colibri escribió:Gracias por tu respuesta, he mirado los precios y en HK sale 1€ mas caro incluido portes, de todas formas pedire el de 433 mhz de 500mw en BG porque tarda menos el envio, aunque ya no podre usar mi EZUHF y creo que el rango del nova pro con la radio que trae dificilmente llega a 500m, mas bien 300, por lo que comentan en rc groups. Un rango de 500m de telemetria y de rc (real y sin cortes) estaria bien, no necesitaria mas.
En HK hay varias versiones de este dron, sin emisora ni bateria ni cargador, la version completa y la que yo he pedido que es la completa menos bateria y cargador, que ya tengo. De todas formas el envio es gratis de momento y una pena no haber pillado esa oferta, seguro que era el pro?, el cx20 anterior si esta muy barato pero no admite baterias grandes y tiene mas limitaciones.
Hablando de otro tema, me puedes confirmar si este cacharrito es para poder programar la placa APM que viene con el nova pro via bluetooth?. ¿Como se conecta al quad y como al ordenador portatil? No se si mi portatil tiene bluetooth. Si es para eso hay dos versiones, para APM y para PIXHAWK y ni idea cual necesitaria....
http://us.banggood.com/Wholesale-Wareho ... 45140.html
Que yo sepa no viene telemetria de fabrica pero si trae un puerto hecho para conectarla directamente.
Por ultimo, hay algun foro especifico de este dron en español?, estoy muy perdido porque es mi primer dron con gps y ademas programable....la verdad no se ni como empezar cuando me llegue, ni se como se conecta al ordenador....en fin ni lo mas basico y en rc groups esta todo en ingles me entero de algo pero me cuesta seguirlo.
Estaria bien dar con un hilo donde se hable del setup de este dron.
Saludos
Hola. Pues creo q tienes razón, el Nova Pro no trae la telemetría de fàbrica.
Nunca he utilizado un modulo de bluetooth. No lo veo pràctico si tienes telemetría. Además, creo que puede hacer interferencias con la frecuencia de la radio de la emisora. Si vas a comprarla tienes que cojer la opción APM.
Si, era el Pro. Eran unas ofertas especiales en HK. Seguramente habrà otras en noviembre.
El Nova pro es lo mismo q el Nova/CX20 pero con las mejoras de:
- la placa la han cambiado de la apm 2.52 a la 2.60.
- han mejorado los motores.
- han puesto mayores helices. La 9450.
- han puesto la batería mas grande.
En verdad, todas estas mejoras y mas las tenemos hechas en el drone muchos de nosotros. El costo adicional posiblemente es parecido a lo q cuesta el Nova Pro.
Para meter una batería en un cx20/nova tan solo hay q levantar un poco la placa. Se tarda 20 minutos. No tiene más limitaciones.
La placa q tienes en el Pro es la Apm 2.6, q es igual q la 2.8. Para conecarla al ordenador coge el cable miniusb, el puerto com correcto y la velocidad 115000. Mediante telemetria tan solo tienes que coger el puerto com y la velocidad 56700. Es muy fàcil.
En español hay varios tutoriales del cx20 de Wiscomic, todos estos drones funcionan de la misma manera.
Para programar este cacharro se utiliza el Mission Planner. Es complicado pero si solo tocas lo que sabes, y lo demàs no lo tocas, es muy fàcil y seguro.
En español hay dos foros pero suelen estar muy parados. Miliamperio y forocoches. El mejor con diferencia es el de rcgroups.
Tranquilo, has hecho buena compra. Ahora tan solo tienes que leer un poco en internet para entender cómo funciona.
Un saludo.
Y también el foro multicopters