miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por OscarO
hola pues mi duda es que si la optic 6 de hitec la venden por 95 euros y la eclipse de hitec por 140 euros, el emisor solo.
cual me recomendais? hay tanta diferencia entre la eclipse y la optic?.
cual os comprariais?

he comparado las dos pero hay cosas que no entiendo como lo de crow o timer no se para que sirve o lo de camber y reflex por eso acudo a ver si alguien me ayuda a ver.
Por Sami
Hombre diferencia hay:

- La Eclipse tiene un canal mas.

- La optic es mas moderna.

Las funciones que dices seleros utilizan principalmente para volar veleros, depende del uso que le vayas a dar a la emisora y del dinero que te quieras gastar, yo tengo una Eclipse 7 y estoy muy contento con ella.

Bajate el manual de las dos, miralo y si tienes alguna duda en concreto me la preguntas.
Por OscarO
pues el manual de la eclipse en español lo tenog pero de la optic no donde puedo bajarlo?.

la cosa es saber si la diferencia de precio compensa me dedico a aviones en general aunque solo tenog ahora entrenadores y asi pero quiero ir a veleros y demas por eso lo de pillar una que me valga para algo mas.

muchas gracias por la respuesta.
Por Sami
El de la Optic no se si esta en castellano, para veleros cuantos mas canales tengas pues mejor, cuando vuelas veleros grandes tienes 4 servos en ala, en cuanto quieras tener veleros electricos con flaps y direccion ya te quedas corto con 6 canales, si le pones un servo para la suelta si haces remolque pues lo mismo.

Planteate lo que vas a hacer por ahora y decidelo tu, aunque ahora te compres la emisora que te compres dentro de 3 años seguro que ya tienes otra. :wink:
Por Arturo
sami3d escribió:para veleros cuantos mas canales tengas pues mejor, cuando vuelas veleros grandes tienes 4 servos en ala, en cuanto quieras tener veleros electricos con flaps y direccion ya te quedas corto con 6 canales, si le pones un servo para la suelta si haces remolque pues lo mismo.
Sami, tengo que apuntar algo a lo que dices; creo que la gente está un poco obsesionada con el número de canales y no es tan importante como parece.
Un velero F3F, por ejemplo tiene 2 servos por ala, 1 profundidad y 1 dirección (aunque éste último apenas o nunca se usa). En el stick motor tenemos flaps, pero conmutando una mezcla tenemos butefly: bajan flaps, suben alerones y baja profundidad en la proporción asignada previamente. En stick alerones se mezclan también los flaps al 50% aprox. y a veces se mezcla también dirección. Y en la profundidad se mezclan flaps para rebotar mejor en el giro. La dirección podemos olvidarla si queremos. En conclusión, con un solo canal movemos 4 y hasta 5 servos con un solo movimiento del stick, con lo que mi emisora podría tener solo 3 canales y hacer todo eso, y es que lo importante no es tener 12 canales, sino posibilidades de mezcla y programación de todos los servos.
Imagina ahora que quiero además tener un motor eléctrico y no tengo más canales; puedo programar la emisora para que a partir de cierto recorrido del stick motor hacia abajo, mueva los flaps, alerones y profundidad; sigo usando 3 canales. Quién quiere más?
Es sólo un apunte sobre canales y mezclas.
Un saludo!
Por Sami
Arturo, se nota que eres "Graupero", en las emisoras que comenta el compañero eso no es asi, necesitas tener un canal para cada superficie movil y luego haces las mezclas con los canales, ojala todo lo que se puede hacer con Graupner o Multiplex se pudiera hacer con las demas emisoras pero en gama media-baja prima la facilidad de uso en contra de las prestaciones, al principio a alguien que no sabe, la manera de operar de Graupner y Multiplex se hace un poco liante, cuando ya se sabe se agradece, eso tambien es verdad.
Por Arturo
sami3d escribió: en las emisoras que comenta el compañero eso no es asi, necesitas tener un canal para cada superficie movil
Pues no le arriendo yo la ganancia al amigo, como tenga que manejar todos esos canales "a dedo"; aquí si que vale lo de "acepto pulpo" :lol: , pero por la cantidad de dedos que va a necesitar.
Hace 15 días me compré un MC-15 de "graupnero" por 99 euros para los modelos de motor, y programo como con 5 futabas de las que comenta el chico; si le añades un receptor y 4 servos no pasa de 200 euros. No es cuestión de dinero, sino de fronteras y abrir la mente, que hay mucho coco comido con ciertas marcas :roll:
Un saludo!
Por Sami
Arturo, creo que no me explique bien, para ti un canal es un moviento del stick (los dos sticks son 4 canales) y con solo 4 canales puedes mover muchos servos, para las emisoras que estamos hablando la cosa cambia un poco, si tengo un ala con 2 alerones y 2 flaps y quiero que se muevan independientemente (sin cables en "Y") el ala ya me gasta 4 canales (luego mezclo esos canales para que se muevan con el stick del gas, por ejemplo, pero gasto 4 canales) luego tendria que sumar 1 canal de direccion, 1 canal de profundidad, 1 canal de motor (si es electrico).

En este caso necesito una emisora de 7 canales, con la Optic 6 no le valdria.

Para este mismo ejemplo ¿cuantos canales gastas tu?

¿ves ahora la diferencia?
Por Arturo
No, no y no.
Flaps: un canal
Alerones: un canal
etc., sino puedes mezclar canales, no puedes hacer nada.
Un ala, o las dos, no puede nunca "gastarte" 4 canales, sino dos: alerones y flaps. Si tienes dos servos en cada canal pues o los mezclas o les pones la Y, pero no de la manera que lo dices.
Yo vuelo en modo 1;
Canal 1 : motor (o flaps) o lo que me de la gana
Canal 2 : alerones (en el mismo stick)
Canal 3: profundidad (stick izquierdo)
Canal 4 : dirección (mismo stick)
Todo lo demás es supérfluo. Solo necesito poder mezclarlos e interruptores para conmutar las mezclas.
Por eso la gente tiene tantos problemas con esas emisoras de tantos canales per sin mezclas, porque no hay tantos dedos para tantos botones :roll:
Saludos!
Por Sami
Arturo, que los arboles no te dejan ver el bosque, estas emisoras si que te dejan mezclar canales, decir que la Optic 6 es una emisora de 6 canales es decir que puedes manejar de forma independiente 6 servos (o 12 si los pones de 2 en dos con cables en "Y"), luego tu haces (o ya las trae) mezclas con esos 6 canales.

Si tu mueves los servos de alerones de forma que puedas graduar sus puntos finales, dual rate, exponencial de foma independiente en esta emisora gastas 2 canales.

Si los flaps hacen lo mismo gastas otros 2 canales.

Para que un ala de este tipo, con estas emisoras, puedas tener flaps, butterfly, flaps como alerones.... siempre gastas 4 canales de los 6 disponibles.

En la MC24 tu puedes poner los servos donde te de la gana en el receptor y luego le asignas a cada uno su funcion, es estas emisoras (futaba tambien) cada servo tiene que ir forzosamente a un canal del receptor para poder realizar su funcion.

canal1=aleron derecho
canal2=profundidad
canal3=motor
canal4=direccion
canal5=tren retractil
canal6=aleron izquierdo

y este orden no se puede alterar ya que las mezclas que trae definidas la emisora estan hechas en base a esta disposicion de servos y canales del receptor, no lo puedes variar a tu gusto.

En la JR3810 y en modo velero la asignacion de canales es asi (tiene 8 canales)

canal1=Spoiler
canal2=Aleron Izquierdo
canal3=Profundidad
canal4=Direccion
canal5=Aleron Derecho
canal6=Flap Izquierdo
canal7=Flap Derecho
canal8=Auxiliar (tren retractil, suelta,....)

Y este orden no se puede alterar si quieres que luego las mezclas de velero que ya trae la emisora puedan funcionar.

Tu piensas que un canal es un movimiento de un stick (cada stick=dos canales) y no es realmente asi, es una cuestion de conceptos, para ti aunque uses dos servos para alerones (y los tengas conectados en dos huecos del receptor independientes) tu solo utilizas un canal, ya te digo que si nunca has programado este tipo de emisoras se te hara dificil a lo primero lo mismo ocurre al contrario.

Aqui se habla de canales por cada conector que metes en el receptor, tu lo interpretas de forma diferente, tu tienes un receptor donde has puesto 6 servos independientes para alerones y para ti es solo un canal.

Que conste que yo lo prefiero como lo hace multiplex o graupner pero cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si te das cuenta la asignacion de canales es diferente entre Hitec/Futaba y JR, por eso si tengo un avion volando con una Hitec/Futaba aunque tenga una JR en la misma frecuencia no podria utilizarlo a menos que cambiase el orden en el que los servos estan conectados al receptor, pero si tengo una Graupner MC24 llego y sin tocar el avion (solo la emisora) lo programo y lo vuelo sin problemas, si hubiera sido al reves (que estuviese programado para JR) tambien podria volarlo con la MC24 ya que lo pongo como me da la gana desde la emisora.
Por OscarO
hola, agradezco vuestras aclaraciones de lo de las mezclas, peor vamos que yo si manejo un velero es de los normalitos, no me meteria a competicion con ellos, como dije mi campo principal es el sport y motores de explosion y demas, me gustaria llegar a acrobaticos, si la cosa es que la eclipse me cuesta 50 euros mas que la optic y quisiera saber si esa diferencia de precio merece con la diferencia de caracteristicas.
la emisora creo que esta bien para loq ue la quiero pero es que veo que son casi iguales, creo es que de eso no entienod mucho en programacion.
Por Sami
50 euros no es mucho, el soft de la optic es mas moderno y trae algunas cosas que no trae la eclipse, sin embargo la eclipse tiene un canal mas y la pantalla en la parte de arriba me gusta mas.

En fin, tu decides, es tu dinero yo en tu lugar tambien tendria dudas.

Una cosa, yo solo hablo de las dos opciones que das, que conste que hay muchas mas marcas y modelos.
Por OscarO
ya es que estaba entre esa y la ff7 pero he visto que la ff7 da algun problema con el timer. y las de mas se me van de precio, aunque por saber de mas emisoras no pasa nada jeje, vamnos que puedes decirme a ver que mas ahi.
la optic trae todo lo de la eclipse? que le falta a la eclipse respecto a la optic y viceversa? y loi que tiene de mas para que sirve? es que hay cosas que no se para que valen. como lo que ya dije de camber y reflex o lo de crow. o el aileron.(que no aleron)
gracias por todo
Por OscarO
entonces al final cual me recomendais de las dos ?
Por Sami
jajajajja :D

Luego nos echaras las culpas a nosotros...

Ya te digo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, debes de decantarte tu, para lo que vas a volar por ahora te valen las dos, yo tengo la Eclipse 7 y me ha ido genial, la Optic no la he probado pero es mas moderna y trae algunas cosas de software interesante.

Un canal de mas siempre esta bien tenerlo y lo que te comente de tener la pantalla en la parte de arriba se agradece cuando la miras en vuelo.

Decidelo tu por cuestion economica, ya que para lo que quieres ambas te valen.

¿Te he dejado igual?. Pues claro.

Piensa de todas formas que dentro de tres años la cambiaras (o dejaras como segunda emisora) casi seguro te compres la que te compres.

Para mi, la emisora ideal es esta, asi te termino de liar :wink:

http://home.nordnet.fr/~fthobois/anglais/supertef.htm
Por OscarO
uff la verdad que la que me enseñas en el link es la leche, nada que envidiar a la 14 mz
pensare en comprarla a ver,

bueon vere a ver cual pero si son iguales puede que me decanete por la optic no lo se podrias decirme que es el camber y el refelx? y el crow?

gracias
Por Sami
Son mezclas que se utilizan pricipalmente en veleros:

Crow o Buterfly: Consiste en bajar los flaps y subir los alerones, se puede hacer de forma proporcional y se usa para frenar el avion y que pierda altura.

Camber: Mezclas los flaps con alerones de tal forma que bajan al unisono, se utiliza para dar mas sustentacion a baja velocidad.

Reflex: Subes un puntito los flaps y alerones (al unisono) para romper el perfil del ala, se usa para que el velero corra mas (tambien sustenta menos).
Por OscarO
aha muchas gracias , pues nada ya avisare con lo que sea jeje y ya preguntare mas cosillas, muchas gracias por todo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!