasar los trims a los valores internos del apm.

Saludos.
[/quote]

El autotrim pasa los trims de la emisora al apm, asi que tu comentario carece de sentido.

Otra cosa es el autotune...[/quote]
Por dragoncet
#1319264
marwindiaz escribió:creo que no has leído el manual del cx-20 por tu comentario. una cosa es autotune el cual te va a modificar las ganancia de los gyros en el modulo, otra muy distinta es el autotrim que te va a eliminar las tendencias de irse el drone hacia los lados, adelante o atrás. Antes de postear algo leo, invetigo y trato de conocer bien mis aeromodelos!!! es decir; si coloco algo aquí es porque hablo con base!!! Lee el manual de tu Quad y después conversamos :mrgreen:
dragoncet escribió:
No está tan claro eso que comentas, de hecho en el mission planner puedes configurar el pasar los trims a los valores internos del apm.

Saludos.
El autotrim pasa los trims de la emisora al apm, asi que tu comentario carece de sentido.

Otra cosa es el autotune...[/quote][/quote]

Si que me he leído el manual, pero yo estaba hablando del "Save Trim" y tú del "Auto Trim", culpa mía por escribir de memoria y ponerlo mal.

Aún así las dos opciones triman el modelo, una pasando los trims de la emisora al apm y el otro leyendo desde un estacionario manual las medias de las posiciones del stick.

Además el mío va perfecto y no necesita trims :mrgreen:

Saludos.
Por marwindiaz
#1319275
Mas a mi favor jejeje... si va perfecto para que usarlos??? con tener bien calibrado el acelerómetro y el compass, no hace falta los trim. Dejémoslo para los aviones!!!
dragoncet escribió:
marwindiaz escribió:creo que no has leído el manual del cx-20 por tu comentario. una cosa es autotune el cual te va a modificar las ganancia de los gyros en el modulo, otra muy distinta es el autotrim que te va a eliminar las tendencias de irse el drone hacia los lados, adelante o atrás. Antes de postear algo leo, invetigo y trato de conocer bien mis aeromodelos!!! es decir; si coloco algo aquí es porque hablo con base!!! Lee el manual de tu Quad y después conversamos :mrgreen:
dragoncet escribió:
No está tan claro eso que comentas, de hecho en el mission planner puedes configurar el pasar los trims a los valores internos del apm.

Saludos.
El autotrim pasa los trims de la emisora al apm, asi que tu comentario carece de sentido.

Otra cosa es el autotune...
[/quote]

Si que me he leído el manual, pero yo estaba hablando del "Save Trim" y tú del "Auto Trim", culpa mía por escribir de memoria y ponerlo mal.

Aún así las dos opciones triman el modelo, una pasando los trims de la emisora al apm y el otro leyendo desde un estacionario manual las medias de las posiciones del stick.

Además el mío va perfecto y no necesita trims :mrgreen:

Saludos.[/quote]
Por ordenador14
#1319295
rex1234 escribió:
ordenador14 escribió:Hola queria cambiar los motores del cx 20 y ponerle los SUNNYSKY 2212 KV980 pero e visto que hay unos igualea pero kv 2450 se los puedo poner sin tener que cambiar los vareadores ? Se nota mucho esa gran diferencia de kv ? Cuales me aconsejáis para ponerle ya que los que trae con el gimbal fpv y batería va casi siempre a tope ..gracias
A mi tambien me interesa muchisimo este tema, asi que lo seguire emocionado, jajaja
Seria interesantisimo saber si se le podrian montar motores mas potentes sin tener que cambiar los esc.
holaa ya te voy contando lo que si se es que los de kv980 si se pueden poner . Un saludo
Avatar de Usuario
Por rex1234
#1319307
ordenador14 escribió:
rex1234 escribió:
ordenador14 escribió:Hola queria cambiar los motores del cx 20 y ponerle los SUNNYSKY 2212 KV980 pero e visto que hay unos igualea pero kv 2450 se los puedo poner sin tener que cambiar los vareadores ? Se nota mucho esa gran diferencia de kv ? Cuales me aconsejáis para ponerle ya que los que trae con el gimbal fpv y batería va casi siempre a tope ..gracias
A mi tambien me interesa muchisimo este tema, asi que lo seguire emocionado, jajaja
Seria interesantisimo saber si se le podrian montar motores mas potentes sin tener que cambiar los esc.
holaa ya te voy contando lo que si se es que los de kv980 si se pueden poner . Un saludo
si, gracias es que aun siendo de 980kv me sigue pareciendo poco, yo tiraria mas a por los de 2mil y pico que por el precio merecerian la pena.
No se cual seria el maximo que se podrian poner sin cambiar los variadores¡¡¡
Por Kowalski
#1319313
Un valor alto de Kv indica que estamos ante un motor con poca potencia y muchas
revoluciones (aptos más bien para micros tamaño 250 y tal), y un valor bajo de Kv,
indica que estamos ante un motor que gira a menos revoluciones, pero más potente.

Un saludo.
Por falko
#1319335
Por fin tema solucionado ,, a provecho la oportunidad para informaros que según mi experiencia y las informaciones vista por ahí sobre el cherssonn cx 20 6-axis ... mi aparato. deciros que eso de que vienen preparados para volar de frabrica no es cierto, todos o la mayoría de los cacharros estos tienen que ser configurados por el missión planner antes de volar ,porque no es normal que la radio control en su aceleración mínima se le paren las hélices ya que por descuido se os puede caer del cielo y ojo al calibrar esta modalidad, porque si no lo configuráis bien, el cacharro empieza a pitar y a parpadear las luces, que es lo que me ha pasado a mí. el primer dron cx 20 que tuve se me perdió el primer día de salida por no venir bien configurado, otros traen problemas de calibración , de motores etc . mi consejo es que antes de salir a volar lo metáis en el misión planner para ver como vienen. Aun no lo tengo del todo listo, porque no sube verticalmente tiende a desplazarse a un lado cuando voy a despegar ,que ya encontrare la forma.
os pediría ,por favor , a todos los participantes que este apartado del foro es solo y exclusivamente para hablar del cuadricoptero cx 20 y no de quad , barcos, avioncitos etc.. gracias es un consejo
Por craton
#1319338
Cristo escribió:
craton escribió:Bueno, depués de mirar y mirar soldar y desoldar esc y motor sigue con el mismo fallo!!! no gira bien el motor que ponga con ese esc. Me decido por comprar uno ya que no me queda otra.
El tema es que no encuentro el modelo que necesito xgw_esc ver2.3. Alguien sabe donde comprar-lo? Los hay versiones diferentes.
Sobre el tema del trifasico ya entendi Biela.E vuelto a mirar hoy y sigue igual en 3 erc 8v y el malo 5v me decido a lo que me as dicho uno nuevo idéntico y ya esta.

Yo tuve que cambiar un Esc estropeado y la versión 1.6 parece que es compatible con la 2.3...Lo he montado y funciona igual.
Buenas noches, ya me llegó el erc nuevo. Funciona perfecto el motor ahora después de calibrarlo. Me e informado y me han confirmado que son validas todas las versiones de erc entre ellas mientras se calibren. Ahora mi problema es mirar de calibrar emisor pués lo conecte al mp el otro día y ahora se me va hacia atrás, pero bueno estoy contento de que una cosa solucionada ya!!! :D :D :D :D que tengo ganas de volar!!!!! jejeej
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