miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos hace tiempo empece a notar que las baterias de mi emisora apenas duraban un dia cargadas y tienen muy poco tiempo.Son de 800 ma ( ni cd)y las cargaba con un cargador estandad de futaba de 10,8 v y 100 ma.
¿Puede ser que se hayan estropeado de cargarlas a 10,8v?
Es que tengo una emisora con mas de 15 años con un cargador de 9,6v y las baterias siguen funcionando como siempre.De hecho las baterias recargables son de 1,2 v que por 8 elementos son 9,6v.
Ahora las he cambiado por unas ni mh de 2100 ma y creo que las cargare a 9,6 v.
¿que opinais?
Por fbforos
Pues no se te cargarán si las cargas a 9,6. Si utilizas un polímetro veran que el cargador de 9,6V da bastante más. Lo que quiere decir es que 9,6 es el voltaje nominal de la bateria que se puede cargar con el

Todas las emisoras tienen un diodo a la entrada que evita que se estrope si inviertes la polaridad y que obliga a que la tensión de entrada tenga que ser al menos 0,6 voltios superior a la necesaria. Adicionalmente la tension nominal no es la tensión de tranajo de la bateria. Cuando esta está cargada su voltaje es superior al nominal ralmente un pack de 8 elementos llaga a alcanzar aprox 11V.

Lo ideal es utilizar un sistema de carga con deteccion delta peak ya que este tipo de carga detectan cuando esta llena y corta.

Yo tengo el diodo interno de la emisora puenteado y las cargo con un cargador Robbe infinity pero puedes utilizar uno de los muchos comerciales que hay con detección de carga.

Las NiMh son buenas baterias pero te obligan a cargarla todas las semana ya que tienen una autodescarga muy elevada. Para la emisora te recomendaria un pack de Lipo para emisora, es más caro pero no tienes que cargarlo todas las semanas ( a mi me dura una 7 horas de trabajo y lo cargo cada 3 semanas).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!