miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por marwindiaz
no vas a notar mas descarga si aumentas los amperios de la bateria!!! eso depede de los C de descargas que tenga. Ejemplo una bateria de 2.200 mAh y 35C de descarga y una de 4.000 mAh y 20C de descarga; Cual crees que te va a dar mas potencia y mejor respuesta??? En este caso la de 2.200!!! SIn embargo a mas C de descarga menos tiempo de vuelo ya que la bateria entregara toda su carga mas rapido. Otro ejemplo, una bateria de 2.200 y 20C de descarga te puede durar un poco mas que una igual pero con 35C.
Samuel37 escribió:Mi pregunta es si se nota que tenga mas descarga, lo has probado tu y te va igual entonces?
Por marwindiaz
Bueno Voy a revisar eso porque yo lo puse a 35 y solo me lo toma en manual, en loiter se nota que sigue a 22 ya que no se inclina mucho moviendo el stick completo.
Biela escribió:
marwindiaz escribió:El mio con viento tambien vuela aunque se tambalea un poco En loiter!!! en manual lo se defender bien con viento y mas ahora que aumente el angulo a 35. SIn embargo en loiter el angulo siguen en 22, Biela como se cambia ese angulo tambien a 35?
Biela escribió:Yo lo vuelo con viento moderado y rachas fuertes sin problema, con lo único que hay que tener ojo es si se va a ir lejos. Si tienes unos 15 minutos de vuelo y hace viento, salir en la dirección del viento y no irse mas allá de lo que den 5 o 6 minutos por si la vuelta se hace dura no caiga por falta de batería
Se supone que si modificas el max_angle a 35º es para todos los modos de vuelo,ya lo pone "max angle in all flight modes" aunque me suena haber visto otro parámetro por ahí que me salían ángulos superiores a los máximos que yo le di
Por Samuel37
marwindiaz escribió:no vas a notar mas descarga si aumentas los amperios de la bateria!!! eso depede de los C de descargas que tenga. Ejemplo una bateria de 2.200 mAh y 35C de descarga y una de 4.000 mAh y 20C de descarga; Cual crees que te va a dar mas potencia y mejor respuesta??? En este caso la de 2.200!!! SIn embargo a mas C de descarga menos tiempo de vuelo ya que la bateria entregara toda su carga mas rápido. Otro ejemplo, una bateria de 2.200 y 20C de descarga te puede durar un poco mas que una igual pero con 35C.
Samuel37 escribió:Mi pregunta es si se nota que tenga mas descarga, lo has probado tu y te va igual entonces?
Si no a ver con lo de la descarga ya se la que compre es de 45 c asi que esta bastante bien, vi una de 60 pero es ya pasarse pa estos motores, por eso digo , según un compañero también tiene que ver los amperios ya que le dan mas watios de fuerza con lo cual andaría mas, eso me ha contado por eso quiero saber si es así o no, y este amigo lleva mucho tiempo entre baterías y electricidad, pero se me hace imposible que ande mas el aparato o mejor por meter una batería de mas amperage, que es lo que yo le decía, pero como somos tercos jeje pues digo a ver que piensan los demás, gracias por al respuesta.
Por marwindiaz
45 o 60C ya es para aviones o helis, yo lo veo mucho para un drone. Yo uso la Multistar de 5200 y 20C de descarga y responde muy bien. con vuelo fijo en loiter mas camara, gimbal, propelas de 9 y transmisor de video me vuela 15 min sin problemas.
Por Biela
marwindiaz escribió:no vas a notar mas descarga si aumentas los amperios de la bateria!!! eso depede de los C de descargas que tenga. Ejemplo una bateria de 2.200 mAh y 35C de descarga y una de 4.000 mAh y 20C de descarga; Cual crees que te va a dar mas potencia y mejor respuesta??? En este caso la de 2.200!!! SIn embargo a mas C de descarga menos tiempo de vuelo ya que la bateria entregara toda su carga mas rapido. Otro ejemplo, una bateria de 2.200 y 20C de descarga te puede durar un poco mas que una igual pero con 35C.
Con una lipo de entre 35 y 55 amperios este quad va sobrado, para calcular la capacidad de descarga de la batería hay que multiplicar su capacidad por su tasa de descarga. Ejemplo, lipo 3s 2200mah 20-30C

2200 x 20C = 44000 mAh es decir, 44A constantes y x 30C de pico obtendríamos 66 Amperios teóricos.
Por Samuel37
Osea con una de 4.2 amperios a 45 de descarga va sobrao, no quiere decir que no se pueda, pero los motores irían ya a su máximo poder,e so quieres decir Biela? he visto que estos motores son de 150 watios que es la fuerza que tienen por así decirlo, los motores star esos que son tan caros son de 250 watios, 100 mas que estos que trae el drone cx 20, pero seria necesario meter baterias mas grandes para que esos motores dieran todo su poder, hasta los 250 watios y parece ser que con estas baterías no llegamos a eso ni locos osea no gastamos todo el poder de cada motor, según el amigo electrónico.
Por Samuel37
marwindiaz escribió:45 o 60C ya es para aviones o helis, yo lo veo mucho para un drone. Yo uso la Multistar de 5200 y 20C de descarga y responde muy bien. con vuelo fijo en loiter mas camara, gimbal, propelas de 9 y transmisor de video me vuela 15 min sin problemas.
Ya me gustaría que fuese así el mio,a ver en vacío colo con fpv sin cámara grande con la que le puse en el frontal que pesa unos 30 gramos si llega mas el emisor y la batería original responde bien ahora le doy y sale disparado, pero no acepta la orden para ladear no es normal, después de un tiempo si, lo dicho ya are un video para que veáis que no es cosa mía, le doy al stik a tope a la izquierda y ni se inmuta al rato se mueve jeje osea 1 segundo y medio después que es mucho, después ya si cuando parece ser que calienta ya responde ahí no mas.

Tu dices que vas con unas palas de 9 pulgadas y te diré que para llevar gimbal y todo ese peso es casi necesarias esas de 9, por que yo cuando las pongo el bicho lo veo mas nervioso, pareciera que anda mas, puede que sea cosa mia, pero parece, lo probaste con las e 8 pulgadas originales? o que a mi le daba y el bicho era como tortuga subiendo a tope el stik de acelerar, y mi peso es gimbal con cámara 230 gramos, no esta centrado del todo peor tampoco sale hacia afuera.
Por marwindiaz
Claro!!! antes de las 9 volaba con todo eso instalado y las de 8 que trae originalmente. también me volaba sin problemas y muy estable, solo que la batería me duraba menos.
Samuel37 escribió:Tu dices que vas con unas palas de 9 pulgadas y te diré que para llevar gimbal y todo ese peso es casi necesarias esas de 9, por que yo cuando las pongo el bicho lo veo mas nervioso, pareciera que anda mas, puede que sea cosa mia, pero parece, lo probaste con las e 8 pulgadas originales? o que a mi le daba y el bicho era como tortuga subiendo a tope el stik de acelerar, y mi peso es gimbal con cámara 230 gramos, no esta centrado del todo peor tampoco sale hacia afuera.
Por marciano.mesas
Buenos días y gracias por este foro que espero me ayude a aclarar dudas sobre el cx20, lo tengo desde hace una semana y la verdad es que me he encontrado con muy pocos problemas al margen de tornilleria suelta y alguna mala soldadura, pero ahora si que tengo un problema y es que al conectarlo al Mision Planet lo tengo desviado en lo que a horizonte se refiere, podéis decirme como arreglar esto.....lo he abierto y todo esta en su sitio.
Gracias.
Por marwindiaz
Debes calibrar el acelerometro para que te aparezca nivelado. Y ya que esta asi yo siendo tu calibraria todo de una vez!!! conectas al MP entras en el menu wizard y sigues los 16 pasos de calibracion que aparecen.
marciano.mesas escribió:Buenos días y gracias por este foro que espero me ayude a aclarar dudas sobre el cx20, lo tengo desde hace una semana y la verdad es que me he encontrado con muy pocos problemas al margen de tornilleria suelta y alguna mala soldadura, pero ahora si que tengo un problema y es que al conectarlo al Mision Planet lo tengo desviado en lo que a horizonte se refiere, podéis decirme como arreglar esto.....lo he abierto y todo esta en su sitio.
Gracias.
Por marciano.mesas
[quote="marwindiaz"]Debes calibrar el acelerometro para que te aparezca nivelado. Y ya que esta asi yo siendo tu calibraria todo de una vez!!! conectas al MP entras en el menu wizard y sigues los 16 pasos de calibracion que aparecen.

Gracias, lo he conectado y seguido los pasos y me da el ok menos en gps ya que lo hago en interior y sigue marcando el desnivel, quizas hay algo que no hago bien del todo.
Por Samuel37
HAGAN CASO A LOS QUE MAS SABEN.
Última edición por Samuel37 el Jue, 27 Ago 2015 18:23, editado 1 vez en total.
Por marciano.mesas
Samuel37 escribió:
marciano.mesas escribió:Buenos días y gracias por este foro que espero me ayude a aclarar dudas sobre el cx20, lo tengo desde hace una semana y la verdad es que me he encontrado con muy pocos problemas al margen de tornilleria suelta y alguna mala soldadura, pero ahora si que tengo un problema y es que al conectarlo al Mision Planet lo tengo desviado en lo que a horizonte se refiere, podéis decirme como arreglar esto.....lo he abierto y todo esta en su sitio.
Gracias.
Pues yo te doy otro consejo, no lo metas al Mp sacarlo rápido y no hagas nada déjalo como vino de fabrica, no cambies nada nada, hazlo desde la configuración que el propio drone trae, te diré que te ira mucho mejor, esa desviación que comentas no es nada comparado con lo que quitaras si andasen el mp, lee un poco en este foro y sabrás por que.

pd: Si te va bien volando que mas da que en el MP salga alreves, es mi consejo, si quieres usar el MP que sea para hacer rutas y nada mas, ni actualizarlo, ni cambiarle parámetros, una vez que lo hagas la configuración que trae de fabrica se te acabara, se perderá, ya quisiera yo tenerla de nuevo, mas fácil no tener que nadar enchufando para calibrarlo.
Vaya llegue tarde.
gracias a todos por las rápidas respuestas, pero si lo puse fue precisamente pq dejo de ir bien y como os digo para levantar del suelo he de mover el mando de dirección pq sale de lado y contra el suelo,,,,de alguna manera he de poder decirle cuando esta paralelo al suelo.
Por marwindiaz
Guardas tus parametros de fabrica y despues calibras. Osea solo vas a calibrar no tocar ningun parametro especial; cambiar angulo, Pids etc etc etc. Puedes calibrarlo dando las vuelticas antes de volar, pero por el MP queda calibrado mas al detalle. Si te dice que actualices el firm simplemente no lo hagas. SI existe el MP es para algo no crees??? ahora que te pongas a modificar datos sin saber para que son ya eso es otra cosa. Sin embarg, guarda tu configuracion de frabica antes para que tengas un respaldo.
Por marwindiaz
Por cierto Biela... cuando tu calibras tu compass que valores te arroja en los ejes al terminar? Tengo entendido que no deben ser mayores a 205, pero a mi el primer eje siempre me da entre 190 y 200. cuanto te da a ti? o como lo calibras?
Por marciano.mesas
marwindiaz escribió:Guardas tus parametros de fabrica y despues calibras. Osea solo vas a calibrar no tocar ningun parametro especial; cambiar angulo, Pids etc etc etc. Puedes calibrarlo dando las vuelticas antes de volar, pero por el MP queda calibrado mas al detalle. Si te dice que actualices el firm simplemente no lo hagas. SI existe el MP es para algo no crees??? ahora que te pongas a modificar datos sin saber para que son ya eso es otra cosa. Sin embarg, guarda tu configuracion de frabica antes para que tengas un respaldo.

Muchas gracias , así lo haré y a ver que sale....
Por falko
hola sevillista me sepongo que eres de sevilla.si es asi , sebes de algun sitio donde puedo dejar mi c20p para que me lo dejen listo.
Por sevillista
falko escribió:hola sevillista me sepongo que eres de sevilla.si es asi , sebes de algun sitio donde puedo dejar mi c20p para que me lo dejen listo.
Yo tengo un CX-20, del c20p ni idea
Por Liloto
Hola a todos, al final ya llego el gps nuevo ,cargue el firware 3.1.5 los parametros correspondientes con el MP hice todo el wizard y hoy despues de las vacaciones e podido volarlo y a ido de fabula el modo estabilize se queda clavado, desde luego ya no pienso tocarlo de momento, no se quien comento que si algo va bien mejor no lo toques..... Ah! el gps me costo 18 euros Salu2.
Hola amigos, les comento mi problema compre el cheerson CX 20, el primer día lo pude volar per era muy inestable, despues se bloqueo se queda pitando, el control remoto no responde le dejo el video del problema http://youtu.be/McnuRGS6lK0 , que debo hacer para solucionar esto?, probe haciendo una calibración a los variadores o ESC y funciono bien, en esa prueba se desconecta el receptor y da pitidos de inicio normal, funciona el control, pero cuando conecto el receptor sucede ese problema...alguien puede ayudarme a resolver este problema que debo hacer...Muy agradecido de antemano...Dios los bendiga
Por craton
Liloto escribió:Hola a todos, al final ya llego el gps nuevo ,cargue el firware 3.1.5 los parametros correspondientes con el MP hice todo el wizard y hoy despues de las vacaciones e podido volarlo y a ido de fabula el modo estabilize se queda clavado, desde luego ya no pienso tocarlo de momento, no se quien comento que si algo va bien mejor no lo toques..... Ah! el gps me costo 18 euros Salu2.
Hola Liloto, el Gps es con brujula incorporada? Podrias poner el link de donde la compraste? Es que yo ya empiezo a estar cansado de dar-le vueltas a mi Gps y estoy casi seguro de que todos mis males son de el mismo. Por 18 euros lo canvio y pruebo si es eso
Muchas gracias
Por Liloto
craton escribió:
Liloto escribió:Hola a todos, al final ya llego el gps nuevo ,cargue el firware 3.1.5 los parametros correspondientes con el MP hice todo el wizard y hoy despues de las vacaciones e podido volarlo y a ido de fabula el modo estabilize se queda clavado, desde luego ya no pienso tocarlo de momento, no se quien comento que si algo va bien mejor no lo toques..... Ah! el gps me costo 18 euros Salu2.
Hola Liloto, el Gps es con brujula incorporada? Podrias poner el link de donde la compraste? Es que yo ya empiezo a estar cansado de dar-le vueltas a mi Gps y estoy casi seguro de que todos mis males son de el mismo. Por 18 euros lo canvio y pruebo si es eso
Muchas gracias
Hola, el gps es igual al que lleva, solo e tenido que enchufar y ya en funcionamiento , el mio se estropeo por culpa mia pero ya al principio fallaba de las conexiones y de tanto abre y cierra el dron al final cascó ahora de momento va de coña, y empezare a comprobar lo de los tiempos de vuelo y todo eso todavia utilizo la bateria de origen, y me queda por probar la telemetria que se me olvido el otro dia ya os cuento. Te dejo el enlace : http://www.goodluckbuy.com/g-mouse-best ... rrency=eur . Salu2.
Por craton
Liloto escribió:
craton escribió:
Muchas gracias
Hola, el gps es igual al que lleva, solo e tenido que enchufar y ya en funcionamiento , el mio se estropeo por culpa mia pero ya al principio fallaba de las conexiones y de tanto abre y cierra el dron al final cascó ahora de momento va de coña, y empezare a comprobar lo de los tiempos de vuelo y todo eso todavia utilizo la bateria de origen, y me queda por probar la telemetria que se me olvido el otro dia ya os cuento. Te dejo el enlace : http://www.goodluckbuy.com/g-mouse-best ... rrency=eur . Salu2.
Gracias por el Link, Liloto. Yo tengo la versión de brujula en la cupula y gps dentro, alguien sabe si le puedo poner el gps que tiene brujula incorporada, arriba en la cupula ? es compatible con mi version open source? Gracias :wink: :wink:
Por jorgeaa79
Despues de estropear el Gps por manazas (enchufarlo con la polaridad cambiada parece no que le gusta mucho), y viendo el precio de los GPS oficiales para el CX 20, 60 euros mas o menos, compre este (http://www.ebay.es/itm/181685094946…), total por 12 euritos y viene con compass integrado.
Modifique el firmware siguiendo los pasos (http://copter.ardupilot.com/…/common-in ... ublox-gps/), y configure COMPASS_ORIENT a 8 (el compass de gps va girado 180 grados).
El gps va muy bien, mejor que el de fabrica, lo máximo que pillaba antes eran 10 o 11 satelites, y este después de ponerle el pegote de cinta de aluminio para evitar interferencias, pilla 13 satelites sin despeinarse.
Muy contento con la compra y el rendimiento del GPS.
Por craton
jorgeaa79 escribió:Despues de estropear el Gps por manazas (enchufarlo con la polaridad cambiada parece no que le gusta mucho), y viendo el precio de los GPS oficiales para el CX 20, 60 euros mas o menos, compre este (http://www.ebay.es/itm/181685094946…), total por 12 euritos y viene con compass integrado.
Modifique el firmware siguiendo los pasos (http://copter.ardupilot.com/…/common-in ... ublox-gps/), y configure COMPASS_ORIENT a 8 (el compass de gps va girado 180 grados).
El gps va muy bien, mejor que el de fabrica, lo máximo que pillaba antes eran 10 o 11 satelites, y este después de ponerle el pegote de cinta de aluminio para evitar interferencias, pilla 13 satelites sin despeinarse.
Muy contento con la compra y el rendimiento del GPS.
Gracias por la informacion, asi da gusto estar en este foro :D :D
Por ivan_fresno
Acabo de instalarle el kit fpv y la verdad que es una gozada. Me gustaría preguntar un par de cosillas. Utilizo la turnigy hd cam, todo perfecto salvo que "come" literalmente la batería, incluso sin grabar, solo activado el modo tv para poder volar en fpv. me pregunto si es normal ya que en un par de vuelos la batería queda agotada.

Por otra parte, y ya metidos en el tema fpv, es ahora cuando se echa de menos mayor autonomía, actualmente uso baterías de 2,7 y la verdad es que duran muy poquito, entre el fpv, gimbal 2d quanum y la turnigy hd me suele durar entre 6-8 minutos. Tengo otras baterías 2,2 pero con todo el equipamiento casi que ni las uso porque duran muy poco.

Qué batería recomendais, las multistar 4.0 elevando un poco la placa? o tirar a las de 5.2? Esas entran elevando suficientemente la placa? cierra la puerta trasera?

Un saludo y gracias a todos
Por marwindiaz
La multistar 5.2 entra perfecto y cierra la tapa. con todo el equipo fpv te da unos 15 min o un poco mas. Solo subir la placa un poco para que pueda entrar. Tengo la turnigy action cam también y me dura la batería... Es raro que la tuya dure tan poco.
ivan_fresno escribió:Acabo de instalarle el kit fpv y la verdad que es una gozada. Me gustaría preguntar un par de cosillas. Utilizo la turnigy hd cam, todo perfecto salvo que "come" literalmente la batería, incluso sin grabar, solo activado el modo tv para poder volar en fpv. me pregunto si es normal ya que en un par de vuelos la batería queda agotada.

Por otra parte, y ya metidos en el tema fpv, es ahora cuando se echa de menos mayor autonomía, actualmente uso baterías de 2,7 y la verdad es que duran muy poquito, entre el fpv, gimbal 2d quanum y la turnigy hd me suele durar entre 6-8 minutos. Tengo otras baterías 2,2 pero con todo el equipamiento casi que ni las uso porque duran muy poco.

Qué batería recomendais, las multistar 4.0 elevando un poco la placa? o tirar a las de 5.2? Esas entran elevando suficientemente la placa? cierra la puerta trasera?

Un saludo y gracias a todos
Por chema6785
Problemas en algunos Cx 20 y Quanum Nova
Error No dataflash inserted
Es un problema de la apm por los que el chip donde guarda los log no funciona, el problema parece ser de un regulador de voltaje que viene en mal estado, si buscáis por la Red no dataflash inserted veréis bastantes casos.
En el video muestro el error que me da en la consola de comandos nada más conectarme y luego intento activar los logs pero al desconectar y conectar se borra la configuracion de ellos.

https://youtu.be/AaB2pwiDEak
Por ivan_fresno
marwindiaz escribió:La multistar 5.2 entra perfecto y cierra la tapa. con todo el equipo fpv te da unos 15 min o un poco mas. Solo subir la placa un poco para que pueda entrar. Tengo la turnigy action cam también y me dura la batería... Es raro que la tuya dure tan poco.
ivan_fresno escribió:
muchas gracias por la info, a ver si compro 2 multistar 5,2 y hago la modificación. Me recomendáis algún sistema Osd que funcione bien y sea sencillo de instalar, que tenga info de altitud, velocidad, distancia...

Un saludo
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!