- Lun, 05 Jun 2006 9:04
#247271
Buenas
Os voy a dar un consejo que a mi me fue muy bien cuando empezaba, y que os servirá para el falcon y para los siguientes modelos construyáis.
La cinta americana es un mal vicio del foro de iniciación. Si echáis una mirada a los demás foros de aeromodelistas mas avanzados veréis que hace tiempo que han quitado de su maletín la cinta americana porque pesa mucho.
Las alas del falcon se doblan, lo se por experiencia, pasé meses tunendo mi falcon. La solución mas ligera y efectiva creo que es hacer un surco en las alas con un soldador de tal forma que quepa un tubo de carbono de cometa. Luego le pones un poco de pegamento (un poco solo), y luego una tira (solo una) de celo transparente de ese 4 cm de ancho.
El problema de muchos de los que nos iniciamos en esto (entre los cuales me incluyo) es que compramos el primer avión, lo lanzamos y lo estrellamos. El avión se rompe, y lo lógico es pensar en reforzarlo para que cuando vuelva a caer no se rompa, y entonces le ponemos peso a lo bruto.
Resultado:
El avión pesa mucho mas con lo cual es mas fácil que lo estrellemos, con el agravante que cuando se estrella lo hace con mas mala uva porque tiene mayor carga alar.
Cuando abandoné el falcon tunning y empecé a construir, reforzaba los aviones a lo bruto para que fueran anti-impactos, y lo que conseguía era que no volasen.
Luego hice un modelo inventado, tan sencillo de construir que no valía la pena ni perder el tiempo reforzándolo, y ese voló de maravilla.
A la que lo quitas los refuerzos a un avión, este automáticamente vuela mejor y no se estrella tanto, y cuando lo hace no lo hace a tanta velocidad y las roturas son mas light.
Saludos
No te hagas ilusiones, este avion no te va durar toda la vida