miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
cual es el mejor receptor que existe?
el que acepte mayor alcance con una emisora standar, ya que segun tengo entendido todas tienen el mismo potencia de emision,

si kieres hacer FPV con una microcamaar etc, y llevarlo muy lejs del orden de 3 o 6 kilometros... es posible???
en caso afirmativo, ¿que receptor habria que usar?
a mas grande mejor recepcion?

gracias, es solo x curiosidad =)
Por chetosmachine
Creo que no existe ningun receptor "normal" que te pueda dar ese alcnce. Y mas que por el receptor, creo que es por la potencia de emision de la emisora. Un receptor normal te da como 1km de alcance...
Saludos!!!
Por zaapa
viewtopic.php?t=61401

en este post no opinan lo mismo hehehe

y yo vi un video q decia alejarlo el avion a casi 6 kilometros, la verdad esta q estubo unos 5 minutos en linea recta el avion del video y salia arriba la velocidad altitud etc, esta en putfile.com pero no recuerdo el link, lo buscare,

en culkeir caso yo tenia entendido q de 1 km nada, que los normales eran de 1,5 o 1,6 kilometros. (que esto era lo standar)
Por chetosmachine
Cierto cierto, 1'6km!
Lo demás, me deja gratamente sorprendido :wink:
No sabía que nuestros equipos tuviesen estas posibilidades!
Saludos!!!
Por SVI
De todas formas hay que tener un poco de cuidado con el tema de alcances en función de la banda que se emplee, la saturación y la potencia.

Por ejemplo, la potencia de emisión, medida con 50 Ohm, creo que está limitada en la UE a 500 mW y en los EEUU a 750 mW.

Saludos
Por Javier Garcia
Yo creo que hay, al menos, dos cosas a mirar:

a) el alcance si todo funciona correctamente, suele depender de la sensibilidad del receptor, de las condiciones externas y del "ruido" que haya. Los fabricantes hablan de 1,6 km, y más si hay buenas condiciones. Pero 5 ó 6 km, me parece arriesgarse con las emisoras normales. Se puede incrementar la potencia de salida, pero afecta a los canales adyacenes, y si pasa algo, puede que el seguro no lo cubra (si se entera, claro)

b) ¿Qué hace si algo va mal? Protección ante interferencias y si no puede con ellas, qué medidas toma.

Sobre el caso que cuentas, fueron 2 km, y el sistema de telemetría es de 1000 mW, con antena direccional. Pienso que el punto débil es precisamente nuestro equipo de radio
Por Javier Garcia
En este mismo foro, en otro tema, sobre el MPX DS 9 Synth, hay una comprativa de varios receptores. Está en inglés.
Hay una cosa peculiar, y es que dice que para una sensibilidad de -90dBm, el alcance sería de 500 a 800 metros, y que por cada 6 dBm se duplica el alcance. Por lo tanto, un receptor con -102 dBm, el alcance estaría entre 2000 y 3200 metros.

El receptor de la prueba era el Graupner SMC 20 DS , que no está en el listado, pero sí los SMC 14 y SMC 19, que tienen -104 dBm. Y hay unos cuantos por encina de -102 dBm aunque algunos adolecen de otras cosas.
Por jmlosa
Yo creo que hay una cosa muy importante que no se ha tenido en cuenta y es la antena y la propagación, tanto de la emisora como la del receptor.

Yo diría que con una antena con mas dB de ganancia se ganaría muchísimo en la distancia, es mas, creo que es de lo mas importante, por no decir lo mas, ya que una emisora con el 50% menos de potencia con una buena antena puede tener mas alcance que otra con el doble de salida y una antena normalita.

Y luego la propagación, según el día y la época del año (en verano hay mas).

SALUDOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!