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Moderador: Moderadores

#887085
alguien sabe o puede explicar como montar y que tipo de sistema tenemos que poner para medir las baterias una vez cerradas las lanchas.


Las lanchas tendrán que tener un dispositivo para la medición del voltaje de salida. El diseño de dicho dispositivo se deja a voluntad de cada piloto (El diagrama es una posible propuesta), la medición se realizara con lancha cerrada y en presencia de los jueces.

ALGUIEN PUEDE PONER FOTOS????
#887141
Hola:
Voy a preguntar una vez mas, porque perdí el post donde lo aclaraban:
¿Se puede medir DIRECTAMENTE en el conector?
#887156
buenas.

a lo mejor es meterme donde no me llaman. pero si el motivo de esta nueva normativa es comprobar que bateria lleva cada piloto.logicamente midiendo la tension en principio es la solucion. pero yo no lo veo muy fiable. puesto que si de los conectores que se saquen para que midan los juezes. los conectas por ejemplo en una lipo en el conector de balanceado y lo conectas solo a 2 celdas (siendo esta de 3s) ya se estaria falseando la medicion. no se si me explico..

saludos..
#887157
Al medir directamente en el desconector de seguridad, estás cerrando el circuito, y encendiendo el modelo. NO creo que sea seguro, y además, no todos los variadores te mostrarán la corriente de la batería.

Vamos, que el tema de el agujerito para test, me parece bien :P
#887165
Hola a todos.
Los alemanes en eco-idc miden solo por los conectores de seguridad y solo después de las carreras es decir el voltaje mínimo permitido. Los de NAVIGA no comprueban voltaje con los barcos serrados y también si es necesario ( los jueces piden al aquel piloto que barco visiblemente tiene un bajón de velocidad ) después de la carrera.
Claro esta ni unos ni otros tienen ningún dispositivo especial diseñado para este fin.
Saludos.
#887245
Hola:
hydro escribió: Hola a todos.
Los alemanes en eco-idc miden solo por los conectores de seguridad y solo después de las carreras es decir el voltaje mínimo permitido. Los de NAVIGA no comprueban voltaje con los barcos serrados y también si es necesario ( los jueces piden al aquel piloto que barco visiblemente tiene un bajón de velocidad ) después de la carrera.
Claro esta ni unos ni otros tienen ningún dispositivo especial diseñado para este fin.Saludos.
Vale. Mis barcos se quedan como están.
#887353
yo he estado haciendo pruebas de medicion con varidor con bec y directamente a la bateria y la diferencia es minima aunque me imagino que variara dependiendo de la resistencia interna del varidor,cables y potencia del bec. pero de momento el reglamento que hay presentado este año en la federacion es el que hay. Y esta puesto como fijo en este foro.
que el reglamento no es perfecto , estamos de acuerdo, pero todo se puede mejorar año a año.
Lo de medir el voltage minimo y por supuesto el peso de la bateria me parece perfecto pues aqui el peligro mas probable es el bajar el voltage mas de lo permitido, aparte de eso es la forma de que haya que cuidar las baterias por reglamento y no tener que tirar el paquete despues de cada campeonato.
Lo de medir el voltage con el barco cerrado en el conector (ya sea en directo o por medio del segundo cable) creo que es una forma de comprobar las dos cosas tanto que el conector es operativo como el voltage ya sea de principo o fin de carrera.
#887993
Hola a todos;
Es decir, que la única diferencia que hay, es que se le saca también un borne negativo fuera del casco.
Y ahora me pregunto, ¿cómo pensáis aislarlo?,¿ conocéis un método efectivo?, porque todos sabemos lo que ocurrirá si ese borne negativo toca el agua a la vez que el desconector de seguridad (positivo), como en los tantos casos donde se quedan medio hundidas (bueno, que os voy a contar).
Y la verdad supeditar la seguridad a un trozo de cinta aislante que lo tape.
Un saludo.
#888096
el conector de seguridad es lo que dice el nuevo reglamento 2010 ( ya discutido y merjorado por los representantes de los clubs españoles ) para pruebas de ámbito nacional y punto.
por ser el primer año de este nuevo reglamento se iran tomando notas y sugerencias (por los cauces adecuados) para posibles mejoras o modificaciones del reglamento en un futuro , pues el reglamento es algo vivo que nunca sale perfecto para todos. Pero es el que hay y hay que acatarlo para cualquier disciplina deportiva.
En las prueba de costa ballena no sera necesario por no ser una carrera oficial, solo se pesaran las ecos y las baterias como ya se hizo en el andaluz.
De momento este año para las pruebas oficiales solo hay dos alternativas, o poner el medidor exterior o no correr en pruebas oficiales. Al igual que no nos dejarn correr con 9s, o con 3 s en oval 3.
puede ser justo o injusto, o practico o no practico pero es el reglamento 2.010 y hay que respetarlo si queremos correr.
#888381
Hola,
A ver, creo que nos vamos por las ramas, no estoy cuestionando ni el Reglamento ni tener que ponerlo (es obvio que es el que hay, que será mejorable como todo, y que si quieres participar en pruebas oficiales hay que acatarlo, etc, etc,...) La pregunta es sobre el aspecto técnico de la instalación:
Dayen escribió:¿cómo pensáis aislarlo?,¿ conocéis un método efectivo?,
Para ver como lo estais poniendo, y si alguien se anima a poner una fotillo. (Dario es que no pude estar en la anterior edición de costaballena y ver como lo puso tu tío)
Ah!! otra pregunta, ¿está limitada la capacidad de las Baterías, o sólo el voltaje y el peso?
Un saludo.
#888394
solo el numero de elementos y el peso maximo. El numero de elementos es directamente proporcional al voltage siempre que se ponga en serie.la capacidad es muy dificil de medir y la pegatina que tiene por fuera siemre se puede cambiar , quitar o simplemente deteriorarse.
como dice el reglamento 2s1p- 4s1p, 6s1p. y los pesos que pone (no me acuerdo de memoria).
lo que no te deja el regalmento es poner baterias en paralelo aunque den el peso.
yo como lo tenia en el barco azul era con un cablecito fino conectado al polo negativo del varidor. este cablecito fino soldado a una chapita de cobre. Esta chapita pegada al casco por dentro y un agujerito finito al casco para que desde el exterior se pudiese tocar con la puntita del tester esta plaquita.
por dentro la aislo pegandole una telita de fibra (que a la vez sirve para pegar esta plaquita al casco)y por fuera con un trocito de cinta aislante.
#888471
creo que tenemos demasiado miedo al agua (dulce), desde que estamos con lipos a mi se me ha llenado el barco de agua varias veces y nunca ha pasado nada. Pero si, este agujerito se pone por encima de la linea de flotacion.
yo lo llevaba hasta la explosion de Zaragoza donde indico en la foto. En el barco nuevo no se donde lo pondre pero el sistema lo pondre parecido pues asi no ocupa espacio dentro aunque habra otro cablecito puñetero por dentro, que le vamos a hacer es el reglamento y hasta que siga asi es lo que tenemos. :D :D
#888501
este barco lo vendere un dia de estos,no porque valla mal sino porque a mi lo que me gusta es preparar barcos y hacerlos correr al maximo y ya no tengo mas que hacerle a este asi que a preparar otro. el otro barco sera primicia para cb. :lol: :lol:
#888569
Hola Daven,
En el primer post. que hay en el foro de barcos encontraras el reglamento actual, tengo una ganas locas de veros a todos en Costa Ballena, ya tengo mis tres criaturas a punto para dar guerra..........
Solo un comentario más, hacer un reglamento nuevo no es nada fácil y seguro que durante todas las pruebas del 2010, se toman nota de algunas posibles mejoras, como decía Darío casi con toda seguridad, se tomara el peso de las baterías y lectura de la tensión de las baterías antes de participar y el Comisario o Director de la prueba les pondrá una pegatina, que de fe del peso y de la tensión, pero ya se comentaran estos detalles, ahora lo más importante poner a punto las máquinas…….
#889635
vamos a ver, el reglamento está para algo, totalmente cierto, pero en esta ocasión, creo que es uno de los casos que hay que modificar, nunca he estado de acuerdo con este párrafo y siempre mantengo la misma postura, por seguridad, desde luego medir baterías, ANTES de cerrar, por temas de tensión, etc..., POSTERIOR a la carrera: se miden a los del podium, (como casi siempre se ha hecho), aquellos que hayan tenido en carrera un comportamiento extraño, bien que hayan corrido demasiado, bien caídas de tensión, (los típicos bajonazos), etc.. siempre en pro de la seguridad, pero a la hora de las clasificaciones creo que a no ser que en 4 elementos haya alguien puesto 5, y casos así, no se descalifique al piloto, sino la batería, por ejemplo, por golpe, bajonazo del material, lo que sea, se viene abajo una batería, nadie tiene culpa, lo que no puede es arriesgarse,con lo que la batería quedaría fuera de la carrera. Hasta este punto, creo que bien y que no debe haber discrepancias. Por otro lado el reglamento de este año, es el que tenemos, pero ¿porqué no valen los desconectores que tenemos instalados? (sigo diciendo que las baterías se midan antes de la carrera, se las señala y son con las que se participa), a partir de ahí, en el conector no debe haber problemas, se mide lo mismo con una ligera pérdida, en todo caso, pero desde luego si llevo 3 lipos marcará algo menos de las tres lipos, si digo que son 3 y llevo 5, desde luego canta, si llevo 3 y la tensión es de 5, aparte de un milagro, canta. De cualquier forma canta y siempre los jueces al tanto, con la lección aprendida de lo que hay que hacer, porque una vez terminada la carrera, todos vamos rápidamente a abrir los barcos, con lo que tendrán que advertir a los pilotos que hay que medir que se vayan directamente a la mesa de jueces y ellos con el polímetro preparado y no hacernos perder tiempo.
En cuanto a lo del comentario de cerrar el circuito con los desconectores, que lo he leído en algún sitio, no creo que sea inconveniente, ante todo la seguridad, sin problemas.
Es mi opinión.
#889882
Hola:
Con motivo de entrenar (y de quitarnos el mono de lanchas) nos fuimos al Lago de PTA.
Entre prueba y prueba, nos surgió la idea de grabar una medición de voltaje de la batería de mi Eco (Eco Power de Graupner)... siguiendo el hilo de la polémica desatada por el dichoso conector "extra".
Los resultados, si bien no son fruto de exhaustivos ensayos, si que están hechos controlando TODAS las variables y materiales usados y sirven para ir tomando referencias, ¿si?
Cuando medimos la batería (cargada la noche anterior) DIRECTAMENTE en los conectores de la misma, nos dió una lectura de 8 ,39 Voltios... fluctuando entre 8,39 V y 8,38 V
Al conectar la batería en la alncha y medir en el DESCONECTOR OBLIGATORIO, la medición registró unos parámetros que fluctuaban entre los 8,31 V y los 8,27 V
Diferencias:
Entre los 0,07 Voltios (la mas favorable) a los 0,12 Voltios (el extremo menos favorable)
Considero que esta diferencia puede ser considerada como suficientemente chica para verificar si llevo una batería con mas de 8,40 V (Caso ECO).
Desde luego, si extrapolamos de manera gruesa ese porcentaje de diferencia a una 3S (11,1 V - 12,6 V max.), los guarismos resultantes serían algo así como 12,40 V (la mas desfavorable) y 12,47V (la mas favorable)
Si extrapolamos de manera gruesa ese porcentaje de diferencia a una 4S (16,8 V - max), los guarismos resultantes serían algo así como 16,54 V (la mas desfavorable) y 16,62V (la mas favorable)
Con estos números, tomados de la manera mas empírica y rápida posible, podemos decir:
1 - Nunca podrá enmascararse una 3S como si fuese una 2S (o una 5S como 4S)
2 - las diferencias son lo suficientemente pequeñas para que con buen criterio se pudiese decir si alguien se ha pasado con la carga de una batería.
Un video de las mediciones registradas:

http://www.youtube.com/watch?v=OdOMyoHSvLg

Seguiremos investigando.-
#889899
para una primera prueba gracias por las mediciones , pero tambien seria interesantes la pruebas reales con el mismo polimetro pero con 4s y 6s, aunque no entiendo demasiado de electronica lo mismo los resultados no son directamente proporcionales.
Incluso para ponernos pejigueras, con bec y sin bec. con variador chino (alta resistencia interna) y uno bueno.
Siempre es una alegria y un honor disponer de gente que investiga por su cuenta y luego expone los resultados para que todos lo compartamos. :D :D :D :D
#890071
Hola:
DARIO escribió:para una primera prueba gracias por las mediciones , pero tambien seria interesantes la pruebas reales con el mismo polimetro pero con 4s y 6s, aunque no entiendo demasiado de electronica lo mismo los resultados no son directamente proporcionales.
Incluso para ponernos pejigueras, con bec y sin bec. con variador chino (alta resistencia interna) y uno bueno.
Siempre es una alegria y un honor disponer de gente que investiga por su cuenta y luego expone los resultados para que todos lo compartamos. :D :D :D :D
Esas son las pruebas que tenemos pendientes:
Probar en 3S, 4S, 5S y 6S... estas pruebas han sido fruto de una charla ocasional y las extrapolaciones corren por cuenta mía.
No creo sinceramente que se pueda extrapolar tan graciosamente, pero las mediciones futuras nos dirán mas cosas.
En cuanto al material... pues eso, que a veces mediremos con material chino (y malillo) y otrtas con material "pata negra", como para ampliar el espectro de parámetros.
#890576
Hola esta muy bien, que se siga investigando en este asunto, recordar todos que esto solo se hace por seguridad, pero seguro que hay muchas más formas, leer con atención el anteprograma, porque se explica claro como se hará en Costa Ballerna y podría ser una de las formas que se presente para hacer una posible modificación en el reglamento en este apartado. Una cosita en el anteprograma se dice que en el pesado de las ECOs se permitirá una tolerancia de -5 gramos en el peso mínimo, es decir 950 gramos, pesar bien las baterías por que en este apartado no hay tolerancias y se cumplirá lo que dice el reglamento de los pesos de las baterías a raja tabla, es mejor que lo miréis ahora para evitar luego sorpresas y malos rollos.
#890684
Hola:
jballester escribió:
Hola esta muy bien, que se siga investigando en este asunto, recordar todos que esto solo se hace por seguridad, pero seguro que hay muchas más formas, leer con atención el anteprograma, porque se explica claro como se hará en Costa Ballerna y podría ser una de las formas que se presente para hacer una posible modificación en el reglamento en este apartado. Una cosita en el anteprograma se dice que en el pesado de las ECOs se permitirá una tolerancia de -5 gramos en el peso mínimo, es decir 950 gramos, pesar bien las baterías por que en este apartado no hay tolerancias y se cumplirá lo que dice el reglamento de los pesos de las baterías a raja tabla, es mejor que lo miréis ahora para evitar luego sorpresas y malos rollos.
Supongo que habrás querido decir 50 GRAMOS... de esa manera si sería aceptada una ECO con un peso total de 950 Gr.
Ahora bien, unas dudas:
El Reglamento 2010 y el Anteprograma de Costa Ballena dicen:
K – CLASES
k.1 – (MR) Formula-2 Eco-Expert
El peso mínimo de la embarcación en orden de salida será de 1 kgr.

En ese caso,¿El Reglamento 2010 no contempla tolerancia alguna?, ¿las deja reservadas a la organización de cada evento?, ¿es reglamentario poner estas tolerancias en cada Anteprograma?
PROTOCOLO REDUCIDO A MODO DE PRUEBA, DEL PESADO DE LAS BATERIAS, MEDIDA DE TENSION BATERIAS y PESO ECO-Expert.
3ª- Pesado ECO-Expert. Esta operación se realizara momentos antes de que el Comisario General, llame a los pilotos “Pilotos a Palanca de salida”, la embarcación estará totalmente cerrada y ya no se podrá abrir sin previa autorización del Comisario General, en el caso de que una embarcación, NO este dentro del peso que marca el reglamento, con una tolerancia de -5 gramos, será descalificado de esa manga. ó tendrá que poner un lastre en presencia del Comisario General para que se ciña al peso obligatorio mínimo

En este caso, el Anteprograma de Costa Ballena contempla SOLO 5 GRAMOS de tolerancia, por lo que una ECO en orden de partida debería pesar MÁXIMO 995 GRAMOS.
Me gustaría saber si es un error tipográfico o realmente la diferencia será de solo 5 gramos.
Art. 202.036. Las verificaciones de cascos y motores se llevarán a término dentro del mismo horario que la confirmación de inscripciones. El casco, una vez verificado, no puede ser cambiado. Al finalizar cada manga los pilotos se personaran ante un comisario que verificará el número de elementos con los que ha participado en la manga si este lo solicita.
¿Será obligatorio presentarse despues de cada manga ante el juez para verificar las baterías o solo a pedido de éste?
Gracias y perdonad el ladrillín, jejejeje

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