miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por marwindiaz
al conectar tu radio mueve las perillas de extremo a extremo para que se nivele, y asi quedara menos sensible al mover la cámara.

yo lo hago de esa manera!!!
Tengo el Q-2D y también la turnigy :mrgreen:
ivan_fresno escribió:Hablando de este gimbal, el 2d de quanum, a mi me daba bandazos si solo están conectados los dos conectores de los servos, pero cuando alimentas también el power con 12v problema solucionado.

El problema que veo a este gimbal, supongo que se calibrará, es que es super super sensible al movimiento de la ruleta de los aux en la emisora, una decima de milimetro girado ya hace que el gimbal gire 90 grados. alguien sabe regular los movimientos?

Por lo demás, estabilización perfecta, yo uso la turnigy hd, que es replica de la sj4000
Por lider1
enrique50 escribió:Tengo un problema y es que cuando conecto el gimbal y pongo los aux centrados la cámara no esta recta... y si la pongo recta con los aux pues no puedo moverla hacia abajo ni a un lado... sabeis como se trima esto? o que es lo que hay que hacer? estuve trasteando con el BGC software del gimbal pero no hay manera... lo he dejado que puedo mover la cámara pero claro cuando estas volando no se sabe en que posicion va la camara ya que lo ideal seria que centrada estuvieran los aux al centro... y también al mover arriba y abajo la cámara el gimbal se me mueve un pelin de lado, unos milimetros... poor que se mueve esos milimetros se queda la cámara un poco de lado, y al igual que al encenderlo se pone en su posición pero se va moviendo poco a poco hacia otro lado, hasta que se queda quieto y ya lo corrijo con la emisora... ¿A alguien le ha pasado algo asi? ya es la segunda placa... la primera quemé la entrada del pitch, pero me hacia lo mismo de moverse solo...
Me pasa lo mismo
Puedes pasarme tus parametros?

https://youtu.be/KPomjjdIjPU
Por lider1
Por lo que he podido comprobar con los nuevos parametros que le he metido al gimbal en parado funciona bien pero cuando hay un giro un poco brusco el gimbal empieza a descolocarse y tarda mucho tiempo en volver a la posición de reposo.

Agradeceria si a los que teneis este gimbal colgarais los parametrso que teneis

Gracias
Por chema6785
Me acabo de comprar la mochila Multistar de hobbyking para el cx20, a pesar de tener el maletin, ya que me muevo bastante en moto y el maletin es enorme para transportar nuestro quadcopter, os dejo un link de buddy con el descuento de la mochila, se queda en 25 euros mas los gastos de envio, recordar que teneis que estar logeados para que os funcione

http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... 81B536E81F
Por Samuel37
Bueno me acabo de enterar que un compañero con su cx 20 se le escapo el drone y no pudo traerlo por culpa del viento, esta visto que este done no es parta vientos un pelin fuertes, parece ser que se le escapo y aun no lo ha encontrado, otro mas que pierde su drone, con cámara gimbal y fpv estrenado ayer parece ser, ojala tenga suerte y lo encuentre. Yo como soy muy cauteloso, hoy vi que hacia batiente viento y no lo saque, ya que quería probar volando, ya el fpv que ay esta todo puesto, puse la mini pantalla de 4:3, no donde todos la ponen si no, debajo de los stiks y no estorba nada la verdad, así compenso la batería de 11 voltios que puse en la barra agarradera ademas del receptor y creo que queda perfecto y lo veo bien, dejo aquí una foto por si quieren verla, en el drone lo puse en una de las patas traseras apuntando hacia abajo la antena como es normal, pero creo que comprare las unidireccionales setas.

La bateria para el receptor y pantalla es de una emisora walkera de 2.6 amperios, osea que tengo para tiempo de vuelo, y a ver cuando llegue la de 4.2 amperios a volar un poco mas, también compre un balanceador de palas para así tenerlas bien equilibradas, de andar rozando y demás quedan mal como ya saben, también unas palas de 8 pulgadas de carbono así puedo poner los protectores, prefiero usar los protectores aun, no siempre puede uno cogerlo en el aire.
Vista.desde.arriba.JPG
de.lado.JPG
por.detras.JPG
mini.camara.y.camara.grabar.JPG
emisor.JPG
Por Biela
Quien necesite el .param tal y como viene de serie que me lo pida, lo tengo tal cual viene en la 3.1.2 el quad
Por Samuel37
Cuando puedas yo lo quisiera, gracias.

Pero donde trae el gps en la torreta? y el compás donde dentro encima de la controladora? lo digo por que es así como viene el mio y si no es así de poco valdría verdad. Gracias, lo podre comparar con uno que dicen que es de fabrica.
Por macoces
Pues para volar con viento, mejor adaptar los parámetros a esas condiciones de vuelo dando más angulo para que el CX tenga más fuerza! He visto vídeos de nuestro quad volando con ráfagas bastante fuertes de viento, y sino mirar al compi Biela volando a grandes alturas y con tantas nubes que ni se ve la imagen... Creo que el CX puede volar con viento, de sobras! Este incluso ejecuta RTL cuando se le complica la cosa y consigue salvarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=P0TDdq89KEM
Por Biela
macoces escribió:Pues para volar con viento, mejor adaptar los parámetros a esas condiciones de vuelo dando más angulo para que el CX tenga más fuerza!
Yo lo vuelo con viento moderado y rachas fuertes sin problema, con lo único que hay que tener ojo es si se va a ir lejos. Si tienes unos 15 minutos de vuelo y hace viento, salir en la dirección del viento y no irse mas allá de lo que den 5 o 6 minutos por si la vuelta se hace dura no caiga por falta de batería
Por marwindiaz
El mio con viento tambien vuela aunque se tambalea un poco En loiter!!! en manual lo se defender bien con viento y mas ahora que aumente el angulo a 35. SIn embargo en loiter el angulo siguen en 22, Biela como se cambia ese angulo tambien a 35?
Biela escribió:Yo lo vuelo con viento moderado y rachas fuertes sin problema, con lo único que hay que tener ojo es si se va a ir lejos. Si tienes unos 15 minutos de vuelo y hace viento, salir en la dirección del viento y no irse mas allá de lo que den 5 o 6 minutos por si la vuelta se hace dura no caiga por falta de batería
Por Samuel37
Pues seguramente le metáis vitaminas al drone, el viento que hacia ayer seguro que no podría, y no por estar por encima de las nubes, que mas bien son niebla o nubes bajas, esto no quiere decir que sea meteorólogo, vaya hacer mas viento, no siempre es así, puede estar muy alto y estar mejor que a 10 metros del suelo, eso va cambiando, yo desde que cambie los motores y un esc no he podido volarlo con viento, antes verídico, a 35 y hasta 38 grados y le dabas a tope y el drone ni se doblaba por que el viento no lo dejaba con lo cual se quedaba semi parado por no poder en contra el viento, a favor si como una bala. Es mas estaba conmigo un amigo y me decía metele mas angulo, lo máximo que le puse 38 y le daba a tope y no había tu tia y no hacia casi viento en esos casos. Por eso ando tan quemado con el, como puede ser que pierda esa fuerza, y si le ponía gimbal jajaja no levantaba mas de 2 metros y empezaba a bajar, pareciera que llevaba dos toneladas de peso para hacer eso. Recuerdo en otra ocasión tiraba algo de viento y cuanto mas subía mas tiraba, en esto que empezó a irse a irse y yo le daba para que viniera hacia ami y en la grabación se ve que cuando yo le daba a tope hacia atrás para que viniese, el drone quedaba como parado por que no podía , no podía contra el viento, luego le puse en modo vuelta a casa y tardo en venir le costo hasta que aterrizo, tendré mala suerte ya que no he leído por ahí perdida de fuerza pero como la mayoría esta en ingles pues buscar algo es perdida de tiempo. Los que al final se les rompe el cx 20 o lo pierden se compran el phanton, por algo sera, bueno los que puedan claro.
Por jota.sr
ola muchos un saludo a todos.
bueno les cuento un amigo que esta empezando se compro un cx20 bueno entonces yo le estoy ayudando ya que tengo un poco de experiencia entonces lo armamos y hicimos la configuración del radio y de la placa según este video https://www.youtube.com/watch?v=5lMWu4wJ1sE
después cuando fue el primer vuelo un poco de viento pero lo levante unos 50cm un momento en modo manual para que se terminara la configuracion como en el video y aterrice luego el siguiente vuelo despego del suelo lo mantengo un poco estabilizado pero se fue para un lado y cuando lo tenia en manual le tenia que dar un poco hacia adelante y a un lado algo muy raro pero al fin aterrice bien lo mas raro es que luego la 3ra prueba a un metro y medio lo tenia en estabilizado y note que se empezo a mober en diagonal como un pendulo y yo dije voy a aterrizar paso a manual por que algo esta raro y en ese momento se fue como se le hubieran pegado una patada desde abajo a un motor y directo al suelo se le partió una pata y unos rasponsitos.
que me pueden aconsejar re calibrar todo ?
muchas gracias les agradezco :D
Por Samuel37
Bueno he probado hoy el fpv y CON VIENTO, y decir que las narices, a plena potencia el estike de darle adelante a 3 metros del suelo acelerando hacia mi y el bicho parado por que no podía, si soltaba se lo llevaba hacia atrás el aire, así que lo dicho decirme que vitaminas le dais a los vuestros. El fpv es de 400mv y tiene interferencias, a 5 metros y 4 de altura mas o menos casi que se va hasta la imagen, decir que hay muchos arboles, nos e si tendrá que ver, y bueno nos e sis era por tener la antena del emisor así, o el del receptor, la verdad no se, puse la antena del receptor mirando hacia abajo hacia el suelo y uy se veía ya mejor, que raro, nos e tendré que comprar las unidireccionales por que con 400 tendría que tener imagen pa bastantes metros si no km, empiezan a salir las rayitas después de unos pocos metros así que no SON LOS motores ya que si no estaría siempre saliendo dichas rayas, también pensé en ponerlo en la panza a ver el emisor, por si las vibraciones de la pata donde esta ahora puesto tuviera que ver, sera cuestión de probar, a alguno le ha pasado esto a lo primero y dio con el problema, gracias. suerte.
Por Biela
marwindiaz escribió:El mio con viento tambien vuela aunque se tambalea un poco En loiter!!! en manual lo se defender bien con viento y mas ahora que aumente el angulo a 35. SIn embargo en loiter el angulo siguen en 22, Biela como se cambia ese angulo tambien a 35?
Biela escribió:Yo lo vuelo con viento moderado y rachas fuertes sin problema, con lo único que hay que tener ojo es si se va a ir lejos. Si tienes unos 15 minutos de vuelo y hace viento, salir en la dirección del viento y no irse mas allá de lo que den 5 o 6 minutos por si la vuelta se hace dura no caiga por falta de batería
Se supone que si modificas el max_angle a 35º es para todos los modos de vuelo,ya lo pone "max angle in all flight modes" aunque me suena haber visto otro parámetro por ahí que me salían ángulos superiores a los máximos que yo le di
Por Biela
Samuel37 escribió:Bueno he probado hoy el fpv y CON VIENTO, y decir que las narices, a plena potencia el estike de darle adelante a 3 metros del suelo acelerando hacia mi y el bicho parado por que no podía, si soltaba se lo llevaba hacia atrás el aire, así que lo dicho decirme que vitaminas le dais a los vuestros. El fpv es de 400mv y tiene interferencias, a 5 metros y 4 de altura mas o menos casi que se va hasta la imagen, decir que hay muchos arboles, nos e si tendrá que ver, y bueno nos e sis era por tener la antena del emisor así, o el del receptor, la verdad no se, puse la antena del receptor mirando hacia abajo hacia el suelo y uy se veía ya mejor, que raro, nos e tendré que comprar las unidireccionales por que con 400 tendría que tener imagen pa bastantes metros si no km, empiezan a salir las rayitas después de unos pocos metros así que no SON LOS motores ya que si no estaría siempre saliendo dichas rayas, también pensé en ponerlo en la panza a ver el emisor, por si las vibraciones de la pata donde esta ahora puesto tuviera que ver, sera cuestión de probar, a alguno le ha pasado esto a lo primero y dio con el problema, gracias. suerte.
a 5 metros lo ves mal? pues algo mal hay ahí, con el tx pequeño de 250 tengo buen vídeo hasta 2km con las antenas de serie. ojo que si los canales están cerca de frecuencia unos y otros, lo ves bien en 2 canales seguidos pero cuando lo alejas un poco se va la imagen
Por Samuel37
Biela escribió:a 5 metros lo ves mal? pues algo mal hay ahí, con el tx pequeño de 250 tengo buen vídeo hasta 2km con las antenas de serie. ojo que si los canales están cerca de frecuencia unos y otros, lo ves bien en 2 canales seguidos pero cuando lo alejas un poco se va la imagen

Pues lo de los canales no se decirte ya que en el emisor vino con todo abajo, sera canal cero o 1 y en el receptor le tuve que poner el canal 8 pa que se viera perfecto, cambiare el del emisor a ver a el canal 2 por ejemplo? También no se sis eran las vibraciones en la mini camarita, por detrás hay una especie de mini condensador gris que es el que esta pegando en el plástico, y claro puede no se al ir acelerando vibre y se vaya la imagen como me pasa al irse cada vez mas lejos. Le pondré un poco de silicona por detrás para que no este apoyado en el plástico como se puede apreciar en las fotos de los comentarios de mas arriba. A por cierto al amigo o conocido mejor dicho que se le fue el drone y no lo encontró se va comprar y ya compro el x-350 el walkera, perdió el cx-20 con cámara de fotos, y con el emisor del fpv, que putadita, sobre el walkera creo que es una buena decisión por precio y calidad, es el que compraría yo si doy el salto, gracias Biela por tu ayuda. Por cierto aun no he podido mirar y comprar el archivo param que me pasaste, gracias.
Por jota.sr
Samuel37 escribió:Bueno he probado hoy el fpv y CON VIENTO, y decir que las narices, a plena potencia el estike de darle adelante a 3 metros del suelo acelerando hacia mi y el bicho parado por que no podía, si soltaba se lo llevaba hacia atrás el aire, así que lo dicho decirme que vitaminas le dais a los vuestros. El fpv es de 400mv y tiene interferencias, a 5 metros y 4 de altura mas o menos casi que se va hasta la imagen, decir que hay muchos arboles, nos e si tendrá que ver, y bueno nos e sis era por tener la antena del emisor así, o el del receptor, la verdad no se, puse la antena del receptor mirando hacia abajo
hacia el suelo y uy se veía ya mejor, que raro, nos e tendré que comprar las unidireccionales por que con 400 tendría que tener imagen pa bastantes metros si no km, empiezan a salir las rayitas después de unos pocos metros así que no SON LOS motores ya que si no estaría siempre saliendo dichas rayas, también pensé en ponerlo en la panza a ver el emisor, por si las vibraciones de la pata donde esta ahora puesto tuviera que ver, sera cuestión de probar, a alguno le ha pasado esto a lo primero y dio con el problema, gracias. suerte.
Ola como estas para saber estas alimentando todo desde misma bat ?si es asi llevas filtro lc ?5 m no puede ser ni por mas. Te pasa igual con los motores apagados tienes el mismo alcanse o solo cuando das caña?
Saludos
Por jota.sr
jota.sr escribió:ola muchos un saludo a todos.
bueno les cuento un amigo que esta empezando se compro un cx20 bueno entonces yo le estoy ayudando ya que tengo un poco de experiencia entonces lo armamos y hicimos la configuración del radio y de la placa según este video https://www.youtube.com/watch?v=5lMWu4wJ1sE
después cuando fue el primer vuelo un poco de viento pero lo levante unos 50cm un momento en modo manual para que se terminara la configuracion como en el video y aterrice luego el siguiente vuelo despego del suelo lo mantengo un poco estabilizado pero se fue para un lado y cuando lo tenia en manual le tenia que dar un poco hacia adelante y a un lado algo muy raro pero al fin aterrice bien lo mas raro es que luego la 3ra prueba a un metro y medio lo tenia en estabilizado y note que se empezo a mober en diagonal como un pendulo y yo dije voy a aterrizar paso a manual por que algo esta raro y en ese momento se fue como se le hubieran pegado una patada desde abajo a un motor y directo al suelo se le partió una pata y unos rasponsitos.
que me pueden aconsejar re calibrar todo ?
muchas gracias les agradezco :D
Me pueden aconsejar algo muchas gracias
Por Samuel37
jota.sr escribió:Ola como estas para saber estas alimentando todo desde misma bat ?si es asi llevas filtro lc ?5 m no puede ser ni por mas. Te pasa igual con los motores apagados tienes el mismo alcanse o solo cuando das caña?
Saludos
Si na creo que era por tener las antenas de la emisora y del receptor muy cerca estaban casi apegadas, estuve haciendo una prueba antes de hacer cambios y cuando prendía la emisora con las antenas cerca salían rayas en el monitor, y luego claro acelerando lo mismo hasta que se fue la imagen al final, lo que hice fue quitar el receptor de atrás justo donde esta la antena de la emisora y ponerlo abajo del todo y la antena ahora sale de lado, por un lateral de la emisora de ese modo esta ya mas alejado de la antena de la emisora, creo que era eso, ya que luego hice lo mismo, prendí emisora y no salen rayas, acelero y tampoco salen rayas y se ve bien, ahora tendré que comprobarlo volando a ver que pasa ya que me aleje en mi casa pero de la habitación hasta el salón con pared en medio claro, jajaj y se ve perfecto, aunque acelere, venga gracias.
Por Samuel37
jota.sr escribió:Bueno enhorabuena que as solucionado tu problema
Saludos
Eso espero, hasta n hacer la prueba final que es volar en la calle no se sabrá, pero pinta bien, creo.
Por macoces
Pues mirad todo eso del FPV e interferencias también me suena a mi, justo este finde termine de montar mis gafas/pantalla y pude realizar las primeras pruebas. Yo voy con un TS832 y TC832 de 600mw y a la que despego se me va completamente la imagen probado dentro de casa...

Creo que también tengo cosas mal pero no estoy muy puesto en esto del FPV, supongo que se tratará de aislar bien, pero ya no sé que más hacer, la antena del emisor la tengo hacia arriba, son las boscam de seta, 5,8. Eso si, alimento el emisor con la misma batería del quad, la sls4000 20C. No sé si tendrá algo que ver, el receptor tiene dos entradas AV1 y AV2 y de vez en cuando, cuando se va la imagen si cambio de entrada la recupero, eso también me extraña muchísimo, he probado en diferentes canales y frecuencias pero lo sigue haciendo. Alguna recomendación? Gracias compis!
Por Samuel37
La antena siempre para abajo en el drone ya que tiene que apuntar hacia el suelo solo tienes que ver que cuando vuela estará por encima de ti yes la mejor recepción, y la antena del receptor hacia el drone ama o menos, a aleja el receptor de la emisora o la antena lo mas posible, a mi es lo que parece que me pasaba, yo uso una mini cámara ccd que va enfrente del drone, también mírate los cables puede que alguno este suelto o a punto, en el emisor por ejemplo ya que con las vibraciones puede ser que no haga bien la conexión. Yo la verdad que encasa ahora va perfecto no me salen esas rayas, ahora probare en la calle y a ver, el mio es de 40 peor tendría que tener buena imagen para mucho, almenos para los 300 metros que uno puede enviar en modo normal el cx 20, otra cosa es ya hacerle una ruta. Suerte compañero.
Por jota.sr
macoces escribió:Pues mirad todo eso del FPV e interferencias también me suena a mi, justo este finde termine de montar mis gafas/pantalla y pude realizar las primeras pruebas. Yo voy con un TS832 y TC832 de 600mw y a la que despego se me va completamente la imagen probado dentro de casa...

Creo que también tengo cosas mal pero no estoy muy puesto en esto del FPV, supongo que se tratará de aislar bien, pero ya no sé que más hacer, la antena del emisor la tengo hacia arriba, son las boscam de seta, 5,8. Eso si, alimento el emisor con la misma batería del quad, la sls4000 20C. No sé si tendrá algo que ver, el receptor tiene dos entradas AV1 y AV2 y de vez en cuando, cuando se va la imagen si cambio de entrada la recupero, eso también me extraña muchísimo, he probado en diferentes canales y frecuencias pero lo sigue haciendo. Alguna recomendación? Gracias compis!
ola tu problema me suena a se por la alimentacion y mas cuando das gas a mi me a pasado en aviones con un solo motor ahora imaginate con 4 haste un filtro lc fpv es miy censillo un condensador y una ferrita en youtube hay muchos tutos para el phanton

Se me hace muy raro que casi nadie use filtro si es de los problemas mas comunes
Saludos
Por Samuel37
Una pregunta, cuando metéis la batería de mas amperios, de 4 o 5 amperios notáis que tiene mejor respuesta el drone, mas velocidad, mas fuerza, agradecería una respuesta, ya que espero una de 4.2 amperios, querría saber, gracias.
Por enrique50
¿¿Alguien saber porque he quemado dos esc en menos de dos semanas???

El primer ESC se quemó haciendo autotune, llevaba el gimbal muy hacia delante (sobresalia del quad) gimbal + camara 270gr, compre ESC nuevo y 4 motores nuevos aproveche para ponerle los multistar 2216 y al segundo vuelo de volar con los motores nuevos y el esc nuevo va y se quema el esc del mismo sitio que se quemo el viejo, es decir el mismo esc que puse nuevo, esta vez el gimbal lo llevaba en los dos tornillos que vienen para el gimbal en el cx20, ¿Que esta pasando? puede que haya otro problema? Haber si podeis ayudarme porque no le he hecho ni 6 vuelos... todo son problemas....
Por javgutierrez14
Samuel37 escribió:Una pregunta, cuando metéis la batería de mas amperios, de 4 o 5 amperios notáis que tiene mejor respuesta el drone, mas velocidad, mas fuerza, agradecería una respuesta, ya que espero una de 4.2 amperios, querría saber, gracias.
Ninguna de las dos, le estas poniendo mas peso.. Mas agil no va a ser
Por Samuel37
Mi pregunta es si se nota que tenga mas descarga, lo has probado tu y te va igual entonces?
Por Samuel37
Bueno esta noche he sacado mi drone catone para probar nuevamente el fpv por si tenia interferencias y aunque no lo envié muy lejos por ser de noche tengo que decir que no vi ya esas interferencias y apagado de monitor que tuve al principio, como ya dije las antenas de la emisora y receptor lo mas alejadas posible, es lo que hice y parece que funciona, ahora mirare el rango de distancia que tiene mas o menos. Y bueno el drone va bastante bien, lo raro es que cuando ladeo a la derecha desde el drone, tarda en responder o ladea muy poco, después de estar volando 1 minuto o mas parece que va respondiendo mas hasta que al final responde como tiene que ser, ladea bien para los dos lados, adelante y atrás, peor lo raro es que parece que tenga que calentar algo por ahí para que responda bien a las ordenes de ladear a izquierda y derecha, ya digo expediente X se queda corto ami lado, y esto me pasa de siempre, tarda en aceptar la orden de ladear a la derecha desde la posición del drone, izquierda desde mi posición. A ver si puedo sacar un video para que veáis como le doy al estik a la izquierda y el bicho nis e inmuta o se mueve muy muy poco, pero después de un par de minutos de repente ya lo hace bien a ver si puedo así veis lo que os quiero decir.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!