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Moderador: Moderadores

#890764
navegante, te contesto muy rapido y conciso; NO.
A ver si me mandas la inscripcion creo que eres el unico de malaga junto con los cñaos que no me la ha mandado. Tu numero 0 sigue libre pero como tardes un poco te lo pisan.
Las baterias se mediran y pesaran antes de la carrera como en hornachuelos.
#890772
Hola:
DARIO escribió: navegante, te contesto muy rapido y conciso; NO.
Aclaración (si me permites) NO... para Costa Ballena.
Si yo no entiendo mal, para el Cto. de España´10 DEBEREMOS llevar ese conector de medición de voltaje... tal y como está en el Reglamento 2010, ¿Si?
#890856
Hola Nauti-Tucu.En este caso, el Anteprograma de Costa Ballena contempla SOLO 5 GRAMOS de tolerancia, por lo que una ECO en orden de partida debería pesar MÁXIMO 995 GRAMOS.
Efectivamente donde he escrito 950 gramos quería decir 995 que son los 5 gramos de tolerancia, esto se hace por aquello de que uno en su casa con la bascula electrónica le de un peso y la de los comisarios otro, la tolerancia es la permitida ya que partimos de una bascula electrónica, las cuales no fallan más de 1 gramo, eso es así, pero tranquilo que si alguien trae una eco que le pese 995 ó 1000 gramos tiene pagadas unas cervezas con tapa incluida.
#890901
Hola:
jballester escribió:Hola Nauti-Tucu.En este caso, el Anteprograma de Costa Ballena contempla SOLO 5 GRAMOS de .......................... pero tranquilo que si alguien trae una eco que le pese 995 ó 1000 gramos tiene pagadas unas cervezas con tapa incluida.
Pos si... y yo le invito otra vuelta :D :D
#890925
por las cerveza traigo yo dos cajas, ahora que al que le pese justo 995 o 1000 tendra el privilegio de no ayudar a recoger nada :lol: :oops: :lol: :oops: :lol: :oops: , solo mirar y hacer fotos. :shock:
Ahora en serio no preocuparse tanto, todos lo hicimos en el cto de andalucia de hornachuelos y lo unico que supuso fue un paseito a la mesa del comisario entre charla y charla
#890959
antonio pincha en el renglon de abajo . PERO ANTES DE PINCHAR LEE LO DE MAS ABAJO
download/file.php?id=172208
te dira si quieres guardar o abrir, lo guardas (en un sitio que te acuerdes, se lo dices a tu hija que seguro que sabe) lo abres despues y lo rellenas , lo guardas y me lo mandas por correo cualquiera de las direcciones que tengas mias. :D :D
#890982
creo que este C.B. no s puede servir para ir cogiendo la mecánica de lo que deberá de ser el protocolo de todo el año, en cuanto a la reglamentación, tengo x baterías con las que voy a competir en las distintas categorías, lo suyo es ir verificando conforme lleguen los pilotos cascos, motores, baterías, etc..., lo que se necesite, "legalizando" o como se le quiera llamar, todo el material. Una vez que comienzan las mangas, su mesa de radios, termina cada manga inmediatamente y antes de que se abra cada barco, verificar los primeros puestos o aquellos que los comisarios soliciten y así sucesivamente, sin más traumas ni nada, (me imagino que nadie se ofenderá por esto que digo). C.B. no es oficial, con lo que lo que diga el anteprograma, s.e.u.o, es lo que manda, creo. Pero ojo, cuando todo esto sea oficial, creo que debiéramos de solicitar algún juez más, porque todo esto parece poquita cosa, pero tiene que estar organizado y un juez que esté contando las vueltas, que tenga que reunirse con los demás para descontar boyas, o tenga otra misión, creo que no podrá estar al tanto de todos estos detalles.
#891608
en este deporte hobby, el reglamento lo tenemos por segundario, solo hacemos caso a las cosas basicas como voltage, peso, no comer las boyas, para donde ir.
pero el resto nos lo tomamos a la ligera. y pongo varios ejemplos.
adelantamientos incorrerctos (pero los hacemos casi todos) hemos visto videos de gente adelantando por donde puede, haciendo zizac delante de otro; no digo que siempre sea a posta, pero es antireglamentario pero todos decimos "fue sin querer" y puede ser cierto , pero eso no significa que no sea antirreglamentario y motivo de sancion.
Cuantas veces hemos visto un barco fuera de control o un abordage sin querer , ese barco se tiene que ir no por tener mala fe sino simplemente por no haber conducido bien en ese momento o no haberse dado cuenta.
asi si repasasemos el reglamento y nos analizaramos a nosotros mismos veriamos que en muchas pruebas estariamos descalificados.
Yo he competido en varias disciplinas (no de radiocontrol) y me han penalizado mil veces y nunca he hecho nada a posta.
me han llegado a descalificar de una prueba por no presentar una "protesta" por un barco que me toco ( nada un toquecito en popa que aguante con la mano para que no me tocara ). y por estorbar a algun competidor un chorro de veces.
Nos tendriamos que acostumbrar mas a respetar "todas" las reglas. Y a los jueces que no tuvieran clemencia de ningun tipo. Pero es un camino que tenemos que ir haciendo poco a poco con la colaboracion de todos.
observar solo el video de nauti de la final de oval 3 del cto de España y contar cuantos estariamos descalificados o penalizados si se aplican todas las reglas del reglamento.
#891632
bueno, bueno, yo voy a lo importante, cuenta, cuenta, qué cosas malas has hecho por ahí.................... :twisted: :twisted: , pero da detalles. ...... no te cortes.

Es broma, es cierto lo que dices, pero lo que sí debemos es tomar conciencia nosotros mismos de todos esos detalles, que en definitiva muchas veces son eso, detalles, la mesa de radios, un ejemplo, así sucesivamente, pero lo que sí es verdad es que necesitamos un juez más normalmente, porque se han dado casos de cantar las vueltas y al mismo tiempo ver los saltos de boya una misma persona, por bueno que sea, hombre, mucha maña tiene que tener y creo que ni aún así, por ejemplo.
#891960
pues mira aqui, muy a mi pesar me tendrian que haber descalificado
http://www.youtube.com/user/dario256#p/u/5/S8YGmm1y9EU
aqui aparte de destrozar mi barco , por detras mio se ve un abordaje clarisimo que tambien se merecia una descalificacion.
http://www.youtube.com/user/dario256#p/u/7/DkXZE31Jolk
aqui aparte de volver a mi aficion de comerme bollas, una vez el barco parado y señalizado por el comisario por el sistema de megafonia , me paso un barco por encima
http://www.youtube.com/user/dario256#p/u/9/XB2Lf9QfPto
en este se ven varios motivos de descalificacion
http://www.youtube.com/user/nautitucu#p/u/3/IPugi2nXDkE
y porque no sigo buscando sino habria cientos.
en ninguno de los videos hay mala intencion pero si motivos de descalificacion.
#892060
Buenos vídeos, pero desde luego queda claro que si se intentara hace rde nuevo ls mismas cosas, no se lograrían, el problema findamental, es que el piloto,normalmente, tiene una trayectoria para SU barco en la mente y no es capaz de modificarla cuando algo ocurre,como que otro se cruce, que haya uno parado donde no lo teníamos previsto, etc...., desde luego hay que estar atento y lograr darse cuanta de un barco parado, que para eso se canta, de la trayectoria de otro barco que corre más o menos que nosotros, muchas circunstancias que se dan sobre la amrcha y a loas que hay que estar atentos y con reflejos.
#892136
tienes toda la razon Generacion matrix, pero muchas de estas irregularidades no se darian si ante esas situaciones quitasemos el gatillo. Es dificil , bueno muuyyyy dificil controlar estas lanchas cuando vas a tope, nervioso y con ganas de ganar pero seguro que si nos descalifican por este tipo de errores , iriamos con mas cuidado al llegar a estos tapones.
Tambien nos acostumbrariamos a llevar nuestra trallectoria sobre todo cuando llevamos un barco mas rapido que nosotros deetras si nos descalificaran por variarala para evitar un adelantamiento.
No tenemos mas porrazos porque ultimamente nos estamos dando paso cuando vemos que nos quieren adelantar.
Lo resumo todo en una frase, TODAVIA TENEMOS QUE APRENDER MUCHO.Siempre pensamos en correr mucho pero no en estos detalles que muchos consideramos segundarios.
#892205
de secundarios nada, si no, habría que ver lo que ocurriría en una carrera de F1, si un piloto modificase la trayectoria de forma brusca cuando otro le está comenzando a adelantar, no que haga un tapón, que dentro de todo si no pone en peligro la seguridad, puede ser lícito, pero ¿cuando comienza un adelantamiento?, por ejemplo, de ningún modo, se le echaría encima, la prensa, el resto de pilotos, su escudería, las contrarias, la vecina de arriba y el gato del portero, pero bueno, también nosotros tenemos otro carácter, es competititvo pero más relajado, lo cual no quita para que intentemos ser lo más justos y ceñirnos a las normas, necesitamos ir poniéndonos al día las cosas que hemos visto antes, algún juez más, mediciones y pesajes, cuatro cosas pero hacerlas básicas entre todos.
#892878
Hola:
Buscando otras imagenes, he encontrado esto... a ver, a simple vista, ¿alguno llega a cruzar la linea de meta DESPUES de la cuenta atras?... en todos lados suceden estas incidencias; está en el buen hacer de los jueces el determinar si hay mala fe o simplemente "un lance de carrera" y fruto del fervor que se pone en ese momento.
http://www.youtube.com/watch?v=I1mPFCoq ... re=related
Mucho ayudaría si se liberar a los jueces de la ingrata tarea de contar vueltas... que aparte de ser la mar de aburrido, SIEMPRE genera errores, dudas, fallos equivocados, clasificaciones liadas, etc.
¿Porque no nos ponemos una buena vez de acuerdo y solicitamos que las federaciones que nos cobran por nuestras licencias, que nos cobran por enviarnos los jueces, PAGEN LOS TRANSPONDER necesarios para poder competir con mayor seguridad?
--- VOY A SEGUIR CON ESTE TEMA ---
Saludos.-
#895545
y no solo la ingrata tarea de contar vuetas, si no realmente poder ver loque ocurre en carrera, adelantamientos inadecuados, saltos de boya, peligros de hundimiento, penalizaciones, cientos de cosas que hoy no pueden, no porque sean malos, sino porque no hay ser humano que pueda hacerlo, no puedes contar vueltas y darte cuenta de que nauti me golpea en la boya tres a no ser que suene como un trueno y los dos salgamos volando y aún así, el juez no sabrá si yo le pego o es él, el que me pega, simplemente verá que ha ocurrido un accidente, se acabó, y es normal que eso ocurra, no que me pegue nauti, que conduce perfectamente, :twisted: sino la culpabilidad para sancionar al que sea.

Pongo ese ejemplo porque nauti no se va a molestar, pero podemos ser culquiera de nosotros.

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