Mari C escribió:Hola compañeros. Llevo dos semanas leyendo este hilo del Cx20 en este foro, desde el primer dia.
Saludos a todos y especialmente a Biela, Macoces, Marwindiaz, Samuel 37 y Enrique50 Wiscomic.
Yo tengo un Cx20 desde el verano aunque por falta de tiempo no he podido trastear mucho. Al grano, mi Cx20/traía la versión de fábrica 3.1.2 e iba muy bien hasta hace un mes q empezó a no volaba estable.
Decidí resetear, grabar param y meter la versión 3.1.5 (recomendada pues llevo telemetria). Por supuesto luego hice todo el calibrado en el MP. La cosa sigue inestable. En AltHold se va sensiblemente hacia arriba y abajo (quizás falle el barómetro) y en Loiter no se queda quieto en el sitio (quizás falle el GPS aunque normalmente coge 9-10 satélites). Yo creo q el problema es falta de calibración pero me da miedo hacer el Autotune despues de los muchos accidentes de los compañeros.
Yo no es q sea especialmente perfeccionista pero con la configuración de fábrica me iba mucho mejor.
Quiero pediros consejo. Reseteo, meto paràmetros nuevos y un nuevo firmware? Meto 3.1.5, 3.1.2 u otro? Me aconsejais que haga un Autotune (ya se que es una loteria?
Chaooo.
Yo en mi humilde opinión te diría que metieras de nuevo el de fabrica, si anda bien para que cambiar, yo tuve muchos problemas al principio he hice lo mismo que tu cambiarle el firware, volvi atrás y listo, eso si modo gps no esperes que se quede quieto del todo suelen hacer círculos pequeños, algunas veces algo mas grandes según cuantos pille, pero quieto dl todo suele ser raro, la brisa mas arriba puede dificultar el vuelo del drone, ya que en suelo puede no hacer nada de aire pero a 10 metros o menos nunca se sabe.
Yo tuve la suerte de que me enviaran un drone gratis hace un tiempo (el segundo drone) y te diré que no le he cambiado nada, bueno si las palas por unas de carbono y nada mas, y va de fabula, si uso la emisora del mas viejo no va bien, pero con la emisora mas nueva uso el mas viejo y va bien para los dos drones, cosas raras pero así me sucede, así que a veces puede ser la emisora que este mal, yo con el primer drone me sucedía que tiraba a la derecha o izquierda y tardaba demasiado en reconocer la orden, jamas me había pasado en helicópteros, cuando me llego el drone nuevo puse la emisora nueva y guauuu, perfecto, gps, todo vuelta a casa etc, así que uso la misma emisora, la nueva con los dos drones, espero que esto te ayude en algo, suerte amigo, a yo ya me he comprado un walkera QR350 DEVO10, a ese le meteré una batería de 6.600, a ver que tal, tendré que cambiar de Tema, de este cx 20 al Walkera.