miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por jmuniesa
Hola a tod@s!

He construido un cuadricoptero utilizando los siguientes componentes:

- Frame Aeroquad Cyclone: http://www.aeroquadstore.com/AeroQuad_C ... me-004.htm
- Motores SunnySky X2212-13 KV 980 II
- ESC Afro SimonK 30 A
- Helices 10x4.5
- Controlador AAPM 2.8 (china)
- GPS ublox
- Receptor FRSky D(R-II Plus
- Emisora Turnigy 9XR
- Batería LIPO Turnigy 5000 mAh 20-30 C (de 3 celdas 11.1V)

Y no consigo levantarlo. Al principio volcaba hacia la izquierda pero después, tras calibrar de nuevo la emisora, se va hacia atrás.
He probado lo siguiente:

- Distribución de pesos correcta
- He calibrado y recalibrado con el Mission Planner
- He revisado que las hélices estén puestas de forma correcta y girando en el sentido correcto.
- Los motores arrancan al mismo tiempo.

Lo tengo configurado para vuelo estabilizado (en modo estabilizado he de acelerar tanto para levantarlo? aproximadamente hasta la mitad del stick de gas no hace nada...)

En este link podéis ver lo que os comento:

https://drive.google.com/file/d/0Bxew2u ... xXNEk/view

También indicar que, como se puede apreciar en el vídeo, segñun voy acelerando, el drone se va desplazando hacia la izquierda sobre su mismo eje... la cual cosa t ambién es extraña...
Una diferencia de 1 o 2 cm en algún brazo (él frame ha sufrido ya algunos golpes) podría ser suficiente para que se vuelque?

Muchas gracias!
Parece una tonteria.....pero llevas la antena del gps con la flecha hacia delante?.
Por misama
Hola

Puede ser el centrado de los stick aunque esten en el centro su valor debe ser uno concreto, en betaflight es 1500, puedes ajustarlo con los trim.

Lo que te pasa ahora es que como ya tienen un poco de mando cuando le aceleras empieza a irse.
Espero que sea eso y lo soluciones rapido justo ayer me paso eso y al no saber lo que era me volvía loco.
Saludos
Por jmuniesa
misama escribió:Hola

Puede ser el centrado de los stick aunque esten en el centro su valor debe ser uno concreto, en betaflight es 1500, puedes ajustarlo con los trim.

Lo que te pasa ahora es que como ya tienen un poco de mando cuando le aceleras empieza a irse.
Espero que sea eso y lo soluciones rapido justo ayer me paso eso y al no saber lo que era me volvía loco.
Saludos
Hola,

gracias por responder. He tocado el trim del acelerador, bajándolo y me hace lo mismo pero antes (puesto que llega a la aceleración necesaria para volcar antes).
Alguna otra sugerencia?
Por jmuniesa
mexillondarria escribió:Parece una tonteria.....pero llevas la antena del gps con la flecha hacia delante?.
Hola,

Gracias por responder. El GPS es un Ublox Neo-6M y viene encapsulado en una carcasa negra de plástico en la que no pone ninguna dirección de orientación.
De todas formas, lo he desconectado y sigue haciendo lo mismo ... vuelca hacia atrás...

alguna otra sugerencia?
Por fendrich
Hola

Por si aun no lo has resuelto te comento que el problema es la orientacion de la controladora de vuelo.
Es decir que si has puesto la flecha de la controladora hacia un lado debes orientar a nivel sofware una rotacion de 90 grados

Saludos
ANibal
Por Javigatobcn
¿Seguro que estan bien puestas las helices? Revisalo no fuera eso.

Parece otra tonteria pero a mi esto que te hace me paso una vez y me volvio loco hasta que me di cuenta que habia puesto equivocadas de posicion dos helices, fue ponerlas bien y volar como siempre. No se que paso, porque yo estaba bien convencido de que estaban puestas correctamente como siempre y en cambio no fue asi.

Saludos
Por misama
Buenas, no me referia al trim del gas, me refería al trim de
profundidad, aleron y timon pero no a ojo, debe de tener un valor exacto. También puedes hacerlo a ojo pero te va a ser dificil.
Lo que dice el compañero de la orientacion de la placa tambien puede ser.
Por jmuniesa
fendrich escribió:Hola

Por si aun no lo has resuelto te comento que el problema es la orientacion de la controladora de vuelo.
Es decir que si has puesto la flecha de la controladora hacia un lado debes orientar a nivel sofware una rotacion de 90 grados

Saludos
ANibal
Hola,

Gracias por tu respuesta. El drone está configurado en "X" y entre los motores 3 y 1 está la flecha de la placa apuntando entre ellos.
Los motores están en el siguiente orden: empezando por arriba y de izquierda a derecha: "3" y "1". Abajo y de izquierda a derecha, "2" y "4". Los motores "3" y "4" tienen las hélices "1045R" y los motores "1" y "2" hélices de "1045".

Entonces que es eso de rotar a nivel de software 90 grados? Me lo puedes explicar un poco mejor?
saludos.-
Por jmuniesa
misama escribió:Buenas, no me referia al trim del gas, me refería al trim de
profundidad, aleron y timon pero no a ojo, debe de tener un valor exacto. También puedes hacerlo a ojo pero te va a ser dificil.
Lo que dice el compañero de la orientacion de la placa tambien puede ser.
Ah! vale, probaré a ver y os comento que tal.
gracias.-
Por jmuniesa
Hola,

tras comprobar de nuevo todo, he visto que, aunque para mi los motores estaban bien colocados y las hélices también, resulta que las conexiones de dos de ellos estaban cambiadas.
Ahora al menos no vuelca. He de esperar un tiempo a probar en el exterior a ver que tal. Ya os informaré.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos.-
jmuniesa escribió: tras comprobar de nuevo todo, he visto que, aunque para mi los motores estaban bien colocados y las hélices también, resulta que las conexiones de dos de ellos estaban cambiadas.
Saludos.-
Supongo que entonces ahora ya te ira bien

Viene a ser mas o menos lo que a mi me paso, el tener dos motores invertidos debe ser igual que el tener las helices cambiadas, dos lo empujaban hacia el suelo mientras las otras dos lo levantaban haciendo que al seguir dando gas vuelque.

De todas maneras vuelve a comprobar que los motores giren en el sentido correcto y las helices esten bien puestas, por si acaso.

Para probarlo creo que te iria mejor levantarlo en un sitio mas espacioso, toda precaucion es poca con aparatos ya de este tamaño y peso.

Saludos
Por joseandh
yo tengo un dron que me daba el mismo problema con 4 motores emax 2213 930 kv con 4 helices 10 45,apm 2.6,camara gopro , gps ,lipo 2200mah con un peso de 180 gramos y un chasis 450 de plastico que venden por 15 o 20 euros.
El dron en principio torcia un eje para un lado pero conseguia despegarlo y hacer vuelos automaticos ,pero al cambiarle la pila por dos lipos de 2200mah conectadas en paralelo(para aumentar el tiempo de vuelo) ,lo despegaba unos metros del suelo y al cambiar a modo automatico pegaba un vuelco y se iba al suelo .parece ser que el problema estaba en el exceso de peso del dron.Le cambie el chasis por un chasis de aluminio mas robusto ya que el chasis de plastico cada poco se le aflojaban los tornillos que sujetaban los brazos de plastico y tenia un problema de vibraciones en los brazos.
Despues de cambiarle el chasis se ha quedado con un peso de 1350 gramos y despega vuela y aterriza perfectamente,la unica limitacion que tiene es que no se le puede poner una pila de mas capacidad porque ya va muy ajustado de peso con la pila de 2200 mah,con esta nueva configuracion si le pongo la carcasa de proteccion y una pieza para disminuir las vibraciones de la camara de fotos ,el peso aumenta a 1509 gramos y vuelve a dar el problema del vuelco al despegar.
A lo mejor me equivoco pero tus motores creo que son muy parecidos a los mios y puede ser que el problema lo tengas en el exceso de peso de la pila de 5000mah .Yo probaria a despegarlo al principio con una pila de menor peso y con el menor numero de componentes posible e ir añadiendoselos despues si despega bien.
Tambien puede ser la falta de practica y no estar familiarizado con todos los controles que tiene el dron,yo antes de construir el dron volaba aviones pero tuve que hacer unas practicas con un simulador de vuelo en el ordenador de por lo menos un mes para empezar a despegar el dron.
saludos
jose

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!