miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
HOLA a todos.con este post os quiero pedir un consejo porque me voy a comprar una emisora nueva,,y ya que compro me gustaria no equibocarme.
yo actualmente tengo una ff7,,y menos en canales que se me a quedado corta,por lo demas bien.la cosa esque ahora que voy a comprarme una llebo mas de 1 semana indeciso,,,si comprar la ff9 o la 12.

yo el uso que le doy es para aviones,,,,glow,gasofa,y electricos,,y nada de helis por ahora,,jeje

entonces dandole este uso,,cual de las 2 me aconsejais???,,
gracias a todos,,haber si me quito ya este lio de la cabeza,,y me decido por alguna de las 2...

psdt:ah,,otra cosilla,,con el stiks en la izquierda del gas junto con la direccion,,y en la derecha elevador y alaveo este que modo es??el 1 o el 2,,,, :oops: :oops:

saludos
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Dar consejos es facil y barato , solo que esta vez es muy facil, pues la emisora FF9 desaparecera muy pronto , estarias comprando algo viejo.En cuanto a programacion la 12FG es muy superior , a demas de poderse actualizar por Internet . De modo que si puedes la 12FG

Tu modo de vuelo es el 2
Por peedpeed
La verdad es que la FF12 (12FGA) es muy superior en cuanto a canales, programacion, interruptores, pantalla, software y en fin, como te dicen, si puedes permitirtela pues comprala. No creo que te arrepientas.
Salu2.
Por HiNote
jejejejeje, de que me sonarán tus dudas... :roll: :wink:

Yo tenía una FF7 y me hacían falta canales, por lo demás todo perfecto.
Buscando, las opciones eran la ff9, ff10 y ff12.

La 9 la descarté porque va a ser sustituida por la ff10. la 10 no salió todavía, esta a punto de caer y al final me compré una T12FG que me llegó esta mañana y todavía hasta mañana por la mañana estará cargando las baterías...

Es brutal la diferencia respecto a la FF7.

Si puedes, comprala!
Por HiNote
Newton escribió:y lo que no me gusta personalmente es que todos sus interruptores son de 3 posiciones , no hay ni uno de 2 posiciones :cry: si te despistas al activarlos en vez de una función tendràs otra y podrias liarla con el avion en apuros...
No necesitas asignar las 3 posiciones, puedes asignar solo 2 y ya está.
Y sí que hay 1 de 2 posiciones (solo 1)
Por Fekem
imagine 50 escribió:
psdt:ah,,otra cosilla,,con el stiks en la izquierda del gas junto con la direccion,,y en la derecha elevador y alaveo este que modo es??el 1 o el 2,,,, :oops: :oops:

saludos

Hola , ese modo es el modo 2

Saludos!
Por Jesús Cardín
Newton escribió:
La tendras un pelin mas cara que la FF9 pero ya te viene con modulo 2.4Ghz, menu en español y pantalla con iluminación..etc
suerte.
¿Dónde habeis leído que este modelo va a comercializarse con los menús en Español?.

Hasta ahora no está disponible ni el manual en Inglés para traducir al Español, así que lo de los menús en Español y que estará disponible para finales de mayo, como que me parece un poco optimista.

Agradecería que me indicáseis el link donde aparece que la emisora estará disponible con los menús en Español.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por imagine 50
hola,,gracias a todos por vuestros consejos,,y una pregunta.alguien sabe si la 12 en la pantalla la puedes poner en español??,,como en las demas emisoras,,o solo viene en ingles...

saludos
Por HiNote
imagine 50 escribió:hola,,gracias a todos por vuestros consejos,,y una pregunta.alguien sabe si la 12 en la pantalla la puedes poner en español??,,como en las demas emisoras,,o solo viene en ingles...

saludos
La mía (comprada la semana pasada) venía con el software 1.3, el último y en los idiomas solo se pude escoger inglés, alemán y japonés.

Salu2
Por Jesús Cardín
imagine 50 escribió:hola,,gracias a todos por vuestros consejos,,y una pregunta.alguien sabe si la 12 en la pantalla la puedes poner en español??,,como en las demas emisoras,,o solo viene en ingles...

saludos
"imagine 50" eso de que se "pueda poner en español, como las demás" me temo que es un error.

Que yo sepa, en Futaba solo las FF6, FF7 y FF9 tienen disponibles los menús en español, mientras que las 12FG, 12Z y 14MZ no tienen esa opción disponible.

Por otro lado, tengo una Graupner MC-22 que adquirí hace un par de años en Alemania y a la hora de comprarla me preguntaros qué banda (A o B) de 35 quería y que idioma de software, dándome a elegir entre alemán e inglés y no teniendo posibilidad, una vez adquirida la emisora, de cambiar a otro.

Que yo sepa las que mejor llevan eso del software en español es Multiplex, aunque desconozco si si puede elegir en la propia emisora o tiene un modelo para cada idioma, como Graupner.

Aún así, y por lo que he podido comprobar, la verdad es que de Multiplex no me gusta ni como llaman a los menús ni la filosofía de programación de sus emisoras, pero ya sabes,.......para gustos colores.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por HiNote
jescardin escribió:Que yo sepa, en Futaba solo las FF6, FF7 y FF9 tienen disponibles los menús en español, mientras que las 12FG, 12Z y 14MZ no tienen esa opción disponible.
En la FF7 aunque podía ponerla en castellano, la usé siempre en ingles, aunque parezca mentira, es más fácil en ingles que en castellano...

En vez de Swash ver plato (creo que ponía eso) me liaba mucho...
Por imagine 50
hola.bueno pues al final me he pedido la emisora Combo Futaba 12FG + R5114 DPS y nada espero tenerla para el jueves o viernes.ya cuando la tenga en mis manos os contare sensaciones...

saludos
Por HiNote
imagine 50 escribió:hola.bueno pues al final me he pedido la emisora Combo Futaba 12FG + R5114 DPS y nada espero tenerla para el jueves o viernes.ya cuando la tenga en mis manos os contare sensaciones...

saludos
Vas a flipar... :lol:
Yo la tengo desde este viernes pasado y todavía estoy con esta cara: :shock:

Salu2 :wink:
Por imagine 50
hola,pues nada os escribo para dejaros un poco la esperiencia que e tenido hoy con la emisora nueva.
esta mañana a venido el de seul con la emisora,,(ya os imaginais mi cara),,,me preparo todo,,estar comodo y enmpiezo poco a poco a abrir el paquete,,cuando ya tengo la caja empiezo a darle vueltas y leo en un exterios de la caja,,,2,4gme cambia la cara y ya la abro a todo gas,y ahi estaba mi ansiosa emisora,,PERO en 2,4g,,,,,me e quedado :shock: :shock: :shock: ,,,,

yo habia pedido la otra,la normal,,,pues nada corriendo e llamado a la tienda,,y nada si dios quiere mañana recibire la mia y esta la enviare para la tienda.

ahora mas que nunca me alegro de haber pedido la normal,,esto de los 2,4 g ami no me va para nada,,,,me e puesto a leer todo el manual de este modulo,,y hay muchas lagunas todabia en este acpecto...
osea que nada ya por lo menos e visto el manual por encima en español y no parece ser tan dificil programarla,,ya cuando la tenga os contare,,,

mi primera sensacion al tenerla en mi manos no a sido muy especial la verdad,,es una grandisima emisora pero no se,no me a terminado de convencer,la verdad esque ni siquiera la e encendido,,osea que ya mañana cuando tenga la otra y pueda encenderla y trastearla ya os contare...

saludos
Por imagine 50
hola,bueno pues ya hoy a sido el dia.la verdad esque la emisora una vez quitada los plasticos y encendida es otra cosa.ahora ya empezare a pelearme con ella.

una duda:cuando este la emisora encendida trasteandola,,ya sabeis para configurarla y tal,,tengo que tener la antena extendida?,,o puede estar abajo.esque oi que cuando las emisoras estan encendidas ahi que tener siempre la antena extendida para que no se queme algo,,jeje..
haber si me aclarais el tema...

saludos
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Al encender la emisora esta te pregunta si quieres que emita o no si la confirmas que no puedes trastear sin problemas si la confirmas que si tienes que tener la antena extendida de lo contrario se puede quemar el transistor del modulo Otra solucion es sacar el modulo de la parte trasera para que no emita pero no es muy aconsejable pues se puede desajustar con el tiempo Lo mejor es decirla que no emita
Por HiNote
imagine 50 escribió:hola,bueno pues ya hoy a sido el dia.la verdad esque la emisora una vez quitada los plasticos y encendida es otra cosa.ahora ya empezare a pelearme con ella.

una duda:cuando este la emisora encendida trasteandola,,ya sabeis para configurarla y tal,,tengo que tener la antena extendida?,,o puede estar abajo.esque oi que cuando las emisoras estan encendidas ahi que tener siempre la antena extendida para que no se queme algo,,jeje..
haber si me aclarais el tema...

saludos
Todas las emisoras, cuando están emitiendo deben estar con la antena extendida.

En la 12, al encenderla te pregunta si quieres emitir o no. Si le dices que no, porque vas a configurar cosas pero sin emitir no necesitas extender la antena. (ni siquiera tenerla puesta)
Por HiNote
Newton escribió:Ahora pregunto, en la 10C se puede actualizar el software a otro mejor ?
La FF10 lleva módulos CAMPac, no se si iguales o distintos a los de la FF9, por lo que la actualización no creo que sea nada fácil.

La 12FG lleva tarjetas SD. Es muy fácil intercambiar modelos con otra persona, descargarselos de internet, hacer copias de seguridad y mediante la SD actualizar el software.
Por Jesús Cardín
Newton escribió:Aver jescardin.

Yo dije que la habria en español porque despues de la feria de Nuremberg ponia ya en sus especificaciones que la habria en 6 idiomas, no me lo invento para nada.
Si no la hay en esos idiomas que prometió Futaba pos entonces considero que son unos mentirosos y estafadores.
Creo que dijiste que eras el traductor de los manuales de Futaba al español pero no estoy seguro si eras tu u otra persona del foro.

He dicho que para finales de Mayo estarà en las tiendas de USA, en España no tengo ni idea.

Ahora pregunto, en la 10C se puede actualizar el software a otro mejor ?
Newton, te agradecería que me pasases el enlace o me indiques dónde leiste lo del software en Español para saberlo seguro.

Yo, efectivamente, he traducido partes de algunos de los últimos manuales de las emisoras de Futaba pero nunca el software, aunque sí conozco a la persona que lo hizo para los modelos desde la FF6 a FF9 y mi interés radica en que si lo va a hacer en la FF10, lo haga correctamente y llamen con propiedad a los menús y funciones, además de coordinarse con quién traduzca el manual de la FF10 (¡qué a lo mejor voy a ser yo!) de forma que pudiesen aparecer los menús en Español en el manual y se lame a todo de la misma manera. Pero primero hay que confirmar que, efectivamente, Futaba tiene intención de sacar la emisora con software en Español.

En cuanto a lo de la actualización, estoy con HiNote: si solo tiene CamPac seguro que no se podrá actualizar el software con descarga desde Internet. Para ello la emisora debería disponer de otro tipo de entrada y en lo que hasta ahora he encontrado en Internet, la verdad, cuentan más bien poco de esta emisora.

Un saludo.

Jesús Cardín

P.D.: Se me olvidaba, por lo que me han comentado en Modelimport este modelo, en España, solo estará disponible en 2.4 GHz y quién quiera usarlo en 35MHz deberá adquirir el módulo específico que se vendería como accesorio opcional. ¿Disponibilidad?, finales de junio o principio de julio.....¿acertará Tower Hobbies o yo?.
Por Jesús Cardín
"Newton", muchas gracias por el enlace. Me informo y ya os cuento.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!