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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por falko
#1321865
perdonaaa, no te equivoques esto es un foro donde todo el mundo pregunta, se dan respuestas y aclaraciones de una forma o de otra , eso es lo que a ti te gustara que esto fuera tu soporte técnico, que pasa que te molesta que los nuevos inscritos preguntes cosas no , pues mantente al margen y no contestes cojones, si ya esta el 99 % dicho apaga y vámonos.
no te jode también el tío.
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Por Biela
#1321867
Correcto esto es un foro y no tu servicio técnico particular, si no tienes ganas de leer no pretendas que otros te lo pongan en bandeja. Me molesta el spam, siempre preguntando por los mismos temas y la pachorra que se tiene al no mostrar el mínimo interés en buscar el problema por uno mismo, y si, está el 99% explicado. Tranquilo que por mi parte me mantengo al márgen de ti "majete"
Por macoces
#1321873
Hola de nuevo! Primero os cuento la experiencia y posteriormente respondo. Bueno, he tenido que meter el firmware 3.2 de nuevo, había un motor desincronizado con los anteriores ajustes, hacer un wizard, poner los parámetros en default porque tanto como los de la 3.1.2 como los de la 3.1.5 no me iban bien, como os he contado el vuelo no era estable y los motores no iban a la par al iniciarse. Después de poner los de defecto 3.2, al armar ahora se inician los motores a baja potencia,
Como en ralentí :) he cambiado unos cuantos que me sé de memória y que no me intereseban para hacer autotune, como GCS en disabled, failsafe por batería disabled, angle max a 2200, activar power module y alguno más, finalmente he podido hacer todo el proceso!!!!! Actualmente ajustado, probado loiter y bastante bastante bien. Yuhuuuu! Creo que haré un test de interferencias activando IMU en registos y ver si es necesario volver abrir para aislar aun más los componentes. Quiero y estoy convencido que con la APM 2.6 tiene que ser mejor que en la demo del phantom III que me hicieron y quedé alucinado. Ahora cargaré baterías y probaré de nuevo su duración para ver resultados. Las baterías están bien, me quiero asegurar de ello..

Os recomiendo tal y como me recomendaron que quiteis el maldito conector -B que va conectado desde la placa base al RX, es un matador de componentes ya que alimenta la FC por domcansles diferents,mlo único que vais a perder es el maldito sonido cuando enchufais a MP sin bateria conectada. Almenos yo no he notado que pierda ninduna funcionalidad más...

Hoy duermo algo más feliz. Saludos!
Por Kowalski
#1321885
Amigos, intentemos crear un clima de compañerismo y que el foro sea un lugar donde hacer amigos, y no lo contrario.
Lo digo por el tono de unos mensajes mas atrás. Hay que intentar hablar sin faltar el respeto a los demás compañeros.
Por otra parte, debo decir que lo ideal es echarle un vistazo al hilo antes de exponer dudas que ya están más que aclaradas,
con objeto de no repetir las mismas cuestiones una y otra vez, o al menos, intentar encontrar la respuesta antes de exponer
cualquier duda o cuestión. Es lo mejor para todos. Lo mejor, y me reitero otra vez; es leer mucho antes de preguntar dudas
que quizá ya están resueltas, y así de paso vamos aprendiendo cada vez más cosas nuevas.
Dicho esto, vamos a estar de buen rollo y a disfrutar del hobby.

Un saludo a todos.
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Por paco pastor
#1321899
Biela escribió:No acabo de verlo la verdad, que datos recibes en la radio? supongo que la telemetría irá en 2,4ghz siendo una radio 2way pero cuando hablamos de telemetría en este, es un sistema distinto que lleva una estación de tierra y otra de aire en 433 o 915 mhz, es decir, la señal pasa por un aparato externo que no tiene que ver con el receptor del sistema que llevas. Echando horas se pueden conseguir muchas cosas, pero por ahora solo es viable recibir telemetría con un sistema de Frsky bastante modificado como es la emisora Taranis, y no todos los parámetros funcionan solo velocidad, altura y distancia
Bueno gracias otra vez. Los datos que da un la emi son, altura, distancia, velocidad, latitud, longitud, satelites, voltaje del quad, curso y hcurso. Pero bien intentare solucionar el problema con el x8 y despues de leer el hilo completo veremos si me decido por el cx20. Gracias y ya dire mas cosas si lo compro
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Por Biela
#1321901
Entonces llevas una telemetría bastante buena, pensaba que no recibieras solamente la intensidad de la señal y el voltaje. Puede ser un brico interesante el adaptar la telemetria de tu sistema de radio al cx20 con el receptor que tienes. Supongo que con un par de cables (Tx y Rx) debe funcionar sin mas puesto que al ser ardupilot ese sistema usa el mismo código que nuestros cacharros
Por ordenador14
#1321902
Buenas quería cambiar los motores a mi cx 20 pero no se si al cambiarlos hace falta después calibrar los ESC ya que no se si es necesario. Muchas gracias.
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Por Biela
#1321903
No es necesario, es el ESC quien se encarga de dar la orden al motor y no al revés, si pones 4 motores con las mismas características entre si no debes tener problema alguno. También ten en cuenta el consumo que vayan a tener para no quemar los variadores por sobreconsumo...
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Por Biela
#1321907
Por lo que veo se pasan un poco de consumo eh? y dan unas hélices a partir de 10x3.8, el cx20 lleva 8x4,5 si no recuerdo mal
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Por Biela
#1321911
Para ir bien al escojer motores, necesitamos saber sus especificaciones mas allá de lo que diga el vendedor. Yo uso este programa que va muy bien para hacerte una idea mas acertada de lo que puedas leer en un anuncio

Imagen


Una vez tenemos los detalles de cada motor los comparamos buscándolos en el programa y seleccionando el tipo de hélice que quieras montar y nos dirá el consumo que tendrá y su eficiencia
Por javgutierrez14
#1321934
Buenas, otro mas con el bicho, se supone lo quiero estrenar hoy... :) acabo de instalar el mission planner pero tengo la duda si calibrarlo desde el mp o a modo manual. imagino que la calibración desde el programa será mejor que la que viene en el manual, que se hace antes del primer vuelo.. que me aconsejáis?
Por javgutierrez14
#1321948
Bueno lo he conectado a el mission planner y he echo la calibracion , no se si la del compás la habré echo correctamente, yo hee girado sobre su eje de todos los modos hasta que en la ventana aparecía que ya podía seguir con el siguiente paso. ¿hay alguna forma de saber si lo he realizado mal?.

siguiendo los pasos de la configuración inicial cuando he llegado a la parte de comprobaciones y en el apartado gps estaba en rojo en vez de verde , adjunto foto de en que parte estaba.
dice does the autopilot have gps lock? y sale en rojo como que está bloqueado ... es por que no tiene señal? ya que estoy en casa? la foto adjuntada no es mía la he copiado.

gracias.

Vale, creo que es solo que no tenia pillado gps , y la luz verde no estaba fija.. es normal entonces que este en rojo en una casa y mas la primera vez es dificil pilalr satelites

corregidme si me equivoco.
Adjuntos
mp.jpg
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Por paco pastor
#1321971
Hola biela, entonces crees buena idea intentar adaptar el receptor al cx20? Si es asi ahora solo me falta encontrar alguien que sepa jejeje, yo soy un negado para la electronica, nada cero, bueno ya intentare apañarme. Gracias seguire pendiente del hilo.
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Por Biela
#1321972
pienso que si porque si ambos multis trabajan con ardupilot las señales y comandos serán iguales hagas pasar el "link" de datos por donde sea. pon fotos del receptor por los 4 lados haber como es y que clavijas de conexión tiene
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Por Samuel37
#1321995
javgutierrez14 escribió:Bueno lo he conectado a el mission planner y he echo la calibracion , no se si la del compás la habré echo correctamente, yo hee girado sobre su eje de todos los modos hasta que en la ventana aparecía que ya podía seguir con el siguiente paso. ¿hay alguna forma de saber si lo he realizado mal?.

siguiendo los pasos de la configuración inicial cuando he llegado a la parte de comprobaciones y en el apartado gps estaba en rojo en vez de verde , adjunto foto de en que parte estaba.
dice does the autopilot have gps lock? y sale en rojo como que está bloqueado ... es por que no tiene señal? ya que estoy en casa? la foto adjuntada no es mía la he copiado.

gracias.

Vale, creo que es solo que no tenia pillado gps , y la luz verde no estaba fija.. es normal entonces que este en rojo en una casa y mas la primera vez es dificil pilalr satelites

corregidme si me equivoco.

Si tranquilo en casa es casi imposible que pille el satélite, eso te quedara en rojo a no ser que lo hagas en la calle desde un portátil, pero bueno solo es para ver si tienes activado el gps y si funciona, no hace nada mas, ni cambiarle nada ni configura nada,a si que de nuevo tranquilo, el que esta de color naranja se pone hasta que no armes los motores eso los abras verdad, los armas y veras que se pone en verde y ya esta, acabado de configurar, espero te ayude,, suerte con tu vuelo.
Por javgutierrez14
#1322000
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Bueno lo he conectado a el mission planner y he echo la calibracion , no se si la del compás la habré echo correctamente, yo hee girado sobre su eje de todos los modos hasta que en la ventana aparecía que ya podía seguir con el siguiente paso. ¿hay alguna forma de saber si lo he realizado mal?.

siguiendo los pasos de la configuración inicial cuando he llegado a la parte de comprobaciones y en el apartado gps estaba en rojo en vez de verde , adjunto foto de en que parte estaba.
dice does the autopilot have gps lock? y sale en rojo como que está bloqueado ... es por que no tiene señal? ya que estoy en casa? la foto adjuntada no es mía la he copiado.

gracias.

Vale, creo que es solo que no tenia pillado gps , y la luz verde no estaba fija.. es normal entonces que este en rojo en una casa y mas la primera vez es dificil pilalr satelites

corregidme si me equivoco.
m


Si tranquilo en casa es casi imposible que pille el satélite, eso te quedara en rojo a no ser que lo hagas en la calle desde un portátil, pero bueno solo es para ver si tienes activado el gps y si funciona, no hace nada mas, ni cambiarle nada ni configura nada,a si que de nuevo tranquilo, el que esta de color naranja se pone hasta que no armes los motores eso los abras verdad, los armas y veras que se pone en verde y ya esta, acabado de configurar, espero te ayude,, suerte con tu vuelo.
Gracias por responder , la unico que tengo duda es si el compas lo habre echo bien.
Hoy si que lo estreno, por cierto antes de volarlo tengo que hacer lo de dejar el stick de motores a la derecha 10 -15 segundos y levantarlo dejarlo a su aire hasta que se quede la luz roja fija?
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Por Biela
#1322001
javgutierrez14 escribió: Gracias por responder , la unico que tengo duda es si el compas lo habre echo bien.
Hoy si que lo estreno, por cierto antes de volarlo tengo que hacer lo de dejar el stick de motores a la derecha 10 -15 segundos y levantarlo dejarlo a su aire hasta que se quede la luz roja fija?
Abajo/derecha por 3 o 5 segundos hasta que veas que las luces se paran, parpadean y se queda la roja fija
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Por Samuel37
#1322003
javgutierrez14 escribió:Gracias por responder , la unico que tengo duda es si el compas lo habre echo bien.
Hoy si que lo estreno, por cierto antes de volarlo tengo que hacer lo de dejar el stick de motores a la derecha 10 -15 segundos y levantarlo dejarlo a su aire hasta que se quede la luz roja fija?
Lo del Compas solo tu lo sabes que ves como se va rellenando las curvas y las vueltas que le des al drone, yo le quite el limite de tiempo de 30 segundos, y le hice una bola enterita, así tiene todos los movimientos posibles ya grabados, pero te diré, cuando lo compraste, yo no le hubiera metido en el mision planner hubiera antes mirado que tal va, por lo normal va muy bien, todos metemos la pata yo incluido, con querer mejorar y a veces se empeora, es una opinión mía propia. :?
Por Cesarcastro
#1322014
Buena tarde un favor tengo un CX 20 de cheersson lo buelo en modo manual y todo anda bien, al pasarlo en modo estable que mantenga la altura teniendo buena señarl del GPS se va hacia un lado muy bruscamente y no se mantiene se enloca, para controlarlo me toca pasarlo a modo manual nuevamente.

agradezco si alguien sabe a que se debe esto.
Por javgutierrez14
#1322019
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Gracias por responder , la unico que tengo duda es si el compas lo habre echo bien.
Hoy si que lo estreno, por cierto antes de volarlo tengo que hacer lo de dejar el stick de motores a la derecha 10 -15 segundos y levantarlo dejarlo a su aire hasta que se quede la luz roja fija?
Lo del Compas solo tu lo sabes que ves como se va rellenando las curvas y las vueltas que le des al drone, yo le quite el limite de tiempo de 30 segundos, y le hice una bola enterita, así tiene todos los movimientos posibles ya grabados, pero te diré, cuando lo compraste, yo no le hubiera metido en el mision planner hubiera antes mirado que tal va, por lo normal va muy bien, todos metemos la pata yo incluido, con querer mejorar y a veces se empeora, es una opinión mía propia. :?
Es que me recomendaron mission planner , de todos modos si voy a volarlo y lo calibro manualmente como dice el manual, los datos de compás y acelerómetros se sobrescribirán no? y quedará esa calibración?
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1322023
javgutierrez14 escribió:Es que me recomendaron mission planner , de todos modos si voy a volarlo y lo calibro manualmente como dice el manual, los datos de compás y acelerómetros se sobrescribirán no? y quedará esa calibración?

Si has actualizado en el mision planner ya no podrás hacerlo desde la emisora, ha metido alguna actualización? no los parámetros o configurar el compás.
Por javgutierrez14
#1322025
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Es que me recomendaron mission planner , de todos modos si voy a volarlo y lo calibro manualmente como dice el manual, los datos de compás y acelerómetros se sobrescribirán no? y quedará esa calibración?

Si has actualizado en el mision planner ya no podrás hacerlo desde la emisora, ha metido alguna actualización? no los parámetros o configurar el compás.
me salto la actualizacion pero le di a qu no . osea que no lo he actualizado.
Por chema6785
#1322030
Acabo de comprar dos baterías para el cx20 de 4000, por lo visto entran bien son las zippy compact 3s 25c me han salido a 25 cada una más el envío en el almacén europeo de hobbyking, al hacer la compra me han dado un enlace descuento del mismo producto se quedan en 20,10 por si le interesa a alguien dura 14 dias. Tenéis qie estar logeados para que funcione

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Última edición por chema6785 el Jue, 23 Jul 2015 3:25, editado 2 veces en total.
Por javgutierrez14
#1322031
Ya lo he estrenado y he echo mal, porque no debí hacerlo ya que hacía viento. pero el ansia...... ademas eran las 21:45 de hoy y estaba medio oscuro... :( :( al final digo que demonios ya no me vuelvo sin ver volar al bicho¡.

lo despego y bien se mantiene y estable, lo he subido unos cuantos metros y en cierto momento me he acojonado porque no distinguía si me lo traia o no , y he puesto el gps y me lo ha traído y se notaba que le costaba por el aire... menos mal que ha funcionado el modo vuelta a casa si no seguramente hubiera acabado estrellado.. :cry:
peero aquí esta sano y salvo :D :D
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Por Samuel37
#1322032
chema6785 escribió:Acabo de comprar dos baterías para el cx20 de 4000, por lo visto entran bien son las zippy compact 3s 25c me han salido a 25 cada una más el envío en el almacén europeo de hobbyking, al hacer la compra me han dado un enlace descuento del mismo producto se quedan en 20,10 por si le interesa a alguien dura 14 dias
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Se agradece el dato, pero he visto que están estas pesan menos y miden algo menos y cuestan menos, jejeje todo en un paquete, por si interesa yo me la voy a pillar, tenia ganas de que alguien dijera si las de 4 amperios valían, gracias a ti.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=65274
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Por Samuel37
#1322033
javgutierrez14 escribió:Ya lo he estrenado y he echo mal, porque no debí hacerlo ya que hacía viento. pero el ansia...... ademas eran las 21:45 de hoy y estaba medio oscuro... :( :( al final digo que demonios ya no me vuelvo sin ver volar al bicho¡.

lo despego y bien se mantiene y estable, lo he subido unos cuantos metros y en cierto momento me he acojonado porque no distinguía si me lo traia o no , y he puesto el gps y me lo ha traído y se notaba que le costaba por el aire... menos mal que ha funcionado el modo vuelta a casa si no seguramente hubiera acabado estrellado.. :cry:
peero aquí esta sano y salvo :D :D

jajajja, eso me paso ami tambien en su momento, el vuelta a casa y listo, mira tendrás que ponerle mas angulo para poder hacer mas fuerza contra el viento, pero serán movimientos mas inestables, notaras mas nervioso, venir vienen con 2200, osea 22 grados, yo le puse 2800 y va bien.
Por javgutierrez14
#1322036
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Ya lo he estrenado y he echo mal, porque no debí hacerlo ya que hacía viento. pero el ansia...... ademas eran las 21:45 de hoy y estaba medio oscuro... :( :( al final digo que demonios ya no me vuelvo sin ver volar al bicho¡.

lo despego y bien se mantiene y estable, lo he subido unos cuantos metros y en cierto momento me he acojonado porque no distinguía si me lo traia o no , y he puesto el gps y me lo ha traído y se notaba que le costaba por el aire... menos mal que ha funcionado el modo vuelta a casa si no seguramente hubiera acabado estrellado.. :cry:
peero aquí esta sano y salvo :D :D

jajajja, eso me paso ami tambien en su momento, el vuelta a casa y listo, mira tendrás que ponerle mas angulo para poder hacer mas fuerza contra el viento, pero serán movimientos mas inestables, notaras mas nervioso, venir vienen con 2200, osea 22 grados, yo le puse 2800 y va bien.
Va probare un día sin viento haber como reacciona y le pondré algo más.. aquí os dejo una foto de el estreno para que veais que ya era casi de noche...
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ll (2)44mmmmm.jpg
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