miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rumi
Hola amigos. La verdad es que uno oye de todo. ¿cuál creeis que es el mejor combustible para un .46 o un .61 OS de 2T? Yo uso el Dynaglo de Modeltechnichs, con el 10% de aceite, lo que me obliga a echarle otro 10%, para que alcance el 20% que parece todo el mundo recomienda. La cuestión es que la garrafita de un litro de ese aceite (tambien de la misma marca) no es barato y al final, te sale caro. La pregunta es: qué marca y producto concreto recomendais ya hecho del todo?? :)
Por J&B
Hola, prueba con OPTIFUEL al 12% de nitro. Funcionaran como un reloj y de calentarse nada de nada. Un saludo.
Para no tener que añadir aceite puedes provar con:

Modeltechnics Supaglo: 16% edl 4% ricino
Modeltechnics Formula Irvine: 18% Klotz
Merlin Lube: (mezcla ricino + sintético): 18%
lo mejor es hacerte tu propio combustible pero si no puedes
20% de aceite suma total - sintetico- sintetico y ricino etc y un 5% de nitro
con estas proporciones cualquier motor responde perfecto y puedes darle a fuego sin nungun miedo
os cuento mi caso, yo tambien uso modeltechnics dynaglo al 10% de nitro en principio en un .52 de 4t, durante 5L. el motor iba de perlas pero luego me empezo a ir francamente mal, no aguantaba el relenti y se calentaba muchisimo, probe la marca tornado tambien al 10% de nitro y de momento me va bien. Lo que en mi club me han dicho es que este combustible es muy bueno pero solo al principio porque es muy graso, al cabo de varios litros te deja una pelicula incrustada en la camisa del piston y de ahi vienen luego los problemas.....
1º- que tanto por cien de aceite en total lleva este combustible?
2º- tengo un Os .160 Fx de 2t y el rodaje y un vuelo lo he hecho con este combustible, de momento bien pero tengo miedo a que le pase lo mismo que al de 4 tiempos, para este motor cual me aconsejariais y a que tanto % de aceite es aconsejable llevarlo?
Me gustaria probar con la marca coolpower pero aqui en españa sabeis alguna tienda online? si es fuera no dejan trarlo.
Mi experiencia personal con el combustible en aviones ha sido la mas satisfactoria con el combustible hecho comprado en la drogueria de la esquina.Yo compro 4 litros de metanol los mezclo con 1 de ricino puro sin desgomar ni ostias , si es cierto que mancha mas , pero por lo menos para motores de avion de 2T es perfecto , de hecho yo y un compañero tenemos el mismo motor 46ax y comprobado por los 2 hemos comprado varias marcas de combustible incluso con algo de nitro y no se dejan afinar de tal manera que no llegan a rendir a tope en aire , de hecho el o.s que yo tengo esta cascado en el sentido que le han saltado las bolas de los rodamientos ametrallando todo a su paso , bueno pues con el ricino no se por que pero el motor alcanza unas vueltas diabolicas ahora parece un motor de coche en aire eso si llevandolo con menos helice si no se muere :lol: .
Por contra en otros motores de helicoptero llegue a la conclusion que es mejor los combustibles hechos con sintetico algo de nitro para que los motores no se sobrecalienten ,optifuel12 es que uso actualmente , por cieto en avion este no lo he probado pero seguro que tambien va bien , pero bueno el otro combustible me sale a mitad de precio 8)
Para los OS .46 y .61 2T el mejor combustible serian en la proporciones de 5/18 y 10/18 (nitro/ricino+sintetico), y en cuanto a marcas las mejores son: Omega, Coolpower (ambas de Morganfuel), Powermaster, Wildcat y Byron.

Saludos.
Pues yo uso el Merlin al 5% o al 10% que tienen un 18% de aceite y me van de lujo. Tengo un 28, un 46, un 61, un 75 y un 91 y van todos con el combustible Merlin y van perfectos.
hola rumi, yo ya no uso porque no tengo motores glow, pero para ese en concreto, si te lo puedes hacer tú, ponle 10% de nitro modeltecnics, 18-20% aceite motul-micro, y el resto metanol, y ni una parada en varios motores que he tenido, y lo más importante, la carburación se queda siempre en la misma posición, yo tuve un 46 ax, con unos 2500 vuelos aproximadamente, y ya el pobre no arrancaba, todos los componentes lo puedes adquirir en cualquier tienda de aeromodelismo, yo lo compraba en serpa, y cada vez que te vayas a volar, te haces tu litrito, o lo que vayas a consumir, y siempre tendrés una mezcla fresca y no tendrás problemas de carburación, ésta es mi humilde opinión, un saludo, pablo. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!