miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Samuel37
Biela escribió:Se "embala" lo que tu quieres, por eso tenemos control sobre el angulo de ataque, pero en todas las pruebas que le hecho, 45 grados consume demasiado y acorta la autonomía. Con 35º se mantiene el consumo/agilidad bien y se le saca hasta exprimir la batería unos 20 minutos sin equipamiento de fpv. Los auxiliares que te refieres, si hablas de la radio original nunca los harás funcionar porque ni el receptor tiene asociados mas canales, ni están soldados en la radio :mrgreen:
Como ya he dicho ese parámetro lo he leído creo que aquí, alguien lo puso y hablo sobre no poner mas de 3500, solo para expertos y bueno yo le hago caso jajaja, ami la batería de 2.7 amperios si llegase a 15 minutos seria ya la repanocha, hoy como también dije mirare a ver esta a tope la batería, solo lleva de mas 97 gramos de una cámara y unos corchos para las patas por aquello del aterrizar que es raro que no se caiga.
Por Biela
Si, fui yo quien comentó lo de variar el angulo a 35º. con lipo de 2700 maximo harás 11 minutos
Por Samuel37
Biela escribió:Se "embala" lo que tu quieres, por eso tenemos control sobre el angulo de ataque, pero en todas las pruebas que le hecho, 45 grados consume demasiado y acorta la autonomía. Con 35º se mantiene el consumo/agilidad bien y se le saca hasta exprimir la batería unos 20 minutos sin equipamiento de fpv. Los auxiliares que te refieres, si hablas de la radio original nunca los harás funcionar porque ni el receptor tiene asociados mas canales, ni están soldados en la radio :mrgreen:
Perdona, auxiliares para mi son los dos potenciómetros que tare para el gymbal, esos funcionan, ponen aux1 y aux 2 para mi son abreviaturas de auxiliar, no se para ti.
Por marwindiaz
SI me funciona el gimbal sin problemas con la 3.2, el drone es el que no funciona jejeje. Vuela muy erratico si lo uso en Loiter mientras que en manual no. Asi que lo deje en el 3.1.2!!! gracias por el dato del angulo. En lo que llegue a la casa reviso en cuanto lo tengo a ver si mejora colocandolo en el valor que me indicas.
Samuel37 escribió: Sobre el gymbal me dices que no te funciona si le metes el 3.2?
Por Samuel37
marwindiaz escribió:SI me funciona el gimbal sin problemas con la 3.2, el drone es el que no funciona jejeje. Vuela muy erratico si lo uso en Loiter mientras que en manual no. Asi que lo deje en el 3.1.2!!! gracias por el dato del angulo. En lo que llegue a la casa reviso en cuanto lo tengo a ver si mejora colocandolo en el valor que me indicas.
Samuel37 escribió: Sobre el gymbal me dices que no te funciona si le metes el 3.2?

A vale, pensaba que era el gymbal, jajajja, osea que la actualización te va mal, yo lo que he notado, es que va como mas pesado, no se si me explico, de esa forma parece mas estable, yo le hice los 17 pasos después de la actualización, hay gente que no la hace y luego pasa lo que pasa que el dron va mal. Lo digo por que he leído por ahí que muchos no le hacen dicha configuración, aunque tampoco es que cambien muchos parámetros según he leído también la 3.2, lo malo o bueno no se, es que ya no te deja configurar el dron la estabilidad, esos 20 segundos que tenias que dejarle en vuelo estacionario para que el compás se configurara, pero para eso esta el mision planer verdad, venga suerte amigo.
Por Samuel37
marwindiaz SI me funciona el gimbal sin problemas con la 3.2, el drone es el que no funciona jejeje. Vuela muy erratico si lo uso en Loiter mientras que en manual no. Asi que lo deje en el 3.1.2!!! gracias por el dato del angulo. En lo que llegue a la casa reviso en cuanto lo tengo a ver si mejora colocandolo en el valor que me indicas.[quote="marwindiaz"

Una pregunta, ¿ como te funciono con la actualización el modo gps? es que no recuerdo que modo es el loiter, gracias por la respuesta, es que aun no le puse el modo gps, y otra mas se le puede volar en modo gps igual que si fueras en manual, quiero decir no solo es para dejarlo en estacionario, verdad, de nuevo gracias.
Por Samuel37
marwindiaz

Una pregunta, ¿ como te funciono con la actualización el modo gps? es que no recuerdo que modo es el loiter, gracias por la respuesta, es que aun no le puse el modo gps, y otra mas se le puede volar en modo gps igual que si fueras en manual, quiero decir no solo es para dejarlo en estacionario, verdad, de nuevo gracias.
Por marwindiaz
Esos 17 pasos del mission planner me lo se de memoria de tanto que lo hice intentando calibrar con la 3.2. El modo Loiter es el modo GPS jejeje. Este modo es como el manual, la diferencia es que si sueltas los stick el drone quedara quieto manteniendo su posicion, cosa que no hace en manual ya que al soltar los controles se va a la deriva. El loiter nunca me funciono con la 3.2!!! hacia movimientos extraños, se movia hacia donde queria y no mantenia su posicion. Incluso una vez hasta se volteo de cabeza en pleno vuela jejeje. menos mal que estaba cerca del suelo y no paso nada. La solucion fue regresarlo a la 3.1, calibrar todo desde cero y hacerle el autotune (ya eso es otro tema jejeje).
Por Samuel37
marwindiaz escribió:Esos 17 pasos del mission planner me lo se de memoria de tanto que lo hice intentando calibrar con la 3.2. El modo Loiter es el modo GPS jejeje. Este modo es como el manual, la diferencia es que si sueltas los stick el drone quedara quieto manteniendo su posicion, cosa que no hace en manual ya que al soltar los controles se va a la deriva. El loiter nunca me funciono con la 3.2!!! hacia movimientos extraños, se movia hacia donde queria y no mantenia su posicion. Incluso una vez hasta se volteo de cabeza en pleno vuela jejeje. menos mal que estaba cerca del suelo y no paso nada. La solucion fue regresarlo a la 3.1, calibrar todo desde cero y hacerle el autotune (ya eso es otro tema jejeje).
Pues menos mal que aun no he probado el gps con el aparato suelto, le he dado un momento pero agarrándolo, jajajaj, y nada mas ponerlo se aceleraba mas es como que en vez de quedarse en el sitio se quisiera ir a su bola,, y para revertir la actualización, que seria subir el archivo de fabrica, que ya tengo a mano y ya esta, osea con el mision planer cargar archivo, actualizar y punto, luego le pondría el parámetro de la inclinación, que yo le metería menos de 3500 vi hoy que es mucha la inclinación, no la necesito, pienso que con 30 grados ira bien(3000), probare y lo contare a ver que tal,almenos mejor que 22 (2200) grados va ser, que es como esta de fabrica.
Es que para hacer grabaciones nada como el modo gps, estático, hacer estacionarias, he grabado hoy un par de videos y hace un sonido raro solo cuando lo inclinas un poco, no se sis era de las vibraciones el plástico o algún motor, suena muy mal la verdad, ¿a alguien le ha pasado?
Por marwindiaz
Yo solo le hice el downgrade del firmware y ya no modifique ni cargue parametro, volvi a calibrar y listo a volar se ha dicho!!! Sonidos extraños? jejeje solo escucho en mis videos el zumbido de los motores que no dejan escuchar mas nada. Los modos de vuelo debes activarlos con el stick de gas al centro para que no te suceda lo que comentas, asi evitas que se te aceleren los motores si lo tienes por encima del centro o disminuyan de velocidad si lo tienes por debajo. Esto lo aprendi de ensayo y error jejeje... En una oportunidad estaba intentando aterrizar con modo gps activo, tenia el stick de gas casi abajo por completo y el quad iba bajando muy suave. Lo cambie a manual para bajarlo mas rapido y resulta que se desplomo como piedra jajaja... ya que bajo la velocidad de los motores!!! No paso nada por que logre subirlo al centro rapido y estaba aun lejos del suelo. Si tienes el radio de serie notaras que con el stick al centro siempre suena un pitido en el radio, esa es la referencia para que sepas que en ese punto puedes cambiar entre los modos manual, Loiter, ALtHold, Orientacion y RTL
Por Samuel37
marwindiaz escribió:Yo solo le hice el downgrade del firmware y ya no modifique ni cargue parametro, volvi a calibrar y listo a volar se ha dicho!!! Sonidos extraños? jejeje solo escucho en mis videos el zumbido de los motores que no dejan escuchar mas nada. Los modos de vuelo debes activarlos con el stick de gas al centro para que no te suceda lo que comentas, así evitas que se te aceleren los motores si lo tienes por encima del centro o disminuyan de velocidad si lo tienes por debajo. Esto lo aprendí de ensayo y error jejeje... En una oportunidad estaba intentando aterrizar con modo gps activo, tenia el stick de gas casi abajo por completo y el quad iba bajando muy suave. Lo cambie a manual para bajarlo mas rápido y resulta que se desplomo como piedra jajaja... ya que bajo la velocidad de los motores!!! No paso nada por que logre subirlo al centro rapido y estaba aun lejos del suelo. Si tienes el radio de serie notaras que con el stick al centro siempre suena un pitido en el radio, esa es la referencia para que sepas que en ese punto puedes cambiar entre los modos manual, Loiter, ALtHold, Orientacion y RTL
Si en modo gps lo aterrice, mejor dicho lo aterrizaba el gps muy suave, perfecto vaya, daba gusto verlo, jaja por lógica jamas me dio por quitar el modo gps con el stik de acelerar abajo del todo.
El ruido que comento no es viendo el vídeo es mientras lo vuelo ya que se oye bastante,e s como un roce, chirriante y solo lo hace al irse un pelin a los lados, lo dicho pondré el angulo máximo a 3000, 3500 he visto que es mucho , se dobla a mi parecer demasiado, he leído a un tal tesla que parece ser que es quien sabe bastante, que le ponen 3000, osea 30 grados, prueba.
Lo del acelerador ya sabia el pitidoe se, si es donde empieza el dron a ponerse mas o menos estable y a subir, le he quitado los protectores de las palas pensando que el ruido ese podía ser de ahí opero sigue, se los he vuelto a poner.
Sobre volver al 3.1 dices que le doy a downgrade y ya esta, osea ¿no hay que subir ningún archivo, el de fabrica? Osea ir al mision planer, ir a wizar no, y ahi ya sale eso de downgrade, verdad, gracias voy probar, no me fio del gps con esta nueva actualización mas sabiendo que a ti por ejemplo te ocurrió eso, darse la vuelta al dron, madre mia eso ya es 3d jajajaja, gracias amigo.
Por Samuel37
Esta captura es del failsafe mio del cx 20, si os fijáis el failsafe de la batería esta desactivado, es normal o lo activare, que decís, y también os envío los parámetros en Extended Tuning, por si tenéis idea de que cambiarle para que vaya mas fino, ya que con el 3.2 a veces se va a los lados en modo normal, osea no se estabiliza del todo, esto a 2 o 3 metros del suelo, gracias.

Edito lo del failsafe ya que he leído que es tontería ponerlo, y es verdad.
Última edición por Samuel37 el Mar, 07 Jul 2015 4:46, editado 1 vez en total.
Por Samuel37
Yo le he puesto la actualización también, y aun no he probado el gps o el home, lo temo, jajajaja, cuando me vino de nuevo lo de volver a casa lo hacia bien, eso si sus saltitos hasta parar siempre, y siempre se caía, actualice mas que nada por que al meterlo en el mision planer estaba pidiendo que lo hiciera y para callarlo lo meti, el vuelo en normal nunca se estabiliza, tienes que andar con los mandos para que quede un pelin quieto, de repente gira sobre si mismo, o se va pa un lado, y claro a contrarrestarlo, esto a 3 metros de altura.
Estoy por meter de nuevo la de fabrica, creo que funcionaba mejor, pero no se como se hace desde el mision planner.
Por Samuel37
A alguno al tener el cx 20 con las tripas al aire en la parte delantera donde van los dos pilotos rojo y verde, ¿vieron alguno cable cortado? yo en la placa a esa altura tengo un cable blanco con una franja gris cortado, una parte esta en la placa y la otra mas larga con mas cables y una trincha, creo que eso no es normal, por ahora funciona todo, creo, jajajaj, pero que venga así un cable cortado, bueno no me asusto venia un cable de un motor comido por un tornillo del ensamblaje, consecuencia ese motor se rompió, el cobre de la bobina se corto, tenia unos 4 cables cortados, tuve que reemplazarlo, pe del que tenia que ser, me enviaron el contrario, para flipar, tuve que quitar la bobina del nuevo para meterlo en el armazón del viejo por así decirlo, y ahí va, pero me hace un ruido que no se de donde viene, si de otro motor, del plástico por las vibraciones, etc, es como un roce y no veo nada, solo pasa cuando se inclina un poco a los lados, si lo tienes en la mano y lo pones a tope sin mover no suena, pero si lo mueves un poco hacia un lado o otro empieza a chirriar, expediente X. Si alguien sabe que puede ser, gracias. :shock: :shock:
Por Biela
Rodamientos de motores mal no falla...
Por Samuel37
Pues me matas por que era lo que ya pensaba pero , jajaj estaba queriendo que me dijeran, no es solo las vibraciones, se cual es ya que al darle vueltas con la mano suena el dichoso cra, cra cra, muy débilmente pero suena, no es por nada por 23 euros ya podían ser mejores, pondré los truchos que valen 8 euros cada uno, ya que parece ser que igual da estos por 23 euros que estos que comento por 8, son idénticos.
Tengo que decir que el aparato es de muy baja calidad, entre las soldaduras, el embalaje, estos motores, etc, etc, etc, mas hubiera servido pillar el walkera, almenos tiene marca, aunque claro te puede salir rana hasta los de mejor reputación, gracias por la info Biela.

Los que ya compre y llegaran pronto son estos en una subasta por 26 euros. Fíjense en el embobinado de los motores que trae el cx 20 parece que lo ha hecho un niño a toda prisa, no me extraña que se estropeen.

http://www.ebay.es/itm/351433520844?_tr ... EBIDX%3AIT
Por Biela
Pues ya diras como van esos motores, que tienen un precio muy bueno. Yo te digo lo de los rodamientos porque llevo tiempo que ya me piden cambio los mios,compré por ebay rodamientos y me iban peor que los que traen de serie. Tienen mas juego los nuevos que los usados....
Por Samuel37
Osea que lo de poner rodamientos solo nanai, vaya jajaja es lo que iba hacer, lo único que hice fue poner nada mas que la funda que recubre el embobinado, ya que los de bangood se equivocaron de motor, en vez enviarme el de la corona cgris, me enviaron el de la corona negra, tuve que ponerle el que ya tenia, como el embobinado del roto fue lo que se estropeo pues metí el viejo con el embobinado nuevo, en este caso lo que hice fue meter lo de afuera la carcasa del motor al motor que creo que es el que chirria, a ver hoy probare a ver, seguramente no sirva de nada ya que los rodamientos van por dentro, ya contare.
Lo único de esos motores que compre es que van para la misma dirección, quiero decir la rosca que traen es la misma para las 4, a ver como hago para sujetar las palas en las dos a contrareloj, lo de enchufarlos con poner el polo opuesto ya funciona, dos a favor del reloj y dos en contra del reloj, verdad, si alguien ha metido motores así, podrían decir como solucionar lo de apretar la pala para que no se salga, gracias, un saludo Biela.

Edito el coment por que queria poner el enlace donde compre el motor que se había estropeado, según ellos es original, como verán yo pedí el del capuchón gris, me llego el del capuchón negro, para matarlos, no les dije nada, para que, pude solucionarlo con unos minutos desarmando y armándolo en el otro.

http://www.banggood.com/es/Cheerson-CX- ... 17965.html
Última edición por Samuel37 el Mar, 07 Jul 2015 15:45, editado 1 vez en total.
Por Biela
Si compras rodamientos buenos si que te quitas el problema, porque los rodamientos son casi el alma del motor ya que son la única parte que roza y por tanto tiene desgaste. No podía salir bien comprar 10 rodamientos por 4€ y que fueran perfectos :lol:
Por Samuel37
Jajaja claro, lo mejor es meterle los cerámicos, son los que uso para mis coches de gasolina y eléctrico, tienes mas confianza y ademas van mucho mejor, nada que ver, ya se sabe es cuestión de dinero, gracias Biela.
Por Samuel37
Y volviendo al tema del motor es raro , si le quito las palas y lo hago funcionar y lo muevo hacia todos lados, que es cuando hacia ese chirrido, no lo hace, solo con las palas, y al derivar para un lado o para otro, si sube hacia arriba recto no suena, raro en mi opinión, hoy probare a ver si con lo que hice ha valido (lo dudo), le he echado una gotita de aceite para maquinaria a todos los motores, bueno a sus rodamientos, a ver, aunque he de decir que al mover manualmente van muy, muy sueltos,a excepción de lo que apodera el imán.
Por Biela
Es lo mismo que me pasa a mi, la holgura en los rodamientos...
Por Samuel37
Pues si, y lo del cable cortado a alguien mas le ha salido, o ha visto alguno cortado, he leído que se ven cables cortados y no pasa nada que vienen así de fabrica,este en particular no parece que haga nada malo así, ya que volar vuela, y hace todo lo que tiene que hacer, ya digo me ha salido un poco rana este dron.
Por Biela
si, viene mas de un cable suelto y cortado. Que te hace un ruido como "gragragragra" cuando tiras para adelante no?
Última edición por Biela el Mar, 07 Jul 2015 18:10, editado 1 vez en total.
Por Samuel37
Pues no, que va, no he oído el ruido como hace el mio, mira acabo de subir el vídeo que hice ayer y veras que ruido, aquí veréis como se oye perfectamente, los corchos ya se los he recortado, me había pasado de largos, peor oye nos e caía al aterrizar ayudaban mucho, le puse protectores.
Lo que oigo en tu video es el roce de las palas blam blam blam, pero el gra gra gra no la verdad, el mio es chirriante nada que ver ya veras.

Ese vuelo es tuyo? que pasada con el osd para ver los parámetros de vuelo y batería, ademas fpv que es lo que are en cuanto maneje bien el aparato y pierda un poco el miedo, gymbal y luego fpv. muy buenas vistas estupendo el video si señor.

Video probando después del firmware 3.2.1 y ruido de motor, o eso parece.

https://youtu.be/ERrMSsfjjYw
Última edición por Samuel37 el Mar, 07 Jul 2015 18:09, editado 2 veces en total.
Por Biela
En el minuto 3:30 cantan de lo lindo la resonancia esa... si, la lástima de estos cacharros es su autonomía. Si acoplas un gimbal con gopro o similar te dura muy poco para fpv, pero con electronica ligerita he llegado hasta 5km ida + 5 de vuelta. Por seguridad no me alejo mas de 4 por aquello de si te cambia el viento y tal...
Por Samuel37
Como se ponen aquí los vídeos, lo pongo como tiene que ser y así y todo no sale, bueno si no te importa copiar la url veras como suena amigo, y si lo malo es la autonomía, menos tenia con los helis 450 unos 7 minutos con 2.2 amperios motor de 4000 kv, para hacer 3d los mejores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ERrMSsfjjYw[/youtube]
Última edición por Samuel37 el Mar, 07 Jul 2015 18:49, editado 2 veces en total.
Por Biela
uff estas seguro que alguna hélice no roza en la carcasa? suena muy bestia
Por Samuel37
Verdad, son nuevas, las puse hace poco y justo empezó ese ruido, son las originales, y digo yo como puede ser que pegasen en la carcasa, entonces meteré las viejas que están un pelin desgastadas en las puntas cuando no tenia protectores, probare a ver gracias Biela, tengo que decir que en una de las partes tengo un roce, pero pensé que era cuando se cayo en una ocasión y pego, ya que seguían andando, estaba en modo home, por eso achaque el roce al golpe contra el suelo y continuo moviéndose la pala, hasta que llegue y lo agarre. Si es eso, que se podrá hacer, no es normal, son idénticas a las que me vino CUANDO COMPRE EL DRON, en la misma caja y todo en bang good las compre.

Comentario EDITADO.
Última edición por Samuel37 el Mar, 07 Jul 2015 18:24, editado 1 vez en total.
Por Biela
Las compraste en hobbying esas hélices de repuesto? porque aun que sean de la misma medida si te fijas las hélices originales tienen una ligera forma doblada hacia arriba
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!