miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, quiero consultaros sobre este dato. ¿Cuál es el empuje estático de este motor? Mi idea, de hecho esta montado ya, es ponerlo en una Fieseler Storch de Aviomodelli de 2.10 de env. cuyo peso final por poco no llega a 6 kgrs... 5.9 kilitos de nada y la verdad que empieza a antojárseme algo justito el motor para este avión.
La hélice que tengo pensado montarle es una 16x6 que esta en el rango de las aceptadas según instrucciones.
Si alguno podéis confirmarme que este motor podrá volar el avión con soltura os lo agradecería ya que en muy poco tiempo lo intentaré estrenar y es mejor no tener sorpresas desagradables.

Os dejo una foto del avión en cuestión en el que esta montado el motor.
Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.
Imagen
Hola! el empuje de este motor no lo se. Yo tengo dos de estos motores, uno montado en un RV-4 de 1780mm de envergadura y el otro en una Pilatus porter PC-6 de 2060mm. y en los dos llevo una hélice SuperGraupner ( no la Sonic ) de 14-7. La 16-6 me parece un poco grande para este motor, de hecho es la hélice que llevo en un Saito 125.
Por otra parte la Fiessler fue mi primer avión de palitos que monte. Lo intente volar con un 61 2t. y no hubo manera de despegar JEJEJE. MI error fue que me quedo muy pesado de cola y tenia que ponerle 750gr. de plomo para centrarlo...
Un avión muy bonito. Disfrutalo.
Saludos.
sans escribió:Hola! el empuje de este motor no lo se. Yo tengo dos de estos motores, uno montado en un RV-4 de 1780mm de envergadura y el otro en una Pilatus porter PC-6 de 2060mm. y en los dos llevo una hélice SuperGraupner ( no la Sonic ) de 14-7. La 16-6 me parece un poco grande para este motor, de hecho es la hélice que llevo en un Saito 125.
Por otra parte la Fiessler fue mi primer avión de palitos que monte. Lo intente volar con un 61 2t. y no hubo manera de despegar JEJEJE. MI error fue que me quedo muy pesado de cola y tenia que ponerle 750gr. de plomo para centrarlo...
Un avión muy bonito. Disfrutalo.
Saludos.
Hola, gracias por responder. Estamos en el mismo caso, a mi me pide prácticamente el mismo peso para centrarlo y como digo se me va a 5.9 kilos. ¿Cuánto pesa finalmente tu Fieseler?
La pala puede parecerte grande pero es la mayor recomendada para este motor en las instrucciones.
Aunque tu post no me aclara te agradezco tu respuesta.

Saludos.
...pues no llegue a pesarla. Después de mucho luchar con ella le desmonte el motor y la electrónica y la colgué de una viga en la cochera, y allí esta.
Ya se que no te aclaro tu pregunta, pero te he puesto las combinaciones de motor-avión que yo tengo por si te podían servir de referencia. Sobre todo la Pilatus que es parecida de tamaño, pero que te diría que un kg. menos que la Fiessler.
Saludos!
Última edición por sans el Mié, 16 Oct 2013 22:09, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!