Caramba y que paso aqui que hace dias que nadie comenta algo??? jejeje bueno les traigo un problemita a ver si ya alguno ha pasado por esto y si pueden darme una idea de como solventarlo.
Hace unas dos semanas se me ocurrio hacer la calibracion de los ESC de mi nova, esto debido a que consegui un medidor de rpm y note que habia un motor que iba mas lento que los otros 3. La verdad que esto fue un grave error!!! ya que desde entonces el quad dejo de ser el mismo.
Despues de calibrarlo fui a darle un vuelo de prueba, y para mi sorpresa el quad no se levantaba en estacionario con el stick al centro sino a 3/4; pense que habia realizado mal la calibracion de los esc asi que volvi a hacerla pero esta vez calibrando el radio primero, vuelo a probar en vuelo y sucede lo mismo
En fin... me puse a buscar informacion en la pagina de ardupilot y consigo algo sobre el parametro Throttle Hover, el cual se modifica su valor (por defecto viene en 500) sino hay potencia suficiente para que el quad se levante del suelo con el stick al centro. Fui probando valores hasta que al ponerlo al maximo (que es 700) logre que se elevara!!! pense que aqui habia acabado mis problemas pero no fue asi.
Aunque logre despegarlo y todavia me queda medio recorrido del stick, de la mitad para arriba los motores no tienen mucha potencia; tanto asi que pierde sustentacion tanto en manual como en loiter y no logro encontrar la manera de darle mas fuerza a estos motores. He modificado parametros, he realizado varias veces reset de fabrica y borrado general a la placa, he probado con las versiones 3.1.2 - 3.1.5 - 3.2.1 y nada!!! Antes de calibrar los esc subia todo el stick y salia como un cohete hacia arriba, ahora al hacerlo parece una torta voladora y apenas logra manterse en el aire por unos minutos antes de que empiece a descender y le cuesta elevarse nuevamente.
Si alguien ya ha pasado por esto, le agradeceria me informara como lo soluciono ya que estoy que regalo el drone o lo tiro a la basura; porque no logro quitarle esa calibracion a los esc y vuelva a tener el quad la misma potencia que antes.