hola a todos de nuevo.
dj_pirata,
http://www.nitrotek.co.uk/CX450SE-KIT.htm aquí sale en 279 euros con portes, la version COPTERX 450 SE V2 RTF (que además incluye el maletín de transporte, que bien vale sus 30 euros, supongo).
barney gracias por tu respuesta, vas a tener razón, los componentes de copterx (electronica) no son los más baratos, aunque seguramente, si lo son pero simplemente "reetiquetados".
el tema es que buscando por componentes tambien asequibles, puede salir un poco más barato, pero he estado mirando y es un poco lio (para lo que yo pretendo, es que soy un poco nerviosillo y ansioso
): buscando componentes en tiendas extranjeras (HK, china...) puede salir más barato por coste, pero curiosamente, con los portes la cosa se pone "fea", y me explico: te pones a buscar en tiendas y resulta que tienen unos componentes que quieres, pero no tienen stock o no tienen de otros, con lo cual te obliga a comprar en 2 tiendas por lo menos (con sus consiguientes portes, algunos exageradamente caros -y el riesgo de aduanas, nunca me han parado nada, pero ahora tal y como están las cosas...-, hobbyking no es muy caro, pero por ej, no tienen en stock el kit 450 de aluminio).
Por cierto, hobbyking envia desde alemania? no tiene aduanas, entonces, no?
Despues esperar y montarlos, y que no se te olvide algo, o que no sea 100% compatible, agujeros de tornillos, etc...
con el RTF, aun asumiendo lo que dices -la calidad- es lo más "rapido". Una vez mate el mono (espero que no el helicoptero) ya iré siguiendo ebay para ofertillas (como hice con el honey bee cp2).
por cierto, aprovecho a preguntar entre el copterx se y el me (creo que este tiene todo de plástico, es la única diferencia), están justificados 60 euros? (es decir, merece la pena el ME por 220 al SE por 280? siempre en RTF.
(editado: realmente me planteo ahora esto porque he visto precios de kits por ebay del SE por unos 65-70 euros, e incluyen todo, carbono y aluminio para rotores, palas, cola, .... vamos, que igual interesa el ME y llegado el momento con lo que te has ahorrado comprar el kit SE porque además aprovecharás muchas piezas como repuesto, ¿CÓMO LO VEIS? o realmente la diferencia en vuelo del SE al ME va a ser como el día y la noche?
Gracias Desconocido tambien, no te voy a sacar la razón en que la mejor opción es montarlo con buenos componentes, pero sigo sin ver un precio definitivamente mucho mejor (portes, esperas, aduanas...) al RTF europeo. Pero insisto, teneis razón en que la electronica no creo que sea la mejor opcion (pero se podrá ir cambiando, supongo). Volviendo al heli, son, 300 dolares, unos 250 euros el de ehirobo, pero te meten 80 dolares de portes, con lo que... (y riesgo de aduana).
Creo que hoy daré el gran paso, lo que parece claro es que tendré que mejorar sobre el nervioso CP2
saludos