miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Arturo
#894161
Ahora que disponemos de pista para motor y con vistas al verano próximo, me gustaría disponer de un remolcador para veleros de hasta 2,5 kg. de peso, aproximadamente. De todos los que vi el que más me gusta es el Pilatus, que encontré en este post: post352887.html?hilit=
pero prefiero por lo que lei que sea de otro fabricante, y si lo hubiera, para motor gasolina de 26 c.c., aprox.
Qué es lo que hay por el mercado de ésto? Gracias por las respuestas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#894498
Hola Arturo,yo te recomiendo la piper cub j3 de jamara de 2310mm,te lo digo por que yo tengo este modelo y le instale un crrc-pro 26 que le viene de perlas,he remolcado veleros de 3 a 5 metros con bastante soltura y te digo que es una santa madre y te lo perdona todo,la tengo desde hace dos años y ni un problema o golpe,quitando las gomas de la suspension de casa que son una papa"(por cierto la suspension es a escala de la real y muy efectiva).
Bueno ya tienes una idea mas,espero que eligas la mejor para ti. Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#895015
La pilatus de Jamara es cierto que tiene un problema con el pegado, conviene reforzarla y comprobar las partes que vienen ya pegadas ( a mi se me despego la cola y la bancada de servos).
Las riostras son funcionales pero aun asi yo preferi poner una cuaderna de contrachapado en cada ala( la segunda) y dos tornillos de agarre ya que originalmente solo tenia uno que solo llegaba a la primera cuaderrna del ala.
La base de las riostras en el ala tambien agradece una base de contrachapado ya que la tiene de balsa y se deforma.
El motor de 26 cc es grande para el morro (que hay que reforzar bien) y justo para el vuelo, el DL 30 entrara igual y te dara mas fuerza, aun asi bebes tenes en cuenta que es un avion lento por eso de que te adelante el velero.

Una vez solucionados los problemas de refuerzos la verdad es que vuela muy bien, en eso no puedo coincidir con el hilo que mencionas, acusa el viento lateral y eso obliga a usar mas el timon de direccion ya que se encara al viento pero sin que sea mayor problema, solo hay que acostumbrarse a usar la cola para hacer los giros coordinados.
Puede volar muy lentito, hacer un picado fuerte y aun sobrarte pista para el aterrizaje.
Ofrece mucha resistencia asi que se frena sola.
Yo casi me decantaria por el sistema de llevar el velero encima por el tema de la velocidad.
Por cierto que eres el primero que dice que le gusta la pilatus :wink:

Aqui la puedes ver con el CRRC 26:
aterrizajes volando con bipala(hay que aprender que soy manazas)
http://www.vimeo.com/6151237

Terminadas las pruebas, volando con tripala
http://www.vimeo.com/7074944

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#895019
Que me olvido....
Busque bastante y habia visto otra un poco mas grande, de 2,6 de envergadura que me parece que con un 40 cc va muy bien para remolcar.
Es de otra marca y en su momento me parecio de bastante mas calidad, esto ultimo no lo puedo asegurar que hasta tenerla en las manos hay cosas que no se ven.
En Roi Import te pueden informar que fue donde la vi, eso si, el precio es mas del doble.

Saludos.
Por Gustavo Carreño
#895037
landrius escribió:acusa el viento lateral y eso obliga a usar mas el timon de direccion ya que se encara al viento pero sin que sea mayor problema, solo hay que acostumbrarse a usar la cola para hacer los giros coordinados


Extraido de : LA historia de QQ. Somenzini,donde habla de la instrucción que le dió su padre. gentileza de : http://www.aeromodelistasdechile.cl/art ... quique.htm
Esto llevo como unos dos años de intenso trabajo donde su principal exigencia en mi fue que usara el timón de dirección en todo momento, todas las correcciones con timón, todos lo roles, por que él creía que allí estaba la debilidad de la mayoría de los pilotos en aquella época. Y no estuvo errado, luego de esos dos años de intenso trabajo competimos en serio nuevamente y conquistamos el campeonato argentino en 1983 y en 1984 el campeonato Sudamericano de F3A en Chile. Para luego en el futuro ganar los campeonatos argentinos desde ese año hasta 1998 al igual que los campeonatos sudamericanos.


Digo que si el timón está, será para usarlo , no??? :lol: :lol:
Para eso me compré el Jupiter...jejejeje :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#895053
La verdad es que como empece con helicoptero a mi me pasa lo contrario, a veces doy mando de mas con la cola, pero sigue habiendo mucha gente que no la usa hasta que empieza a hacer cuchillos pero si corrijes la trayectoria con la cola en un giro saldra mas bonito ,se nota mas a baja velocidad y es imprescindible si aterrizas con viento lateral.

Hay que aprender a usar la colita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#895076
No dudo que la J-3 sea un gran remolcador y excelente avión, pero no me gusta :oops:
Y sí, me gusta la Pilatus, de todos los remolcadores que vi es el de mejor estética, para mi gusto claro. El último que vi es éste de la foto el pasado agosto en Narón, creo que llevaba un 26cc, no estoy seguro. El caso es que buscando no encontré nada, ni en kit ni en RTF, a ver quién sabe dónde conseguirlo.
Un saludo!
Adjuntos
DSCF0027.jpg
Avatar de Usuario
Por cote
#898320
Arturo escribió:No dudo que la J-3 sea un gran remolcador y excelente avión, pero no me gusta :oops:
Y sí, me gusta la Pilatus, de todos los remolcadores que vi es el de mejor estética, para mi gusto claro. El último que vi es éste de la foto el pasado agosto en Narón, creo que llevaba un 26cc, no estoy seguro. El caso es que buscando no encontré nada, ni en kit ni en RTF, a ver quién sabe dónde conseguirlo.
Un saludo!
Hola Arturo, ese de la foto es de un amigo del foro , y no lleva un 26cc sino un DL50cc y tiene unos 3 metros de envergadura , es enorme, de echo yo lo ví volar en el festival de Guadarrama de el año pasado y remolco una gran pancarta, ahora me ha venido el nombre se llama "Santiago" , y si ve la foto seguramente te comente que es de construcción casera , un saludo!
Avatar de Usuario
Por Arturo
#898327
Desde luego tiene mucho mérito el hacérselo de plano, pero llevo tres años con un Spitfire de Pica y no lo termino ni para la jubilación :cry: , así que de los que he visto factible me gusta éste: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... ff73584307 . Según los datos de la página volaría con un 10-15 c.c. de 4t y yo tengo un ASP 91 4t a estrenar, os parece que sería suficiente, sin grandes pretensiones...
Saludos!
Avatar de Usuario
Por cote
#898435
Arturo escribió:Desde luego tiene mucho mérito el hacérselo de plano, pero llevo tres años con un Spitfire de Pica y no lo termino ni para la jubilación :cry: , así que de los que he visto factible me gusta éste: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... ff73584307 . Según los datos de la página volaría con un 10-15 c.c. de 4t y yo tengo un ASP 91 4t a estrenar, os parece que sería suficiente, sin grandes pretensiones...
Saludos!
Tiene muy buena pinta y no esta nada mal el precio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!