miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Prostifer
Bueno en la tercera carga de batería ha sucedido el desastre.
Tras volarlo y perderlo de vista he activado el return home. Al rato (ha tardado mucho en regresar) lo he oido que pitaba desesperadamente por la batería, por fin cuando lo he visto y lo tenía cerca, lo he pasado a manual para tratar de aterrizarlo rapidamente, pero al bajarlo en manual he quitado todo el gas sin querer, y he vuelto a acelerar pero no ha respondido (imagino que el aparato pensaría que ya estaba en el suelo por el tema de la batería) y ha caído unos 10 metros. He partido la tapa superior, y el tren de aterrizaje, los puedo reparar con termofusible es una jodienda pero vaya.
El problema es que he partido una de las antenas, se ha cortado el cable y me gustaría saber como lo puedo reparar. ¿es simplemente un cable de la medida adecuada) Creo que es así que la parte más gruesa es por darle peso pero que no hay nada solo es un cable de la medida adecuada para 2.4 GHz. Si alguien me lo pudiese confirmar le estaría muy agradecido.
Por otro lado, se que se puede cambiar la velocidad del "return home" para que venga más rápido y no desesperarte cuando lo pierdes de vista. ¿alguien me podría decir que parámetros hay que tocar para ello?
Muchas gracias.
Por chivos
Craton, te respondo de el porque te hace esas cosas según mis experiencias:
Primeros vuelos, en un sitio despejado, y todas las funciones perfectas.
Otro día exceptuando el COI (control de orientación inteligente) el resto nada de nada poco más o menos que te paso a ti, pero como ya vamos de vuelta, pasar a automático y normalidad.
Bien al grano, he descubierto que aunque se te quede el led verde fijo hay que dejarlo más tiempo, pues parece ser que el led verde se queda fijo con 6 satélites, pero claro alguno de los seis lo puede perder por ese motivo hay que dejarlo que coja todos los que pueda.
Por otro lado hay un elemento sensible, que es el sensor barométrico, que requiere su tiempo.
Resumiendo:
Lo dejo 2 minutos antes de armar los motores y perfecto, partimos de la base que durante este tiempo de espera el consumo de la baterías es mínimo no es que tengamos que restar esos dos minutos a el tiempo máximo de duración.
Ya nos contaras si haciendo esto se te ha resuelto, a mi desde luego si pues ayer por la tarde en el primer vuelo le deje los 2 minutos, perfecto, pero en el segundo vuelo no lo hice y tarariiii, lo aterrice quite la batería hice el proceso con los 2 minutos y perfecto.
Por craton
chivos escribió:Craton, te respondo de el porque te hace esas cosas según mis experiencias:
Otro día exceptuando el COI (control de orientación inteligente) el resto nada de nada poco más o menos que te paso a ti, pero como ya vamos de vuelta, pasar a automático y normalidad.
Bien al grano, he descubierto que aunque se te quede el led verde fijo hay que dejarlo más tiempo, pues parece ser que el led verde se queda fijo con 6 satélites, pero claro alguno de los seis lo puede perder por ese motivo hay que dejarlo que coja todos los que pueda.
Por otro lado hay un elemento sensible, que es el sensor barométrico, que requiere su tiempo.
Resumiendo:
Lo dejo 2 minutos antes de armar los motores y perfecto, partimos de la base que durante este tiempo de espera el consumo de la baterías es mínimo no es que tengamos que restar esos dos minutos a el tiempo máximo de duración.
Ya nos contaras si haciendo esto se te ha resuelto, a mi desde luego si pues ayer por la tarde en el primer vuelo le deje los 2 minutos, perfecto, pero en el segundo vuelo no lo hice y tarariiii, lo aterrice quite la batería hice el proceso con los 2 minutos y perfecto.
Tiene logica lo que me dices, este fin de semana lo pruebo y haber que ocurre. Gracias

Atentamente Craton
Por chicosanchez
Hola muy buenas.
Quiero iniciarme en los drones y el cx 20 es el que tengo en mente.
No se si será demasiado para mi que nunca los volado yo e volado helicópteros y aviones.

En la web de bangood esta en 206.96€ que me parece muy barato pone que es rtf y la versión de código abierto

http://m.banggood.com/index.php?com=det ... source=sem

Me podríais decir si este estaría bien o es una variante anterior lo digo por no llevarme una sorpresa después

Yo tengo mi futaba 8fg seria muy difícil programarla para el cx 20
Muchas gracias
Por Biela
chicosanchez escribió:Hola muy buenas.
Quiero iniciarme en los drones y el cx 20 es el que tengo en mente.
No se si será demasiado para mi que nunca los volado yo e volado helicópteros y aviones.

En la web de bangood esta en 206.96€ que me parece muy barato pone que es rtf y la versión de código abierto

http://m.banggood.com/index.php?com=det ... source=sem

Me podríais decir si este estaría bien o es una variante anterior lo digo por no llevarme una sorpresa después

Yo tengo mi futaba 8fg seria muy difícil programarla para el cx 20
Muchas gracias
Se vuela como avión sencillo de 4 canales, joer 207 euros cada vez está mas barato... según la web es el open source así que debe ser el bueno. Si vuelas helis, esto lo llevarás solo. No veo si lleva la radio y lipo incluida en el precio, pero si la lleva es una ofertaza
Por chicosanchez
En la descripción dice que viene completoPackage Included:
1 x CX-20 Auto-Pathfinder RC Quadcopter
1 x Transmitter
1 x Charger
1 x Battery
lo pediré en esta web
espero no tener problemas con aduanas
Por chicosanchez
Pues ya está pedido!!!!!
Solo falta esperar.
Por Biela
Mientras no lo hayas pedido por DHL, las posibilidades de aduanas son bajas. Dale un vistazo a este post... tiendas-marcas-productos-f13/dhl-grande ... 54124.html
Por craton
craton escribió:
chivos escribió:Craton, te respondo de el porque te hace esas cosas según mis experiencias:
Resumiendo:
Pues explico, experiencia de hoy. Lo enciendo lo dejo 3 minutos en verde fijo el gps lo despego y perfecto el vuelo en manual, lo pongo en mantener posición y medio medio se balancea un poco de lado a lado, paso después a retorno a casa y sorpresa looping !!!! Pero ya estaba preparado lo e salvado. Ya estaba preparado por si las moscas :D Decido hacer una calibración de gps que no veas como marea dar vueltas jeje lo vuelvo a encender y me funciona bastante bien. Retorna a casa por si solo con un error de 50 cm mas o menos lo e provado 3 veces, pero esta un poco inestable aún. Da como pataditas de vez en cuando hacia los lados. Intento calibrar con lo de los 20 segundos volando pero no consigo hacerlo. Tengo el quanum nova de hobbyking. Como era? en 5 segundos poner la bateria y el estick izquierdo hacia la derecha o son los 2 sticks? Estoy contento que almenos ya retorna a casa jeje pero quisiera refinarlo un poco. Gracias

Atentamente Craton
Última edición por craton el Lun, 29 Jun 2015 7:12, editado 1 vez en total.
Por chicosanchez
Biela escribió:Mientras no lo hayas pedido por DHL, las posibilidades de aduanas son bajas. Dale un vistazo a este post... tiendas-marcas-productos-f13/dhl-grande ... 54124.html
Pues imagino que lo enviaran por correos en la web ponía envío gratuito de 7-27 días laborables.

Espero que no lo envíen por DHL

Muchas gracias por la información
Por Prostifer
Bueno tras haber recompuesto el quad, tengo un problema que antes no tenía.
No se enciende la luz del GPS.
He descartado que sea un fallo del led puesto que se enciende al arrancar y conectarlo al mission pero el problema es que no tiene GPS. El mission planner así lo confirma.
Puff nos e que hacer he hecho una calibración de los acelerómetros, y he reinstalado el firmware.
También tengo una duda y es que al poner el chip GPS con la "fender tape" debajo de la cúpula, moví un poco el conector del GPS y hoy lo he sacado del todo. Juraría que lo he montado en la posición correcta.
Os paso una foto para que veáis el orden y os agradecería si me pudieseis confirmar que es así.
Imagen

Os paso también una captura del mission por si puede ayudar.
Imagen

Por otro lado también añadir que cuando enchufo la batería, la luz azul del GPS parpadea, a la vez que la verde del aparato, pero después no hace nada más
Mira que es mala pata......
Cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias!
Por lider1
Hola chicos, yo tengo mi cx-20 hace cosa de 8 meses y solo puedo decir cosas buenas, le he colocado FPV con una mobius y fenomenal he pedido un gimbal que le montare en breve y quiero ponerle un osd y aqui es donde necesito vuestracayuda u opinion estoy dudadndo enter un tarot tl300l o un rembizi

Que opinais?
Por chivos
Craton, ya veo que poco a poco los vas entrando, yo desde luego nunca termino de entender este trasto.
Para Ajustan el compás: Pones batería y antes de 5 segundos enciendes emisora y palanca derecha (Modo 2) Hacia abajo y derecha hasta que aparezca el pilotito amarillo.
Giróscopos: Lo mismo pero con la palanca izquierda.
Ojo que algunos lo de la palanca derecha lo hacen dando 16 veces es SWA de 0 a 1 16 veces.
Por Biela
chicosanchez escribió:
Biela escribió:Mientras no lo hayas pedido por DHL, las posibilidades de aduanas son bajas. Dale un vistazo a este post... tiendas-marcas-productos-f13/dhl-grande ... 54124.html
Pues imagino que lo enviaran por correos en la web ponía envío gratuito de 7-27 días laborables.

Espero que no lo envíen por DHL

Muchas gracias por la información
Si es de 7 a 27 días no es dhl seguro, ya que suelen tardar 3 días pero a la contra te meten la estacada luego... Couriers o FEDEX o UPS, DHL NI A MI PEOR ENEMIGO SE LO RECOMIENDO!!
Por craton
chivos escribió:Craton, ya veo que poco a poco los vas entrando, yo desde luego nunca termino de entender este trasto.
Para Ajustan el compás: Pones batería y antes de 5 segundos enciendes emisora y palanca derecha (Modo 2) Hacia abajo y derecha hasta que aparezca el pilotito amarillo.
Giróscopos: Lo mismo pero con la palanca izquierda.
Ojo que algunos lo de la palanca derecha lo hacen dando 16 veces es SWA de 0 a 1 16 veces.
Lo provaré lo antes que pueda y explico que tal :P
Por chicosanchez
Pues esta mañana me a llegado el correo indicando que ya está enviado.
ya solo falta esperar, que tarde lo que tenga que tardar y que no tenga rollos extraños.
Cuando e comprado en HK me lo mandan por correos y suele tardar un mes
Por Biela
No creo que tengas rollos, la caja no es excesivamente voluminosa... si últimamente los pedidos tardan muchisimo, mas de 1 mes los que no van certificados, al menos yo con las cositas pequeñas que compro por ebay han llegado a tardar 2 meses completos...
Por Kaiet
hola
Para algun experto en fpv
Que diferencia hay en el trasmisor eachine ts 832 o el boscam ts 832 si a simple vista son los mismos
gracias
Por Liloto
Hola a todos , le voy a montar la telemetria al cx20 y mientras viene , hay ciertas dudas.....Mi intencion es ver los datos a traves de una tablet con el pograma android planner, es correcto? Si ahora que todavia no esta montada , y enchufo el dron a la tablet ,puede conectarse y ver los mismos datos? No se si es muy ingenua la pregunta pues estoy pez en esto, a ver si alguien me echa un cable, que necesitaré para que funcione la telemetria en la tablet? Gracia por leerme.
Por Samuel37
Hola a todos, he comprado también el cx 20, le he puesto el firware nuevo el 3.2, y tengo que e va muy bien, lo hice por el mision planer, después le hice la configuración pertinente que te indica, los 17 pasos y listo, hoy lo estuve volando, pero cuando me aviso de batería baja hizo lo normal los pitidos y las luces se apagan y encienden, mi pregunta es, no tenia que volver a casa solo cuando ESTUVIERA MUY BAJA, LO DIGO POR QUE LA USE HASTA EL FINAL, YA EL APARATO NI SE LEVANTABA, MIRAR SI Estaba YA BAJA LA BATERÍA Y NADA, ESTO EN LOS PARÁMETROS EN QUE PARLE PUEDE PONER PARA ACTIVAR QUE VUELVA A CASA CUANDO ESTE A X voltaje? Deciros que le he cambiado lo del voltaje ya que venia a 3300 y la que tengo es de 2.7 amperios, y también le cambie el angulo máximo de 2200 a 3500, y guau nada que ver mas velocidad y mejor respuesta cuando hace un poco de viento, esto lo lei nos e si fue aquí, seguramente y wala hecho, perfecto, gracias a quien lo introdujo en el foro.
Hoy al volar con el empezó un ruido a los dos metros como de roce, llevo los protectores de las palas que trae el cx 20 originales, también le puse corcho en las patas para que nos e caiga cuando aterriza, y eso quedo perfecto ya que nos e ha caído nada, no revota como cuando estaba con esas puñeteras gomitas, siempre se caía, eso si en modo gps aterriza de vicio, perfecto, bajas el stik a cero y lo ves bajas lentamente y aterrizar perfecto, pero no siempre uno va andar con el gps, por eso le puse las esponjas esas.
Por lo demás el aparato va bastante bien, le he puesto una camara, la camileo que graba a 60 framnes por segundo en 1080, la verdad muy buena imagen a bajo precio 120 euros, y el aparato va perfecto con ella, lo que si falla este cx 20 es ponerle a la cámara el wifi de 2.4 ghz, ya que se vuelvo loco el aparto y la emisora ya no sirve en ese momento, ami me paso y menos mal que puse el return home y volvió solo, asi que nada de wifi por esa frecuencia, quiero meterle el gymbal y luego fpv, eso en un par de meses. La verdad que es un aparato asequible, esos i chino, con sus decepcionantes ensamblajes, mirar siempre cuando os llegue por correo dentro de sus tripas, seguro que encontráis algo, un cable cortado, otro cable machacado por un tornillo, eso me paso ami en un motor, etc, es bueno cerciorarse de como viene, un saludo y gracias por la ayuda. :D
Por Samuel37
Prostifer escribió:Bueno voy a dejar un vídeo de mi problema para ver si alguien me puede ayudar.
Mira que es mala pata que deje de funcionar solo 3 días después.
https://youtu.be/tpnVvkNTO_8
Yo que tu pondría el firware nuevo el 3.2 y a ver que pasa, te diré ami el gps uno de los cables se soltó al poco tiempo, lo vi cuando tuve que abrís para cambiarle un motor que también vino tocado, si es que los chinos pa ensamblar tela, mírate los cables todos bien por si alguno esta haciendo masa también, etc, mi gps viene en el capuchón no abajo dentro de la controladora, lo ke viene encima de la controladora es la brújula solo, suerte amigo.
Por Samuel37
Sobre el open source hay que decir que s para poder cambiarle los parámetros y el mio es el gran tiburón y se pueden cambiar de hecho lo hice con el angulo máximo y los amperios de la batería, podría hacer mas peor por ahora no toca hacer mas cambios, así que todos los que vienen ahora son open source, código abierto, si no no te dejaría cambiar ningún parámetro , usar el mision planer y así los abran.
Es como hablar de worpress es de código abierto y por eso se puede hacer modificaciones en el, es mas o menos igual.
Por Biela
Prostifer escribió:Bueno voy a dejar un vídeo de mi problema para ver si alguien me puede ayudar.
Mira que es mala pata que deje de funcionar solo 3 días después.
https://youtu.be/tpnVvkNTO_8
Te pasa como al compi Baffomet con lo de los motores, si calibras la radio y sigue igual, lo que debes hacer es darle los mínimos y máximos a los variadores uno por uno. Seguramente se habrán calibrado con otra radio en fabrica que tenia un pwm distinto a la que llevas y por eso pasa esto. Lo del GPS mira que no este inhabilitado desde mission planner,revisa los cables, y sino toca uno nuevo
Por marwindiaz
con batería baja el no entra en RTL!!! simplemente si no lo regresas tu en modo loiter o manual, empezara a aterrizar en el lugar que se encuentre. A mi no me funciono con el gimbal la 3.2, tengo la 3.1.2. Que parámetros modificaste para cambiar el ángulo? el mío con viento se pone algo necio jejeje. Otra cosa no dejes que tu drone te de la alarma de batería baja para aterrizarlo. Esta alarma suena cuando el voltaje llega a 10.50 Volts y una lipo no debes bajarla de 11.10 Volts!!! ya que se daña la resistencia de las celdas trayendo como consecuencia que se te infle la batería y dure menos su potencia de carga. Como ya te diste cuenta el wifi de las cámaras mete interferencias al drone jejeje y lo vuelve loco, para volar fpv mejor comprate un kit para esto y deja el wifi para ver lo que grabaste unas vez que lo hayas aterrizado :wink:
Samuel37 escribió:Hola a todos, he comprado también el cx 20, le he puesto el firware nuevo el 3.2, y tengo que e va muy bien, lo hice por el mision planer, después le hice la configuración pertinente que te indica, los 17 pasos y listo, hoy lo estuve volando, pero cuando me aviso de batería baja hizo lo normal los pitidos y las luces se apagan y encienden, mi pregunta es, no tenia que volver a casa solo cuando ESTUVIERA MUY BAJA, LO DIGO POR QUE LA USE HASTA EL FINAL, YA EL APARATO NI SE LEVANTABA, MIRAR SI Estaba YA BAJA LA BATERÍA Y NADA, ESTO EN LOS PARÁMETROS EN QUE PARLE PUEDE PONER PARA ACTIVAR QUE VUELVA A CASA CUANDO ESTE A X voltaje? Deciros que le he cambiado lo del voltaje ya que venia a 3300 y la que tengo es de 2.7 amperios, y también le cambie el angulo máximo de 2200 a 3500, y guau nada que ver mas velocidad y mejor respuesta cuando hace un poco de viento, esto lo lei nos e si fue aquí, seguramente y wala hecho, perfecto, gracias a quien lo introdujo en el foro.
Hoy al volar con el empezó un ruido a los dos metros como de roce, llevo los protectores de las palas que trae el cx 20 originales, también le puse corcho en las patas para que nos e caiga cuando aterriza, y eso quedo perfecto ya que nos e ha caído nada, no revota como cuando estaba con esas puñeteras gomitas, siempre se caía, eso si en modo gps aterriza de vicio, perfecto, bajas el stik a cero y lo ves bajas lentamente y aterrizar perfecto, pero no siempre uno va andar con el gps, por eso le puse las esponjas esas.
Por lo demás el aparato va bastante bien, le he puesto una camara, la camileo que graba a 60 framnes por segundo en 1080, la verdad muy buena imagen a bajo precio 120 euros, y el aparato va perfecto con ella, lo que si falla este cx 20 es ponerle a la cámara el wifi de 2.4 ghz, ya que se vuelvo loco el aparto y la emisora ya no sirve en ese momento, ami me paso y menos mal que puse el return home y volvió solo, asi que nada de wifi por esa frecuencia, quiero meterle el gymbal y luego fpv, eso en un par de meses. La verdad que es un aparato asequible, esos i chino, con sus decepcionantes ensamblajes, mirar siempre cuando os llegue por correo dentro de sus tripas, seguro que encontráis algo, un cable cortado, otro cable machacado por un tornillo, eso me paso ami en un motor, etc, es bueno cerciorarse de como viene, un saludo y gracias por la ayuda. :D
Por Samuel37
Si bueno, he visto que viene desactivada la parte de low batery si lo miras en el mision planer, trae un recuadro que hay que dejar tildado si quieres que haga una cosa u otra, ademas de cambiarle el voltaje con el que aterrizara en un modo u otro, pero no lo he tocado. Sobre el parámetro que he cambiado y joe menuda pasada es entrar en mision planer en initial setup, luego en full configuración, y ahí veras que si no has cambiado nada te pone, maximu_angle 2200, ahí le pones 3500 y va de fabula, osea tira bien, no lo he probado aun con mucho tiempo pero se nota la inclinación, después ya es cuestión de que pruebes a ver como te va si necesitas mas o menos, los hay que le meten según he leído 4500, pero decían que ya para expertos ya que se embala mucho, mas peligroso.
Sobre la batería, volando a dos metros del suelo no llegoa mas de 5 minutos, hoy los acare y la batería esta llena 12.4, cada celda unos 4.2, as que hoy a ver si miro lo del tiempo, solo llevara una cámara la camileo Toshiba que pesa 97 gramos sin la carcasa de protección para el agua, con el nos metemos a 200 gramos justos.
Sobre el gymbal me dices que no te funciona si le metes el 3.2?, vaya, yo ayer mismo he metido un servo para ver si desde la emisora lo movía, igual que el gymbal, y va perfecto, no hay retardo, va bien, eso si cuando lo metes en el mision planer y quieres configurar la emisora los dos auxiliares no salen, eso si es raro, quiero decir no te deja andar con ellos como con los del acelerador, y demas opciones, que raro que no los detecte, seguramente estén desactivados en parámetros, peor ya digo yo le meto el servo a 5 v al dron y va perfecto osea funciona, ya me cuentas amigo, gracias por el consejo.
Por Biela
Se "embala" lo que tu quieres, por eso tenemos control sobre el angulo de ataque, pero en todas las pruebas que le hecho, 45 grados consume demasiado y acorta la autonomía. Con 35º se mantiene el consumo/agilidad bien y se le saca hasta exprimir la batería unos 20 minutos sin equipamiento de fpv. Los auxiliares que te refieres, si hablas de la radio original nunca los harás funcionar porque ni el receptor tiene asociados mas canales, ni están soldados en la radio :mrgreen:
Última edición por Biela el Lun, 06 Jul 2015 16:01, editado 1 vez en total.
Por Samuel37
[quote="marwindiaz"]con batería baja el no entra en RTL!!! simplemente si no lo regresas tu en modo loiter o manual, empezara a aterrizar en el lugar que se encuentre. A mi no me funciono con el gimbal la 3.2, tengo la 3.1.2. Que parámetros modificaste para cambiar el ángulo? el mío con viento se pone algo necio jejeje. Otra cosa no dejes que tu drone te de la alarma de batería baja para aterrizarlo. Esta alarma suena cuando el voltaje llega a 10.50 Volts y una lipo no debes bajarla de 11.10 Volts!!! ya que se daña la resistencia de las celdas trayendo como consecuencia que se te infle la batería y dure menos su potencia de carga. Como ya te diste cuenta el wifi de las cámaras mete interferencias al drone jejeje y lo vuelve loco, para volar fpv mejor comprate un kit para esto y deja el wifi para ver lo que grabaste unas vez que lo hayas aterrizado :wink:

Te dejo aquí mejor el nombre del parámetro a cambiar el angulo máximo 0.1 ANGLE_MAX,2200 Si aun así no lo encuentras dímelo y entonces meteré el dron paa poder hacerte un mini tutorial, es mini por que son solo 2 pasos , jajajaja, venga espero que lo encuentres, ademas ahí esta también lo de la batería un poco antes que lo del angulo, pone 3300 yo le puse 2700 que es lo que trae la batería con la que viene el dron, creo que es mejor poner lo que tienes así avisara perfecto, ya que cuando empieza a pitar no es que falte mucho para que no vuele mas, como mucho 1 minuto si llega, después del pitido seguido. :roll:
Por Biela
Samuel37 escribió: pone 3300 yo le puse 2700 que es lo que trae la batería con la que viene el dron, creo que es mejor poner lo que tienes así avisara perfecto, ya que cuando empieza a pitar no es que falte mucho para que no vuele mas, como mucho 1 minuto si llega, después del pitido seguido. :roll:
Eso no sirve de nada, pitará igual cuando la batería este baja de voltaje. Solo si llevas amperimetro y telemetría te indicara el % de batería restante
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!