Independientemente del avión, si es fabricado en composite, te será más dificil de reparar que uno que sea simplemente una tela de vidrio, a no ser que tengas experiencia en el tratamiento de estos materiales.
... y siendo tu primer avión a lo mejor no conviene gastarse los dineros de esa forma ya que el riesgo es elevado.
Five: Vuela muy bien, fácil de operar por accesibilidad de los componentes y te permite experimentar mucho, Me refiero a que aguanta con frenos, tren retráctil, etc.. Alas muy fáciles de reparar las colas las puede fabricar tu mismo, lo que reduce el presupuesto..!Además es nacional!
Repuestos a la de YA!La única "pega" es que al ser dos colas, tardas un poco más en montar y desmontar en el campo.
Kangaroo y clónicos: Vuelan sobradamente bien, permiten vuelos lentos debido a la baja carga alar y a la gran cuerda máxima (Reynolds). Aunque personalmente, los aviones que no disponen de empenaje no me gustan tanto a la hora de volarlos. Las alas se pueden reparar, pero son un poco complicadillas si tienes que cortar el porex para hacerlas de nuevo. Esto es debido a la gran diferencia entre la cuerda máx/min y poca envergadura.
El fuse, es fácil de reparar y la espuma con las que se hacen las cuadernas es fácil de conseguir.
La turbina va fuera, lo que te facilitará el familiarizarte con su uso..
y su interior... es muy grande, hasta puedes meter al gato
Es solo una opinión.