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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#245673
Hola a todos, hoy he decidido poner una solucion a las alas del falcon. he probado varios metodos que pones aqui pero siempre que le da el viento por debajo al avion se parte un ala o se dobla y por tanto zambombazo al suelo jejeej. Así que hoy he probado a echarle una capa de fibra de vidrio por encima del ala central y por debajo y encima de nuevo he reforzado todo con cinta americana, se nota que pesa un poco mas pero vamos eso no parte si no le das con un martillo, jejeje porque esta durisima y aparte con la cinta ya no tiene que doblarse. Entonces yo pienso que puede pesar 500 g es posible que pueda volar con ese peso y los motorcillos que lleva de serie? de todas maneras voy a intentarlo mañana a ver si se quita este dichoso viento, saludos!
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Por Manuel Díaz
#245884
Yo las reparo así:

viewtopic.php?t=37109


La verdad es que quedan genial.

Aguantan todos los golpes, ahora rompo la carcasa o mejor dicho la rompía ya que falleció la electrónica de mi avión, antes que romper las alas.

Y el falcon es capaz de volar, por lo menos con el peso de estas reparaciones y además el peso de otra batería, que se la coloqué para saber si podría con ese peso.

Te pongo esta foto no para que mires dónde está, sino para que veas lo bien que aguantan las alas.

Imagen
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Por SaNDaNieL
#245951
jejeje... el "Aqua Falcon".... Dios mio!!!.... es avion... submarino... si al final va a ser mas compañero que los perros y los caballos!!!
Por fiatsfundan
#247173
hola manual gracias por contestar, me es un poco confuso eso de la carpeta que dices, lo pegas directamente por debajo del ala y justo por la parte donde entran los tornillos de la tapa central? no cuesta luego encajar los tornillos? ahora mismo me va bien con la cinta americana, lo he envuelto practicamente todo el ala completa, 3 vuelktas le he dao por en medio donde encaja la tapa blanca y de momento va de escandalo, hasta looping he hecho ya jejeje, si me puedes explicar eso un poco mejor te lo agradezco, o si puedes colgar alguna fotillo para verlo pues mejor aun, venga un saludo
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Por Oriolrc
#247271
Buenas

Os voy a dar un consejo que a mi me fue muy bien cuando empezaba, y que os servirá para el falcon y para los siguientes modelos construyáis.

La cinta americana es un mal vicio del foro de iniciación. Si echáis una mirada a los demás foros de aeromodelistas mas avanzados veréis que hace tiempo que han quitado de su maletín la cinta americana porque pesa mucho.

Las alas del falcon se doblan, lo se por experiencia, pasé meses tunendo mi falcon. La solución mas ligera y efectiva creo que es hacer un surco en las alas con un soldador de tal forma que quepa un tubo de carbono de cometa. Luego le pones un poco de pegamento (un poco solo), y luego una tira (solo una) de celo transparente de ese 4 cm de ancho.

El problema de muchos de los que nos iniciamos en esto (entre los cuales me incluyo) es que compramos el primer avión, lo lanzamos y lo estrellamos. El avión se rompe, y lo lógico es pensar en reforzarlo para que cuando vuelva a caer no se rompa, y entonces le ponemos peso a lo bruto.

Resultado:

El avión pesa mucho mas con lo cual es mas fácil que lo estrellemos, con el agravante que cuando se estrella lo hace con mas mala uva porque tiene mayor carga alar.

Cuando abandoné el falcon tunning y empecé a construir, reforzaba los aviones a lo bruto para que fueran anti-impactos, y lo que conseguía era que no volasen.

Luego hice un modelo inventado, tan sencillo de construir que no valía la pena ni perder el tiempo reforzándolo, y ese voló de maravilla.

A la que lo quitas los refuerzos a un avión, este automáticamente vuela mejor y no se estrella tanto, y cuando lo hace no lo hace a tanta velocidad y las roturas son mas light.

Saludos
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Por Oriolrc
#247940
La verdad es mi solución es correcta, aunque estéticamente no queda tampoco precioso, ya que un surco hecho con un soldador, es irregular y luego el pegamento tampoco ayuda. Eso si, el ligero y no deforma la curvatura de las alas.

Saludos

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