miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por sevillista
Tengo un cargador de 12V, 4,2A. Creéis que me valdrá para el Accucel 6 ???

Cargaré zippy 4000mA con carga 5C

A que Amperios debería cargar ?
Por Biela
sevillista escribió:Tengo un cargador de 12V, 4,2A. Creéis que me valdrá para el Accucel 6 ???

5C significa que es capaz de admitir una carga de hasta 20 Ah (5 veces su capacidad)

Por norma yo siempre cargo a 1C de la batería que ponga a cargar que es lo mas sensato, pero si tienes un cargador de 300w puedes cargar esa lipo a 20A ya que según el fabricante lo admite. Otra cosa es que te vaya a durar menos de lo que lo haría con cargas no tan cañeras...
Por sevillista
Biela escribió:
sevillista escribió:Tengo un cargador de 12V, 4,2A. Creéis que me valdrá para el Accucel 6 ???

5C significa que es capaz de admitir una carga de hasta 20 Ah (5 veces su capacidad)

Por norma yo siempre cargo a 1C de la batería que ponga a cargar que es lo mas sensato, pero si tienes un cargador de 300w puedes cargar esa lipo a 20A ya que según el fabricante lo admite. Otra cosa es que te vaya a durar menos de lo que lo haría con cargas no tan cañeras...
Estoy pensando en cargarla a 4A. La alimentación al cargador la haré con un transformador de 12V a 4'2A. Como lo ves ???
Por Biela
sevillista escribió:
Biela escribió:

Estoy pensando en cargarla a 4A. La alimentación al cargador la haré con un transformador de 12V a 4'2A. Como lo ves ???
Muy justo, no creo que de realmente esos 4,2 amperios ese transformador. Para ahorrar costes puedes usar la fuente de alimentacion de un pc viejo, con que sea la tipica de 400w ya te dará unos 40A a 10V, algo menos a 12,6v
Por Tolin
Hola Amigos:
Recientemente he comprado un Quanum Nova BNK (sin receptor ni emisora). Quisiera enlazarlo con mi specktrum DX8 y el receptor AR8000, pero no encuentro documentación ni en inglés ni en castellano. Alguien me puede dar una pista de las conexiones y equivalencia con los botones de la emisora que trae el modelo completo. El quad es de Hobbyking pero las instrucciones son nulas para esta versión de producto. Hasta ahora vuelo aviones y helis; quería adentrarme en el mundillo de los quadricópteros pero me da que no he comenzado por el camino correcto. Gracias por vuestra paciencia.
Por Samuel37
Una ayudita de por favor, el gimbal que hace 3 días llego se ha vuelto loco, empieza a emitir un pitido muy fino, y se vuelve loco, se mueve para todos lados la cámara, hacías atrás a tope, hacia adelante, etc, no hay forma de ponerlo bien, a alguien le paso algo parecido? y tuvo arreglo, gracias? He mirado por youtube y por muchos sitios, mas que nada para no molestar, y no encontré nada, seguro que en ingles alguno le pasaría pero a eso ya no llego.
Por BAFOMET
Samuel37 escribió:Una ayudita de por favor, el gimbal que hace 3 días llego se ha vuelto loco, empieza a emitir un pitido muy fino, y se vuelve loco, se mueve para todos lados la cámara, hacías atrás a tope, hacia adelante, etc, no hay forma de ponerlo bien, a alguien le paso algo parecido? y tuvo arreglo, gracias? He mirado por youtube y por muchos sitios, mas que nada para no molestar, y no encontré nada, seguro que en ingles alguno le pasaría pero a eso ya no llego.

Has mirado de calibrarlo con el simple bgc? es un programa para ello de Basecam... desde alli tb le puedes tb eliminar ese pitido, pestaña advanced pwm frequency, ponlo en low noisy
Por Samuel37
MIRAR EL COMENTARIO DE MAS ABAJO ESTE ME SALIO REPETIDO, LO SIENTO.
Última edición por Samuel37 el Vie, 31 Jul 2015 18:10, editado 1 vez en total.
Por Samuel37
Samuel37 escribió:
BAFOMET escribió:Has mirado de calibrarlo con el simple bgc? es un programa para ello de Basecam... desde alli tb le puedes tb eliminar ese pitido, pestaña advanced pwm frequency, ponlo en low noisy
Lo he puesto con ese programa el ke dan en la misma pagina ke lo compre banggood, y ahi le doy a calibrar acc y esto sin la batería puesta solo enchufado por usb y la luz verde deja de tintinear y queda parada pero le meto la batería y ya empieza a tintinear, a sonar ese pitido y moverse el coso para todos lados hacia a tras ke tengo ke pararlo porque se va a forzar da la vuelta completa si lo dejo.
Le he dado ponerlo default, y nada, le he dao al botón pequeñito que tiene la placa apretándolo continuamente y nada no se que hacer encima no me ha dao tiempo a probarlo volando y me da una rabia eso sobre todo despues de tardarme tanto en llegar casi 1 mes desde Inglaterra joe, gracias por la info Bafomet voy mirar eso. :wink:

Acabo mirar y ya esta en low, le doy a calibrar con la batería puesta y si se para el pitido un par de segundos y vuelve de nuevo a pitar y a moverse solo la cámara, dejo una captura de lo que me sale abajo, eso que sale si le doy a calibrar se quita pero el bicho no mantiene la cámara recta se mueve pa todos lados ya no se que hacer, pedir otra placa siendo esta de hace solo 3 días es una grandisima putadita ya que no lo useeeee aun n, gracias.
nua.Captura.programa.JPG
9.ERRORES.SALE.ABAJO.2.jpg
Captura esta vez pone esos errores, 9.
Última edición por Samuel37 el Vie, 31 Jul 2015 20:26, editado 1 vez en total.
Por jorgeaa79
Alguien con este FC ha conseguido hacer funcionar la telemetria y minimOSD.

Imagen

He encontrado esta info en internet, pero parece que da problemas la telemetria.

http://i.imgur.com/KfBtJ6U.jpg

No lo he intentado todavia, pero si alguien tiene experiencia con esta version de FC agradeceria que me echara una mano?
Por Biela
Samuel37 escribió:
Samuel37 escribió:
BAFOMET escribió:Has mirado de calibrarlo con el simple bgc? es un programa para ello de Basecam... desde alli tb le puedes tb eliminar ese pitido, pestaña advanced pwm frequency, ponlo en low noisy
Lo he puesto con ese programa el ke dan en la misma pagina ke lo compre banggood, y ahi le doy a calibrar acc y esto sin la batería puesta solo enchufado por usb y la luz verde deja de tintinear y queda parada pero le meto la batería y ya empieza a tintinear, a sonar ese pitido y moverse el coso para todos lados hacia a tras ke tengo ke pararlo porque se va a forzar da la vuelta completa si lo dejo.
Le he dado ponerlo default, y nada, le he dao al botón pequeñito que tiene la placa apretándolo continuamente y nada no se que hacer encima no me ha dao tiempo a probarlo volando y me da una rabia eso sobre todo despues de tardarme tanto en llegar casi 1 mes desde Inglaterra joe, gracias por la info Bafomet voy mirar eso. :wink:

Acabo mirar y ya esta en low, le doy a calibrar con la batería puesta y si se para el pitido un par de segundos y vuelve de nuevo a pitar y a moverse solo la cámara, dejo una captura de lo que me sale abajo, eso que sale si le doy a calibrar se quita pero el bicho no mantiene la cámara recta se mueve pa todos lados ya no se que hacer, pedir otra placa siendo esta de hace solo 3 días es una grandisima putadita ya que no lo useeeee aun n, gracias.
nua.Captura.programa.JPG
9.ERRORES.SALE.ABAJO.2.jpg
Captura esta vez pone esos errores, 9.
Pestaña advanced, cambia valor por HIGH

Imagen

Has trasteado con el programa y lo has descalibrado. Te tocará volver a cargar el perfil
Por Samuel37
Pero cargar los perfiles, cuales, no te entiendo, are eso de advance a ver, ya que otro usuario em dijo que no que pusiera low, y la verdad ando loco ya buscando por todos lados como arreglarlo el mio parece que se des-configuro solo pero claro no carga nada, ni firware ni leches, y no sabes las ganas que tengo de ponérselo al drone, hoy fui a volarlo y claro sin el, esto es ya una angustia.
Por Biela
En low te hará ruido, en high es silencioso, lee la descripción del ajuste lo que dice. El perfil que me refiero es el tipo de X o Y invertido o no, vamos para que sepa la controladora que es arriba y abajo y donde está la derecha e izquierda
Por Samuel37
Mira hice un pequeño video para que veas lo que hace el bicho ye se ruidito fino infernal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3hR8pKhYh_E[/youtube]

Si ves encima se vuelve loco el bicho no para si lo dejo se da la vuelta para atrás 360 grados. Gracias Biela por la ayuda, es reconfortante poder arreglarlo, ya que pensaba que ya no había mucho que hacer, y ya pensaba en comprar una placa nueva, espero que se pueda al final reparar, gracias.
Por Biela
Claro, primero pon lo que te digo de High y dale a write abajo... es mas, te voy a pasar mis parametros para que sepa cual es arriba y abajo porque veo que quiere darse la vuelta ya que seguro tienes el pitch invertido en reverse
Por Samuel37
En principio el ruido ya se fue, pero al meter tu perfil se mueve a los lados haciendo tirones, no como antes pero sube como si no pudiera con la cámara y baja de nuevo, sube el lateral y naja de nuevo, y si muevo el gimbal a los lados la cámara se va atrás 360 grados sobre si mismo, cargar cargue tu perfil, esta camara pesa 90 gramos no es una gopro es la camileo sports de Toshiba, ES Algo mas grande poco mas que la gopro y mas larga sobre sale de la bandeja 1 centímetro y pico antes, iba de lujo antes de ponerla aquí en el programa, que abra que cambiar el pith para que tenga mas fuerza, nos e chico en esto del gimbal estoy pez. Oye gracias chico me has dado el cielo, jajajaja, almenos ya va pareciendo al gimbal que fue hace unos días.
Por Biela
Es ir jugando con la potencia de los motores hasta dar con el punto bueno. Te queda mas o menos nivelado ahora? Supongo que habrás calibrado el acelerometro y todo eso
Por Samuel37
Si le he dado a lo de calibrar, y se queda de lado, el motor tira por el, y tira pa abajo, y vuelve a tirar de la cámara para ponerla nivela y se baja de nuevo, si na tendré que darle mas fuerza como bien dices, es que de nuevo recuerdo vagamente que traía 190 creo en los dos motores, o 160 y claro quedaba perfecto, oye gracias por tu tiempo, seguro que tendrás que hacer otras cosas pa andar aquí ayudándome, gracias. Mira lo subi a 170 los dos moteres y el lateral aun da tirones así que tendré que subir mas aun.
Donde pone PIDCONTROLER ahi en ese pitch no hay que subirle el valor verdad, trae el tuyo 7. gracias
Por javgutierrez14
saludos, esta tarde he estado probando el gimbal barato ese de metal en el cx 20 junto con una xiaomi yi.
y en modo manual perfecto pero en modo estable 0-1, mantiene posición a duras penas y da bandazos además de que tengo que corregir el stick porque toma altura.
Antes de montarle el gimbal con la cámara me iba perfecto en ese modo..

Me recomendais actualice? estoy en la versión de fábrica.. calibro de nuevo? alguien le pasa lo mismo?
Por Samuel37
Calibra de nuevo es mi opinión, no actualices si va bien sin el gimbal, quiere decir que tendrás que hacerle un calibrado de 20 segundos en el aire, osea estik de acelerar abajo a la derecha y lo del gps puesto, lo elevas unos segundos a 2 metros no mas, no hace falta para que se ajuste al nuevo peso, creo que con eso valdría. Prueba a ver que tal.
Por javgutierrez14
Samuel37 escribió:Calibra de nuevo es mi opinión, no actualices si va bien sin el gimbal, quiere decir que tendrás que hacerle un calibrado de 20 segundos en el aire, osea estik de acelerar abajo a la derecha y lo del gps puesto, lo elevas unos segundos a 2 metros no mas, no hace falta para que se ajuste al nuevo peso, creo que con eso valdría. Prueba a ver que tal.
Mañana lo pruebo, y cuento que tal, .. espero que soluciones tus problemas con el gimbal.. yo la verdad estoy muy contento con el.. es cierto que pesa pero por 36 euros..
Por Samuel37
javgutierrez14 escribió:Mañana lo pruebo, y cuento que tal, .. espero que soluciones tus problemas con el gimbal.. yo la verdad estoy muy contento con el.. es cierto que pesa pero por 36 euros..
No el gimbal que compre es el que viene rebajado de aluminio bastante, es menos pesado, unos 50 o mas gramos que el normal, y bueno ya esta solucionado ya va bastante bien, aun tengo que cambiarle la fuerza de los motores y calibrarlo mejor, esto gracias a Biela que fue quien me ayudo con su archivo para configurar de nuevo.
Te digo lo de no actualizar y no usar el mision planer por que después se te acabo calibrarlo desde la emisora, eso de hacerle la calibracion que te comento mas quisiera yo tenerla, al actualizar se acabo ya no hay marcha atrás, así que no pienses en misión planer para nada, ni lo mires, jajajaja, a no ser que te guste hacer rutas, ya que para configurar o calibrar el cx 20 va de sobra como viene, es un consejo para todo aquel que empieza con un cx 20, abra quien dirá que no que mejor con el mision, pero es una opinión que me he hecho desde que uso el drone este, ojala no hubiera jamas actualizado o calibrado desde misión planer, ojala. Solo tienes que ver que el drone al meterle ese peso en la parte delantera le costara mas elevarse, ya con una sola camara se nota, jajaja imagínate con mas peso aun, mi cámara pesa 90 graos y este gimbal 150, son 240 gramos mas o menos, eso gasta batería y desestabiliza el drone. Yo ya estoy pensando en hacerle una pieza para meterle dos baterias desde a fuera, yo y un amigo que esta haciendo un drone confeccionaremos algo parecido a lo que venden para poner dos baterías en la panza, asi podre meterle 6 amperios para que dure mas, dos de 3 ampeios y a ver que tal, venga suerte en lo tuyo ya contaras, seguro que bien.
Por javgutierrez14
Samuel37 escribió:
javgutierrez14 escribió:Mañana lo pruebo, y cuento que tal, .. espero que soluciones tus problemas con el gimbal.. yo la verdad estoy muy contento con el.. es cierto que pesa pero por 36 euros..
No el gimbal que compre es el que viene rebajado de aluminio bastante, es menos pesado, unos 50 o mas gramos que el normal, y bueno ya esta solucionado ya va bastante bien, aun tengo que cambiarle la fuerza de los motores y calibrarlo mejor, esto gracias a Biela que fue quien me ayudo con su archivo para configurar de nuevo.
Te digo lo de no actualizar y no usar el mision planer por que después se te acabo calibrarlo desde la emisora, eso de hacerle la calibracion que te comento mas quisiera yo tenerla, al actualizar se acabo ya no hay marcha atrás, así que no pienses en misión planer para nada, ni lo mires, jajajaja, a no ser que te guste hacer rutas, ya que para configurar o calibrar el cx 20 va de sobra como viene, es un consejo para todo aquel que empieza con un cx 20, abra quien dirá que no que mejor con el mision, pero es una opinión que me he hecho desde que uso el drone este, ojala no hubiera jamas actualizado o calibrado desde misión planer, ojala. Solo tienes que ver que el drone al meterle ese peso en la parte delantera le costara mas elevarse, ya con una sola camara se nota, jajaja imagínate con mas peso aun, mi cámara pesa 90 graos y este gimbal 150, son 240 gramos mas o menos, eso gasta batería y desestabiliza el drone. Yo ya estoy pensando en hacerle una pieza para meterle dos baterias desde a fuera, yo y un amigo que esta haciendo un drone confeccionaremos algo parecido a lo que venden para poner dos baterías en la panza, asi podre meterle 6 amperios para que dure mas, dos de 3 ampeios y a ver que tal, venga suerte en lo tuyo ya contaras, seguro que bien.
En otros foros si he visto mucha gente diciendo que se calibrara mejor en mission planer y yo lo hice asi y quedo muy bien salvo ah ora que le puse gimbal y camara.
Por cierto lo de calibrarlo en vuelo poninedo stick derecho hasta que parpade la luz en amarillo, no se puede hacer con el gps puesto, porque la luz verde se pone a parpadear..
Por Samuel37
Si ese paso no hay que hacerlo, el gps no puede estar activado ya que no responde, peor si estuviste cambiando parámetros o calibraste en mision planer nos e si podrás hacerlo ya desde la emisora esto de calibrar en vuelo, es lo que se pierde con las actualizaciones y meterse en el mision. Y como dije es mi opinión ya que nunca quedara igual qeu cuando vino de fabrica, ami también me hace eso el gps saltitos arriba y abajo y subir solo sin yo estar acelerando, y ayer haciendo lo de volver a casa se meneaba a todos lados tuve que cogerlo en el aire antes de aterrizar ya que se tambaleaba, tengo que decir que hacia algo de viento, peor no creo que sea escusa para el gps. Yo lo de calibrar desde la emisora lo hecho de menos sobre todo el vuelo de 20 segundos para que se calibre solo es la mejor forma en mi opinión.
Por sevillista
Hola amigos, tengo una duda.

Me ha llegado el cargador de lipos accucell-6.

A la hora de cargar mi lipo de 4000ma, cuando configuro la carga en el accucell. Debo poner la capacidad de carga en 4.0A o 3.8A ???

He leído que se deja unos 200ma para el balanceo. He visto en youtube algunos que dejan el cargador configurado con la máxima capacidad, y otros que le quitan los 200ma.

Que hacéis vosotros ???
Por Samuel37
Mira digan lo que digan para hacer una buena carga la mejor forma es cargarlo a menos de los que tiene la batería, yo siempre carga incluso a mas, si eran de 2.2 amperios les metía 4 o 3.5 amperios y claro cargaban en menos tiempo, pero no cargaban del todo , osea al máximo las celdas, ahora las cargo a 1 amperios ea de lo que sea y tengo mas carga, se nota es un consejo y mi opinión. Y al que pregunta por que me gusta el cx 20, yo no diría que me gusta, mas bien diría, es lo mas económico que puedes tener para un drone asequible con cierta configuración, peor diría nos e lo compren, da muchos problemas, es chino, que quieren, es barato, soldaduras de mierda, motores que dan pena, etc con lo que llevo gastado me hubiera comprado el walkera o otro de marca, eso si a alguna gente le va bien, tuvo suerte, puede que me dieran el peor el que nadie quería a saber, suerte con sus cx 20. Hoy hice un video con el gimbal y tengo que decir que salio muy bien, gracias Biela he podido grabar 1 minuto aklmenos antes de que nos e por que perdiera fuerza el drone y ya no pude volar casi nada, ya que acelerador a tope y no subía mas de 50 centímetros del suelo, batería llena, pero almenos ese minuto de video a sido muy chulo, ya digo gracias Biela por tu archivo, me enviaron los de banggood el archivo original, pero dejare el que me enviaste ya que va bastante bien, gracias nuevamente, no me cansare de dártelas.
Por sevillista
Me dado cuenta que la accucel-6 de 80w tiene la alimentacion para conectar un XT60, vaya putada. Pensaba que la alimentación se hacía con un conector de cargador de portátil. Algún consejo de como alimentarlo ?
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!