miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Hola a todos, quiero introducirme en este mundo de los EDF, pero quisiera saber, que modelo actual de los que venden en el mercado, es el más floton, pues ya se que a la hora de aterrizar, van muy rápidos, y quisiera que me indique alguien si hay alguno que sea lo más floton posible a la hora de aterrrizar, muchas gracias.
Por cesna101
Hola jomagasa.

Tendrías que dar algún dato más del avión que quieres, me refiero por el diámetro del fan por el que quieres empezar, la diferencia a la hora de volar es notable. También si fibra ó corchipán.

Teniendo experiencia ya de vuelo, las entradas en pista te aseguro que no te parecerán tan rápidas como crees, lo que si que no es aconsejable, es empezar a volar con un edf como primer avión, como he visto varias veces al personal :D

Por lo general y lo que he podido ver, de los aviones de 64mm. de turbina, la gente se cansa bastante rápido de ellos, vuelan bién pero vienen justitos de motor, para pasear y poco más.

Por lo pequeños que son, se ven fatal y si viene camuflado, ni te cuento.

Por los que he volado, de 64mm. 70mm. y 90mm. y como están de precio las lipos, mi opinión es directamente por uno de 90mm ó como mínimo de 70mm.
El avión lo verás mejor en el aire, volará mucho mejor que uno de 64mm. y actualmente da gusto comprar lipos, me decanto por el de 90mm.

Modelos que floten bastante, de los que he podido volar y ver, yo diría que casi todos.
De momento no he visto ningún edf que vuele mal de los muchos que hay en el mercado. :wink:

He volado F-15, F-16, F-18, Eurofighter, Rafale y algún engendro que otro (todos corchos)
A mi gusto flotan todos bien (corchos) particularmente el F-18 de 90mm. flota mucho y entra en pista que te da la risa de lentito :lol:
Un flotador por excelencia, el F-15.
En aviones de fibra, la carga alar es otra historia que el corcho.

Si lo compras Ready to Fly, atento!!!! La vida del avión se reducirá bastante, la electrónica suele ser tirando a mala!!!!

Los retráctiles en la 2º toma, raspón en la panza, hay que trabajarlos para que no den pegas.
Los álabes del fan se convierten en conféti, y si no te tira un servo el avión...
Mucha atención a los variadores, peligro potencial :lol: A mi juicio, anulas bec y alimentas servos (opto) esta es mi opinión.

Mi idea es comprar el avión que te guste y no escatimar en la electrónica que tú montes, al final ahorrarás $$$$$ porque te durará todo mucho más... aumentas vida al avión, y el fallo en electrónica se reduce bastente.

Disculpa el tocho...un saludo y suerte.
Última edición por cesna101 el Dom, 13 Feb 2011 21:53, editado 1 vez en total.
Por Javiboy
Sin duda alguna el SABRE f-86 DE FLY FLY.......con diferencia .

Es noble , flotón y muy bonito en vuelo .Es de 90 mm y muy grande , con un peso muy bajo para su tamaño.

Javiboy
Por jomagasa
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que lo tengo claro, en los referente a la electronica, el Sabre F-86 es el modelo que más me gusta, pero como todo en esto del aeromodelismo, el precio se dispara, alrededor de 160 $, y pelado, pero creo que tiene algo a favor, es la embergadura que tiene 1400 mm, otro modelo pudiera ser cualquiera de los que me has indicado, y posiblemente algo más baratos, lo que quiero es un corcho, ahora lo que me gustaria saber seria que motor, variador etc pudiera ir bien para el Sabre, pues como ya digo en esto (no controlo mucho) y donde, seria más factible comprarlo, que no tenga que pasar por aduanas, pues esas dimensiones de la caja, tienen que cantar que da gusto, serpa lo vende, pero la electronica ¿donde?, en fin esta es la idea que yo tengo, un ultimo esfuerzo os pido, que me aconsejeis que electronica ponerle a este bicho, y donde comprarla que salga bien de precio, lo dicho, muchas gracias, por toda la información que me habeis aportado, saludos.
Por mikimoto
aqui puedes comprar los kits de flyfly / hobbytopgun, los tienen blancos apara que te lo currees todo todo y todo, o ya pintadetes preparados para que metas la electronica que mas te guste. El precio no es malo del todo y no cobran mucho de portes, y por supuesto, no hay adunas :D

http://jepe.org/indek.htm

yo he comprado el l-39 en blanco con todo el material para enfibrar el kit, la verdad es que es un avion grande y muy muy bonito, el corcho es de calidad y encaja a la perfeccion pieza con pieza, para ser corcho esta muy bien acabado.

Un saludo...
Por cesna101
Parece ser que te gusta el F-86 de fly fly
.
Este post es antiguo, pero tienes mucha info del avión.
aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 42567.html

De Fly fly hay vario modelos, F-4, Mig, F-86... me consta que vuelan bién.
Particularmente, un muerto de caja así, no lo pediría a China, quizá te salga más caro que aquí.

En Madrid lo tiene Vazquez Ramirez, yo suelo comprar allí, para mí la mejor tienda. Gente excepcional.
Tienen vario modelos de Fly Fly, los vi a a buen precio.

Respecto a la eletrónica, jodido aconsejarte escribiendo...hay mucho que ver :wink:
Hazte a la idea que a un avión de esa talla hay que meterle $$.

Te pongo unos ejemplos para que veas más ó menos precios, luego cada cual....

Batería de 5S- 6S, 3600-4000mAh 30-35C, unos 50$ Las Turnigy no van mal, y el precio se puede abordar...para empezar valen perfectamente...eso sí, con una poco vas a hacer :wink:

Fan y motor y variador, depende lo que te quieras gastar.
Motor Typhoon y fan wemotec si quieres ir de lujo ó si no algo económico de Hobbyking, motor de 1800Kv, unos 40$ variador de 85A como mínimo, unos 40$, el variador, si puede ser de marca pero más caro, mejor.

Servos, uffff, hay muchos, aquí si que no hay que escatimar, huye de los servos baratos, a mi me gustan los Ino-lab carbon gears, precio calidad buena, son digitales, los tienes en hobbyking por unos 30$

Estos precios son de Hobbyking, también lo puedes ver en Himodel. Y si no quieres esperar, pues lo puedes comprar todo aquí.

Amigo!!!! así esta más ó menos la cosa :D Echa números, si no te cuadra, siempre tienes la opción de un avión pequeño, que todo se reduce bastante, aunque para mí, donde esté un avión grande...

Saludos
Por mikimoto
jomagasa escribió:Hola gracis po responder, pero una pregunta más, como puedo ver los precios y como puedo comprar en esta web: http://jepe.org/indek.htm
http://jepe.org/shop/index.php?cPath=1& ... 2e1c34d974

yo he comprado aqui un l32, en foam blanco, espectacular el kit... ahora mismo estoy enfibrando el fuselaje, me faltara rematar con aparejo y pintarlo..

my setup sera el siguiente:

motor: arc 36-75-1 1680 kv
baterias: 2 x 4s 4000 / 4500 turnigy 40c (8s total)
esc: hobbywing / turnigy 120a hv
turbina het 90mm

este setup lo he llevado montado en diferentes jets, lo unico que he cambiado ha sido la turbina wemotec por una het, la wemotec se me rompio despues de perdida de ala de un f18 en vuelo :evil: ...

suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!