miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#37903
¿Cuál es el deporte aéreo más seguro? (y no me digais el aeromodelismo)

¿Ultraligeros?: Si se les para el motor, ploff.
¿Paracaidismo?: Si no se les abre el paracaídas, ploff. :shock:
¿Parapente?: Si se les arruga el ala, ploff.
¿Ala delta?: Pssé, pssé.
¿Vuelo a vela? Psí, puede que sea el más seguro.

Apoyado en una Socata Trinidad (última versión) de unos 55 millones de pesetas, le pregunté a su piloto: "¿Son frecuentes las paradas de motor en estos bichos?" Respuesta: "Si, varias, pero lo puedes meter en cualquier campo, basta con 300 metros". :shock:
Pues por 55 kilos solo lo vuelo en el desierto de Arizona.


Otra batalla que me contaron: Cierto aprendiz a piloto de velero, en su primer vuelo solo, cuando se soltó del cable perdió el conocimiento (no se sabe por qué). Cuando despertó estaba dentro del velero y el velero estaba en el suelo, sin ningún daño. :shock:
Adjuntos
Socata.jpg
Exhibición aérea en Tablada (Sevilla) 2004
Socata.jpg (99.14 KiB) Visto 5744 veces
Socata Trinidad.jpg
Exhibición aérea en Tablada (Sevilla) 2004
Socata Trinidad.jpg (90.85 KiB) Visto 5787 veces
Última edición por Antonio F. S. el Sab, 12 Feb 2005 13:20, editado 1 vez en total.
Por Juanjo
#37977
Hola.

Sin duda el vuelo a vela. :)

Lo de las paradas de motor..... pues la verdad es que no son tan frecuentes, pero viendo como trabajan algunos talleres de mantenimiento a veces no se como no pasan mas cosas.

Lo de la batalle del velero, la versión que conozco es que el piloto saltó en paracaidas y el velero llego al suelo solito sin un rasguño.....


Saludos
Juanjo
Por Antonio Boyero
#38111
Aunque creo que todos los deportes aéreos son seguros practicados con los suficientes conocimientos y con la debida prudencia, es muy probable que el más seguro de todos ellos sea el vuelo de cometas. Digo yo, vamos.

Un saludo.
Por Antonio F. S.
#38182
Antonio Boyero escribió:es muy probable que el más seguro de todos ellos sea el vuelo de cometas. Digo yo, vamos.
O el tiro al plato...
Por JQA
#38186
Yo creo que posiblemente la aerostación o el vuelo libre en ala delta. Aunque sin estadísticas a mano todo son suposiciones.
Y por cierto, para mi el más peligroso sería el vuelo en paramotor. Tienes un ala que puede perder su forma y un motor en la espalda que la inercia empuja hacia ti.
Por JORGE LOJO C.
#38228
HOLA, LLEVO 19 AÑOS VOLANDO EN PARAPENTE Y TAMBIEN EN PARAMOTOR,VOLANDO CON PRECAUCION Y SABER CUANDO SE DEBE
VOLAR Y CUANDO NO,ES MUY SEGURO,,A SABER

ES MEJOR ESTAR EN TIERRA DESEANDO ESTAR EN EL AIRE,
QUE NO EN EL AIRE DESEANDO ESTAR EN TIERRA... :roll:
Por JORGE LOJO C.
#38236
AQUI TENEIS UNA FOTO DE UNA TARDE DE VUELO... :lol:
Adjuntos
PARAPENTE.jpg
PARAPENTE.jpg (147.2 KiB) Visto 5802 veces
Por hitecxtrem
#43553
Hola que tal amigos,bonita foto ,la cantidad de veces que la e sobrevolado,La ladera de Veger de la frontera,verdad JORGE LOJO C.
Bueno mi experiencia en parapente al final acabo bastante desafortunada,mientras yo era el verdadero amo y señor de mi vela todo iba como la seda,alli en las alturas en silencio,escuchando la brisa del viento cortada y silvando los cordinos.OHHH todo maravilloso.
Hasta que un buen dia,zas ,si si ,zas del bueno.Habia tenido un Edel Racer,una maravilla,volaba solito,te podias hasta dormir en el.Luego un paratech P-40,muy divertido y sencillo,docil y fiable.Luego empece a experimentar con velas de amigos que las traian y a volar sin pensar en la talla ni en sus verdaderas prestaciones.Cai en la trampa.
Prueba este P-70 ,me dispuse a ello,salto en El Bosque,lugar muy bonito pero,ojo con la salida del despegue,justo enfrente del despegue una montañita que hace rotores y enseguida que salgas,gira a tu izquierda.Pues vale,eso intente,pero no me dio ni tiempo,fue levantar campana,intentar abortar la salida pero ya no pude,empece a subir ,sin apenas darme tiempo a colocarme en la silla.Por el walkie,escuche a un ala delta que me decia ,Aborta tio ,aborta el del parapente....Ya era demasiado tarde.Os podeis imaginar que trago no,pues si empece a subir,pase las deltas y tras varios intentos de bajada metiendo orejas ,frenos completamente sueltos,acelerador a fondo.No pude optar por mas que plegar un poco el borde de ataque,con la mala fortuna que me cizallo,se me cerro media vela y tras mucho tirar de bandas e intentar recuperarla,me fue imposible y plego por completo,recuerdo,en esos momentos:LLORAR BASTANTE como un niño,Le RECÉ a DIOS y Pense en ,bueno cuando empece a pensar en mi Mujer.Ya estaba en el suelo.
Bueno total que al final estoy aqui.vivito y coleando,sin ninguna secuela gracias a Dios,a la silla PROTEC AIRWAVE y a El catedratico Neurocirujano ARJONA MORON,jefe del Hospital Virgen de las nieves de Granada,el cual me intervino de las Roturas Cervicales C-3 ,C-4 y perdidas de disco C5,C-6 que me las repuso con un pegamento experimental que trajo de Estados Unidos,ahora ya se emplea mas abitualmente.
Esa es mi esperiencia y os la cuento,pero que conste ,creo que no volare nunca mas en parapente.Desde luego ahora los parapentes han evolucionado muchisimo.Yo no llevaba paracaidas de seguridad,etc.
pero el aereomodelismo es la caña y si se estrella,mientras no te des a ti mismo o a algun espectador,se repara y a volar.Saludos.
Última edición por hitecxtrem el Vie, 25 Mar 2005 1:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#44694
Permitidme una reflexión. :roll: :roll:

PREMISA: "El ser humano es una mezcla de osadía y estupidez" (Yo, el primero) 8) . A partir de esta PREMISA, todo tiene su explicación y, en resumidas cuentas, es lo que le pasó al amigo hitecxtrem. En cuanto emprendemos cualquier actividad y conforme vamos cogiendo soltura en su práctica, comenzamos a confiar en nuestra capacidad de dominio de la actividad de marras. La prueba de ello es que hay más accidentes en proporción entre los veteranos que entre los novatos practicantes de cualquier actividad, precisamente por esa confianza que proporciona la veteranía. Es de libro. Sino, que se lo pregunten a los estudiosos de los accidentes de trabajo.

Claro, la aviación tampoco está exenta de ello. Tenemos parámetros más que suficientes para ir adentrándonos en la práctica de cualquier actividad con suficiente margen de seguridad pero, aún así, debido a la PREMISA, no renunciamos a probar algo nuevo que nos lleva más allá en la práctica de esa actividad "asumiendo ciertos riesgos" que en otras circunstáncias no tendríamos, pero claro, no en la ocasión que se nos presenta como "gratuita", ejemplo: PROBAR UN ALA NUEVA. (Donde pone ALA, podeís poner cualquier otro artefacto) y, claro, como "Yo controlo", pues allá que voy. Si además no nos la pegamos en las X (Equis) primeras veces, aún nos inflamos más y, al final ZAS :shock: si, ZAS, porque nos la vamos a pegar. Eso seguro. :? Y lo grave es que nos da igual volar un aeromodelo que nos estimamos muchísimo, un día que hace demasiado viento a sabiendas que no vamos a poder con él, simplemente porque "ya que estoy en el campo de vuelo..." lo mismo que tirarnos nosotros mismos al aire aunque se esté preparando "La Tormenta Perfecta". Claro, "Como yo controlo..." :roll: :shock:

¿Que ocurre? que la resolución de estas osadías normalmente no acaban en tragedia. Estadísticamente es muy bajo, casi anecdótico, el índice de siniestralidad (relación entre el número de practicantes y número de siniestros) en casi todas las actividades humanas y, claro, da mucho "Caché" el contar batallitas sobre "lo jodido que lo pasamos pero al final salimos minimamente magullados del trance". De hecho, esto es lo que nos ha hecho avanzar como seres humanos. Otro cantar es saber hacia donde va ese avance.

Y por lo mismo que "Siempre se mueren los demás" :shock: , tenemos una capacidad increible para desoir a los que nos recuerdan hasta la saciedad por donde debemos pasar para garantizar esa seguridad y, por otro lado, a justificarnos a nosotros mismos cuando la "cagamos" y culpamos de ello a la "conspiración cósmica que hay en nuestra contra". Ojo, de ese colectivo "avisador", hay que descontar a los "Agoreros" que con su "Ya te lo decía yo" siempre están dando "la brasa". Hay que aprender a distinguir entre unos y otros y a veces es muy dificil...Al igual que el mismo hecho de valorar los riesgos a asumir. :( :( :(

En resumen, no es la actividad la peligrosa, sino nosotros mismos, y de nosotros depende precisamente la consideración de "deporte de riesgo" que tiene la actividad que podemos desarrollar.

En fin, perdonar la perorata, pero creo que en materia de seguridad, nunca sobran las palabras. :roll: :roll:

Por cierto, celebro que todo haya terminado bien para hitecxtrem porque, macho, has vuelto a nacer.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#59615
Vamos a ver todo en esta vida es riesgo, puedes salir un dia a comer al campo y encontrarte en la carretera un loco kamikaze que de al traste con todo, puedes salir a comprar el periodico y caerte una maceta en la cabeza. Yo no veo mejor forma de diñarla que haciendo algo que te guste, la muerte es jodida de cualquier forma, pero las penas con pan son menos.Asi que cada uno haga lo que le salga de los... bla bla bla. :twisted:
Por ADIOS
#66581
Antonio Boyero escribió:Aunque creo que todos los deportes aéreos son seguros practicados con los suficientes conocimientos y con la debida prudencia, es muy probable que el más seguro de todos ellos sea el vuelo de cometas. Digo yo, vamos.

Un saludo.
¿y los avioncitos de papel? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por JERMCOM
#66592
PUESS PLOFF.....te pueden dar en un ojo.. :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Antonio F. S.
#66722
Y el entrenamiento de gansos..., si lo haces bien te siguen a todas partes volando y sin estrellarse.
Por matiass
#67058
los aerobicos
Por ina
#71357
No lo dudo,el vuelo sin motor(vuelo a vela para los puristas).
De todos los amigos que vuelan y saltan (yo tambien) han tenido más golpes ,y algunos mortales,las demás disciplinas aéreas.
El más peligroso es el vuelo con moto o con coche por no hablar del vuelo con camión.


Vuelen en paaaaaaaz hermanos!
Por ADIOS
#71387
ina escribió:No lo dudo,el vuelo sin motor(vuelo a vela para los puristas).
El más peligroso es el vuelo con coche
Carlos Sainz en el 1000 lagos, record de distancia, 42 metros en el aire a una altura máxima de 1,2 m a 240 Km/h ¡¡¡En un camino de tierra!!! :shock: :shock: :shock:
Por ina
#71635
Hummmmm.... 42 metros pues casi como el Flyer de los hermanos Wright,aunque Otto Lilienthal quizá empezó con algo así,pero eso era vuelo sin motor y se mató. Pues no me sale bien la teoría de la seguridad, mecachis!
Salud.
Por ADIOS
#71646
Pregunte, ¿como puedo colgar un archivo de sonido de 5 megas MP3?
Por Antonio F. S.
#71663
ina escribió:Otto Lilienthal quizá empezó con algo así,pero eso era vuelo sin motor y se mató. Pues no me sale bien la teoría de la seguridad, mecachis!
Se mató pero después de hacer unos 2.000 vuelos, creo. :roll:
Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#87622
Yo vuelo parapente ,ala delta , y saltaba paracaidismo y despues de muchos años les puedo asegurar que el mas seguro es el paracaidas porque si falla es una sola vez.
Si quedas vivo te remata tu mujer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!