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Moderador: Moderadores

#719726
Hola compañeros!!

Pues he estado recapitulando por las páginas y no estoy seguro de que modelo elegir!!

Volaría el 80% en llano y el resto en ladera, por lo tanto me gustaría un modelo que fuese térmico y a la ves Sport, que el "ala sea desmontable para el transporte", que aguante picados como toneles y eso sí, un todo fibra!!

He estado mirando este, pero creo que para lo que busco, es muy rápido y no sé si llegará a ser térmico :?

Absolute Fvk Modell
http://www.fvk.de/Englisch/Absolute.html

Luego estos tienen pinta de ser lo que busco, un todo fibra con más superficie alar para facilitar su aguante y sustentación y me imagino que aguantarán tranquilamente un picado con altura como toneles, loopings, sin ningún problema... eso es exactamente lo que me gustaría saber, para así poder decantarme por alguno, tampoco sé cual de ellos las alas son de dos mitades, la diferencia que hay entre un ARC y ARF :?:

Ayudaaaa....

THERMIK DREAM 3,0m ARF
http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=4114

ELECTRO LINEA 2,56m ARF
http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=14184

ELECTRA PRO 2.56m ARF
http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=4066

MYSTERY ELECTRO
http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=2083


Venga saludos a todos y en especial a Miguelonete, que la verdad me está ayudando bastante!
Última edición por Ruyman el Jue, 16 Oct 2008 14:11, editado 4 veces en total.
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Por miguelonete
#719741
estos modelos de 2,5m en adelante tienen todos alas desmontables, algunos incluso en 3 piezas. respecto a que sean todo fibra, salvo el mistery-E, creo que ninguno lo es, ya que no lo dice... además en topmodel los todo fibra estan en la categoria hollow moduled (ala hueca hecha en molde)

el mistery-E (de mibo-modelli) seguro que aguanta lo que le eches ya que la version de ladera se usa para F3F de iniciacion. tambien lo puedes encontrar con el nombre de X-race 2,5m de airtec-rc, Alex-E XXL de nanmodels, spider 2,5m, limit XL de ¿lindinger?, toplight ultra de franken modelbau... como es grande seguro que se puede enroscar. la pega es que ya es mas caro, pero es lo que tienen los todofibra... la verdad, es que a partir de aqui, ya seria buscar un F3B electrico...

ARF es almost ready to fly. ARC significa almost ready to cover, asi que los que tienen version ARC no son todo fibra. en lindinger por ejemplo usan tambien la nomenclatura FRP, que son los todo fibra.
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Por lazaro
#719760
Buenas.

Entiendo que buscas, ademas de todo lo que has comentado, que sea electrico.

Aqui tienes una buena opcion: :arrow: Europhia2k-E

Imagen

Este te servira para volar en termica y cuando quieras correr, correra tooooodo lo que quieras.

Aqui tienes mas ejemplos: :arrow: Tun-Modellbau

Saludos.
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Por ToXair
#719769
Sí, y mientras esperas que el fabricante te envíe uno, hasta puedes aprender a enroscarte tú mismo sin avión. ;)
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Por Ruyman
#720613
Hola compañeros de nuevo, antes que nada darles las gracias por la ayuda que me estais dando, que no es poca :wink:

Por mi parte pues no me acabo de decidir, es que la verdad que el Mistery tiene una pinta que no veas, pero claro al cambio con motorización incluída seguro que llego a los 700€ y para un velero a mi me parece mucho, ya que no volaría todo los días, pero bueno aún no descarto nada de momento!!!

Y hablando de las tiendas, cuales son de fiar, me refiero que no hay problema con aduanas, que no me tenga que enroscar esperando como dicen por ahí :lol:

http://www.espritmodel.com/
http://www.soaringusa.com/products/cate ... ory_id=248

Y estas dos tiendas más concretamente que tal, vamos la última de tantos modelos que tiene me pierdo :D

Saludos y gracias amigos :wink:
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Por miguelonete
#720629
si quieres no tener problemas de aduana, lo mejor es que compres dentro de europa, ni soaringUSA ni espiritmodel lo estan, asi que...

respecto al mistery, lo tienes más barato en frankenmodelbau, que es otra de las marcas que lo venden como suyo, y al estar en alemania, no hay riesgo de aduanas, y los portes son solo 15€.

http://www.frankenmodellbau.de/index.ph ... &Itemid=63

http://shop.frankenmodellbau.de/product ... il-EP.html

pero efectivamente, son 700€ como minimo... eso si, seguro que le coges el gusto y lo usas siempre que puedas :lol: :lol:

la pega es que para coger termicas con un todo fibra hay que irse a 2,5m o más, ya que se ve que los de 2m estan todos destinados a la velocidad, y ya se nota la diferencia de precio...
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Por Ruyman
#722886
Entonces no los hay amigos :?: :?:

Un todo fibra eléctrico de 1.80 o 2.00 con ala desmontable que además de correr tambien sea capaz de aguantarse en el aire en ladera como en llano!! :cry:

Me gusta este estilo de Motoveleros, cola en T o en cruz y no con el fuselaje tan delgado...

http://www.fvk.de/Englisch/Absolute.html
http://www.fvk.de/Englisch/Kamelot.html
http://www.soaringusa.com/products/prod ... ory_id=266
http://www.soaringusa.com/products/prod ... ory_id=266

Este último el Bulle T es precioso, me encanta su diseño como el color, lo malo ala entera :(

Saludos y gracias amigos :wink:
Por makser
#723468
Ruyman escribió:Entonces no los hay amigos :?: :?:

Un todo fibra eléctrico de 1.80 o 2.00 con ala desmontable que además de correr tambien sea capaz de aguantarse en el aire en ladera como en llano!! :cry:

Me gusta este estilo de Motoveleros, cola en T o en cruz y no con el fuselaje tan delgado...

http://www.fvk.de/Englisch/Absolute.html
http://www.fvk.de/Englisch/Kamelot.html
http://www.soaringusa.com/products/prod ... ory_id=266
http://www.soaringusa.com/products/prod ... ory_id=266

Este último el Bulle T es precioso, me encanta su diseño como el color, lo malo ala entera :(

Saludos y gracias amigos :wink:
para correr tienes 10000 aviones, eeso si pero no pidas que floten en llano y menos en la env. que dices, olvidate
lo mas parecido, que es un clasico , es este
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=56648
corre y planea mucho
cuando te decidas, si es que te decides ,cuentanos, eh?
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Por José Miguel Vázquez
#723702
Ruyman, parece que indicas veleros sin timón de dirección, lo cual para mi es una equivocación, el INTENTION de SIPROP, DE 2,860 M. puede ser otra posibilidad. Los productos de este fabricante son de magnífica calidad.


http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

El precio en Alemania puede estar sobre: ARC 269,00 € / ARF 349,00 €
en España: ARF 443,00 €

Si te decides por este modelo ya me decidiría por la versión ARF, siempre viene con mejoras.

Suerte con la elección.
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Por Ruyman
#723873
Hola de nuevo amigos y gracias antes que nada :wink:

Pues están bonitos la verdad, de hecho por el limit me interesé, pero es que al final 500€ el kit y el motor que recomienda 270€, servos, etc... ufff.. mucho dinero para planear...

Luego el Simprop está bonito la verdad, pero es un 4 metros, además de que tampoco sale barato todo equipado...

:roll: Ahora mismo me estoy planteando si comprar uno para correr o algo más normalito para planear solo, pero tranquilo que algo caerá y se enterarán por supuesto :wink:

Saludos y seguimos en contacto!!
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Por JaviSorando
#723899
hombre, si te bajas a los 2m entonces el mega o cirius, busca información de él en el foro que algo hay.

Un saludo
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Por José Miguel Vázquez
#723974
El velero que te comento tiene una envergadura de 2860mm

Nueva de 2007
Top-eléctrico marineros
Envergadura 2860mm

Imagen
Imagen
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Por miguelonete
#723991
Ruyman escribió:Hola de nuevo amigos y gracias antes que nada :wink:
Pues están bonitos la verdad, de hecho por el limit me interesé, pero es que al final 500€ el kit y el motor que recomienda 270€, servos, etc... ufff.. mucho dinero para planear...
tampoco tienes por que ir a la motorizacion recomendada, los brushless chinos van realmente bien, y cuestan muchisimo menos...
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Por Ruyman
#724151
Hola de nuevo amigos :wink:

Y que tal este, me gusta en amarillo y rojo como el de la foto, he estado buscando por el foro y lo tachan de correr bastante y de coger térmicas :?: :?:

Pero en este enlace parece que es solo de ladera :roll:

http://www.airtech-rc.com/fr/xrace208_.html

Y el tema Miguelonete es que no sé la equivalencia de motores chinos, spinner, hélice.. que le puedan valer a estos aviones, si no soy el primero que no compro los que recomienda el fabricante :(

Saludos y gracias...
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Por miguelonete
#724168
ese viene a ser el toplight mega de franken, spirit de mibo... el de motor es con cola en V. respecto a coger termicas, solo lo he visto volar en ladera, asi que ni idea, aunque seguro que coge más que el absolute y similares...


por lo de no entender mucho de equivalencias, no te preocupes, que no es tan complicado, en cuanto elijas el modelo te digo un motor :lol: :lol:
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Por lazaro
#724179
Buenas.

El "ToLin" vale perfectamente para volar en llano, lo hace igual de bien que en la ladera, te lo digo por experiencia. Yo volaba con el F3F y F3B.

Otra muy buena opcion:

http://www.fvk.de/Papilion.html

Saludos.
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Por miguelonete
#724197
crei que el tuyo era el de 2,5m... menuo estoy :roll: :roll:
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Por lazaro
#724220
miguelonete escribió:crei que el tuyo era el de 2,5m... menuo estoy
Como que el mio era el de 2,5m...creia que hablabais de esa version... :oops:
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Por miguelonete
#724225
han salido los dos, asi que quedas excusado :lol: :lol:
Por makser
#724328
Ruyman escribió:Hola de nuevo amigos :wink:

Y que tal este, me gusta en amarillo y rojo como el de la foto, he estado buscando por el foro y lo tachan de correr bastante y de coger térmicas :?: :?:

Pero en este enlace parece que es solo de ladera :roll:

http://www.airtech-rc.com/fr/xrace208_.html

Y el tema Miguelonete es que no sé la equivalencia de motores chinos, spinner, hélice.. que le puedan valer a estos aviones, si no soy el primero que no compro los que recomienda el fabricante :(

Saludos y gracias...
es curioso pero el que yo te digo ,o sea ,
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=56648

es el hermano mayor del que comentas,es un poco mayor, ala desmontable, todo fibra, corre mas(mas inercia)y planea mas
, vamos ,es un gran avion, (el de simprop no es todo fibra (y el precio es bueno , yo se de gente que lo tiene y es un gran allrounder, pero tu decides, el caso es acertar con lo que se quiere
ese avion en ladera lo tengo muy visto y corre muucho , se usa en iniciacion f3f, pero tb cuando hay poco viento planea muchisimo
la version electrica no creo que difiera de todo esto, saludos
pd: explicanos pq el dichoso avion no puede tener mas de 2m si el ala es desmontable?
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Por Ruyman
#724358
Pues Makser...

Dos metros o algo así, porque no quiero algo muy grande, aunque las alas sean desmontables, el avión cuanto más grande más grande el fuselaje y este si que no es desmontable jeje..

La verdad que me gusta el limit, ahora bien cuando dices que corre más, de que velocidad estamos hablando que alcanza un bicho de estos en un picado por ejemplo :roll:

A Miguelonete hay que darle un diploma, le estoy dando una paliza, como a muchos de ustedes jeje..

Saludos a todos :wink:
Por makser
#724456
Ruyman escribió:Pues Makser...

Dos metros o algo así, porque no quiero algo muy grande, aunque las alas sean desmontables, el avión cuanto más grande más grande el fuselaje y este si que no es desmontable jeje..

La verdad que me gusta el limit, ahora bien cuando dices que corre más, de que velocidad estamos hablando que alcanza un bicho de estos en un picado por ejemplo :roll:

A Miguelonete hay que darle un diploma, le estoy dando una paliza, como a muchos de ustedes jeje..

Saludos a todos :wink:
puede que parezca un pesado intentando convencerte, pero no es asi , me recuerdas a mi cuando sabia menos y tenia muchas dudas
ahora ando con aviones de 4 m haciendo acrobacia fuerte en ladera y el tamaño importa y mucho y mass en llano
te dare razones de pq me decantaria por ese avion:
el fuse de 2 m a 2.5 no hay mucha diferencia, la verdad, ese no es un factor importante
el mayor tamaño hara que el la distancia lo veas mejor y el alargamiento(envergadura)mejora la sustentacion obstensiblemente
la velocidad mucha en un picado de 300m ,casi 200 por hora puede ser
no esproblema para ese avion, tb acrobacia podras hacer
lleva flaps y necesitas una radio competente que puedas programar todo
yo hace tiempo empece con1.5m y mas tamaño me parecia grande...ahora algo de menos de 2.5 me parece pequeño, y esta demostrado que cuanto mas grandes mejor vuelan
de ese avion hay muchos clones y es un modelo de gran exito como allrounder, creo que es lo que buscas, esto es solo una opinion
tengo amigos con el termik xl(4m) y cabe en un ford fiesta, o sea que no problem con el tamaño
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Por alejandro gil
#724519
Dos metros o algo así, porque no quiero algo muy grande, aunque las alas sean desmontables, el avión cuanto más grande más grande el fuselaje y este si que no es desmontable jeje..

Mira el freestyler, no se exactamente que envergadura tiene, anda por los tres metros y su fuselaje es un suspiro, donde meter la electronica es un arduo trabajo...

creo que avion grande igual fuselaje grande no siempre va de la mano.

Esa es mi opinion...
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Por Ruyman
#729030
Hola compañeros de nuevo!!!

Pues ya me he decidido Miguelonete, Makser, entre otros... al final incluso en cola V, pero creo que viene a ser más o menos lo que estaba buscando. Haber si planea y corre como debe ser jeje.. he estado buscando vídeos por el youtube pero no lo he visto! :roll:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=55962

Ahora me gustaría saber que receptor le puedo poner mejor, porque tengo un Futaba i146 pcm pero es de 300m de alcanse y no sé si me será algo justo para un 2M :roll:

Ya pondré fotos cuando lo tenga!!

Saludos y gracias compis :wink:
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Por miguelonete
#729123
muy justo más bien, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de carbono del fuselaje (la antena tienes que sacarla por fuera!!)

los multiplex sintetizados van muy bien, los schulce tambien parece que gustan, pero no los he probado...
#735741
Hola amigos de nuevo!!!

Pues nada ya está en casita mi Toplight Mega 2000 y la verdad que tiene muy buena pinta y con un peso de 1,700 Kg., bueno una imagen vale más que mil palabras!

Al final me he pasado al 2,4G en mi emisora F9 super cap y la verdad no sé como llevar las antenas, si taladrar el fuselaje y llevarlas por fuera o por dentro como me comentan tambien, ya que me dicen que si el velero fuera un todo carbono sí que habría que sacarlas :roll:

Pero bueno el problema por así decirlo no es ese, si no que es la primera ves que poseo un Avión con cola en V y con flaps y claro no tengo ni idea como tiene que ir conectados los servos en el receptor como tampoco sé como funciona la cola en V :cry:

De momento me comentaron que tengo que llevar la configuración en mi emisora F9 super Campac del "Type-GLID(2FLAP)" :roll:

Haber si aquí a unos días con vuestra ayuda lo tengo volando :wink:

Saludos y gracias amigos!!
Adjuntos
Toplight Mega.JPG
Toplight Mega..JPG
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Por miguelonete
#736975
la cola en V funciona basicamente igual que una en X con dos semitimones en lo que se refiere a profundidad, suben los dos o bajan los dos, en cambio para direccion, la cosa funciona como los alerones, sube uno y baja otro. lo que no estoy seguro si el tuyo vendrá preparado para llevar direccion (cuantos servos tiene en el fuselaje?)

respecto a las conexiones, si no las puedes poner libres, en futaba creo que son:
motor: ch3
cola V: ch 2 y 4
alerones: ch 1 y 6
flap: ch 5 y 7

los recorridos y fases de vuelo (para empezar con programar el butterfly y los recorridos te vale):

http://www.soaringusa.com/cart/cart.php ... age&id=727

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