- Vie, 11 Feb 2005 21:18
¿Cuál es el deporte aéreo más seguro? (y no me digais el aeromodelismo)
¿Ultraligeros?: Si se les para el motor, ploff.
¿Paracaidismo?: Si no se les abre el paracaídas, ploff.
¿Parapente?: Si se les arruga el ala, ploff.
¿Ala delta?: Pssé, pssé.
¿Vuelo a vela? Psí, puede que sea el más seguro.
Apoyado en una Socata Trinidad (última versión) de unos 55 millones de pesetas, le pregunté a su piloto: "¿Son frecuentes las paradas de motor en estos bichos?" Respuesta: "Si, varias, pero lo puedes meter en cualquier campo, basta con 300 metros".
Pues por 55 kilos solo lo vuelo en el desierto de Arizona.
Otra batalla que me contaron: Cierto aprendiz a piloto de velero, en su primer vuelo solo, cuando se soltó del cable perdió el conocimiento (no se sabe por qué). Cuando despertó estaba dentro del velero y el velero estaba en el suelo, sin ningún daño.
¿Ultraligeros?: Si se les para el motor, ploff.
¿Paracaidismo?: Si no se les abre el paracaídas, ploff.
¿Parapente?: Si se les arruga el ala, ploff.
¿Ala delta?: Pssé, pssé.
¿Vuelo a vela? Psí, puede que sea el más seguro.
Apoyado en una Socata Trinidad (última versión) de unos 55 millones de pesetas, le pregunté a su piloto: "¿Son frecuentes las paradas de motor en estos bichos?" Respuesta: "Si, varias, pero lo puedes meter en cualquier campo, basta con 300 metros".
Pues por 55 kilos solo lo vuelo en el desierto de Arizona.
Otra batalla que me contaron: Cierto aprendiz a piloto de velero, en su primer vuelo solo, cuando se soltó del cable perdió el conocimiento (no se sabe por qué). Cuando despertó estaba dentro del velero y el velero estaba en el suelo, sin ningún daño.
Adjuntos
Exhibición aérea en Tablada (Sevilla) 2004
Socata.jpg (99.14 KiB) Visto 5736 veces
Socata.jpg (99.14 KiB) Visto 5736 veces
Exhibición aérea en Tablada (Sevilla) 2004
Socata Trinidad.jpg (90.85 KiB) Visto 5779 veces
Socata Trinidad.jpg (90.85 KiB) Visto 5779 veces
Última edición por Antonio F. S. el Sab, 12 Feb 2005 13:20, editado 1 vez en total.