Hola jomagasa.
Tendrías que dar algún dato más del avión que quieres, me refiero por el diámetro del fan por el que quieres empezar, la diferencia a la hora de volar es notable. También si fibra ó corchipán.
Teniendo experiencia ya de vuelo, las entradas en pista te aseguro que no te parecerán tan rápidas como crees, lo que si que no es aconsejable, es empezar a volar con un edf como primer avión, como he visto varias veces al personal
Por lo general y lo que he podido ver, de los aviones de 64mm. de turbina, la gente se cansa bastante rápido de ellos, vuelan bién pero vienen justitos de motor, para pasear y poco más.
Por lo pequeños que son, se ven fatal y si viene camuflado, ni te cuento.
Por los que he volado, de 64mm. 70mm. y 90mm. y como están de precio las lipos, mi opinión es directamente por uno de 90mm ó como mínimo de 70mm.
El avión lo verás mejor en el aire, volará mucho mejor que uno de 64mm. y actualmente da gusto comprar lipos, me decanto por el de 90mm.
Modelos que floten bastante, de los que he podido volar y ver, yo diría que casi todos.
De momento no he visto ningún edf que vuele mal de los muchos que hay en el mercado.
He volado F-15, F-16, F-18, Eurofighter, Rafale y algún engendro que otro (todos corchos)
A mi gusto flotan todos bien (corchos) particularmente el F-18 de 90mm. flota mucho y entra en pista que te da la risa de lentito
Un flotador por excelencia, el F-15.
En aviones de fibra, la carga alar es otra historia que el corcho.
Si lo compras Ready to Fly, atento!!!! La vida del avión se reducirá bastante, la electrónica suele ser tirando a mala!!!!
Los retráctiles en la 2º toma, raspón en la panza, hay que trabajarlos para que no den pegas.
Los álabes del fan se convierten en conféti, y si no te tira un servo el avión...
Mucha atención a los variadores, peligro potencial
A mi juicio, anulas bec y alimentas servos (opto) esta es mi opinión.
Mi idea es comprar el avión que te guste y no escatimar en la electrónica que tú montes, al final ahorrarás $$$$$ porque te durará todo mucho más... aumentas vida al avión, y el fallo en electrónica se reduce bastente.
Disculpa el tocho...un saludo y suerte.