miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por chicosanchez
Bueno ya inaugurado mi cx 20!!!!
la experiencia a sido muy satisfactoria,tiene un vuelo tranquilo, yo pensaba que tendría el nervio de un heli, pero mejor que sea tranquilo :D lo calibre como indica el manual pero creo que no quedo fino por que no esta estable. e descargado el Mision Planet pero la verdad no tengo ni idea de ingles y no se calibrarlo a trabes del programa, y aparte no quiero tocar sin saber no valla a ser que la lie.
¿tenéis un manual o tutorial del mision? lo que e visto es que tengo la versión ArduCopter V3.1.2 y me salta un mensaje de actualización, pero no se que sera mejor si actualizar o dejarlo como esta ¿que me recomendáis?

También ando indagando como cambiar la emisora por mi Futaba y parece complicado el tema de programación, también quería pediros consejo sobre la radio ¿dejaríais la que trae el Cx20 o cambiaríais a la T8FG?

Un saludo y gracias de antemano.
Por javgutierrez14
chicosanchez escribió:Bueno ya inaugurado mi cx 20!!!!
la experiencia a sido muy satisfactoria,tiene un vuelo tranquilo, yo pensaba que tendría el nervio de un heli, pero mejor que sea tranquilo :D lo calibre como indica el manual pero creo que no quedo fino por que no esta estable. e descargado el Mision Planet pero la verdad no tengo ni idea de ingles y no se calibrarlo a trabes del programa, y aparte no quiero tocar sin saber no valla a ser que la lie.
¿tenéis un manual o tutorial del mision? lo que e visto es que tengo la versión ArduCopter V3.1.2 y me salta un mensaje de actualización, pero no se que sera mejor si actualizar o dejarlo como esta ¿que me recomendáis?

También ando indagando como cambiar la emisora por mi Futaba y parece complicado el tema de programación, también quería pediros consejo sobre la radio ¿dejaríais la que trae el Cx20 o cambiaríais a la T8FG?

Mira yo lo he estrenado hoy tambien bueno a las 9 :45 noche del miercoles.
El mission planner lo básico no lo he visto tan difícil además tienes en internet tutoriales de las diferentes funciones. Yo de momento no voy actualizar, voy a buscar info de que versión es la más estable y si es el caso ya lo acualizaré pero si va bien yo no lo tocaría.
En el mission planer puedes calibrar el acelerómetro , compás y la emisora. es fácil te pondré un video que me fije yo ....suelen decir que es mejor ese medio queda más fino, el mio si estaba bien estable.

Yo por ejemplo cuando le monte equipo de fpv quiero usaré mi emisora taranis. por el tema del alcance sobre todo. Te diría que si no vas a usar fpv con la de serie te vale, pero si tienes intención de hacer vuelos de más distancia de 300 metros entonces si es necesario. La emisora no la conozco y no puedo ayudarte en ese tema.

https://www.youtube.com/watch?v=5JvVovI03d0
Por chema6785
Samuel37 escribió:
chema6785 escribió:Acabo de comprar dos baterías para el cx20 de 4000, por lo visto entran bien son las zippy compact 3s 25c me han salido a 25 cada una más el envío en el almacén europeo de hobbyking, al hacer la compra me han dado un enlace descuento del mismo producto se quedan en 20,10 por si le interesa a alguien dura 14 dias
Tenéis que estar logeados para que funcione

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3138A3E809

He pillado un conversór de hxt a xt60 en alliexpress por dos euros

2 Pcs XT60 Female To HXT 4mm Male Bullet Connector RC Accessory for RC Toy
http://www.aliexpress.com/item/2-Pcs-XT ... 34694.html
(from AliExpress Android)

Se agradece el dato, pero he visto que están estas pesan menos y miden algo menos y cuestan menos, jejeje todo en un paquete, por si interesa yo me la voy a pillar, tenia ganas de que alguien dijera si las de 4 amperios valían, gracias a ti.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=65274
De peso y tamaño están muy bien lo único la tasa de descarga que es de 10C frente a 25C sino se le da mucha caña deben ir bien, si te la compras comparte el enlace de descuento, gracias
Por chicosanchez
javgutierrez14 escribió:
chicosanchez escribió:Bueno ya inaugurado mi cx 20!!!!

Mira yo lo he estrenado hoy tambien bueno a las 9 :45 noche del miercoles.
El mission planner lo básico no lo he visto tan difícil además tienes en internet tutoriales de las diferentes funciones. Yo de momento no voy actualizar, voy a buscar info de que versión es la más estable y si es el caso ya lo acualizaré pero si va bien yo no lo tocaría.
En el mission planer puedes calibrar el acelerómetro , compás y la emisora. es fácil te pondré un video que me fije yo ....suelen decir que es mejor ese medio queda más fino, el mio si estaba bien estable.

Yo por ejemplo cuando le monte equipo de fpv quiero usaré mi emisora taranis. por el tema del alcance sobre todo. Te diría que si no vas a usar fpv con la de serie te vale, pero si tienes intención de hacer vuelos de más distancia de 300 metros entonces si es necesario. La emisora no la conozco y no puedo ayudarte en ese tema.

https://www.youtube.com/watch?v=5JvVovI03d0
Muchas gracias por la información
está tarde si saco un rato lo calibro como hacen en el video.
más adelante si me interesaría montarle un equipo Fpv y le cambiare la radio de momento le pondré la sj 4000 que tengo.
Por macoces
Os comparto una foto en medio proceso. Aquí es cuando conseguí ya que se viera por fin el FPV. Tuve que hacer un cable para la SJ4000 y configurar OSD. Creo que ahora voy a configurarme el OSD para que no muestre tantos parámetros que sino es un poco locura.. La verdad, es que hay bastante cable y creo que mi próxima misión va a ser abrir de nuevo y aislar más los componentes para evitar interferencias NO deseadas! Saludos!
Adjuntos
IMG_0722.JPG
Por Biela
ya dirás como va esa controladora en el cx20 que tengo una por aquí muerta de risa, un autotune de primeras y mira como mantiene la altura que la que trae el multi de serie no es muy precisa que digamos
Por Samuel37
Bueno al final he tenido que hacer otro pedido de las palas de carbono en otra tienda, esta vez en EBAY, y quieren saber que las pedí hace dos días y ya han llegado, fue desde Alemania, y las que aun no me han llegado con el gimbal de Inglaterra en Banggood, llevan ya mas de 15 días, imposible que tarden tanto desde mas cerca, imposible, por eso hice este pedido en Alemania, ademas por el mismo precio y decir que tienen muy buena pinta, made in china jejejeje, hoy las probare, menos ruido, osea menos roce en el aire, probé un poco en casa, son mas grandes de 9 pulgadas, y valen perfectamente, son Helices Self-Lock, y bastante duras, no tan blandas como estamos acostumbrados con las de plástico, y eso es bueno.

Sobre la batería que comente, al tener tan poca descarga no la comprare, no quiero que se achique en un aceleron, pensé que eran de 20, aunque sera su máximo, estuve mirando a ver si las había de esa marca de mas y nada allstar de 4 amperios.
Bueno les dejo el enlace de mi pedido que llego en solo dos días esa tienda de precio no es chinabarato pero te vendrá en pocos días por unos pocos euros mas, un saludo compañeros del aire.

ASÍ QUE, EN BANG GOOD CREO QUE NO COMPRARE HASTA VER QUE TARDAN MENOS, TENDRÉ QUE PEDIR LA VUELTA DEL DINERO Y PEDIR EL GIMBAL A ESTA OTRA TIENDA DE EBAY UN POCO MAS CARA PERO EN DOS DÍAS LLEGA EL PEDIDO.

Tienda EBAY ALEMANIA

http://www.ebay.es/itm/311385174045?_tr ... EBIDX%3AIT

PD: Si alguien ha pedido algo en banggood Inglaterra que diga por favor cuanto tardo, hablo de hace una semana o dos, por si están todos igual esperando por sus pedidos, gracias.
Por Samuel37
chema6785 escribió:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=65274

De peso y tamaño están muy bien lo único la tasa de descarga que es de 10C frente a 25C sino se le da mucha caña deben ir bien, si te la compras comparte el enlace de descuento, gracias

Si ya he visto, por eso pesa menos y es mas pequeño, así que no la comprare, almenos que sea de 25 o 30 para no tener sustos al apretarle un poco, nunca se sabe cuando necesitaras repris, jajajaja, gracias por el dato compañero. :D
Por macoces
Biela escribió:ya dirás como va esa controladora en el cx20 que tengo una por aquí muerta de risa, un autotune de primeras y mira como mantiene la altura que la que trae el multi de serie no es muy precisa que digamos
Después de realizar "autotune", probé un Loiter y quedé bastante alucinado, también hacia 0 aire y me gustará probarlo este finde como Dios manda, ya os contaré, haré un par de vídeos y comparto! De momento tiene buena pinta :wink:

para los de arriba que os acaba de llegar, no hagáis como yo, de momento disfrutarlo y cargaros de horas de vuelo tal y como viene de fábrica que viene bastante bien el bicho si hacéis las pertinentes calibraciones. Con la versión 3.1.2 me venía el mio también y volaba bien. Cuando os aburráis y tengáis ganas de más, muchas muchas, entonces si, a trastear...Pero que lo mio os sirva como ejemplo. 4 meses de trasteo y 0 vuelo! No lo he quemado porque por narices, cargué las pilas de las mías... :wink:
Por javgutierrez14
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Es que me recomendaron mission planner , de todos modos si voy a volarlo y lo calibro manualmente como dice el manual, los datos de compás y acelerómetros se sobrescribirán no? y quedará esa calibración?

Si has actualizado en el mision planner ya no podrás hacerlo desde la emisora, ha metido alguna actualización? no los parámetros o configurar el compás.
Entonces si esta de serie y cuando lo conecte a mp no lo actualice.. Entonces si puedo calibrarlo manualmente desde la emisora com se describe en el manual?
Por Samuel37
Si no actualizaste si debería, es todo probar, nos e tarda ni dos segundos si puedes hacerlo o no, yo estos días esta haciendo bastante aire y quería probar las palas de fibra de carbono, pero así no sabre si van bien. Y sigo esperando el gimbal de las narices de banggood, hoy me llego de china por ebay dos motores para el drone, tardo tan solo 12 días, banggood desde Inglaterra lleva ya mas de 15 días y no llega, es para morirse, para el lunes si no llega reembolso, me fastidia por eso estoy dejando dejando pasar mas días, pero no es plan que gaste 50 euros y que no tenga ni el dinero ni el gimbal y las palas,,un saludo y ya sabéis, no toquéis el drone a ser posible cuando os llega, de fabrica ya va muy bien, mucho metemos la pata.

Les dejo una captura de banggood según ellos lo que tarda, lo que esta tildado es lo que pedí como envío, por 1 euro y pico mas tardaba menos según ellos.
mi.compra.JPG

PD: Por culpa de niñatos como el de este vídeo prohibirán volar cualquier aparato casero, fíjense y llorar, lo próximo granadas, lasers como los que andan desde tierra fastidiando a los aviadores, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iznIJGncODw[/youtube]
Por chicosanchez
Por ahora no lo actualizaré lo dejare como viene de fabrica.
La única duda es si lo calibro des de el mp después si se puede calibrar des de el mando ¿no?
Esa función se perdería si actualizo la versión. O estoy equivocado?
Por Samuel37
chicosanchez escribió:Por ahora no lo actualizaré lo dejare como viene de fabrica.
La única duda es si lo calibro des de el mp después si se puede calibrar des de el mando ¿no?
Esa función se perdería si actualizo la versión. O estoy equivocado?

Si se pierde lo de configurar desde la emisora, comentarios míos y de otros usuarios lo han comentado ya, es lo malo o da igual, es lo que pasa al actualizar, eso si al meter la ultima actualización por ejemplo note que se carga mas rápido al armarlo, cosa que de fabrica empieza a tintinear un buen rato hasta que queda fija la luz roja y ya puedes volar, por lo demás, nada y yo que tu déjalo así sin tocar nada seguro volara muy bien, estable estable ningún drone lo es si hace aire mas aun, así que no busques la perfección. Suerte.
Por chicosanchez
Muy bien mejor dejarlo como esta y lo calibro con la radio.
Muchas gracias
Por Samuel37
Bueno ayer la experiencia fue algo mala o bastante mala, me fui con el aparato y sus flamantes palas de carbono, con bastante aire, y me salio mal la cosa, recordar lo había puesto todo como de fabrica, no se si seria el aire o la nuevas palas pero casi que se daba la vuelta en algunos momentos, y claro al suelo, menos mal que no lo levantaba a mas de 2 metros ya que con ese aire no me fiaba si lo subía y podría luego recuperar sano y salvo, así que al final de una caída que pego una pala un motor se le soltaron unos imanes, impresionante lo delicado que se esta haciendo este aparato, ye so que tenia puestos los protectores de palas, pero como estas de carbono son de 9,4 pulgadas pues al caer doblan un poco y ahi pegan en el protector, pero el motor al final lo abrí le coloque los imanes en su sitio y ahí anda el motor de nuevo bien, a tengo que decir que ese ruido tan asqueroso que me salia ya no suena, nos e si se arreglo al abrir las tripas del aparato de nuevo ya que lo desarme le quite todos los tornillos del ensamblaje y se la puse de nuevo con mucho cuidado y que quedara muy justa, y guala ya no hay ruido, almenos una cosa se arreglo, peor se estropea otra, y parece que sea la cruz del cx 20 que se arregle uno y salgan 5 cosas mal, hoy a probar a ver, hoy no hace aire.
Por macoces
Hola Samuel37,

Por eso os dije que yo termine volando con las de serie, si cambiáis algo seria importante realizar un Autotune para ajustar al bicho con esas condiciones, en definitiva estas tocando lo longitud de hélices y eso lógicamente afecta a la aerodinámica del bicho. Es normal que las cosas cambien.

Os pego un mensaje que he respondido vía privado por si a alguien le sirve de ayuda.

Hola Sergi!

Pues tiene pinta que lo que tienes que hacer es comprar un gps nuevo. A mi me pasó igual que a ti y tuve que comprar otro de segunda mano que por el momento bien. El led verde es normal que no te funcione si no va el gps. En el momento que conectes un nuevo gps volverá a funcionar.

Una vez lo tengas, abres Mission planner e instalas la versión 3.2 que la puedes instalar desde Mission Planner, en la pantalla de firmware le das a "pick previos version", se te abre una lista y allí seleccionas AC 3.2. Una vez seleccionada les das al dibujo de quad que aparece arriba. Asegurate que debajo o encima del dibujo de quad pone 3.2 y NO 3.2.1. Una vez instalada, te vas a "Full parameters list" y metes los parámetros 3.2 custom que comparten en rcgroups y compartimos aquí también más atrás en el hilo. Los podrías comparar con los de la 3.1.2 que venía de fábrica y cambiar algún valor que veas diferente y sepas lo que es, si no es el caso olvidate, cargalos haciendo click en "load parameters" y seleccionando el archivo custom que te habrás bajado. Luego SOBRETODO después haber cargado le das a "WRITE parameters". Si no haces esto ultimo no los escribes y es como si no hubieras hecho nada.

Una vez hecho eso, haces todas las calibraciones con wizard y listo.

Sobretodo haz esos pasos tal y como te he dicho. Si puedes evitar de momento cambiar a la version 2.6 de apm, mejor. Es más complejo...

EDITO: Añado primeros test. Autotune realizado con éxito en interior. Este es el resultado de momento. Bastante contento con Loiter pero creo que tengo algunas interferencias, esos movimientos rápidos, horizontales y verticales los hace sólo y quizá sean interferencias, tendré que aislar mejor todo... Qué pensáis? Como lo veis?

https://vimeo.com/134491911

Saludos!
Por javgutierrez14
Despues de calibrar desde mp y el compas hacer todos los movimientos posibles , ha quedado perfecto modo loiter se queda fijo totalmente increible, y en manual igual no se va hacia ningun lado. Ojala siempre funcione asi de bien :D
Por Liloto
Hola Sergi!

Pues tiene pinta que lo que tienes que hacer es comprar un gps nuevo. A mi me pasó igual que a ti y tuve que comprar otro de segunda mano que por el momento bien. El led verde es normal que no te funcione si no va el gps. En el momento que conectes un nuevo gps volverá a funcionar.

Una vez lo tengas, abres Mission planner e instalas la versión 3.2 que la puedes instalar desde Mission Planner, en la pantalla de firmware le das a "pick previos version", se te abre una lista y allí seleccionas AC 3.2. Una vez seleccionada les das al dibujo de quad que aparece arriba. Asegurate que debajo o encima del dibujo de quad pone 3.2 y NO 3.2.1. Una vez instalada, te vas a "Full parameters list" y metes los parámetros 3.2 custom que comparten en rcgroups y compartimos aquí también más atrás en el hilo. Los podrías comparar con los de la 3.1.2 que venía de fábrica y cambiar algún valor que veas diferente y sepas lo que es, si no es el caso olvidate, cargalos haciendo click en "load parameters" y seleccionando el archivo custom que te habrás bajado. Luego SOBRETODO después haber cargado le das a "WRITE parameters". Si no haces esto ultimo no los escribes y es como si no hubieras hecho nada.

Una vez hecho eso, haces todas las calibraciones con wizard y listo.

Sobretodo haz esos pasos tal y como te he dicho. Si puedes evitar de momento cambiar a la version 2.6 de apm, mejor. Es más complejo...

Hola a todos ,gracias Macoces por tu respuesta y explicacion ,lo de escribir y actualizar lo tenia claro gracias al foro y averiguaciones por otros , espero le sirvan a alguien mas , el tema del gps pues tengo uno localizado y a buen precio no como el de Bangood que se pasan un monton, ahora toca esperar......Deberia ponerse en el manual del cx: Ademas de seguir las instrucciones el usuario tiene que contar que si " Trastea" algunas veces se acompaña de "Espera" :D :D
Por alaper30
hola a todos,
alguno habeis instalado esta version?
update AC3.3-rc8
Por paco pastor
Bueno compañero las fotos que me pediste no se si te serviran si necesitas mas las pides, seria bueno poder usar esta telemetria en el cx20
Adjuntos
IMG_20150726_112541 (750x563).jpg
IMG_20150726_112617 (750x563).jpg
IMG_20150726_112659 (750x563).jpg
IMG_20150726_112731 (750x563).jpg
Por lider1
Yo he comprado un osd tarot tl300l, lo tengo instalado en un tricoptero para probarlo pero cuando me llegue el gimbal barato de Banggood lo instalare ya con el osd y os cuento
Por Biela
Ostias, pues ese receptor tiene todas las papeletas para ser el mismo que el de la turnigy 10i

Imagen

No entiendo como puede pasar todos esos datos si el quad lleva una APM no? en principio ese modelo de radio solo acepta rssi, voltaje, RPM y temperatura.

Yo tengo esa radio que por cierto aun ni la he estrenado, cuando me aburra me pondré haber si puedo pasar los datos por el receptor, lo que ya no se es como interpretara la radio el valor de velocidad y altura porque creo que en el menú no sale. Puedes poner fotos de tu radio y el sitio donde te indica velocidad y altitud?
Por falko
hola a todos.
ahora tengo otro problema, el drone no reconoce la emisora ,me deja calibrarla con el MP y sin problema, sin embargo no la reconoce cuando me dispongo a volar. a alguien le paso esto?

al parecer a nadie le paso o no saben como solucionarlo.no esta en el link
Última edición por falko el Lun, 27 Jul 2015 19:58, editado 1 vez en total.
Por Samuel37
javgutierrez14 escribió:Jajaj cazadores de mitos, con nuestro cheerson¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=MgeRchT ... e=youtu.be
Ya les vale, claro que cortan esas hélices, y por poder puede llevar una bomba, una granada he visto hace poco un ruso que le ponía voladores en las patas para tirarlos, ya ves la cabeza sucia de algunos nos joden a otros, tengo que decir que mi problema de ruido del drone desapareció, tenia razón un compañero que hace poco lo dijo, eran los imanes de uno de los motores, peor es que nos e ven rayados ni mucho menos, peor se lo cambie y ahora va de fabula, ahora gimbal, cuando llegue agggggggg. :oops: :oops: :oops: :oops:
Por javgutierrez14
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Jajaj cazadores de mitos, con nuestro cheerson¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=MgeRchT ... e=youtu.be
Ya les vale, claro que cortan esas hélices, y por poder puede llevar una bomba, una granada he visto hace poco un ruso que le ponía voladores en las patas para tirarlos, ya ves la cabeza sucia de algunos nos joden a otros, tengo que decir que mi problema de ruido del drone desapareció, tenia razón un compañero que hace poco lo dijo, eran los imanes de uno de los motores, peor es que nos e ven rayados ni mucho menos, peor se lo cambie y ahora va de fabula, ahora gimbal, cuando llegue agggggggg. :oops: :oops: :oops: :oops:
He leído en otros lugares también problemas de ruido y eran los imanes del motor.. habrá que estar atentos... por cierto he visto que discutiais sobre distintas baterías ... yo creo que voy a pedir las de 4000 mah Multistar por 20 euros ..estoy leyendo en rc groups a gente que le van muy bien, a pesar de ser de baja descarga (10c) pero bueno, si alguien la tiene que diga que tal y sino ya cuando la pruebe comentaré que tal.
Por javgutierrez14
Duplicado , disculpas.
Por javgutierrez14
chema6785 escribió:Acabo de comprar dos baterías para el cx20 de 4000, por lo visto entran bien son las zippy compact 3s 25c me han salido a 25 cada una más el envío en el almacén europeo de hobbyking, al hacer la compra me han dado un enlace descuento del mismo producto se quedan en 20,10 por si le interesa a alguien dura 14 dias. Tenéis qie estar logeados para que funcione

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3138A3E809

He pillado un conversór de hxt a xt60 en alliexpress por dos euros

2 Pcs XT60 Female To HXT 4mm Male Bullet Connector RC Accessory for RC Toy
http://www.aliexpress.com/item/2-Pcs-XT ... 34694.html
(from AliExpress Android)
Esas miden 140mm de largo y la original 105.. esa seguro que entra??
Por Samuel37
javgutierrez14 escribió:He leído en otros lugares también problemas de ruido y eran los imanes del motor.. habrá que estar atentos... por cierto he visto que discutiais sobre distintas baterías ... yo creo que voy a pedir las de 4000 mah Multistar por 20 euros ..estoy leyendo en rc groups a gente que le van muy bien, a pesar de ser de baja descarga (10c) pero bueno, si alguien la tiene que diga que tal y sino ya cuando la pruebe comentaré que tal.

A ver si vas andar despacito si, pero si necesitas chicha cuando aya viento fuerte por ejemplo, necesitas mayor descarga, yo uso la original, de 25 a 40 según dice, y tengo dos mas de 2.2 amperios a 20 c y estas ultimas no creas que se gastan pronto cuando le das caña al drone, le baja muy rápido el voltaje, aunque recuperan después, así que piensa mas en unas de mas descarga es mejor. Pero como dices si las compras ya contaras que tal, suerte.
Por paco pastor
Te paso las fotos y una del controlador de vuelo. Estoy pensando en, aun arreglando el x8, pedir el mismo receptor y emisora para el cx20,estaria de cine poder recibir los mismos datos de los dos multi.
Adjuntos
IMG_20150530_140617 (398x530).jpg
Quadcopter-Flying-3D-X8-1.jpg
Quadcopter-Flying-3D-X8-7.jpg
Quadcopter-Flying-3D-X8-9.jpg
Quadcopter-Flying-3D-X8-10.jpg
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!