miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Abro este hilo para que podamos debatir aqui lo que comenta nuestro compañero Bote y asi no mezclar el tema con otros hilos de eventos en concreto, coloco aqui el post de Bote como inicio de este otro hilo:
Bote escribió:Buenas;

La decisión final será de la Junta Directiva del Club, pero si queréis mi opinión .... este es el último evento de aeromodelismo que participaré como organizador, el año pasado nos quedamos con muy buen sabor de boca, tanto en el momento de la organización como en el resultado final, esperábamos hacer algo grande y que gustará a todo el mundo, en definitiva innovador pero va a ser que no ha sido posible y os puedo asegurar que no ha sido el RD ni las advertencias de nadie, es mas un tema de institucional en el cual no voy a entrar en detalles (desde luego no le hecho la culpa a nadie de este foro ya que no creo que tengan la culpa de nada -- que quede muy claro).

Pero lo que si me ha quedado claro es que los aeromodelistas (entre los que me incluyo) somos un "atajo de anarquistas" siempre estamos en gresca unos contra otros por H o por B, ahora es un decreto, pero mañana será otra cosa, estas cosas son las que me van apartando día a día de los foros y acabo en foros americanos donde veo lo que me interesa y discuto de lo que me interesa y como sus problemas no los siento míos no me importan ni lo mas mínimo.

Que quede claro que no estoy con Sami, tampoco contra él ya que no tengo el placer de conocerlo esta ha sido la primera vez que hemos coincidido en el foro, pero soy mas del pensar de ulpiano, no creo de ningún modo que un post donde se anuncia un evento (este o el que sea) tenga que ser la publicidad de un RD y comentar en el mismo a que me expongo pero mucho menos el foro de discusión de problemas que me parecen que tienen algo mas profundo --lo extraigo al leer los post, vamos que no es la primera vez que todos coincidís en un post y discutís sobre lo mismo.

Soy mas del pensar de un mensaje privado, ponerte a nuestra disposición para ayudarnos a cumplir el RD (si tanto te preocupa que lo cumpla) y ya esta. Cuantas veces en tu vida has visto una pelea y te has metido en medio para pararla o simplemente te has metido en medio para que no empiece, haces lo que la mayoría mirar o irte si viene la policía (y si no es así perteneces a ese 1 por mil de población rara que dicen los psiquiatras), pues esto es lo mismo si quiero tomar la decisión de hacer algo avísame, si quieres o lo consideras oportuno, pero no así, no queda bien -- dime como lo vendo a mis patrocinadores (gente que pone pasta para que nosotros volemos y comamos por 10€ de mierda --perdón por la grosería pero me ha salido-- cuando con esto ni te saluda un camarero con los tiempos que corren) Que le cuento, o que ve, pongo dinero para que hagas algo ilegal, alegal o "a e i o u -legal" --póngase la vocal que corresponda--. Pues va a ser que no.

Pues eso, espero que lo tengáis todos claro, los que vienen a ayudar, apoyar y a dar lo que saben siempre serán bienvenidos en mi casa y supongo que en la de todos, los que vienen a avisar o a predecir problemas sin aportar ninguna solución para poder solucionar los problemas, prefiero que se queden en la suya. Es lo que pienso y no lo debía de decir pero no sabéis o no valoráis lo que realmente estáis haciendo, es imposible que este RD no tenga una vía de escape para nosotros, no me lo creo perdonad, toda ley y decreto siempre se deja algo en el tintero y seguro que alguien en el foro sabe realmente leer los textos legales y buscarles los "tres pies al gato" como se dice vulgarmente, nuestros legisladores no son tan buenos como para no dejar cabos sueltos os lo aseguro, y lo que se debería de hacer es buscar un cabo suelto y dejar de "encabronarnos" entre nosotros.

Que el problema del RD son las federaciones, está claro, pero en cuantas federaciones (con excepción de la valenciana) hay aeromodelistas realmente implicados, esperáis que esa federación nos defienda, yo no lo creo - la inocencia la perdí hace muchos años ya (para mi desgracia).

No quiero quedarme con la última palabra así que podemos abrir un nuevo post para discutir lo que queráis pero por favor "DEJAD ESTE HILO PARA LOS QUE QUIERAN VENIR A LA REUNIÓN" puedan hablar de la misma y preguntar cosas, ya lo hemos "fastidiado" bastante. Os lo pido a TODOS por favor.

GRACIAS A TODOS.
Por Sami
Me gustaria empezar comentando que el camino no creo que sea intentar buscar un boquete en la ley, el camino no debe ser intentar "torear" a la ley, el camino no debe ser "disfrazar" nuestras concentraciones de toda la vida como "Competiciones Deportivas de Caracter Oficial"...el camino debe ser intentar modificar una ley que no es adecuada para el aeromodelismo.

Quien juega con fuego tiene muchas papeletas de quemarse, quien juega en el borde de la navaja con las leyes puede cortarse con ellas, esto me recuerda a una noticia que he visto hoy en la tele, habian pillado a unos con el coche cargado hasta arriba (en plan salvaje) de "Maria" y lo primero que dijeron al ser detenidos es que era para consumo propio, ¿creeis que el juez los tomara en serio?. :shock:

No deberiamos intentar "diblar" a la ley, eso puede resultar incluso mas perjudicial que el propio incumplimiento, cuando un juez ve claros indicios de que se ha intentado eludir la ley con malas artes puede incrementar la pena por su incumplimiento, este tipo de cosas pueden ser interpretadas como agravantes.

Los primeros que no deberian entrar en este juego son las federaciones, ellos nos han contagiado la enfermedad y ahora pretenden vendernos el antidoto, es algo que deberiamos tener claro y no permitir que lo usen con nosotros.

Las leyes estan para cumplirlas, si son inadecuadas, se cambian, pero no sere yo quien conduzca borracho para intentar que suban el nivel de alcohol permitido en sangre, ni conducire a 250kms/h para que aumenten el limite de velocidad en autopista, eso no sera jamas la solucion al problema.
Por Bote
Puede que no, pero seguro que conducirás por el autopista a 132 Km/h ya que sabes que los radares pillan a 135/140 km/h y además jugaras con el error de medida de tu velocímetro, y no conducirás a 115 por guardar un margen de seguridad de 5 km/h. Esto es lo que pretendes que hagamos, guardar un margen de seguridad.

Vamos a ver sami, como te he comentado en privado, la ley ya tiene un agujero en cuanto a lo de propulsión eléctrica, yo lo he visto y no entiendo de leyes (eso no me exime de su cumplimiento), eres tu legalista, vamos que si has estudiado leyes?, si es así haz una análisis de la misma y busca donde podemos salvarla, para los profanos en leyes no nos vale con leerla 100 veces hay que analizarla. Si no has estudiado de leyes busca a alguien que lo quiera hacer que seguro que existe el pufo y nos colamos todos por él.

Ahora bien, no pretendas que haga una cruzada contra las federaciones ya que las cruzadas no van conmigo. Has visto alguna vez que algún magnate haga cambiar las leyes de un país, eso si país civilizado que por la zona sur de este planeta hay cosas muy raras, pues no se aprovecha de las incoherencias de la misma y acaban yendo a su favor, pues esto lo mismo. Es un RD no está hecho para nosotros, seguro que tenemos una salida pero hay que perder tiempo buscándola.

Saludos

Saludos,
Por Sami
Vamos a ver, si una ley tiene un "boquete" por el que pueden salvarse los "delincuentes", lo primero que haran los legisladores sera cerrar ese boquete, porque todas las leyes se pueden (y deben) revisar, tanto para volverlas mas rigidas como para suavizarlas, las leyes estan vivas y sufren modificaciones con el transcurso del tiempo.

Yo no le pido a nadie que guarde ningun margen de seguridad (no le recomiendo a nadie que tenga un camion de bomberos o una ambulacia si no tiene que cumplir con el Real Decreto), pero lo que no recomendare a nadie que tenga que cumplirlo es que se lo salte, o se cumple (con todos sus requisitos) o no se cumple, cumplirlo a medias no tiene mucho sentido y menos aun ignorarlo o intentar reirse de el.

En nuestro caso, como bien dices, a la hora de expresar las distancias de seguridad no han especificado el tema de los electricos, eso como mucho (y suponiendo que quieran admitir pulpo como animal de compañia) te podria valer para poder volar un avion grande electrico mas cerca que el mismo avion con un motor de gasolina.

El Real Decreto habla de exhibiciones aereas con publico, y todas ellas, sin especificar si los aeromodelos son electricos, sin motor, con motor a gomas, de explosion, jets o de vapor de agua tienen que cumplir con el Real Decreto, eso significa tener camion de bomberos, ambulancia con medico, seguro de responsabilidad civil, homologaciones de pilotos y de aeromodelos, en esto no hay "boquetes", tienes que cumplirlo y punto, habra un responsable que sera el director/organizador y sera a quien busquen en caso de problemas.

La triquiñuela que intentan vender algunas federaciones es difrazar a las exhibiciones como "Competiciones Deportivas de Caracter Oficial" (que estan exentas de cumplir con el Real Decreto) y todos sabemos a la perfeccion las enormes diferencias que hay entre un "Bellota Jets" y el "Campeonato de España de F3A" (por poner un simple ejemplo), asi que si alguien se la quiere jugar pues muy bien, pero eso no habra juez que se lo trague, si decide hacerlo que sepa a lo que se arriesga y asuma esos riesgos con conocimiento de causa.

Si las federaciones estan tan seguras de que ese "boquete" existe, tan solo recomiendo que los organizadores les exijan que eso se lo den las federaciones por escrito, ya veremos cuantos estan dispuestos a firmar ese documento.

Las leyes no estan para rodearlas, ni para esquivarlas, yo no soy abogado pero si que he hablado de este tema con varios abogados (e incluso con un juez que es vecino mio) y ninguno de ellos te daria una recomendacion distinta de la que te estoy dando (a mi son ellos quienes me la han dado).

Tienes razon en que el Real Decreto no ha sido diseñado para nosotros, por eso nuestro objetivo debe ser convencer de ello a quienes tienen la posibilida de modificar el Real decreto y que se cambie, que se adapte a la realidad de nuestro hobby.

No hay que hacer ninguna cruzada contra las federaciones, las federaciones no son quienes pueden cambiar el Real Decreto (tuvieron la oportunidad de modificarlo en su fase de redaccion pero pasaron del tema), lo que no hay que permitirles a las federaciones es que despues de contagiarnos la enfermedad nos quieran vender una falsa cura, que nos vendan agua como si fuera el antidoto.
Por luk50
Hola,

utilizar cualquier boquete que pueda existir me parece lícito, humano y una solución de supervivencia a corto plazo mientras no haya otra alternativa, pero ojo, asegurese uno de que realmente es un boquete y no una interpretación optimista, humo, una trampa, o que provoque riesgos que pretende proteger la ley y por ello se empeore la situación de cara al futuro. A largo plazo y en una democracia, las únicas vías para poder solucionar situaciones como esta pasan por la unión y la movilización de los interesados. La alternativa es "tragar" con todo lo que caiga.
bote escribió:Que el problema del RD son las federaciones, está claro, pero en cuantas federaciones (con excepción de la valenciana) hay aeromodelistas realmente implicados, esperáis que esa federación nos defienda, yo no lo creo - la inocencia la perdí hace muchos años ya (para mi desgracia).
Hombre, no creo que la Valencia sea un caso único en el que haya aeromodelistas realmente implicados. Otra cosa será que como Federación (y no como individuos) y por muchisimos motivos no quieran o no puedan hacer lo que se pueda esperar de ellas. O que quizás vean las cosas de otra manera.

Pero el de las Federaciones es otro tema. Si alguien piensa que el funcionamiento de una Federación no es el adecuado también tendrá que unirse y movilizarse al respecto. Ya como poco creo que hay un sentimiento mayoritario entre todos los aeromodleistas de que el aeromodelismo debería ser una Federación independiente. Solamente falta conseguirlo... :roll:

Saludos
Por bonet
Buenas.
Soy un aeromodelista Dominguero que practico el hobby con mis hijos.
Creo que al final buscar huecos en la ley, declarar las exhibiciones como competiciones, es el camino mas temerario si un día el fraude queda en manos de un juez.
Mi opinión personal, respecto a la federación y a los aeromodelistas que no compiten, pan para hoy y hambre para mañana. El miedo a quedar desamparados frente a la ley quizás aumentó este año el Nº de licencias.
Respecto a nuestro hobby, pues es minoritario comparado con otros deportes, y el RD en lugar de promocionar lo que está haciendo es mermar las exhibiciones y en consecuencia disminuye el Nº de nuevos aficionados y socios en los clubs, por lo menos en mi zona.
Estamos en la libertad donde todo está amenazado o prohibido.
El realizar exhibiciones en mi club ya suponía una dedicación y esfuerzo considerables, este año gracias a las nuevas leyes, el camino se puso todavía mas complicado, así que optamos por el camino mas fácil, fuera exhibiciones, competiciones y posibles problemas.
Parece ser que las normas, implicación y prudencia de los compañeros no era suficiente para organizar eventos y dar a conocer el hobby.
De momento lo único que veo son menos exhibiciones, con menos público y menos gente pidiendo información o iniciándose en este hobby.
Un saludo.
Por Sami
Tu situacion y la de tu club, es la de la mayoria de nosotros, este hobby es un un hobby de "niños grandes", la mayoria de los aeromodelistas peinan alguna que otra cana, para la mayoria de nosotros esto no es un deporte de competicion, es nuestra forma de evadirnos de nuestra rutina semanal, de estar con los amigos.

Nuestras pretensiones han sido siempre el poder volar sin problemas, siempre nos han dicho que para eso lo mejor era estar federado y ni siquiera nos lo planteamos, nos federamos y punto, yo tambien lo he hecho todos estos años, ¿que ha cambiado ahora?, pues que las federaciones no se han preocupado por nosotros, han tenido el borrador del Real Decreto desde el año 2006 y tan solo se han preocupado de que sus competiciones oficiales estuvieran exentas de cumplirlo, dejandonos al resto (a la mayoria) totalmente desamparados y sin informacion (ni siquiera nos avisaron de lo que se nos venia encima).

No contentos con eso, ahora (aprovechando la situacion) pretenden convencernos de que para poder volar legalmente hay que estar federado, se estan inventando normativas y carnets (que solo pueden imponer a los federados) y por mi parte ha llegado la hora de decir "hasta aqui hemos llegado".

El aeromodelismo como hobby no tiene que ser algo federado, es un deporte que se practica como simple aficion (al igual que el resto de deportes) y ya es hora de que nos dediquemos a defendernos por nosotros mismos, a currar por nuestro hobby, lo mas comodo es pagar y ponerse en manos de otros, pero cuando eso no solo no trae ventajas si no que nos acarrea inconvenientes, lo mejor es que nos solucionemos nosotros mismos nuestros propios problemas.

Lo ideal es que exista una federacion de aeromodelismo (totalmente aparte del resto de deportes aereos), que luche por los intereses del mundo de la competicion y una asociacion de aeromodelistas que vele por el aeromodelismo practicado como aficion, como hobby, en eso estamos ahora mismo y por eso se ha creado Aeromodelistas Unidos, una asociacion nacida y dirigida por simples aeromodelistas que lo practican como hobby y que asqueados por todo lo ocurrido han decidido dar un paso adelante y ponerse a currar para que nuestro hobby sea algo respetado y fomentado.

Nosotros respetamos y queremos respetar la ley, pero lucharemos para que las leyes que nos afectan sean leyes coherentes con nuestro hobby, leyes que aporten seguridad a nuestro hobby pero de forma asumible y efectiva, de nada valen normas casi imposibles de cumplir o normas que no aporten seguridad, queremos volver a poder celebrar nuestras concentraciones sin estar asustados por una ley diseñada para aviacion tripulada y en la que nadie ha tenido en cuenta la voz de los aeromodelistas de a pie.

Yo respeto a las federaciones y al mundo de la competicion (yo no quiero decirle a nadie como tienen que organizar las competiciones) y tan solo pido el mismo respeto hacia el mundo del hobby, las federaciones no deben intentar meterse en nuestro dia a dia, no son nadie para controlar el aeromodelismo practicado como simple aficion, eso debe ser un tema de los propios aeromodelistas y en ello estamos.
Por Sami
Que pasen de los aeromodelistas que no competimos lo puedo entender, ellos solo estan para la competicion, el fallo ha sido nuestro por pensar que al estar federados y componer la inmensa mayoria de sus socios tambien se preocuparian por nosotros, pero que tambien pasen de los deportistas de competicion es algo incomprensible, mas aun cuando estos estan a un nivel altisimo (terceros a nivel europeo), desde luego cada dia me alegro mas de que no me atraiga la competicion, este tipo de situaciones tienen que ser indignante para los deportistas implicados, tienen un merito increible al seguir competiendo bajo estas condiciones, un 10 para el equipo "español" de acrobacia aerea y un 0 para la RFAE.

Volviendo a nuestro hilo, creo que esto es otra muestra mas de que el camino que debemos recorrer los aeromodelistas de vuelo sport no es junto a la RFAE, mas bien cuanto mas lejos mejor. :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!