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Moderador: Moderadores

Por PAQUETE
#132005
saludos
Necesito un motor para un avion de un metro de envergadura ala baja y 620gr de peso.
cual pensais que iria mejor para este avion? (cual daria mas caña).
ya se que tambien depende la helice pero busco un equilibrio velocidad fuerza.
los candidatos son de Tower pro.
el 2408-21 (el de mas revoluciones)1750kv.
el 2410-12 950kv
el 2410-09 1100kv
el 2410-08 1200kv
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Por marcelg
#132128
El 2408-21 es el mas potente con un amperaje maximo de 13.1A a 11.1v y con una helice 8040, no si se en este caso tambien siginifica que sera el motor idoneo para tu necesidad.
En mi humilde opinion me parece mucho peso para este motor, que el avion volara es seguro; ahora que sea un misil, lo dudo.
Por PicoBlanco
#132175
Yo tengo el 2410-12 950kv . Lo tenía en un extra 3d de depron que pasó a mejor vida. El avión pesaba 330 gr., y con este motor, 3 lipos de 1100mA y una 12x6 GWS volaba muy bien, consumo de 7.1 74W daba unos 500 grms de empuje.A tope en estatico se calentaba un poco (estaba fuera de su mejor rendimiento). Con una 11X7 gws daba 65w a 6.1A con un empuje de 470grm.
Como ves este motor necesita pala grande voltios para dar caña, pero creo que se te quedará un poco corto.
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Por Andrés
#132232
marcelg escribió:El 2408-21 es el mas potente con un amperaje maximo de 13.1A a 11.1v
Lo siento, pero no estoy de acuerdo...

Dentro de un mismo tamaño de motor (2408 ó 2410) todos son igual de potentes, la diferencia del kv lo único que marca es cual es más conveniente usar con una u otra batería, dependiendo del voltaje de ésta, pero todos son capaces de dar los mismos watios.

Por ejemplo (todos los números me los estoy inventando): un motor de 500kv puede aceptar 20V y un consumo de 20A que hacen 400W mientras que otro de 1000kv aceptará 10V con consumos de 40A, lo que también hace 400W. ¿Por qué?, pues porque todos los motores tienen dos limitaciones, las rpm máximas (en el ejemplo los dos girarían a 10.000rpm), pero que a no ser que quieras un carreras pilon o con una gran reductora es raro que sea un problema, y la temperatura, que depende de las rpm a las que gire y del consumo que soporte (A), es decir, de los watios que esté dando.

Ahora bien, dependiendo de qué quieras, si mucho empuje o mucha velocidad tendrás que irte a una configuración que te dé más rpm (más velocidad con peor rendimiento y fuerza) o menos (mejor rendimiento y tracción pero más lento).

Los 2408 son menos potentes que los 2410 pero como son más pequeños giran más rápido (y pesan menos :wink: )

Por favor, si he metido la pata en algo que alguien me corrija :!:
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Por marcelg
#132307
Andres, yo estos datos los he sacado de himodel, me imagino que a mayor amperaje, mayor consumo y teoricamente mayor potencia, es lo que se, se poco en este campo.
Segun himodel este es el motor de mayor potencia, no lo digo yo, lo dicen ellos(el fabricante tower-pro).
Otra cosa es la relacion entre revoluciones/vatios de cada motor, en este campo no puedo opinar, casi seguro que llevas tu la razon.
Me imagino que un motor que gire a mas revoluciones, le ira mejor una helice pequeña y a uno que gire menos una mas grande.

Para Paquete, quizas te iria mejor este otro motor:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_856.php

es mas caro, vale 37$(casi el triple que el otro) pero es muchusimo mas potente(y pesado)
DIMENSION:D36.4*51.7mm ( 31.5mm excluding the shaft)
Shaft Diameter: 5mm
WEIGHT:91g
MAX EFFICIENCY:90%
BATTERY:3LIPO
KV:1100
PROPOLLER:10*6/11*6
CURRENT:1.7-25A
VOLTAGE:7.2-12.6V
Diameter of Motor Mount Screw: M3
Distance of Motor Mount Screw Holes: 20mm

Prop Shaft Adaptor Specs:
Motor Shaft Hole Diameter:5mm
Prop Shaft Diameter: 7.80mm
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Por Andrés
#132557
marcelg escribió:Andres, yo estos datos los he sacado de himodel, me imagino que a mayor amperaje, mayor consumo y teoricamente mayor potencia, es lo que se, se poco en este campo.
Segun himodel este es el motor de mayor potencia, no lo digo yo, lo dicen ellos(el fabricante tower-pro).
Totalmente cierto, pero si es con el mismo voltaje (mismo nº de elementos de la batería).

Un motor que consuma 10A con una batería de 2 elementos (10A*7,4V=74W) tiene menos potencia que uno que consuma 8A con una batería de 3 elementos (8A*11,1V=89W). Cada uno con la helice que le corresponda.

Si hecháis un vistazo a las características de los Axi(aquí sí vienen todas las características) veréis como dentro de cada tamaño de motor los de unas revoluciones por voltio más bajas aceptan consumos más bajos pero aceptan un mayor voltaje (baterías de más elementos).

Es cuestión de gustos y necesidades :P
Por PAQUETE
#133106
Gracias por vuestra opinion, a lo mejor habra que gastarse algo mas de pasta :roll: :roll:

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