miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por lider1
Bueno finalmente me he decido a abrir el cacharro y colocarle la alimentacion para el gmbal como dios manda y despues he desmontado el gimbal barato de banggood y le he hecho un poco de restilining para intentar quitarle algo de peso ya que despues le quiero colocar el osd TAROT TL300L.

Pero el tema es que cuando pruebo el gimbal aparentemente va bien pero cuando le dejo sobre el suelo el gimbal se va colocando muy lentamente o si hago un movimiento brusco de le va la olla.
Los parametros son los que venian por defecto, he calibrado todo lo calibrable
¿que puedo tocar?
Por Samuel37
Bueno le he puesto el esc nuevo a uno, y en total llevo 3 motores nuevos, hoy fui a sacarlo y ayer le había puesto unos parámetros del super nova y madre mía que mal fue, le daba para adelante y retrocedía, bruscamente esto sin levantar del suelo, así que no pude hacer nada mirar a ver que andaba de potencia, parecía que tenia mas, pero no los abre hasta levantar vuelo, hasta rompió una de las palas y eso que llevo protectores muy mal, hoy le metí otros parámetros que tengo que son de los chinos que pone de fabrica esperemos que valgan, ya le hice todo lo demás compás y tal y queda bien nivelado en el mision planer, a ver mañana a probar que tal, ya seguiré contando mi culebrón, el drone que no quería volar, jejejeje, venga suerte a todos compañeros.
Por Dumbito
Hola a todos,

Ando un poco desesperado con mi quanum nova. Desde que le puse el gimbal y/o actualicé que los modos asistidos ya no van finos, ni loiter, ni bloqueo de altura...
Actualmente he puesto la 3.1.5, pero no mejora la cosa. He probado varias versiones, calibrado el compás n veces, probado el modo autotrim y autotune...pero nada el loiter sube y baja contínuamente, corrige brusco de un lado a otro.... Ya no sé que hacer ni que hago mal :S
¿Alguien ha pasado por aquí? ¿Ideas? Quizá hago mal el proceso con el misión planner, la calibración hay que guardarla de algún modo o es automático?
Cualquier cosa que pueda probar allá que voy...
En modo estable va perfecto y volver a casa vuelve, pero claro no puedo poner ningún otro modo y no es plan menos ahora que quiero hacer fpv.

Gracias a todos!
Por javgutierrez14
lider1 escribió:Bueno finalmente me he decido a abrir el cacharro y colocarle la alimentacion para el gmbal como dios manda y despues he desmontado el gimbal barato de banggood y le he hecho un poco de restilining para intentar quitarle algo de peso ya que despues le quiero colocar el osd TAROT TL300L.

Pero el tema es que cuando pruebo el gimbal aparentemente va bien pero cuando le dejo sobre el suelo el gimbal se va colocando muy lentamente o si hago un movimiento brusco de le va la olla.
Los parametros son los que venian por defecto, he calibrado todo lo calibrable
¿que puedo tocar?

Si tienes una salida de 12 v no hace falta abrir nada. Yo lime esa parte para usarla ya que con el gimbal barato la tapa, y conecte a la salida de 12v pasando dos cables como los que te vienen en la caja por el antivibrador de la placa.

Has calibrado acelerómetro? En internet tienes el manual en Castellano del BCG para cambiar parámetros y calibrar el gimbal
Por Samuel37
Que les parece esto para no tener que comprar una mini pantalla para fpv,si tienen un movil grandote o una tablet con esto podrás ver todo lo que quieras en fpv, sin cables para darle energía a la pantalla ni nada, del receptor a la tableta y listo. Por si les interesa, yo lo probare con mi tableta, entrada hdi, le pondré un adaptador que hay muy chulo ya que este trae usb, y a enchufarlo a l tablet mediante una app para recoger capturas de tv, espero les valga.

http://www.ebay.es/itm/121432258250?_tr ... EBIDX%3AIT
Por Biela
Hoy le hecho autotune al mio y solo puedo deciros que no lo hagáis, se ha quedado con las ganancias bajisimas y me ha hecho un loop en el aire. Por suerte he reaccionado y lo he vuelto a poner plano porque caía en picado y acelerando a tope... Ha sido bastante espectacular la salvada que le metido la verdad :mrgreen:
Por Biela
Samuel37 escribió:Que les parece esto para no tener que comprar una mini pantalla para fpv,si tienen un movil grandote o una tablet con esto podrás ver todo lo que quieras en fpv, sin cables para darle energía a la pantalla ni nada, del receptor a la tableta y listo. Por si les interesa, yo lo probare con mi tableta, entrada hdi, le pondré un adaptador que hay muy chulo ya que este trae usb, y a enchufarlo a l tablet mediante una app para recoger capturas de tv, espero les valga.

http://www.ebay.es/itm/121432258250?_tr ... EBIDX%3AIT
Son un coñazo, yo compré una para esto y por 30€ que vale un monitor en chinatown.... venden un soporte para montar la pantalla en la radio
Por Samuel37
Biela escribió:Hoy le hecho autotune al mio y solo puedo deciros que no lo hagáis, se ha quedado con las ganancias bajisimas y me ha hecho un loop en el aire. Por suerte he reaccionado y lo he vuelto a poner plano porque caía en picado y acelerando a tope... Ha sido bastante espectacular la salvada que le metido la verdad :mrgreen:
Si bueno muchos dicen que lo hagamos, pero he visto demasiados vídeos para echarme atrás, de cada 10 autotunes, 8 salen mal, o se pira el dron y hasta nunca lucas, o pasa eso, a toda leche contra el suelo, así que jamas are uno tendré que seguir manualmente poco a poco pero sin ese percance.

Sobre lo del aparato ese para movil o tablet, que tiene de malo, no entiendo, se ve mal, hace mal su trabajo, es solo cuestión de como poner la tableta sujeta?, lo digo por que no le veo inconvenientes, pero si ya lo has probado ¿puedes decirme que tiene de malo? mas que nada para no gastar 8 euros en el. Me alegro que pudieras controlar el drone.
Por Biela
En mi caso y tras probar con varios programas de captura de vídeo, esa capturadora tiene un pelo de retraso igual un poco mas de medio segundo, para mi gusto la dejaría mas bien para grabar el vídeo que llega a tierra con sus datos de OSD y todo eso... pero sin hacerle mucho caso para volar. Como práctico para mi gusto son las gafas sin mil cables de por medio y ligeras, por contra estas no dan la resolución de un monitor a no ser que se usen esas gafas monstruosas de corcho en las que va dentro una pantalla pequeña :mrgreen: :mrgreen:
Por Kowalski
Esas gigantes son las Quanum de HK, que salen muy bien de precio, pero son enormes.
Por Biela
taito2 escribió:Esas gigantes son las Quanum de HK, que salen muy bien de precio, pero son enormes.
Exacto, son como de corcho y deben pesar mas que una vaca en brazos :mrgreen: pero por contra seguro que tienen mas definición que las típicas fatshark sencillas
Por javgutierrez14
Biela escribió:
taito2 escribió:Esas gigantes son las Quanum de HK, que salen muy bien de precio, pero son enormes.
Exacto, son como de corcho y deben pesar mas que una vaca en brazos :mrgreen: pero por contra seguro que tienen mas definición que las típicas fatshark sencillas
No sabeis lo que os pedeis yo las tengo le cambie el monitor por uno mejor ademas de una lente fresnel de mejor calidad , le puse espuma para la nariz y que fueses comodas y una correa tipo gopro que se ponen en la cabeza con la camara porqu sino te carga el peso en la nariz.

No se nota tanto el peso al mnos como yo lo tngo son comodas y se ve bastante mjor que unas ligeras de 250 pavos que usa uno en mi club.
Por marwindiaz
Yo lo hice y vuela de maravillas!!! seria que hiciste algo mal?

Al mio despues del autotune se le fueron todos los problemas que tenia :mrgreen:
Biela escribió:Hoy le hecho autotune al mio y solo puedo deciros que no lo hagáis, se ha quedado con las ganancias bajisimas y me ha hecho un loop en el aire. Por suerte he reaccionado y lo he vuelto a poner plano porque caía en picado y acelerando a tope... Ha sido bastante espectacular la salvada que le metido la verdad :mrgreen:
Por javgutierrez14
Al abrir el cx 20 acabo de ver un cable partido, es el de la señal del servo que va conectado en el canal 8 en el receptor de serie pone -B , y va soldado a la placa
Alguien sabe la función de ese canal? me ha funcionado bien de momento..
Por Samuel37
javgutierrez14 escribió:Al abrir el cx 20 acabo de ver un cable partido, es el de la señal del servo que va conectado en el canal 8 en el receptor de serie pone -B , y va soldado a la placa
Alguien sabe la función de ese canal? me ha funcionado bien de momento..

Nada ya somos dos o dos cientos, jajaj si a saber por que viene así cortado las chapuzas de los chinos, como siempre, primero suelda y luego cortan, nada asi viene la mayoria si no todos los cx 20.
Por Samuel37
A ver una pregunta tonta o puede que yo me equivoque, un amigo me esta fastidiando que uy como se te ocurre poner batería al drone mientras esta por usb, y yo le digo por que es asi, si no como haces las comprobaciones de los motores, sin bateria no van los motores, y si desconectas el usb no podrá el mision planer detectarte dichos motores en movimiento, que dicen ustedes por que sol sabe que decirme que voy quemar la controladora asi, el como tiene una arduino pa montar un drone parece que en esa nos e puede hacer directamente , pero el cx 20 trae la placa, con lo cual no le llega 1os 12 voltios de la bateria verdad, quien tiene razón, seria de gran ayuda, para cerrarme ami la boca o al amigo, gracias.
Por javgutierrez14
Samuel37 escribió:A ver una pregunta tonta o puede que yo me equivoque, un amigo me esta fastidiando que uy como se te ocurre poner batería al drone mientras esta por usb, y yo le digo por que es asi, si no como haces las comprobaciones de los motores, sin bateria no van los motores, y si desconectas el usb no podrá el mision planer detectarte dichos motores en movimiento, que dicen ustedes por que sol sabe que decirme que voy quemar la controladora asi, el como tiene una arduino pa montar un drone parece que en esa nos e puede hacer directamente , pero el cx 20 trae la placa, con lo cual no le llega 1os 12 voltios de la bateria verdad, quien tiene razón, seria de gran ayuda, para cerrarme ami la boca o al amigo, gracias.
Tu amigo estara sordo entonces.. Si pones sin bateria no para de pitar
Hay que ponerlo con la bateria.
Por lider1
A ver chicos una pregunta rapida

Tras varios intentos de calibracion del gimbal barato de banggood finalmente parece que despues de mucho insistir me ha calibrado y guardado los valores, parece que funciona y estabiliza bien pero cuando dejo el dron en el suelo el gimbal tarda como unos 30 seg en colocarse en su posición horizontal de reposo
¿que puede ser?
Por Biela
marwindiaz escribió:Yo lo hice y vuela de maravillas!!! seria que hiciste algo mal?

Al mio despues del autotune se le fueron todos los problemas que tenia :mrgreen:
Pues lo hice con un forero de por aquí y puede dar fe de lo poco que faltó... Quizás fue por ir corrigiendo la posición del quad ya que corría una ligera brisa que me lo iba alejando, no lo se, pero lo que si se es que al terminar autotune aterrizar y volver a volar, eso se tambaleaba como una gorda reguettonera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por marwindiaz
Ese fue tu error amigo Biela!!! debe hacerse sin nada de brisa ya que debes corregir lo menos posible el drone. Activas Alth Hold a una altura cómoda, luego activas el auto y el empezara sus movimientos. lo dejas tranquilo sin mover nada, a menos que se vaya muy lejos por tantas oscilaciones. En ese caso lo traes a su posición y el seguirá sus movimientos. Pero no debe haber nada de viento en lo absoluto!!! espera a que tengas un momento asi para que lo haga bien.

Muy importante hacerlo en modo AltHold, ya que por aquí alguien lo hizo en Loiter y creo que se quedo sin drone. :oops:
Biela escribió:Pues lo hice con un forero de por aquí y puede dar fe de lo poco que faltó... Quizás fue por ir corrigiendo la posición del quad ya que corría una ligera brisa que me lo iba alejando, no lo se, pero lo que si se es que al terminar autotune aterrizar y volver a volar, eso se tambaleaba como una gorda reguettonera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por javgutierrez14
Esto es lo que vi cuando le quite la tapa , sale del receptor en el ultimo canal 8 y va a la placa es el cable de señal.
Adjuntos
image.jpg
Por Samuel37
javgutierrez14 escribió:Tu amigo estara sordo entonces.. Si pones sin bateria no para de pitar
Hay que ponerlo con la bateria.
Si bueno ademas del sonidito que te vuelve loco, el cx 20 viene preparado ya para este tema si no cuantos nos hubieran quemado ya, creo que todo el mundo lo hace así metiendo la batería, pero cuando uno quiere llevar la razón poco se puede hacer, el lleva un megaarduino de unos 100 dolares y si, a ese directamente no se le puede meter batería y usb, según unos videos de youtube y según otros, por eso a veces no hagan caso de los videos, o almenos no se fian a ciegas.
Por Samuel37
Ya he cambiado los motores y un ESC, el aparato ya tiene chicha, almenos en vacio, no quise meterle el gimbal por si salia algo mal, así que mañana con gimbal, le he dado al acelerador a tope y ahora si sale mas disparado que antes, nada que ver.
Lo que he notado es que dos motores de los que compre de color rojo baratos calientan mas que los grises originales, así que seguramente no compre mas esos motores, no son muy buenos aunque el bicho lo dejas en el aire sin viento y queda perfecto estabilizado, no se mueve nada, quietito justo donde quiero, eso si con aire pa su tia, hacia bastante aire y aunque se controlaba era bastante difícil. Al cambiarle los parámetros esta en máximo angulo 20 grados se lo subiré, ya que esta ultima vez lo resetee, cuando volví a conectarlo al mision empezaba a pitar como loco los motores, claro estaba sin parámetros jeje le metí los de fabrica y todo listo, creo que es mejor un reseteo desde mision planer y luego meterle los parámetros, asi queda limpito y bien aseado.
Por Samuel37
Aquí les dejo unas fotos de los leds que le puse al frente del drone, son 5 lineas de 3 leds cada linea. Brilla bastante, sobre todo en la noche se vera bien donde esta el morro. Después una foto del motor puesto ya, bueno puse dos como ese y uno de los que son como los originales, pero por solo 7 euros, y la otra foto es de la torreta del gps ya arreglada, el discolo de arriba estaba suelto se movia para todos lados, en los chinos de aca cerca compre un tubo de gel, es como los tubos de pegamento pero pone gel, se lo puse por dentro y por fuera y quedo como la piedra, mejor que antes, así que bueno eso es todo amigos del aire.
luces.1.JPG
luces.apagadas.JPG
motor.1.JPG
luces.2.JPG
gps.torre.arreglado.JPG
Por enrique50
Cuidado al volar con cámara en modo loiter / GpsHold... Que la cámara puede hacer interferencias igual como me pasaba a mi, me e estado informando y así es, y no tiene wifi! se debe a no se que de la escritura en la tarjeta SD, por lo que he leido se produce en Sj4000, Mobius y alguna Gopro, ¿Sabéis algo mas al respecto?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DY0pqd3C8wE[/youtube]
Por Samuel37
Quilate la S después de HTTP para que se vea el video. A mi me paso con el wifi de la cámara en modo gps normal, y se me fue le puse el volver a casa y volvió, menos mal, pero ahora le meteré el fpv, con una mini cámara que pondré en el frontal del cx 20 y una cámara debajo pa grabar, y que yo sepa hasta el momento nunca me paso nada grabando con la cámara que tengo es una toshiva.
Por Samuel37
Pero el amigo del video tenia el gps dentro del drone, los que vienen en la cúpula va mejor ya que esta mas alejado de las interferencias, el gps cuanto mas alto siempre mejor, en todo caso mas fácil para los que tenemos el gps en la cúpula, ponerle esa plata pro sea caso y listo, el video del compañero muy buenos señor explicado y en español, hace falta mas así.
Por elkong
Buenas,¿Alguno tiene el esquema de conexiones del receptor original del cheerson? Lo necesito para saber donde va cada cosa para ponerle un receptor x8r para la taranis
Por sevillista
La emisora, cuando subo y bajo la palanca de la derecha, en el mission planner no me la detecta. Todo funciona bien menos eso.
He abierto y no veo nada raro. Será alguna mala soldadura ? Cual es el sensor que detecta los movimientos de subida y bajada en la emisora ?
Por Samuel37
sevillista escribió:La emisora, cuando subo y bajo la palanca de la derecha, en el mission planner no me la detecta. Todo funciona bien menos eso.
He abierto y no veo nada raro. Será alguna mala soldadura ? Cual es el sensor que detecta los movimientos de subida y bajada en la emisora ?

Lo primero a ver,a mi me ha pasado algunas veces que si pones antes el mision planer no detecte, pones primero el cx 20 con la batería, luego enciendes la emisora, después metes el usb al pc, y luego abres ya el mision planer y ahi le das a conectar, luego vas a calibrar emisora y a ver que pasa, tendría que moverse todos los stik. Ya contaras, Suerte. :idea:
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!